Noticia Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival (2022) - V8 400 cv 4 carburadores 1.250 kg... Entregado el 1º

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    https://www.bloomberg.com/news/arti...-to-resurrect-italian-exotic-bizzarrini-again

    Ex ejecutivos de Aston Martin resucitarán el 'hombre pensante de Ferrari '
    La marca italiana de superdeportivos exóticos Bizzarrini está bajo una nueva dirección. Otra vez.

    30 de diciembre de 2020 10:42 CET
    [​IMG]
    Fotógrafo: Gooding & Co.


    Navegar por el mundo de las desconocidas marcas de automóviles italianas después de haber recibido dinero en efectivo de patrocinadores de Oriente Medio o Asia es un poco como ver una película de espías de la década de 1960 sin sonido. O como leer artículos a ciegas en la página seis del sitio web de chismes .



    Es hermoso, jugoso y, a veces, un poco confuso.



    Bizzarrini, famosa por sus autos de carreras similares a los de Ferrari de la era de los 60, es la última marca histórica en recibir el tratamiento de nuevo. Es una tendencia que ha incluido más notablemente y recientemente a De Tomaso (famoso por el Pantera salvaje de los 70, que está respaldado por la firma de inversiones de Hong Kong Ideal Team Ventures) y Pininfarina , que acaba de presentar un superdeportivo eléctrico respaldado por Mahindra Group.



    El 9 de noviembre, Pegasus Brands, con sede en Londres, anunció su intención de revivir Bizzarrini a pesar de que no ha fabricado un automóvil desde 1969. (Vea mi extenso manual de principios de este año sobre la herencia del "Ferrari del hombre pensante" y el potencial de inversión Pegasus, propiedad del ciudadano kuwaití Rezam Mohamed Al Roumi, es un concesionario internacional que representa a Aston Martin Lagonda, Rolls Royce Motor Cars, Koenigsegg, entre otros, con participaciones en Aston Martin Works, la histórica casa y fábrica de Aston Martin. carrocerías desde 1830.
    Janette Green, la directora de marketing recién instalada en Bizzarrini, dijo en un correo electrónico que la corporación había comprado la marca Bizzarrini de "Bizzarrini Ltd." en agosto de 2019, que incluía todas las marcas comerciales, propiedad intelectual y otros activos. “La continuidad de la propiedad y la procedencia histórica permanece”, escribió Green, quien también es portavoz de Pegasus Auto, una aparente subsidiaria de Pegasus Brands. (Se rechazó una entrevista con Al Roumi; también se rechazó una solicitud de comentarios adicionales).

    [​IMG]
    El cantante Johnny Hallyday admira un Bizzarrini 5300 GT en París, alrededor de 1960.
    Fuente: Getty Images
    Humo y espejos


    Se siente como un déjà vu una vez más para una pequeña marca italiana que fabricó menos de 400 autos en su historia (el número exacto todavía se debate acaloradamente) y fue mal administrada hasta una rápida bancarrota. Por otra parte, eso ha estado a la par del curso con marcas exóticas y clásicas durante el siglo pasado.

    La marca epónima de Giotto Bizzarrini surgió después de la salida del diseñador de Ferrari en 1960, cuando él y otros miembros clave del personal realizaron una huelga para protestar contra la política interna. Comenzó a asesorar a otras importantes marcas de automóviles italianas, incluidas Lamborghini e Iso, cuyos autos de carrera A3 / C con carrocería de
    aluminio se convirtieron en los planos del primero de sus autos de marca propia, el Bizzarrini GT 5300 Strada. El Strada tenía el estilo bajo y ancho del A3 / C con un motor Corvette V8 de 365 caballos de fuerza montado en la parte delantera y central y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El hecho de que tuviera un motor de fabricación estadounidense perjudicó su popularidad y valor de inversión hasta hace poco.

