Noticia Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival (2022) - V8 400 cv 4 carburadores 1.250 kg... Entregado el 1º

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Ene 2021.

  1. cybermad

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    https://www.bloomberg.com/news/arti...-to-resurrect-italian-exotic-bizzarrini-again

    Ex ejecutivos de Aston Martin resucitarán el 'hombre pensante de Ferrari '
    La marca italiana de superdeportivos exóticos Bizzarrini está bajo una nueva dirección. Otra vez.

    30 de diciembre de 2020 10:42 CET
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    Fotógrafo: Gooding & Co.


    Navegar por el mundo de las desconocidas marcas de automóviles italianas después de haber recibido dinero en efectivo de patrocinadores de Oriente Medio o Asia es un poco como ver una película de espías de la década de 1960 sin sonido. O como leer artículos a ciegas en la página seis del sitio web de chismes .



    Es hermoso, jugoso y, a veces, un poco confuso.



    Bizzarrini, famosa por sus autos de carreras similares a los de Ferrari de la era de los 60, es la última marca histórica en recibir el tratamiento de nuevo. Es una tendencia que ha incluido más notablemente y recientemente a De Tomaso (famoso por el Pantera salvaje de los 70, que está respaldado por la firma de inversiones de Hong Kong Ideal Team Ventures) y Pininfarina , que acaba de presentar un superdeportivo eléctrico respaldado por Mahindra Group.



    El 9 de noviembre, Pegasus Brands, con sede en Londres, anunció su intención de revivir Bizzarrini a pesar de que no ha fabricado un automóvil desde 1969. (Vea mi extenso manual de principios de este año sobre la herencia del "Ferrari del hombre pensante" y el potencial de inversión Pegasus, propiedad del ciudadano kuwaití Rezam Mohamed Al Roumi, es un concesionario internacional que representa a Aston Martin Lagonda, Rolls Royce Motor Cars, Koenigsegg, entre otros, con participaciones en Aston Martin Works, la histórica casa y fábrica de Aston Martin. carrocerías desde 1830.
    Janette Green, la directora de marketing recién instalada en Bizzarrini, dijo en un correo electrónico que la corporación había comprado la marca Bizzarrini de "Bizzarrini Ltd." en agosto de 2019, que incluía todas las marcas comerciales, propiedad intelectual y otros activos. “La continuidad de la propiedad y la procedencia histórica permanece”, escribió Green, quien también es portavoz de Pegasus Auto, una aparente subsidiaria de Pegasus Brands. (Se rechazó una entrevista con Al Roumi; también se rechazó una solicitud de comentarios adicionales).

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    El cantante Johnny Hallyday admira un Bizzarrini 5300 GT en París, alrededor de 1960.
    Fuente: Getty Images
    Humo y espejos


    Se siente como un déjà vu una vez más para una pequeña marca italiana que fabricó menos de 400 autos en su historia (el número exacto todavía se debate acaloradamente) y fue mal administrada hasta una rápida bancarrota. Por otra parte, eso ha estado a la par del curso con marcas exóticas y clásicas durante el siglo pasado.

    La marca epónima de Giotto Bizzarrini surgió después de la salida del diseñador de Ferrari en 1960, cuando él y otros miembros clave del personal realizaron una huelga para protestar contra la política interna. Comenzó a asesorar a otras importantes marcas de automóviles italianas, incluidas Lamborghini e Iso, cuyos autos de carrera A3 / C con carrocería de
    aluminio se convirtieron en los planos del primero de sus autos de marca propia, el Bizzarrini GT 5300 Strada. El Strada tenía el estilo bajo y ancho del A3 / C con un motor Corvette V8 de 365 caballos de fuerza montado en la parte delantera y central y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El hecho de que tuviera un motor de fabricación estadounidense perjudicó su popularidad y valor de inversión hasta hace poco.

    El Strada tenía guardabarros delanteros inclinados y ventilaciones laterales que parecían branquias. En la pista de carreras, era conocido por su velocidad vertiginosa y su manejo elegante. El 1900 GT Europa y el P538S le seguirían antes de que la marca fuera declarada en quiebra en 1969. Bizzarrini, de 94 años, vive en Italia y fabrica coches por encargo; aparentemente no está asociado con la nueva versión de su antigua empresa.

    Al menos tres ex ejecutivos de Aston Martin han firmado con la nueva empresa. Ulrich Bez, ex director ejecutivo de Aston Martin Lagonda Ltd., figura en los comunicados de prensa de la empresa como presidente de Bizzarrini; Christopher Shepherd, ex director ejecutivo de Aston Martin Middle East North Africa, figura como director ejecutivo; y Green, ex director de comunicaciones de marca global de Aston Martin Lagonda, figura como director de marketing. (Se rechazó una solicitud de entrevista con Bez).

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    Un Bizzarrini Iso Grifo A3 / C con motor Chevrolet conducido por Pierre Noblet y Edgar Berney.
    Fotógrafo: Colección Klemantaski / Getty Images
    Su presencia le da credibilidad al esfuerzo a pesar de que el propio Aston Martin flaqueó con ventas más pobres que los competidores durante la pandemia de coronavirus y objetivos de ventas significativamente marcados para 2025 y más allá, según el analista de Bloomberg Intelligence Michael Dean.

    También es notable que Paolo Garella , el muy respetado ingeniero italiano que construyó el Glickenhaus SCG y Aspark Owl con su firma de diseño Manifattura Automobili Torino , estuvo en un momento asociado con la marca. Un foro de Ferrari de 2018 registra charlas en torno a una solicitud para las marcas registradas Scuderia Bizzarrini y Bizzarrini Livorno por Manifattura Automobili Torino, y fuentes cercanas a Garella han dicho que había llegado tan lejos como para concebir un moderno concepto de automóvil Bizzarrini como una forma de tomar el temperatura, por así decirlo, de los posibles compradores de UHNW.

    Pero en un correo electrónico, Garella dijo que no está involucrado con el proyecto anunciado de Pegasus Brands y que la solicitud de marcas registradas no fue aceptada. “Lo hicimos para un grupo de inversionistas estadounidenses interesados en establecer una actividad de Restauración y Certificación en los Estados Unidos, pero desafortunadamente no sucedió”, dijo. Su participación en la marca, sin embargo, muestra que uno de los mejores ingenieros y diseñadores del mundo en un momento creyó que era prometedora.

    El encanto de algo nuevo
    Incluso la insinuación de una nueva versión de estos autos extremadamente coleccionables es notable para ese grupo de compradores de élite a quienes les gustan sus hipercoches modernos en el rango de $ 1 millón a $ 3 millones: aquellos que compran Koenigseggs , Paganis y Hennesseys . A fin de cuentas, no se necesitaría mucho para vender un Bizzarrini moderno de la misma manera en que los fabricantes de hipercoches de élite generan ingresos: producen un puñado de automóviles y encuentran a las personas en el mundo que quieren comprarlos.

