Pues nada, después de romper cadenas de n47, me vuelve a tocar.... Se me enciende aviso de líquido refrigerante...lo relleno y nada ni 20 kms... Y se vuelve a encender....me pilla en Cádiz, así que del tirón a la BMW.... Me comprueban el termostato, lo cambian. Me comprueban bomba de agua, esta bien! Y continúa una sobrepresion del carajo....así qué a ver culata..... Me quitan culata,la llevan a corega a comprobar ( por 2 veces) y está bien.....me la desmontan de nuevo y me montan otra que tenían en el taller....y comprueban que entra agua en cilindro 2 y 3.... Así qué comprueban planificación superior del bloque y también bien..... Por lo tanto solo queda que haya una fisura interna o que el bloque esté picado.....por lo tanto a cambiar motor!!! O a desmontarlo cambiar bloque y la ostia de pasta en horas....con lo cual parece que es más viable económicamente el cambio ...entregando el mío. Que opináis:? Además me dicen que en 20 años del taller, es la primate vez que ven algo parecido.....me va a tocar a mi todo?..... Además del motor me quieren cobrar todo lo que han hecho para descubrir la avería....montaje y desmontaje de bomba de agua, montaje y desmontaje 2 veces de culata, la junta de culata.... Es lógico que me cobren esto? Como adjunto el presupuesto para que lo comentéis? Gracias y saludos.JLP
Increible mala suerte. Solo el precio del diagnóstico te va a salir por un ojo de la cara como te lo cobren finalmente. Para colgar el presupuesto escanéalo o sácale una foto, lo subes al imageshack.us y pegas aquí el link.
http://imageshack.com/a/img823/4403/vhcd.jpg http://imageshack.com/a/img7/4759/ay8v.jpg http://imageshack.com/a/img36/7770/3z36.jpg http://imageshack.com/a/img4/9657/hbas.jpg
La fisura en el bloque no sería el primer caso, de hecho mi 320 cabrio lo compré con esa avería. En cuanto a lo de cobrarte...me temo que están en su derecho
EN LA OCU ME HAN DICHO QUE SÍ NO LO ARREGLO ALLÍ SI TENGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR EL PRESUPUESTO...QUE SUELE SER UN 5 POR CIENTO DE LA REPARACIÓN....PERO QUE EN CASO DE QUE ME LO REPAREN ELLOS EL AVERIGUAR DE DONDE VIENE LA AVERÍA TENDRÍA QUE CORRER POR SU CUENTA....
Y del procedimiento empleado y avería que opináis? Entiendo lo cambiarías del tirón, no? En vez de cambiar bloque....que corres el riesgo de que no quede bien.... Nota: la cadena la rompí con 130.000 kms y esto con 138.000
creo que el problema lo arrastras desde que rompiste cadena y algo se jodio por el camino, lo de olvidar el coche....mi consejo es que si, tambien te digo que yo no pagaria esa factura sin que al fin no den con el problema
Aún debo 10000 pavos....así qué tengo que arreglarlo.... + 8600 que me costaría el nuevo motor ... Se supone que tengo coche nuevo otra vez, no???.... Con garantía de 2 años..... Que más se me podría j*der con el motor nuevo que me dicen trae las rectificaciones de distribución de famoso n47???
Buff!!! Te acabo de leer y he visto las facturas y me he deprimido solo de pensarlo.siento mucho lo que te ha pasado y no entiendo como bmw no se ha hecho cargo de casos como el tuyo.yo me quitaria el coche de en medio y compraria un coche barato.¿en cuanto te lo valoran roto en caso de entregarlo por otro?.un saludo
Necesito el coche pa currar ya que hago unos 450000 kms/ año....además parto de -10000 que aún debo por lo tanto no voy a encontrar un coche por 9000 pavos que suplan mis necesidades....EN la casa lo más que hacen es hacerme una rebaja.... Y así, sin arreglar nadie te da nada... A lo mejor 2-3000 pavos...
Bueno el compañero ha tenido mala suerte eso es cierto. ..pero tiene un problema y hay que solucionarlo. Si debe 10.000 y pone 8.000 tendrá coche para largo eso esta claro, con un motor que en teoría le debe durar muchísimos kms ya que es de los mejores motores del mercado quitando los fabricados en ese periodo. Si compra un coche nuevo de las mismas características tendrá que añadir a ese coste la reparación del que tiene ahora, como minimo 1.700 euros, mas los 10.000 que debe. Si compra uno parecido al suyo pero de segunda mano mínimo del año 2009 para que no le pase de nuevo la rotura de cadena por tanto serian unos 18-19000 .... mas todo lo anterior y un coche roto sin salida al mercado. Creo que la solución es la acertada. Arreglar su coche y disfrutar de los dos años de garantía del motor así como del estado en general de su coche que esta como nuevo.
