Hola de nuevos chic@s, Tengo otra pregunta más al respecto del coche y es referente al bloqueo del volante. Me explico, el sistema "antirrobo" de cuando apagas el coche, quitas la llave (en nuestro coche ya sé que no) y bloqueas el volante para que sea mas difícil que te lo roben... Creo que ya me he explicado, ahora viene la pregunta... ¿vosotros lo tenéis? Yo no lo tengo , e intentado mover el volante de izquierda a derecha sin forzar y no veo que se bloquee el volante. Como sabéis mi coche es automático y no se si tiene algo que ver... Ya me decís... Saludos.
El clausor, que es como se denomina este sistema mecánico de bloqueo, viene incorporado en la columna de dirección y se desbloquea mediante la llave de contacto. Mi BMW no lleva llave y por lo tanto es incompatible con este sistema, que ya se ha quedado anticuado.
Entiendo entonces que no tiene el sistema y e de estar tranquilo, ¿no? Mi anterior A4 B8 que se ponía el mando en una "ranura" (entiéndase que no es una llave metálica ni se introduce en una cerradura), si que lo tenía. Saludos.
El mio tiene cambio manual y tiene la dirección servotronic,creo que se llama y cuando abro el coche y tras abrir la puerta conductor el volante se desbloquea y si aparco y apago el coche ,tras abrir la puerta y salir se bloquea,suena como una guillotina ,jejeje.....
El bloqueo se oye claramente Akirax. De hecho, en mi caso, veo muchas veces el volante moverse cuando bloquea. Creo que si no oyes o no ves es que no lo tienes. Por cierto, el mío es de cambio manual.
Si usamos el buscador y rescatamos algún hilo del año pasado, veremos que se ha comentado en varias ocasiones El buscador no es un adorno del foro.
Un poco tonto soy, no mucho, pero el buscador es lo primero que utilicé: «bloqueo volante» y salían problemas de que se bloquea la dirección en movimiento y no es a lo que me refiero. Igual si estoy 5 minutos buscando encuentro, pero de primeras no. Saludos.
Créeme que hay varios hilos hablando de lo mismo que tu preguntas. Diferentes al bloqueo de dirección en movimiento.
Seguro que si, pero de primeras no lo encontré, tampoco tenía tiempo en ese momento de estar 5 minutos buscando. La próxima vez intentaré buscar más... Por cierto, yo también he moderado foros y hay veces que es más fácil responder diciendo «si funciona o no funciona» si la pregunta es fácil de responder, aunque se deba buscar siempre. Saludos.
Sí, es fácil para el que pregunta, pero para el que tiene que leer siempre las mismas preguntas una y otra vez....
Lo sé, como he dicho también he moderado foros. De todas formas no me sale nada buscando por «bloqueo volante o clausor», como digo, soy un poco tonto y no debo de saber buscar en este subforo... me quedaré sin saberlo o lo buscaré por otro sitio... Saludos y perdón porque hoy estoy un poco cruzado.
Bueno, ya lo he encontrado gracias a Google y no buscador del foro. Lo dejo aquí por si interesa a alguien más: http://www.bmwfaq.com/threads/bloqueo-dirccion-f30-automatico.744519/ Respecto a la pregunta, es que con automático no hay bloqueo. Saludos.
Creo que eso ya te lo había respondido yo más arriba.... que si NO es automático sí se bloquea al abrir la puerta.
Mañana lo miro yo a ver, la verdad que no me ha dado por probar nunca. En el hilo que tu has puesto hay varios foreros que ponen que si, hasta el que comenta lo de la grúa. La verdad que me extraña que el manual bloquee y el auto no, pero bueno.
Lo que está claro es que el manual SI se bloquea, lo pone el manual, pero respecto del automático no dice nada. Saludos.
Si si, al montarte en el coche lo primero que escuchas es ese sonido al desbloquearse el volante, el mio es manual también.