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    El ASA "Mille" Competition GT en Italia en junio de 1963.
    Fotógrafo: Colección Klemantaski / Getty Images
    “Si Bizzarrini fue en la dirección en la que la marca se volvió a desarrollar realmente, realmente en torno a las carreras de algún tipo y luego los nuevos productos se desarrollaron con un espíritu de carreras y tecnología, eso podría ser una historia suficiente para contar, para darle a la marca algunas piernas ”, dice Chuck Wray, propietario de Grand Touring, un taller de restauración con sede en Virginia que se especializa en Bizzarrini y similares. "Hay tantas personas ricas en el mundo de hoy que este no es un modelo de negocio tan difícil".

    El peligro, dice Wray, sería envolver una marca existente como Bizzarrini alrededor de productos inferiores en lugar de hacerla nueva nuevamente con ingeniería y tecnología emocionantes: “Realmente vas a tener que hacer algo más especial que los otros fabricantes de lotes pequeños, si ese es su modelo de negocio ”, dice. "De lo contrario, simplemente te desvanecerás en el olvido porque solo eras otro aspirante".

    Mientras tanto, los chicos interesados en los viejos Bizzarrinis miran con curiosidad, aunque quizás no con la respiración contenida.

    “Es interesante, pero es un proyecto de vanidad”, dice Steve Serio, el experto en automóviles de primera línea que vendió 12 de los 114 autos de carretera Bizzarrini 5300 originales existentes. En los últimos seis meses, ha facilitado la compra y venta privada de tres de ellos. “No hay un coleccionista de Bizzarrini desde hace mucho tiempo en el planeta al que le importaría una mierda [acerca de un auto nuevo Bizzarrini], porque todos compraron sus autos por alrededor de $ 100,000. No veo a ninguno de los tipos a los que he vendido Bizzarrini ni siquiera considerándolo ".


    Esa mentalidad se aplica incluso a los coleccionistas que ahora pagan más de un millón de dólares por los originales, dice Serio. El valor medio actual de un Bizzarrini 5300 GT Strada en perfecto estado es de 1,2 millones de dólares, el triple de lo que era en 2010, según Jonathan Klinger, portavoz de Hagerty, y un Bizzarrini 5300 GT America en perfecto estado tiene un valor medio de 850.000 dólares. más de dos veces y media su valor en 2010. (Los GT 5300 originales vendidos en los EE. UU. cuestan $ 10,500, o $ 78,500 a las tarifas actuales, según Mark McCourt de Hemmings).

    En 2015, los Keno Brothers Fine Automobile Auctioneers establecieron un récord con una Bizzarrini 5300 Strada de 1968 que se vendió por poco más de $ 1 millón, incluidas las tarifas. Pero el mercado privado es donde ocurren más del 90% de las transacciones de Bizzarrini.

    En estos días, un GT 5300 Strada auténtico y en buenas condiciones con un cuerpo de aleación requiere al menos $ 1.5 millones para poseerlo, dice Serio. Y, por supuesto, el precio de venta será mucho más alto.

    Se necesitará una cantidad considerable de magia, incluso para los italianos, ingleses y kuwaitíes que ahora trabajan juntos en su alquimia, para superar ese tipo de marcado.


    ---------------------



    Former Aston Martin Execs to Resurrect the ‘Thinking Man’s Ferrari’

    Italian exotic supercar brand Bizzarrini is under new management. Again.

    By
    Hannah Elliott
    30 de diciembre de 2020
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    Photographer: Gooding & Co.

    Navigating the world of obscure Italian car brands after they’ve been infused with cash from Middle Eastern or Asian backers is a little like watching a 1960s spy film with the sound off. Or like reading blind items on the gossip website Page Six.



    It’s beautiful, juicy, and sometimes a little confusing.



    Bizzarrini—famous for its ’60s-era Ferrari lookalike race cars—is the latest heritage brand to receive the new-again treatment. It’s a trend that’s included most notably and recently De Tomaso (famous for the ’70s-wild Pantera, which is backed by Hong Kong investment firm Ideal Team Ventures) and Pininfarina, which just introduced a electric supercar backed by Mahindra Group.



    On Nov. 9, London-based Pegasus Brands announced its intention to revive Bizzarrini even though it hasn’t made a car since 1969. (See my extensive primer earlier this year on the heritage of the “thinking man’s Ferrari” and the investment potential of the cars.) Owned by Kuwaiti national Rezam Mohamed Al Roumi, Pegasus is an international dealership that represents Aston Martin Lagonda, Rolls Royce Motor Cars, Koenigsegg, among others, with holdings in Aston Martin Works, the historic home and factory of Aston Martin coachworks since 1830.

    Janette Green, the newly installed chief marketing officer at Bizzarrini, said in an email that the corporation had purchased the Bizzarrini marque from “Bizzarrini Ltd.” in August 2019, which included all trademarks, intellectual property, and other assets. “The continuity of ownership and historical provenance remains,” wrote Green, who is also a spokesperson for Pegasus Auto, an apparent subsidiary of Pegasus Brands. (An interview with Al Roumi was declined; a request for additional comment was also declined.)

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    Singer Johnny Hallyday admires a Bizzarrini 5300 GT in Paris, circa 1960.
    Source: Getty Images
    Smoke and Mirrors

    It’s feeling like déjà vu all over again for a tiny Italian brand that made fewer than 400 cars in its history—the exact number is still hotly debated—and was mismanaged into a quick bankruptcy. Then again, that’s been par for the course with exotic and classic marques for the past century.

    Giotto Bizzarrini’s eponymous brand arose after the designer’s departure from Ferrari in 1960, when he and other key staff members staged a walkout to protest internal politics. He started consulting for other prominent Italian car brands, including Lamborghini and Iso, whose aluminum-bodied A3/C race cars became the blueprints for the first
    of his self-branded cars, the Bizzarrini GT 5300 Strada. The Strada had the low, wide styling of the A3/C with a front-mid-mounted, 365-horsepower Corvette V8 engine and a four-speed manual gearbox. The fact that it had an American-made engine hurt its popularity and investment value until recently.

    The Strada had swooping front fenders and side vents that looked like gills. On the racetrack, it was known for blazing speed and elegant handling. The 1900 GT Europa and P538S would follow before the brand was declared bankrupt in 1969. Bizzarrini, 94, lives in Italy and builds cars on commission; he’s apparently not associated with the new iteration of his former company.

    At least three former Aston Martin executives have signed on with the new company. Ulrich Bez, formerly the chief executive officer of Aston Martin Lagonda Ltd., is listed in company press statements as chairman of Bizzarrini; Christopher Shepherd, formerly the CEO of Aston Martin Middle East North Africa, is listed as CEO; and Green, a former global brand communications director at Aston Martin Lagonda, is listed as chief marketing officer. (A request for an interview with Bez was declined.)

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    A Chevrolet-powered Bizzarrini Iso Grifo A3/C driven by Pierre Noblet and Edgar Berney.
    Photographer: Klemantaski Collection/Getty Images
    Their presence lends credibility to the endeavor despite Aston Martin itself faltering with poorer sales than competitors during the coronavirus pandemic and significantly dialed-back sales targets for 2025 and beyond, according to Bloomberg Intelligence analyst Michael Dean.

    It’s also notable that Paolo Garella, the highly respected Italian engineer who built the Glickenhaus SCG and Aspark Owl with his Manifattura Automobili Torino design firm, was at one time associated with the brand. A Ferrari forum from 2018 records chatter surrounding an application for both Scuderia Bizzarrini and Bizzarrini Livorno trademarks by Manifattura Automobili Torino—and sources close to Garella have said he’d gone so far as to conceive a modern Bizzarrini concept car as a way to take the temperature, as it were, of UHNW prospective buyers.

    But in an email, Garella said that he’s not involved with the announced Pegasus Brands project and that the trademarks request was not accepted. “We did it for a group of U.S. investors interested in setting up Restoration and Certification activity in the U.S., but unfortunately it did not happen,” he said. His involvement with the brand, however, shows one of the world’s best engineers and designers at one time believed it held promise.

    The Allure of Something New
    Even the hint of a new version of these extremely collectible cars is notable to that uber-elite group of buyers who like their modern hypercars in the $1 million to $3 million range—those who buy Koenigseggs, Paganis, and Hennesseys. It wouldn’t take much, all things considered, to sell a modern Bizzarrini in much the same way elite hypercar makers conjure revenue: They produce a handful of cars and find those people in the world who want to buy them.

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    The ASA "Mille" Competition GT in Italy in June 1963.
    Photographer: Klemantaski Collection/Getty Images
    “If Bizzarrini went in the direction where the brand was redeveloped really, truly around racing of some sort and then the new products were developed out of a spirit of racing and technology, that might be enough of a story to tell, to give the brand some legs,” says Chuck Wray, owner of Grand Touring, a Virginia-based restoration shop that specializes in Bizzarrini and similar ilk. “There are just so many wealthy people in the world today that this is not that hard of a business model.”

    The danger, Wray says, would be in wrapping an existing brand name like Bizzarrini around inferior products rather than making it new again with exciting engineering and technology: “You really are going to have to do something more special than the other small batch manufactures, if that’s your business model,” he says. “Otherwise, you will just fade off into oblivion because you were just another wannabe.”

    Meanwhile, the guys interested in the old Bizzarrinis are watching with curiosity, though not, perhaps, with bated breath.

    “It’s interesting, but it’s a vanity project,” says Steve Serio, the blue-chip car expert who’s sold 12 of the existing 114 original Bizzarrini 5300 road cars. In the past six months, he’s facilitated the private sale and purchase of three of them. “There isn’t a long-time Bizzarrini collector on the planet who would give a crap [about a new Bizzarrini car], because they all bought their cars for about $100,000. I don’t see any of the guys I’ve ever sold Bizzarrini to even considering it.”

    That mentality applies even to collectors now paying $1 million-plus for the originals, Serio says. The average value today of a Bizzarrini 5300 GT Strada in perfect condition is $1.2 million, triple what it was in 2010, according to Jonathan Klinger, a spokesman for Hagerty, and a Bizzarrini 5300 GT America in perfect condition has an average value of $850,000—more than two and a half times its value in 2010. (The original GT 5300s sold in the U.S. cost $10,500, or $78,500 at today’s rates, according to Hemmings’s Mark McCourt.)

    In 2015 the Keno Brothers Fine Automobile Auctioneers set a record with a 1968 Bizzarrini 5300 Strada selling for just over $1 million, including fees. But the private market is where more than 90% of Bizzarrini transactions occur.

    These days, an authentic, good-condition GT 5300 Strada with an alloy body requires at least $1.5 million to own, Serio says. And, of course, the asking price will be much higher.

    It will take considerable magic—even for the Italians, English, and Kuwaitis now working their alchemy together—to top that kind of markup.
     
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    Witness the sight and sound of the 1960s Bizzarrini 5300 GT Strada.


    1 oct 2021


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    Bizzarrini Reborn

    The Bizzarrini 5300 GT announces its arrival with the throaty roar of a 5300 cc V8 equipped with Weber carburettors. A striking symbol of the sight and sound of Sixties GT racing, these are the qualities that will be integral to the Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa 24/65.
     
  6. cybermad

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    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa: 24 ejemplares para el regreso de una marca

    2 abril, 2022
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    La marca Bizzrrini ha vuelto a la vida en el Reino Unido y está preparada para lanzar una versión de calle del 5300 GT de 1965. Será una recreación del mítico deportivo de los ’60, que se encuentra aún en fase de prototipo, pero que llegará como una exclusiva edición limitada a tan solo 24 unidades. Ahora, se han presentado las primeras imágenes del Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa, así como unos cuantos detalles interesantes.

    Diseñado y construido por Giotto Bizzarrini en 1965, el 5300 GT es una versión de carreras del Iso Grifo A3/C. La recreación moderna del automóvil reproduce a la perfección el chasis 0222 que ganó en la categoría de coches de 5.0 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1965, logrando un noveno puesto en la clasificación general.

    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa: 24 ejemplares para el regreso de una marca
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    La potencia proviene de un motor V8 de origen Chevrolet que desarrolla 400 CV de potencia gracias a cuatro carburadores Weber de doble cuerpo. El motor está lo más retrasado posible en el chasis, logrando así una excelente distribución de pesos (25% del peso en cada rueda), así como un peso de tan solo 1.250 kilos.

    El Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa presenta una carrocería de fibra de carbono completa de serie, algo que, según los ingenieros, Giotto habría hecho si hubiera tenido acceso al material en ese momento. El chasis 0222 original, sin embargo, optaba por una carrocería de fibra de vidrio, un extra que seguirá estando disponible en la reinterpretación moderna si los clientes quieren ser fieles a las especificaciones originales.

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    Para el desarrollo del 5300 GT Revival Corsa se emplearon planos originales y técnicas modernas como el escaneo 3D. La seguridad también se ha incrementado con unos tanques de combustible rediseñados y una barra antivuelco de seis puntos, todo de acuerdo a las normas de carreras históricas del Appendix K de la FIA.

    Una vez los ingenieros estén satisfechos con el prototipo, se ensamblarán un total de 24 ejemplares. Las entregas ya están programadas y la primera unidad llegará en mayo de este año. El precio aún no se ha revelado, pero desde luego no será nada barato.
     
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  7. cybermad

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    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa, de 1965 a 2022, y sigue siendo igual de perfecto
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    05/04/2022

    Desarrollado por primera vez como una variante de alto rendimiento del Iso Grifo A3C salido de la mano de Giotto Bizzarrini, el 5300 GT Corsa fue diseñado por Giorgetto Giugiaro con los refinamientos de Piero Drogo de Carrozzeria Sports Cars. Incorporando un motor V8 probado y comprobado, el 5300 GT era ligero, rápido y relativamente fiable para su época. Ahora, ha sido revivido como un nuevo y mejor modelo, bautizado como Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival.


    Gestado como un coche de nueva factura manteniendo la esencia original en las instalaciones dedicadas de Bizzarrini en el Reino Unido, este 5300 GT Corsa Revival es la interpretación más auténtica y fidedigna del 5300 GT. Fabricado haciendo uso de los planos de origen y utilizando materiales de proveedores originales, con el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto original, se ha aprovechado la ocasión para añadir algunas mejoras clave teniendo en cuenta algunas de las normas de seguridad modernas (sin afectar a la estética).

    Por ejemplo, el depósito de combustible debería de estar justo tras el conductor, pero ahora, gracias al escaneo 3D avanzado, los ingenieros de Bizzarrini han creado un depósito de forma intrincada, llenando el vacío disponible en el chasis con una tolerancia y precisión que no era factible para los diseñadores originales. La capacidad total de almacenamiento se reduce solo marginalmente, a 95 litros, manteniendo la autonomía dentro de los requisitos del disfrute en la pista. Salvo por eso, el resto del coche luce exactamente como lo haría en los 60.

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    La minuciosa dedicación a la autenticidad se extiende incluso hasta la pintura. Existe una larga y compleja historia en torno al color conocido como Rosso Corsa, con muchos otros tonos que pretenden ser el original. Para asegurarse de que el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival se viese exactamente como lo habría hecho en la época, el equipo de rastreó una muestra de color de un panel original oculto a la luz desde que se pintó por primera vez, conservando ese tono exacto. Luego, se combinó con el color del Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

    Famoso por su participación en las 24 horas de Le Mans de 1965, es posible que el 5300 GT más legendario sea el chasis 0222. Ese verano, los pilotos franceses Regis Fraissinet y Jean de Mortemart ganaron la clase de más de 5 litros en La Sarthe, y también terminaron novenos en la general. El chasis 0222 no solo corrió a una velocidad media de 169 km/h, sino que el propio Giotto Bizzarrini condujo el coche de regreso a casa en el norte de Italia justo después de la carrera. El 5300 GT Revival Corsa se inspira en la librea de este coche legendario.

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    Al adaptar radicalmente el Corsa para la conducción en pista, Bizzarrini instaló una suspensión trasera independiente a medida y desplazó el motor lo más cerca del habitáculo. Este enfoque de la distribución del peso demostró ser una ventaja clave frente a muchos contemporáneos, con mucho peso en la parte delantera. En el 5300 GT Corsa Revival, las mediciones modernas muestran que cada esquina soporta el 25 % de su peso total, lo que ilustra el genio visionario de Bizzarrini para diseñar un coche que todavía ofrece un equilibrio perfecto en 2022.

    Cada uno de los 24 ejemplares del Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa se construirá a mano, con una carrocería compuesta de una sola pieza sobre un chasis de acero. A bordo, los dos asientos están protegidos por una barra antivuelco y un depósito de combustible que cumple con las normas de carreras históricas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El coche mantiene la suspensión trasera independiente, y los frenos de disco en las cuatro ruedas se combinan con un V8 de 5.3 litros carburado capaz de desarrollar “más de 400 CV”.

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    Con solo 1.250 kilos de masa, el Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa tiene una excelente relación peso/potencia. En verdad, las pruebas de manejo del modelo han revelado el coche se siente sutilmente más rígido que los ejemplares originales. A ello también ayuda la carrocería de fibra de carbono para esos clientes que no necesitan cumplir con las normas de carreras históricas (el modelo original empleaba el material más ligero de la época, la fibra de vidrio). Por supuesto, cada unidad se podrá personalizar y modificar a los gustos exactos del cliente.

    “Tenemos una visión ambiciosa a largo plazo para Bizzarrini, y el 5300 GT Corsa Revival sirve como una introducción o un recordatorio de la herencia histórica de la compañía. Estábamos encantados con el rendimiento del coche en las pruebas de resistencia, brindando la misma experiencia de conducción llena de adrenalina que el diseño original de Giotto”, afirma Simon Busby, CEO de Bizzarrini. “Ahora, mientras completamos el proceso de los coches para nuestros clientes en todo el mundo, estamos refinando las propuestas iniciales de ingeniería y diseño para nuestro superdeportivo moderno”.
     
  11. cybermad

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    Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival Production – First Customer Car Built in the United Kingdom

    5 ago 2022


    Following the unveiling of the Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival earlier this year, the first of 24 production cars has today left Bizzarrini’s dedicated UK facility.
    This first customer car has been delivered to its new owner with further examples being completed and shipped until the limited production run is fully delivered in 2023.
    Each of the 24 continuation models is finished in Bizzarrini Rosso Corsa, with white numbered roundels – each client able to choose his own unique number to be hand-applied to their car. This livery, and indeed, the total number of cars being built is an homage to the 5300 GT Corsa chassis number 0222, which achieved legendary status at the 1965 Le Mans 24 Hours, when French racing drivers Regis Fraissinet and Jean de Mortemart drove the 5300 to finish first in its class.
    Not only did Chassis number 0222 run the race at an average speed of 169km/h, Giotto Bizzarrini himself then drove the car back home to Northern Italy immediately after the race. Each car in the Revival series represents the most authentic interpretation of the 5300 GT Corsa available. Built using the original blueprints, utilising components from original suppliers, with the input of experts originally involved in the 5300 GT project, it is as representative of the original as possible, while conforming to modern safety standards.
    To ensure the car looks exactly as it would have on the starting line at Le Mans in 1965, the Bizzarrini team became automotive archaeologists tracking down those responsible for restoration of chassis number 0222 where layers of paint had been painstakingly stripped back and back to reveal the original racing red paint. This shade was then colour-matched for the Revival to create Rosso Corsa Bizzarrini 222.
    The hand-built vehicles use a lightweight single piece composite body, over a steel frame giving an overall weight in the region of 1230kg. Inside, the two seats are protected by a more comprehensive six-point roll cage and safety fuel cell, meeting FIA Appendix K historic racing regulations.
    Independent rear suspension to Giotto’s Corsa specification and all-round disc brakes are paired with a period-specific 5,300 cubic centimeter V8 with Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) carburettors developing over 400 horsepower to give a power to weight ratio comparable with a modern-day supercar.
    Simon Busby, Bizzarrini CMO said, “The team are incredibly proud to see the first 5300GT Corsa Revival leave the factory on the way to its new owner. We relaunched Bizzarrini earlier this year as the start of a long-term vision, this first customer delivery is an important step along the road to fully realizing that vision.
    As we continue to produce the rest of this series of vehicles we will continue building on the passion and values of the founder with the next stage of the ongoing development of our modern supercar.” Bizzarrini will show a full production specification model of the revival series at the Concours of Excellence at Hampton Court 2nd-4th September 2022.
     
  12. cybermad

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    Bizzarrini completa el primero de los 24 5300 GT Corsa de continuación

    5 DE AGOSTO DE 2022

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    Bizzarrini anunció a principios de este año que produciría una serie de 24 autos revival, celebrando el famoso 5300 GT Corsa que compitió a mediados de los años 60. Ahora, la compañía ha entregado el primer automóvil de un cliente a su nuevo propietario.

    El automóvil, y toda la producción, es un homenaje al 5300 GT Corsa con número de chasis 0222, que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1965. El automóvil no solo ganó su clase a una velocidad promedio de 105 mph (169 km/h) conducido por Regis Fraissinet y Jean de Mortemar, fue inmediatamente conducido de regreso al norte de Italia por Giotto Bizzarrini.

    Como resultado, los 24 ejemplares estarán pintados Rosso Corsa Bizzarrini 222, el mismo color que se encontraba en el chasis número 0222 cuando comenzó esa carrera. Para hacer el color, el equipo envió a "arqueólogos automotrices" para rastrear al equipo responsable de la restauración del automóvil original y quitaron minuciosamente las capas de pintura para encontrar una muestra del color en el que se pintó originalmente el automóvil. El tono fue entonces color combinado para usar aquí.

    Bizzarrini dice que el auto es lo más parecido posible al original, aunque tiene una o dos concesiones a la seguridad moderna. Para cumplir con las históricas regulaciones de carreras del Apéndice K de la FIA, por ejemplo, su celda de combustible se actualizó para hacerla más segura y la jaula antivuelco de seis puntos también se revisó.


    De lo contrario, sin embargo, es como pretendía Giotto. Eso significa que tiene suspensión trasera independiente, frenos de disco en las cuatro esquinas y un motor V8 de 5300 cc específico para la época con carburadores Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) que ayudan al motor a generar unos impresionantes 400 hp (298 kW/406 PS). ). Con un peso de solo 2711 lb (1230 kg), Bizzarrini dice que su relación potencia-peso es similar a la de los superdeportivos modernos.

    “El equipo está increíblemente orgulloso de ver que el primer 5300GT Corsa Revival sale de la fábrica rumbo a su nuevo propietario”, dijo Simon Busby, director de marketing de Bizzarrini. “Relanzamos Bizzarrini a principios de este año como el comienzo de una visión a largo plazo, esta primera entrega al cliente es un paso importante en el camino hacia la realización total de esa visión. A medida que continuamos produciendo el resto de esta serie de vehículos, continuaremos construyendo sobre la pasión y los valores del fundador con la próxima etapa del desarrollo continuo de nuestro superdeportivo moderno ”.

    Aquellos interesados en ver el renacimiento por sí mismos tendrán la oportunidad de hacerlo en el Concours of Excellence en Hampton Court, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre.




    Bizzarrini Completes First Of 24 Continuation 5300 GT Corsa Revivals
    AUGUST 5, 2022

    Bizzarrini announced earlier this year that it would be producing a run of 24 revival cars, celebrating the famed 5300 GT Corsa that raced in the mid-60s. Now, the company has handed the first customer car over to its new owner.

    The car, and the entire production run, is a homage to the 5300 GT Corsa chassis number 0222, which competed at the 24 hours of Le Mans in 1965. Not only did the car win its class at an average speed of 105 mph (169 km/h) driven by Regis Fraissinet and Jean de Mortemar, it was then immediately driven back to northern Italy by Giotto Bizzarrini.


    As a result, all 24 examples will be painted Rosso Corsa Bizzarrini 222, the same color that was found on chassis number 0222 when started that race. To make the color, the team sent “automotive archeologists” to track down the team responsible for the restoration of the original car and painstakingly stripped back layers of paint to find a sample of the color the car was originally painted in. The shade was then color-matched for use here.


    Bizzarrini says that the car is as close to original as possible, though it does have one or two concessions to modern safety. In order to comply with FIA Appendix K historic racing regulations, for example, its fuel cell has been updated to make it safer, and the six-point roll cage has been revised, too.


    Otherwise, though, it’s as Giotto intended. That means it gets independent rear suspension, disc brakes at all four corners, and a period-specific 5,300 cc V8 engine with Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) carburetors that help the engine deliver an impressive 400 hp (298 kW/406 PS). Weighing in at just 2,711 lbs (1,230 kg), Bizzarrini says its power-to-weight ratio is similar to that of modern-day supercars.

    “The team are incredibly proud to see the first 5300GT Corsa Revival leave the factory on the way to its new owner,” said Simon Busby, Bizzarrini’s chief marketing officer. “We relaunched Bizzarrini earlier this year as the start of a long-term vision, this first customer delivery is an important step along the road to fully realizing that vision. As we continue to produce the rest of this series of vehicles, we will continue building on the passion and values of the founder with the next stage of the ongoing development of our modern supercar.”

    Those interested in seeing the revival for themselves will have an opportunity to do so at the Concours of Excellence at Hampton Court, which will run from September 2 to 4.
     
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  13. cybermad

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  14. i_minex

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  15. nebur

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  16. topegun

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  17. cybermad

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    Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival: como en los viejos tiempos
    Publicado en 05/08/2022


    Bizzarrini es una marca italiana fundada en 1964 por el ingeniero Giotto Bizzarrini, un nombre icónico dentro la historia automotriz de la península. Por esas cosas de la industria la compañía cerró sus puertas solo cinco años después de su fundación, aunque en 2020 revivió de la mano del grupo Pegasus con la idea de crear vehículos para una nueva generación de coleccionistas y entusiastas.


    El primer vehículo de esta nueva etapa es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, un deportivo que le rinde tributo al Bizzarrini 5300 GT Corsa que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1965.