que mala suerte. la verdad es que estan su derecho de cobrarte los trabajos hasta ahora, pero me parece un gesto feo si finalmente te lo cobran. y mas suponiendo que has cambiado hace 8000km la culata y algo mas por la averia de la distribucion (supongo que en la casa tambien). si finalmente cambias el motor completo la garantia se aplicaria solo al motor, y en reparaciones la garantia son 6 meses. lo que no se es si al ser todo el conjunto de motor nuevo se aplicaria otro tipo de garantia mas larga. yo antes de decidirme por nada pedia presupuestos por cambio de motor en otros talleres y tambien buscaria algun motor de desguace, a ver que opcion te interesa mas. y podrias aprovechar tu motor para piezas o ver cuanto te dan por el en un desguace
A los 130000 kms rompí la cadena y tuve suerte entre comillas....no doblé ninguna válvula.....sólo cadena! .... Lo lleve a BMW jerez.... Y estarían a tope de trabajo (verano) y no se quisieron ni molestar....querían directamente cambiar el motor (=8700) pero no reparar....mire otros talleres y también de cambio me pedían unos 6500-7000 ya montado lo cual tampoco me interesó además de porque no me daba mucha confianza la procedencia...me decían que eran motores reparados y comprobados por lo que por la poca diferencia tampoco me decidí......así qué me lo lleve a un taller de confianza de Jaén ( de donde soy...) y me lo repararon por 1900 pavos.... Ya los 8000 kms, me ha vuelto a pasar esto.... Sí mirara uno de desguace que ya lo hice....no creo que me bajara de 3000 pavos, que luego vaya bien...., más el montaje =700, más los 1700 euros que llevan empleados de los cuales no me harían descuento, más otro retraso en la reparación.....que ya llevo 1,5 meses sin coche.....
El turbo vale 200 pavos ....a estas alturas no me preocupa....antes tenía un golf...rompí turbo a los 150.000 kms, busque uno en un desguace y le hice otros 200.000 hasta qué lo vendí y fue perfect....
Muchas gracias por las soluciones que me estáis dando....pero creo que estoy casi decidido a cambiarlo tras sopesar mi economía y todas las alternativas.... Pero lo que sí me preocupa es lo que ha dicho Bemeta....si puede que haya algo que esta jodiendo el resto...? Cuál es el origen de todo lo que me esta pasando? ...o es que me ha tocado a mi la China? El otro tema que tenía en duda era lo de la factura hasta ahora para determinar la avería....y según me decís es lícito....a pesar de lo que me han dicho en la ocu....en fin...
Menuda putada... Hay coches que salen malos por que si y es una fuente sin grifo de problemas. Yo le daba un arreglon lo mas economico posible y lo largaba.
Qué faena, compañero. En cualquier caso, a mí no me dan mucha confianza y te cuento por qué. ¿Dices que en 20 km se bebe todo el anticongelante y te cambian el termostato sin observar fuga de ningún tipo? Con todo lo que ha tragado, o tienes fuga visible o debe haber síntomas evidentes de que el anticongelante pasa al motor: Subida del nivel de aceite o al menos cambio en su coloración con la formación de la tipica papilla, humo blanco por el escape, sobrepresión en el circuito de refrigeración, etc. No parecen tener mucha capacidad deductiva... Lo que tampoco entiendo es que que te monten y desmonten dos veces la culata. Si desmontas la culata y la junta no está picada y la planicidad de culata y bloque es correcta...¿para qué vuelves a montar? Obviamente el problema está en otro sitio. ¿Por que tienes que pagar por el doble de trabajo cuando cualquier mecánico competente sólo habría requerido realizar un desmontaje? ¿Tienes la certeza de que el diagnóstico es correcto? ¿Te cuadran todos los síntomas que pudieras haber observado con lo que te están contando? No sería la primera vez que un taller oficial diagnostica una mega avería que al final resulta ser una memez.
Yo lo que haría seria directamente cambiar el motor por uno de esos reconstruidos, el que tu tienes está maldito. A ver si te dan una solución lo más económica posible.
No se bebía el anticongelante.....lo echaba por el tapón que esta preparado pa que no reviente... Y era debido a una sobre presión bestial...sólo se me encendió la subida de temperatura una vez y fue con el motor en ralentí....por lo que no forcé nada... Se enfrió y lo lleve al taller.... En cuanto al cambio de culata, desmontaron la mía....la mandaron a corega a comprobar....y vino planificada y comprobación positiva. La montaron.....salieron a probarlo y seguía la sobre presión....con lo que que me volvieron a quitar la mía ( y vuelta a corega para una comprobación más exhaustiva...) y me probaron otra que tenían de un motor de jerez...con esta ya entró agua en el cilindro 2 y 3....y se veía como una mancha de agua en la parte superior de los cilindros.....así qué quitaron esta segunda y me volvieron a colocar la mía ( de nuevo comprobada y según corega perfecta...) + comprobación de plano superior de bloque con regla y reloj.....lo cual también comprobaron que estaba bien.....así qué lo único que quedaba era pensar en una micro fisura alrededor del cilindro 2 y 3 .... Lo cual conlleva el desmontaje del bloque con lo que ello conlleva.... El procedimiento de comprobaciones me cuadra.....termostato (un manguito no se llenaba..) , bomba de agua ( correcta), comprobación culata y junta...y finalmente comprobación bloque.... Lo que no se y si me raya es no saber el origen de las cosas....porque se pica un bloque???? Por mala calidad del material (aluminio), por un mal uso de algo?.....porque?, porque?, porque? Y porqué a mi? Y porqué no ha pasado en 20 en este concesionario....?