Bloque rajado!!!

Reacciones
1
](*,)](*,)](*,)Tengo el bloque del coche rajado a nivel del soporte de la inyectora y me tira angicongelante. Que posibilidad habria de soldar un bloque? alguien lo ha echo? alguien cuanto cuesta un bloque recuperado de la bmw? y la pregunta del millón ... ¿que tal se sacará la inyectora?
Muchas gracias y un saludo.

c-9119-cc

En Practicas
Reacciones
24
UUUFF; Seguro que esta rajado?asegurate bien porque eso no es comun.En segundo lugar encuanto a lo de soldarlo,poder se podria,consejo,prueba a soldar con pasta de soldadura en frio,lija muy bien y aplicala,ante todo saca el rerigerante antes,Y la bomba para sacarla vas a tener que sacar la correa de distribucion me imagino, y entonces si no sabes ese es el problema gordo!.No se como va ese motor por eso no te puedo concretar mas,pero no creo que me equivoque mucho con lo que te digo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pero el coche lo acabas de comprar no,pues creo que hay una ley que aunque sea un particular se puede denunciar si no han pasado seis meses

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Juer que putada mas gorda.

Desmontar la bomba es un movidon porque lleva el calado de la distribución,
Y no se si se podra soldar el bloque, es probable que no.

No se como sera la raja pero si esta accesible probaria a vaciar el agua y secar bien la zona, poner soldadura en frio de nural en abundancia y dejar secar mas de 24 horas.

Si la grieta no es muy grande deberia aguantar

Reacciones
1
Va, estoy desanimao del todo, he desarmado, y me doy cuenta que la raja YA TIENE NURAL, o sea que ya es una raja que ha sido reparada, le he echado un tapafugas a ver si responde, por ahora parece que no tira, pero claro, ha sido en caliente, ahora bajaré a la cochera y lo moveré a ver si al arrancar me tira el chorro... que chapuza dios mío!! Lo de denunciar.... que se yo.. igual me meto en más gastos que poner otr motor de desguace y fuera... además es probable que si lo han echo en un taller, el propietario antiguo no sepa nada, igual le diegon un golpe con algo, le echaron nural, aguantó, y pico cerrado, cuanto hay de eso....

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Joer lo siento mucho Jaime, si lo acabas de coger! Quizás le echaron agua en su dia y una noche de invierno se heló y crujió porque eso es raro raro.

Yo hablaría con el anterior dueño, seguramente te diga eso no estaba y tal, pero como ya se ve nural es demostrable que ya estaba, así que el dirá que no y tu qué si y blablabla y blablabla, y lo que dices hasta que punto vale la pena denunciarlo por el follón que conlleva. Pero podéis negociarlo, a medias o de alguna manera que estéis lo dos deacuerdo. Aunque está claro que no tendrías que poner un duro, hay que mirar hasta que punto te compensa una cosa u otra. Pero habla con él/ellla.

Edito: Se me ocurre también que puedes negociar con el antiguo dueño poner un motor pagado por él de desguace(que tenga garantia) y el que llevas ahora que se lo quede. Luego que lo venda en despiece o que haga lo que quiera con él.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
no jodas tio, vas a cambiar el motor por una fuga de agua que no sera facil de subsanar.

Yo limpiaria el nural viejo y haria una reparacion bien hecha de nuevo.

Tambien te recomiendo llevar el nivel de agua bajo para que coja menos presion el circuito

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
JaimeIS;7759125 dijo:
Va, estoy desanimao del todo, he desarmado, y me doy cuenta que la raja YA TIENE NURAL, o sea que ya es una raja que ha sido reparada, le he echado un tapafugas a ver si responde, por ahora parece que no tira, pero claro, ha sido en caliente, ahora bajaré a la cochera y lo moveré a ver si al arrancar me tira el chorro... que chapuza dios mío!! Lo de denunciar.... que se yo.. igual me meto en más gastos que poner otr motor de desguace y fuera... además es probable que si lo han echo en un taller, el propietario antiguo no sepa nada, igual le diegon un golpe con algo, le echaron nural, aguantó, y pico cerrado, cuanto hay de eso....

tu bloque sera de fundicion y el nural no esta preparado para este metal, si lees en las instrucciones ,sirve para varios pero no para fundicion, si se puede meter un electrodo sin desarmas mucho,que supongo que no,yo lo llevaria a soldar,pero por un profesional , que la fundicion se suelda con electrodo especial.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
vaya, jaime, lo siento por la avería, pero no desesperes, intenta solucionarlo con el que te lo vendió, seguro que llegais a un acuerdo.
saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pues yo si que te recomiendo cambiar el bloque por uno usado...
Si por un motivo u otro, el bloque original a partido, imaginate lo que pasará con nural o soldaduras hechas de "cualquier" manera, deprisa y corriendo...

Por muy bien que suelde alguien (mi suegro es soldador profesional) no va a quedar igual a una SOLA pieza, bloque.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
Pues yo también optaría por llevarlo a un buen soldador. Hoy en día hay sistemas y maquinaria específica, y eso te lo solucionan. Además estamos hablando de una fisura, que si ya ha aguantado X tiempo con nural en su anterior dueño, una buena soldada lo ddejará perfecto.

Reacciones
1
Hola de nuevo, llevaba unos cuantos días de vacaciones y sin internet, me fuí con el compact, y cera con coj*nes, y le he metido casi 2.000km, y de momento con el botecito de tapafugas que le eché, va aguantando, le llevo desarmada la tapita que cubre el motor, y le he echado un vistazo todos los días y está seco, igual no vuelve a perder, de todas maneras, ya he decidodo que voy a tirar con este motor hasta que parta, y cuando ya no quede más remedio le pongo uno usado y fuera, total siempre será más barato echar de vez en cuando una garrafa de anticongelante (15€) que andar sacando motor, soldando etc etc etc, imaginaros cuantas garrafas de anticongelante me puedo comprar con lo que me cuesta la reparación. Un saludo compañeros.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
JaimeIS;7797832 dijo:
Hola de nuevo, llevaba unos cuantos días de vacaciones y sin internet, me fuí con el compact, y cera con coj*nes, y le he metido casi 2.000km, y de momento con el botecito de tapafugas que le eché, va aguantando, le llevo desarmada la tapita que cubre el motor, y le he echado un vistazo todos los días y está seco, igual no vuelve a perder, de todas maneras, ya he decidodo que voy a tirar con este motor hasta que parta, y cuando ya no quede más remedio le pongo uno usado y fuera, total siempre será más barato echar de vez en cuando una garrafa de anticongelante (15€) que andar sacando motor, soldando etc etc etc, imaginaros cuantas garrafas de anticongelante me puedo comprar con lo que me cuesta la reparación. Un saludo compañeros.

Gran eleccion, y yo creo que se podria mejorar con una buena soldadura en frio.
Si fuera una zona con presión de lubricación o cerca de las camaras, otro gallo cantaria, pero ahi.

Lo que no me explico es como ha partido en esa zona

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Prueba otra vez con nural y vete preguntando para poder soldarlo, por preguntar y eso no pierdes nada.