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    La serie Revival incluye solo 25 automóviles que serán construidos usando los planos originales, componentes de proveedores originales y el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto 5300 GT. Aunque cada uno de estos vehículo es lo más representativo posible al original, cumplen con los estándares de seguridad modernos.

    Para asegurarse de que el automóvil se vea exactamente como lo habría hecho el Bizzarrini 5300 GT Corsa chasis #0222 en la línea de salida de Le Mans en 1965, los expertos de Bizzarrini se convirtieron en arqueólogos automotrices.

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    La ardua tarea de investigación incluyó tomar contacto con el auto original y remover minuciosamente sus diferentes capas de pintura para revelar el color rojo “racing” que lucía en su época. Luego este tono se combinó con el rojo Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

    Los vehículos construidos a mano utilizan una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero que proporciona un peso total de 1.230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una estructura tubular de seis puntos más completa. Además, utiliza una celda de combustible de seguridad que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA.

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    La suspensión trasera independiente con especificación de carrera y los frenos de disco completos se combinan con un motor V8 de 5.300 cm3 como el original que desarrolla más de 400 caballos de fuerza para brindar una relación potencia-peso comparable con un impulsor moderno.
     
  18. cybermad

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    EVO le da 5 estrellas https://www.evo.co.uk/classic-cars/205247/bizzarrini-5300-gt-corsa-2022-review

    Prueba de Bizzarrini 5300 GT Corsa 2022

    Una evocación perfectamente forjada del exotismo italiano de los años 60. Si tiene los medios para comprar uno, sospecho que el precio solicitado sería irrelevante después de su primera prueba de manejo significativa
    por: Richard Meden

    24 de septiembre de 2022

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    CLASIFICACIÓN EVO 5*
    • + Ofrece una auténtica experiencia Bizzarrini de la década de 1960.
    • - Requiere bolsillos profundos
    Cuando se trata de vehículos exóticos italianos, pocos autos cuentan con un nombre más evocador o un estatus más mítico que el Bizzarrini 5300 GT Corsa. Nacida de una pelea con Enzo Ferrari (vaya, ese hombre tenía la habilidad de hacer enemigos), esta máquina baja, ágil y lascivamente curvilínea fue la creación de un ingeniero deslumbrantemente talentoso llamado Giotto Bizzarrini. Para entender el auto, tienes que entender al hombre, así que antes de meternos debajo de la piel y detrás del volante del 5300 GT Corsa Revival, permíteme ofrecerte una pequeña lección de historia.

    Bizzarrini dejó su huella mucho antes de embarcarse en su aventura homónima; primero en Alfa Romeo , donde trabajó como piloto de pruebas e ingeniero en los talleres de Alfa, antes de ser reclutado por Enzo Ferrari.

    Una vez en Maranello, fue fundamental en el diseño tanto del 250 SWB como del 250 GTO, pero en 1961 él y un puñado de otros jugadores clave fueron despedidos por el cascarrabias Old Man en lo que se conoce como Palace Revolt. Como arma a sueldo, Bizzarrini aprovechó todas las oportunidades para convertirse en una espina clavada en el costado de Ferrari, una búsqueda adoptada por muchos de los rivales de Enzo. De hecho, fue Bizzarrini a quien Ferruccio Lamborghini encargó diseñar el primer motor V12 de la compañía, cuyas evoluciones impulsaron a todos los Lamborghini de 12 cilindros desde el 350 GT en 1963 hasta el Murciélago en 2010.

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    Todavía con poco más de 30 años, Bizzarrini siguió empujando los límites, evolucionando aún más las ideas de GT con motor delantero que había desarrollado durante el programa 250 GTO y más tarde con el único 250 GT 'Breadvan'. Fue cuando el industrial italiano Renzo Rivolta reclutó a Bizzarrini y su consultora de ingeniería Società Autostar para trabajar en el desarrollo de autos deportivos para su intrigante marca Iso que la visión de una máquina verdaderamente de línea baja, liviana y de baja resistencia se cristalizó por completo, en la forma magnífica del Iso Grifo A3/C.

    El A3/C fue una evolución extrema del automóvil de carretera Iso Grifo A3/L (L de Lusso), que también diseñó Bizzarrini. Bizzarrini, un corredor de corazón, creía que habría demanda de una versión de competición, por lo que una vez que se definió el diseño del A3/L, se puso a trabajar en el A3/C (C para Corsa), que describiría como su "mejora". GTO'. Ambos autos harían su debut en el Salón del Automóvil de Turín de 1963.

    Cada uno era una máquina impresionante, pero el A3/C era verdaderamente sensacional, su carrocería liviana originalmente hecha de una aleación exótica Avional (los autos posteriores cambiaron a fibra de vidrio) y diseñada por Giorgetto Giugiaro en su tiempo en Bertone. Con refinamientos aplicados por Carrozzeria Sports Cars de Piero Drogo, una empresa responsable de numerosos encargos de carrocería únicos y algunos de los autos de competencia Ferrari más memorables de los años 60, el Grifo A3/C era un pura sangre italiano con un corazón de Detroit palpitante.

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    Con mucho gruñido de su Chevrolet '327' V8 de bloque pequeño de 5.3 litros, un motor que el propio Bizzarrini dijo que respondía mejor que el V12 de Ferrari, y el motor se colocó bajo y 40 mm más atrás en el chasis para un centro de gravedad rozando el suelo y equilibrio perfecto, era una máquina verdaderamente de última generación.

    Mientras que Iso se centró en la producción del A3/L de calle, Bizzarrini concentró sus esfuerzos en desarrollar el A3/C, con una versión prototipo que debutó con problemas en Le Mans en 1964. La producción del automóvil de calle Grifo comenzó el año siguiente, pero la unión colaborativa entre Rivolta y Bizzarrini había comenzado a desmoronarse. La pareja finalmente tomaría caminos separados más tarde ese mismo año, pero no antes de que un Iso Grifo A3/C ganara su clase y quedara noveno en la general en las 24 horas de Le Mans de ese año.

    Como consecuencia de su salida del proyecto Iso, Bizzarrini fundó su marca homónima, construyendo inicialmente variantes del Grifo A3/L y A3/C llamadas 5300 GT Strada y 5300 GT Corsa. Durante los siguientes cinco años, la compañía produciría una serie de autos brillantes, desde el prototipo deportivo extremo de cabina abierta P538 de 1966, que también fue escrito por Giugiaro y propulsado por una selección de Chevy V8 o Lamborghini V12, hasta el pequeño 1900 GT Europa de 1967: el esfuerzo clarividente de Bizzarrini en un modelo básico, que pesaba solo 650 kg y estaba propulsado por un motor Opel de cuatro cilindros y 2 litros.

