Duda Bloqueo del volante

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Buenas a todos,

Saque al final el coche del taller, pero creo que me han roto el bloqueo del volante, explicó, en cualquier posición que esté el volante ya sea girado a 180°, 45°, etc, sacas la llave y giras el volante un poco para que se bloquee impidiendo que al meter la llave no puedas girar está a menos que gires un porque el volante para desbloquearlo.

Pues en posición de 90° no me pasa, el volante se bloquea pero me deja girar de todas formas la llave, cosa que no debería a menos que gires algo el volante para girar la llave en el bombín, me molesta mucho porque antes no estaba así cuando lo mandé a taller por un manguito, por lo que pienso que el mecánico me lo rompió aparte de quedarse el cubre carter de plástico..

En fin alguien sabe lo que está roto y si es fácil de cambiar, porque a mí me molesta mucho y tengo esa manía de bloquear siempre el volante y después al entrar girar lo un poco para que pueda girar la llave en el bombín.

Un saludo y muchas gracias señores

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
Y esto no deberías hablarlo primero con el del taller?

y lo del cubrecarter, no se a que esperas a reclamárselo, y si te dice que lo ha perdido le reclamas el costo, que son 204€ en la BMW el de plástico

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Y esto no deberías hablarlo primero con el del taller?

y lo del cubrecarter, no se a que esperas a reclamárselo, y si te dice que lo ha perdido le reclamas el costo, que son 204€ en la BMW el de plástico

Se lo dije de todas formas, del bloqueo del volante paso olímpicamente de mi y del cubre carter dice que está y es mentira

Me di cuenta nada más abri el capo, vi entre el radiador y el motor el suelo cuando antes no se veía, aparte de que sabía la existencia de este cubre carter ya que tengo un muy buen amigo que tiene un mini taller en casa con foso y le hicimos un par de cosas al BMW y vimos como estaban los bajos y tal, a parte de que es imposible que se te caiga porque es un plástico muy grande.

Es este el cubre carter no sé si en todos los e46 son iguales, supongo que no, pero vamos para buscarlo ahora...

Pongo link porque no me deja poner fotos estoy desde el móvil

https://images.app.goo.gl/w5sY
search

Última edición:

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
Se lo dije de todas formas, del bloqueo del volante paso olímpicamente de mi y del cubre carter dice que está y es mentira

Chico, le dices pues mira a ver los bajos porque yo no lo veo, y si no aparece de aquí no me muevo hasta que venga la policía

Sin faltar al respeto ni perder la educación, pero un poco de sangre c**o

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Lo del cubrecarter es el de plástico, un poco que me da igual, pero me gustaría saber lo del tema del hilo porfa

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Chico, le dices pues mira a ver los bajos porque yo no lo veo, y si no aparece de aquí no me muevo hasta que venga la policía

Sin faltar al respeto ni perder la educación, pero un poco de sangre c**o

Ojalá fuera así, pero vamos tiene la excusa perfecta ya que no me hizo firmar nada de que el coche entró al taller, no sé qué hará la verdad con ese trozo de plástico si está lleno de aceite y reventado, ni 20 euros le darían por el en el estado en el que estaba

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.224
Lo que notas en la llave, de no poder girarla, no es mas que el volante y las ruedas haciendo presion en el bloqueo de la columna de direccion. Si el volante se bloquea no tienes ningun problema.

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Lo que notas en la llave, de no poder girarla, no es mas que el volante y las ruedas haciendo presion en el bloqueo de la columna de direccion. Si el volante se bloquea no tienes ningun problema.
Si si, pero no debería impedirme el giro de la llave a menos que gires algo el volante para desbloquear lo, no sé si me explico?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.224
Si si, pero no debería impedirme el giro de la llave a menos que gires algo el volante para desbloquear lo, no sé si me explico?
Si, lo he entendido.

Piensa que la columna de direccion tiene un acople flexible a la cremallera, en forma de disco de caucho.

Eso que echas de menos, puede deberse a la posicion que dejas la direccion o que el disco de caucho ya tenga demasiada holgura.

No le des mas vueltas, no le pasa nada.

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Reacciones
11
Si, lo he entendido.

Piensa que la columna de direccion tiene un acople flexible a la cremallera, en forma de disco de caucho.

Eso que echas de menos, puede deberse a la posicion que dejas la direccion o que el disco de caucho ya tenga demasiada holgura.

No le des mas vueltas, no le pasa nada.

Okay, entonces nada no me preocupo, mientras el volante esté bloqueado. Es un poco manía jajajajajaja.

Pero de todas formas muchas gracias!!

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
315
Por si te sirve de algo, contra superstición de dejar el volante apoyado en el bloqueo, yo tengo la contraria.

Básicamente, por el tema del cardan de la dirección y su costumbre de coger holgura.

Tengo por norma no forzar el cardan. Y para ello:
  • Evito accionar la dirección sin asistencia.
  • Evito dejar el bloqueo "apretado" hasta el punto de que bloquee el giro de la llave.
  • Cuando levanto el coche con gato desde un lateral, pongo la llave en posición 1.
Porque los más de 100€ de comprar el cardan en el conce ya duelen. Pero lo de ir dando golpes al volante al cambiar el lado gacia el que lo empujas es desesperante.

Última edición: