Buenas, he comprado un 330d del 2008 con radio professional, entrada aux y telefono con bluetooth y no conecta, voy a BMW y me comentan que el modulo esta mal......imagino que sera el modulo MULF.... 700 euracos la broma, yo apenas uso el bluetooth y todas las demas funciones van perfectamente. Mis dudas son las siguientes: Si no cambio el modulo, puedo quedarme sin radio ni cd ????? He leido todos los post y unos dicen que si otros que no, puesto que hay gente que quita el fusible.... Si compro un modulo MULF, me imagino que hay que codificarlo, o sea cambiarle el VIN antiguo por el VIN nuevo, esto es asi?????, con lo cual a la hora de hacer diagnosis no daria error??? Otra opcion seria mandarlo a reparar a auto-mag, te piden 350€ y tres meses de garantia, si lo mando a reparar y me mandan el mio, no sera necesario codificar puesto que el VIN seguiria siendo el mio????? Alguien puede decir si lo ha enviado y se lo han reparado?? ¿que opinion os merece este taller? Lo que mas me mosquea es que hay gente que dice que en tres años se le han ido 2 modulos, entonces esto me echa para atras, si petan tanto como dicen no es plan de estarse gastando 700€ cada cuatro años para encima no utilizar el bluetooth.... En el caso que encontrase un modulo compatible con el mio, seria posible recibirlo en casa con mi numero de VIN, o sea codificado para mi coche y llegar y enchufar y listo???? Espero vuestras respuestas y consejos.....En esto estoy muy pez.....
A mi también se me ha ido el modulo del bluetooth de mi E70 del 2007. En pocos días comenzó a dejar de conectarse al teléfono de forma intermitente hasta hacerlo de forma definitiva. Nadie me ha hablado de reparación, solo de poner un modulo nuevo. Si lo llego a saber antes igual lo hubiera reparado. Me habría costado mas barato y todo funcionaria igual. Cambiarlo por otro nuevo costaba 700-800 € en la BMW. Consulté con el taller de confianza que me puso el DVD trasero para los niños y el modulo TDT para ver la televisión en la pantalla del navegador y me dieron una solución alternativa mas económica por 450€. Me han instalado un bluetooth 100% compatible, según ellos, con BMW. El Fiscon de StageMotion, una empresa española. En principio todo iba bien hasta que probé a poner el móvil en el snap in original que acababa de comprar un par de meses antes, y que por mi modelo de E70 solo servia de base cargador y aprovechaba la antena del coche. En otros modelos mas modernos también permite un uso multimedia pudiendo pasar las canciones del teléfono al coche. Me di cuenta entonces que no cargaba ni se conectaba a la antena del coche. Resulta que no es compatible con el snap in original, anulándolo por completo, cosa que no me dijeron antes de comprarlo. Por tanto ahora me vuelve a funcionar el bluetooth, con el aliciente de que me puede leer las canciones del teléfono sin usar un cable auxiliar, cosa que me daba igual, pero sin poder usar el snap in recién estrenado. He llamado a la empresa y me dicen que no tiene solución, que eso es lo que hay. Argumentan que los bluetooth originales petan todos a los pocos años y que el snap in es una parte mas del bluetooth original de BMW, aunque se haya puesto después, por lo que no puede funcionar a la vez con el Fiscon. Mientras el instalador que me lo puso, que es un manitas, esta intentando buscar una solución. En fin, no hay nada perfecto...
A mi me lo puentearon hasta que me llego el modulo nuevo de Fiscon, para poder seguir escuchando la radio y los cd. Por lo que si no usas el Bluetooth podías probar si te soluciona el evitar gastar 500€.