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    Lamentablemente, en 1969 Bizzarrini SpA se declaró en quiebra. Siguieron comienzos falsos posteriores y comisiones únicas de bajo perfil, pero parecía que este nombre incendiario permanecería para siempre como una nota al pie en la historia de los exóticos italianos. Eso es hasta 2018, cuando las marcas comerciales y los derechos intelectuales de la marca Bizzarrini fueron adquiridos por Pegasus Brands, de propiedad kuwaití.

    Dirigida por Rezam Mohamed Alroumi, Pegasus cuenta con financiamiento de grandes ligas y un historial exitoso en la industria automotriz de alta gama, sobre todo a través de su negocio de distribución internacional en el que representa a Aston Martin , Rolls-Royce y Koenigsegg , entre otros. Pegasus también posee una participación significativa en Aston Martin Works, y Alroumi anteriormente desempeñó un papel fundamental en el grupo de inversores internacionales que compraron una participación mayoritaria en Aston Martin Lagonda en 2007.

    El nuevo Bizzarrini es una empresa seria. Uno que comienza con una tirada limitada del auto que ves aquí, el 5300 GT Corsa Revival, pero es conducido por personas que se toman en serio el hecho de llevar a Bizzarrini a la fama como fabricante de autos contemporáneos excepcionales. Coches que prometen no seguir la trillada receta de los hipercoches y, en cambio, se sienten más cercanos en espíritu a los de Pagani .

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    El primer automóvil completamente nuevo, recientemente revelado como Utopia , ya está en marcha, con un estilo de Giugiaro. También es probable que se explore más el catálogo anterior de Bizzarrini, junto con una expansión de la cartera de modelos contemporáneos que promete explorar una variedad de opciones de tren motriz que celebran el pasado y reconocen los desafíos ambientales presentes y futuros. Las promesas audaces son comunes en este extremo del mercado, pero la forma tranquila pero insistente en que Bizzarrini se ocupa de sus negocios se siente diferente.

    Y así hasta el 5300 GT Corsa Revival. Construido para celebrar el auto más famoso de Bizzarrini y su mayor éxito en las carreras de autos, solo se construirán 24 Revivals. Usando planos originales de Bizzarrini, es una reproducción notablemente fiel de la obra maestra de la década de 1960, aunque con algunas concesiones a los requisitos de seguridad modernos y la adopción de algunos materiales del siglo XXI.

    El proyecto está siendo manejado por RML Group (sí, ellos nuevamente), que disfruta de una especie de parche morado como la solución de referencia para proyectos de ingeniería de vehículos completos. Usando un edificio independiente dedicado adyacente al campus del Grupo RML, los Bizzarrinis se fabrican y construyen a mano minuciosamente en una combinación de métodos artesanales consagrados y precisión, control de calidad y gestión de proyectos de última generación.

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    Fiel al pensamiento progresista de Giotto Bizzarrini, el 5300 GT Corsa fue una máquina muy avanzada en su época. Su estructura inferior de acero soldado era ligera y resistente, mientras que su suspensión independiente en todos los sentidos suponía un importante avance con respecto a la 5300 GT Strada, que utilizaba un eje trasero de Dion. Los frenos de disco en cada esquina proporcionaron una potencia de frenado decente para el día, algo importante al reducir la velocidad de este GT resbaladizo desde velocidades superiores a 180 mph en Le Mans.

    En lugar de Avional o fibra de vidrio, el Revival usa fibra de carbono para su carrocería. Dado el amor de Bizzarrini por los métodos avanzados, esto se siente acorde con su ethos y asegura que la carrocería del Revival sea fuerte, liviana y bellamente terminada. Es un cuerpo de una sola pieza, seguramente uno de los más grandes de su tipo, que cae sobre la estructura inferior de acero como un modelo Tamiya a escala 1:1. Para aumentar la seguridad, la estructura de acero original se complementa con una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Del mismo modo, el tanque de combustible es ahora un tanque de bolsa moderno situado detrás del conductor y del pasajero y no ubicado en cada umbral como en el diseño original.


    En todos los demás aspectos, el 5300 GT Corsa es una creación en el tiempo. Realmente es asombrosamente hermoso, las interminables curvas en forma de lágrima, la línea del techo a la altura de la cadera y la luneta trasera casi horizontal se combinan para crear una forma muy diferente a la de cualquier otro automóvil de su época. Los detalles de los autos de carrera se suman a la maravilla, desde esos faros delanteros perfectamente carenados debajo de las burbujas de metacrilato hasta las ranuras, las rejillas de ventilación y las tomas de aire que hacen entrar y salir el aire de la máquina. Las ruedas de magnesio fundido con ranura central unidas con ruedas giratorias de estrella arrojadiza son las cerezas en la parte superior.

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    La cabina es igualmente perfecta para la época. Los instrumentos se despliegan de forma excéntrica, con indicadores de temperatura y presión justo delante de usted, mientras que el tacómetro de suma importancia se encuentra en el medio del tablero, justo en el borde de su visión periférica. El cuero negro acolchado envuelve el amplio túnel de transmisión, que está rematado por una palanca de cambios sorprendentemente pequeña. Este controla la caja de cuatro velocidades de Borg Warner, cuya calidad de cambio es perfecta, aunque, como ocurre con todos los coches analógicos, su funcionamiento mejora con la práctica y las aportaciones positivas.

    Con el motor tan atrás, te sientas mucho más cerca del eje trasero que del delantero. Cuenta la leyenda que cuando los mecánicos de Bizzarrini tuvieron que ajustar la sincronización del V8, lo hicieron a través de un panel de acceso en la parte superior del salpicadero en lugar de entrar por el capó. Realmente es un lugar fabuloso para sentarse. Algo aleccionador, también, cuando consideras que en los autos originales básicamente tenías un motor Corvette en tu regazo y un par de enormes tanques de combustible colgados de tus caderas.


    Arranca el motor y esa sensación de estar en el vientre de la bestia se intensifica con el traqueteo de la transmisión, el golpeteo de las poleas del motor y la succión y el resoplido del banco de hambrientos carburadores 45 DCOE Weber. Como se probó este desarrollo, el motor de Corsa Revival está funcionando en un estado suave de sintonía, aunque todo es relativo. En este caso, 'suave' es alrededor de 400bhp, con énfasis en una distribución suave y manejable de potencia y par. Un motor ajustado a la carrera construido para cumplir con las regulaciones históricas de carreras de la FIA tendría entre 460 y 480bhp, pero vendría con una entrega más agresiva y potencialmente recalcitrante que tendría poca paciencia para cualquier cosa que no sea el ataque máximo.

