Conduzco un 116i desde hace 2 años, pero no el modelo actual, es el motor de 115 cv, y la verdad es que consume muchísimo de gasolina, unos 9 litros a los cien. Me parece exagerado pues mi padre tiene un 520i del 96 con 150 CV y 500.000 km y consume 8, teniendo unas prestaciones mucho mejores. Y mi conduccion es más bien relajada... Me gustaría que los que conducís o habeis conducido el serie 1 con otros motores de gasolina me comentarais los consumos y que tal de prestaciones, pues estoy pensando en cambiarlo. Ademas desde que lei la noticia de un 750i hibrido con consumos excelentes (BMW SERIE 7 ActiveHybrid | 18 PULGADAS) no puedo parar de pensar en que hice una mala eleccion de motor. Saludos a todos y espero vuestras respuestas
Depende de la rueda que lleves, de si haces mucha ciudad, de si abusas del acelerador en marchas largas, de si cumples escrupulosamente el mantenimiento del coche, de la presión de los neumáticos, de los filtros... las variables son muchas y no siempre significan un mal funcionamiento del coche. ¿Siempre gastó lo mismo o es un aumento repentino? No es un mechero, pero tampoco me parece exagerado. Un saludo.
Es más o menos normal si haces una conducción "agresiva" para compensar la poca potencia. Tambien hay que mirar si haces mucha ciudad.
Si entras en el sub foro de serie 1 alomejor te atenderemos mejor... yo tengo un 118i y 9 litros en un consumo mixto con alguna alegria perfectamente puedes llegar.. no me parece muy desorbitado ese consumo...
Ese consumo es normal en el 116. Un 120 te gastaria igual o incluso un poco menos. Al ser un motor pequeño y tener que arrastrar "bastante carroceria" va mas ahogado que (por ejemplo) un 2.0 l
llevar pocos caballos no implica consumir menos a veces como es tu caso mas , el tema ruedas a ver que estas calzando , ciudad semáforos 9 litros no me parece exagerado.
9 Litros es el consumo normal de ese coche en mixto ciudad/carretera. 10-11 Litros está consumiendo un 318 de 129 cv en esas condiciones.
Las ruedas son 195/55 R16. El consumo es mitad ciudad y mitad carretera. Me quedo mucho mas tranquilo al decirme que es un consumo normal, ante llevaba un clio que me hacía 4 litros, jejeje (Pero era un pedo de coche) Gracias por aclararme el tema. Saludos!
Yo en el Tdi 90cv que uso para ir a trabajar, haciendo un uso unico de autovia, llevo una media de 4,5 En lo que respecta a ese 116i, me parece un consumo normal si haces mucha ciudad. Cuenta que si el motor circula mucho tiempo en frio (constantes paradas y arrancadas), tambien consume mucho mas.
Yo si fuera un 100% ciudad lo vería normal, con un 50/50, lo veo un pelín alto. De todas formas, si siempre te ha consumido eso, será normal. En todo caso, y para quedarte tranquilo, puedes revisar filtros de gasolina y aire, y enchufar el coche a la diagnosis a ver si hay algún fallo de algo. Por descartar cosas, nada más.
a mi no me salen las cuentas, yo con el 318i manual y ruedas normales estoy en 7,9 haciendo ciudad, atascos y esas cosas de madrid. Y no me reprimo para nada en subirlo de vueltas cuando me apetece, ir deprisa si se tercia o lo que sea.... sds
9litros no son nada.. el mio me gasta unos 15 por ciudad y carreteras de curvas que hay por aqui, pero weno me pesa el pie que vamos hacer... llendo por autpoista a una velocidad moderada le bajo mucho mucho los consumos Y sobre lo que piensas, estas en lo cierto, mi opinión personal es, que si te compras un gasolina,que tenga motor para moverse bien, porque al final acaban consumiendo hasta menos que un chicharro como el nuestro que hay que ir tol dia al corte pa que "ande" algo.. sino, siempre diesel
Pues yo lo veo normal, ese consumo es el que realiza ese motor 1600 cc. un poco chupón si que es, pero normal.
estas en lo normal compañero los gasolina son bebew bmw 316i Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 206 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 11,1 Consumo urbano (l/100 km) 9,9 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5 Consumo medio (l/100 km) 7,1 bmw 318i Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 218 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,2 Consumo urbano (l/100 km) 10,4 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7 Consumo medio (l/100 km) 7,4
me parece un consumo muy normal , yo tengo el 320td compact con ruedas 225 , y el consumo es de 20 e a los 220km casi todo por ciudad pero no soy muy bruquero por la ciudad. tu consumo es normal
Menudo rescate!!! En cuanto al consumo, a mí no me parece exagerado. Yo llevo actualmente una media de unos 12 litros en mi 325, así que 9 en el tuyo lo veo normal. Creo que el 116 es un 2.0.