    El Strada tenía guardabarros delanteros inclinados y ventilaciones laterales que parecían branquias. En la pista de carreras, era conocido por su velocidad vertiginosa y su manejo elegante. El 1900 GT Europa y el P538S le seguirían antes de que la marca fuera declarada en quiebra en 1969. Bizzarrini, de 94 años, vive en Italia y fabrica coches por encargo; aparentemente no está asociado con la nueva versión de su antigua empresa.

    Al menos tres ex ejecutivos de Aston Martin han firmado con la nueva empresa. Ulrich Bez, ex director ejecutivo de Aston Martin Lagonda Ltd., figura en los comunicados de prensa de la empresa como presidente de Bizzarrini; Christopher Shepherd, ex director ejecutivo de Aston Martin Middle East North Africa, figura como director ejecutivo; y Green, ex director de comunicaciones de marca global de Aston Martin Lagonda, figura como director de marketing. (Se rechazó una solicitud de entrevista con Bez).

    [​IMG]
    Un Bizzarrini Iso Grifo A3 / C con motor Chevrolet conducido por Pierre Noblet y Edgar Berney.
    Fotógrafo: Colección Klemantaski / Getty Images
    Su presencia le da credibilidad al esfuerzo a pesar de que el propio Aston Martin flaqueó con ventas más pobres que los competidores durante la pandemia de coronavirus y objetivos de ventas significativamente marcados para 2025 y más allá, según el analista de Bloomberg Intelligence Michael Dean.

    También es notable que Paolo Garella , el muy respetado ingeniero italiano que construyó el Glickenhaus SCG y Aspark Owl con su firma de diseño Manifattura Automobili Torino , estuvo en un momento asociado con la marca. Un foro de Ferrari de 2018 registra charlas en torno a una solicitud para las marcas registradas Scuderia Bizzarrini y Bizzarrini Livorno por Manifattura Automobili Torino, y fuentes cercanas a Garella han dicho que había llegado tan lejos como para concebir un moderno concepto de automóvil Bizzarrini como una forma de tomar el temperatura, por así decirlo, de los posibles compradores de UHNW.

    Pero en un correo electrónico, Garella dijo que no está involucrado con el proyecto anunciado de Pegasus Brands y que la solicitud de marcas registradas no fue aceptada. “Lo hicimos para un grupo de inversionistas estadounidenses interesados en establecer una actividad de Restauración y Certificación en los Estados Unidos, pero desafortunadamente no sucedió”, dijo. Su participación en la marca, sin embargo, muestra que uno de los mejores ingenieros y diseñadores del mundo en un momento creyó que era prometedora.

    El encanto de algo nuevo
    Incluso la insinuación de una nueva versión de estos autos extremadamente coleccionables es notable para ese grupo de compradores de élite a quienes les gustan sus hipercoches modernos en el rango de $ 1 millón a $ 3 millones: aquellos que compran Koenigseggs , Paganis y Hennesseys . A fin de cuentas, no se necesitaría mucho para vender un Bizzarrini moderno de la misma manera en que los fabricantes de hipercoches de élite generan ingresos: producen un puñado de automóviles y encuentran a las personas en el mundo que quieren comprarlos.

    [​IMG]
    El ASA "Mille" Competition GT en Italia en junio de 1963.
    Fotógrafo: Colección Klemantaski / Getty Images
    “Si Bizzarrini fue en la dirección en la que la marca se volvió a desarrollar realmente, realmente en torno a las carreras de algún tipo y luego los nuevos productos se desarrollaron con un espíritu de carreras y tecnología, eso podría ser una historia suficiente para contar, para darle a la marca algunas piernas ”, dice Chuck Wray, propietario de Grand Touring, un taller de restauración con sede en Virginia que se especializa en Bizzarrini y similares. "Hay tantas personas ricas en el mundo de hoy que este no es un modelo de negocio tan difícil".

    El peligro, dice Wray, sería envolver una marca existente como Bizzarrini alrededor de productos inferiores en lugar de hacerla nueva nuevamente con ingeniería y tecnología emocionantes: “Realmente vas a tener que hacer algo más especial que los otros fabricantes de lotes pequeños, si ese es su modelo de negocio ”, dice. "De lo contrario, simplemente te desvanecerás en el olvido porque solo eras otro aspirante".

    Mientras tanto, los chicos interesados en los viejos Bizzarrinis miran con curiosidad, aunque quizás no con la respiración contenida.

    “Es interesante, pero es un proyecto de vanidad”, dice Steve Serio, el experto en automóviles de primera línea que vendió 12 de los 114 autos de carretera Bizzarrini 5300 originales existentes. En los últimos seis meses, ha facilitado la compra y venta privada de tres de ellos. “No hay un coleccionista de Bizzarrini desde hace mucho tiempo en el planeta al que le importaría una mierda [acerca de un auto nuevo Bizzarrini], porque todos compraron sus autos por alrededor de $ 100,000. No veo a ninguno de los tipos a los que he vendido Bizzarrini ni siquiera considerándolo ".


    Esa mentalidad se aplica incluso a los coleccionistas que ahora pagan más de un millón de dólares por los originales, dice Serio. El valor medio actual de un Bizzarrini 5300 GT Strada en perfecto estado es de 1,2 millones de dólares, el triple de lo que era en 2010, según Jonathan Klinger, portavoz de Hagerty, y un Bizzarrini 5300 GT America en perfecto estado tiene un valor medio de 850.000 dólares. más de dos veces y media su valor en 2010. (Los GT 5300 originales vendidos en los EE. UU. cuestan $ 10,500, o $ 78,500 a las tarifas actuales, según Mark McCourt de Hemmings).

    En 2015, los Keno Brothers Fine Automobile Auctioneers establecieron un récord con una Bizzarrini 5300 Strada de 1968 que se vendió por poco más de $ 1 millón, incluidas las tarifas. Pero el mercado privado es donde ocurren más del 90% de las transacciones de Bizzarrini.

    En estos días, un GT 5300 Strada auténtico y en buenas condiciones con un cuerpo de aleación requiere al menos $ 1.5 millones para poseerlo, dice Serio. Y, por supuesto, el precio de venta será mucho más alto.

    Se necesitará una cantidad considerable de magia, incluso para los italianos, ingleses y kuwaitíes que ahora trabajan juntos en su alquimia, para superar ese tipo de marcado.


    ---------------------



    Former Aston Martin Execs to Resurrect the ‘Thinking Man’s Ferrari’

    Italian exotic supercar brand Bizzarrini is under new management. Again.

    By
    Hannah Elliott
    30 de diciembre de 2020
    [​IMG]
    Photographer: Gooding & Co.

    Navigating the world of obscure Italian car brands after they’ve been infused with cash from Middle Eastern or Asian backers is a little like watching a 1960s spy film with the sound off. Or like reading blind items on the gossip website Page Six.



    It’s beautiful, juicy, and sometimes a little confusing.



    Bizzarrini—famous for its ’60s-era Ferrari lookalike race cars—is the latest heritage brand to receive the new-again treatment. It’s a trend that’s included most notably and recently De Tomaso (famous for the ’70s-wild Pantera, which is backed by Hong Kong investment firm Ideal Team Ventures) and Pininfarina, which just introduced a electric supercar backed by Mahindra Group.



    On Nov. 9, London-based Pegasus Brands announced its intention to revive Bizzarrini even though it hasn’t made a car since 1969. (See my extensive primer earlier this year on the heritage of the “thinking man’s Ferrari” and the investment potential of the cars.) Owned by Kuwaiti national Rezam Mohamed Al Roumi, Pegasus is an international dealership that represents Aston Martin Lagonda, Rolls Royce Motor Cars, Koenigsegg, among others, with holdings in Aston Martin Works, the historic home and factory of Aston Martin coachworks since 1830.