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    La visibilidad es difícilmente panorámica, pero lo que ves a través del parabrisas es muy inspirador, con la parte superior de esos interminables pasos de rueda delanteros que se extienden delante de ti, el panel izquierdo rematado con un espejo de ala de bala que te brinda un ojo de buey reflectante con el que puedes Inspeccione la parte trasera ascendente y, er, no mucho más.

    Siendo un auto de carrera, aunque uno recortado para un efecto de época perfecto, el Corsa es una bestia ruidosa, el motor y la transmisión se unen al sonido de las juntas de suspensión y el ajustado diferencial mecánico de deslizamiento limitado de Salisbury. Es una cacofonía mecánica cruda, pero la sensación del auto es cualquier cosa menos cruda. De hecho, es sorprendentemente moderno en términos de rigidez y la capacidad de colocarlo con precisión en la carretera o, en nuestro caso, en el circuito exterior de manejo y la ruta alpina de Millbrook Proving Ground.

    El refuerzo adicional que ofrece la jaula antivuelco marca la diferencia, pero los fundamentos de la Bizzarrini significan que está a un mundo de distancia de ese otro gran corredor estadounidense con motor V8 de los años 60, el Shelby Cobra. Donde ese automóvil es una amalgama rebelde y dominada de carrocería de aleación liviana y ballestas abrumadas, el 5300 GT Corsa se siente bellamente equilibrado y bien capaz de desplegar su amplio rendimiento.

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    Con 1250 kg, el Revival está a un paso del original en términos de masa, lo que posiciona a esta máquina de casi 60 años en los niveles de potencia-peso del Porsche 911 Carrera GTS de la generación actual. No, el desempeño no es tan accesible, pero honestamente ese es el punto, y el atractivo, de autos como este. Además de lo cual, la corrección intrínseca del diseño de Bizzarrini es evidente en todo lo que hace el automóvil, sin mencionar su ponderación casi perfecta en las esquinas, que hace que el 25 por ciento de la masa del automóvil se asiente uniformemente en cada rueda.

    En consecuencia, no solo tiene una brillante combinación de agilidad y estabilidad, sino que también tiene una consistencia y progresividad de respuesta que es poco común en los autos de esta época. Por supuesto, la gran advertencia está configurada. Este automóvil no está diseñado para un ritmo extremo y vanguardista, sino que está ajustado para un uso ocasional en los días de pista en manos de un coleccionista entusiasta. No tengo ninguna duda de que sería absolutamente sensacional conducir el Corsa Revival con fuerza en algún lugar bendecido con el tipo de curvas rápidas y abiertas que ofrecen la oportunidad de llevarlo a donde todo corredor de los años 60 necesita estar, justo más allá de su límite de agarre.


    Los 24 Corsa Revivals tendrán un acabado en este mismo esquema rojo y dorado, que imita al del ganador de la clase Le Mans del 65. El primer automóvil del cliente se completará en cuestión de semanas, y los automóviles posteriores seguirán cada pocas semanas hasta que se complete la producción.

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    La conexión RML también aporta una dimensión adicional al programa Revival, ya que aunque el Corsa es claramente un auto de carreras por diseño, puede ser un auto de carretera cuando se somete con éxito al proceso de IVA, algo que RML sabe mejor que la mayoría, ya que ha sido el autor intelectual de eso. mismo proceso para los clientes de Aston Martin que deseaban que sus autos DB4 GT y Zagato Continuation fueran totalmente legales en la carretera. Ciertamente preferiría un Corsa Revival legal en la carretera en lugar de la mayoría de los hiperautos modernos.

    ¿Qué precio tiene esta evocación perfectamente elaborada del exotismo italiano de los años 60? En el Reino Unido, 1,65 millones de libras esterlinas, impuestos incluidos. Sí, eso es mucho dinero (en realidad, un poco más que los ejemplos del automóvil original), pero vale la pena solo por su apariencia. Si tiene los medios para comprar uno, sospecho que el precio de venta sería irrelevante después de su primera prueba de manejo significativa.

    Es justo decir que la historia considera al 5300 GT Corsa como la mejor creación de Giotto Bizzarrini. Queda por ver si la renacida marca Bizzarrini puede superarla con cualquiera de sus próximos esfuerzos de hoja limpia. Lo que está fuera de toda duda es que el 5300 GT Corsa Revival es un prefacio convincente de lo que esperamos sea una larga historia que finalmente haga justicia a su nombre y al genio de la ingeniería.
     
  19. cybermad

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  20. cybermad

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  22. cybermad

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    Stig Lap: ULTRA RARE £1.65m Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival | Top Gear
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    Top Gear


    15 nov 2022



    This, folks of the internet, is the Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, a modern continuation of the car that won its class at the 24 Hours of Le Mans in 1965.
    Bizzarrini was established in the 1960s by Giotto Bizzarrini, a former Ferrari engineer who’d worked on the 250 GTO and later went on to help develop the V12 used in Lamborghini’s first production car, the 350 GT.
    What you see here then is the brand’s first effort in its new form.
    Hand-built in the UK, the firm has gone to great lengths to make this revival as true to the original as possible, albeit with a few modifications to meet today’s safety standards.
    Just after the first 5300 GT Corsa Revival was delivered to its very lucky owner, one of the 24 examples rolled up to the Top Gear Test Track for a debut hotlap with The Stig.
    Despite it arriving with a ‘quieter’ exhaust setup, the noise the 5.3-litre V8 made wasn’t exactly subtle.
    On an extremely hot day at Dunsfold it managed a 1:28.3, but you’re not buying one of these for lap times, are you? Mind you, the noise has got to be worth the price alone.
    Now, about that quiet exhaust setup...
     
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  23. Barbinski

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    Setup de escape modo silencioso....:eek::LOL::LOL: Qué será el ruidoso?

    los ingleses son la *ost*a. Restauración del copón, y ...a la pista!! :amo:
    Seguramente lo veamos compitiendo en Goodwood FOS.
     
  24. Basse Corniche

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    Si un coche fuese poesia, este sería Pablo Neruda. Que belleza.
     
  25. cybermad

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    Barbi, no es una restauración, es completamente nuevo pero fabricado tal cual el original solo con unas pocas concesiones modernas, es una serie limitada de 25 unidades de casi 2 kilos cada una, por lo que tiene el mismo mérito de meterlo a pista como si fuese un clásico restaurado, como dices ;)
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, poesía yo veo más a una berlina de Bentley con su W12 atmosférico.

    Esto diría que es más bien hard rock.

    Y por cierto, exceso de estruendo para mi gusto.
     
  27. cybermad

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    La semana pasada en Spa :pompous:

     

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