Duda BLOQUE NIKASIL

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pl2epUzZi0, 14 Jul 2015.

  1. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Sobre el M52B25, este motor no lleva camisas verdad? Es un bloque de alumnio con una capa de Nicasil no?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto. Los europeos al menos, tienen bloque de aleación de aluminio con camisas no desmontables revestidas de Nikasil.
     
  3. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Pero esto para rectificarlo es una movida gorda verdad?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se supone que debería aguantar sin falta de rectificado cientos de miles de km. No sé lo que costaría rectificar y volver a aplicar el Nikasil, fundamentalmente supongo que el problema sería encontrar quién lo haga.
     
  5. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Pues a ver si es verdad que aguantan... Porque si que hay gente que lo hace, pero uno o dos cilindros. Para un bloque de 6 dicen que no pueden. Además de la fortuna que costaría cada uno.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi experiencia de momento aguantan bastante bien, al menos hasta los 300.000 km como relojes.
     
  7. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Entonces, lo único que me queda es medir los cilindros y esperar que estén a medida, porque si no menuda movida...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero ¿por qué tienes preocupación con ese tema? :nose:
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  11. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    A ver, es que a raiz de cambiar el aceite (ya lo he comentado en otro hilo) resulta que en 1000 km me ha consumido 4 litros, así que abrir el motor es inevitable en este punto, y sumando los valores extraños de compresión pues... yo creo que lo más sensato sería pasar de retenes (aunque también se cambien) e ir hasta los cilindros, a ver si tienen desgaste y si no reanillar y montar de nuevo.

    La cosa es que si encuentro desgaste en el bloque no puedo rectificar.

    Si me animo, intentaré hacer un brico, aunque como no tengo nada de experiencia igual meto 50.000 gambas y no sale bien, pero esque un rebuild de M52B25 no lo he visto todavía en ningun sitio de internet.
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    que no te quite el sueño, ahi casos de foreros que les ha saltado el nikasil pero de maltratos que ha tenido durante los años, siempre puedes buscar otro bloque de aluminio o directamente montar uno de hierro de m50 sin problemas
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre ese consumo es brutal.. igual sí tienes un problema de compresión pero el coche tiene que ir mal de veras con esos datos.
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

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    Los valores que te dio altos es casi fijo por tener aceite en los cilindros .
    Y si había aceite , todo lo que mediste no vale de nada .

    El coche humea mucho?
    Hay que comprobar que la recirculacion de gases no este obstruida.

    Pon el coche a ralentí un rato y pégale un aceleron en seco y mira a ver si echa más humo de lo normal haciendo eso.
     
  15. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    wowowowo espera me vale el bloque del M50. Ese dato no lo sabía y por lo menos es un poco menos putada.
    y esto para ké drakaned? Yo pensaba que tener aceite en el cilindro subía un poco, pero no mucho el valor de la compresión.
    Ah, el coche humea, sobre todo al arrancarlo (parece retenes).


    Lo del compresimetro son cosas que no entiendo. El cilindro 2, por ejemplo, en la primera prueba que hice estaba bien, y en la segunda estaba bajísimo de compresión. Las pruebas las hice dos días diferentes. Puede ser que el primer día que hice la prueba le diera más tiempo a coger aceite y por eso estaba en un valor más normal, no sé.
    Lo que tampoco quiero hacer es cambiar retenes para luego al mes abrir otra vez el motor. Además estoy casi seguro que el cilindro 2 está jodido.

    El coche yo no veo que funcione mal. Comparandolo con el sierra que tenía antes (DOHC 2000 128cv) mi 323 corre muuuuuucho mas.
     
    Última edición: 15 Jul 2015

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