    Janette Green, the newly installed chief marketing officer at Bizzarrini, said in an email that the corporation had purchased the Bizzarrini marque from “Bizzarrini Ltd.” in August 2019, which included all trademarks, intellectual property, and other assets. “The continuity of ownership and historical provenance remains,” wrote Green, who is also a spokesperson for Pegasus Auto, an apparent subsidiary of Pegasus Brands. (An interview with Al Roumi was declined; a request for additional comment was also declined.)

    [​IMG]
    Singer Johnny Hallyday admires a Bizzarrini 5300 GT in Paris, circa 1960.
    Source: Getty Images
    Smoke and Mirrors

    It’s feeling like déjà vu all over again for a tiny Italian brand that made fewer than 400 cars in its history—the exact number is still hotly debated—and was mismanaged into a quick bankruptcy. Then again, that’s been par for the course with exotic and classic marques for the past century.

    Giotto Bizzarrini’s eponymous brand arose after the designer’s departure from Ferrari in 1960, when he and other key staff members staged a walkout to protest internal politics. He started consulting for other prominent Italian car brands, including Lamborghini and Iso, whose aluminum-bodied A3/C race cars became the blueprints for the first
    of his self-branded cars, the Bizzarrini GT 5300 Strada. The Strada had the low, wide styling of the A3/C with a front-mid-mounted, 365-horsepower Corvette V8 engine and a four-speed manual gearbox. The fact that it had an American-made engine hurt its popularity and investment value until recently.

    The Strada had swooping front fenders and side vents that looked like gills. On the racetrack, it was known for blazing speed and elegant handling. The 1900 GT Europa and P538S would follow before the brand was declared bankrupt in 1969. Bizzarrini, 94, lives in Italy and builds cars on commission; he’s apparently not associated with the new iteration of his former company.

    At least three former Aston Martin executives have signed on with the new company. Ulrich Bez, formerly the chief executive officer of Aston Martin Lagonda Ltd., is listed in company press statements as chairman of Bizzarrini; Christopher Shepherd, formerly the CEO of Aston Martin Middle East North Africa, is listed as CEO; and Green, a former global brand communications director at Aston Martin Lagonda, is listed as chief marketing officer. (A request for an interview with Bez was declined.)

    [​IMG]
    A Chevrolet-powered Bizzarrini Iso Grifo A3/C driven by Pierre Noblet and Edgar Berney.
    Photographer: Klemantaski Collection/Getty Images
    Their presence lends credibility to the endeavor despite Aston Martin itself faltering with poorer sales than competitors during the coronavirus pandemic and significantly dialed-back sales targets for 2025 and beyond, according to Bloomberg Intelligence analyst Michael Dean.

    It’s also notable that Paolo Garella, the highly respected Italian engineer who built the Glickenhaus SCG and Aspark Owl with his Manifattura Automobili Torino design firm, was at one time associated with the brand. A Ferrari forum from 2018 records chatter surrounding an application for both Scuderia Bizzarrini and Bizzarrini Livorno trademarks by Manifattura Automobili Torino—and sources close to Garella have said he’d gone so far as to conceive a modern Bizzarrini concept car as a way to take the temperature, as it were, of UHNW prospective buyers.

    But in an email, Garella said that he’s not involved with the announced Pegasus Brands project and that the trademarks request was not accepted. “We did it for a group of U.S. investors interested in setting up Restoration and Certification activity in the U.S., but unfortunately it did not happen,” he said. His involvement with the brand, however, shows one of the world’s best engineers and designers at one time believed it held promise.

    The Allure of Something New
    Even the hint of a new version of these extremely collectible cars is notable to that uber-elite group of buyers who like their modern hypercars in the $1 million to $3 million range—those who buy Koenigseggs, Paganis, and Hennesseys. It wouldn’t take much, all things considered, to sell a modern Bizzarrini in much the same way elite hypercar makers conjure revenue: They produce a handful of cars and find those people in the world who want to buy them.

    [​IMG]
    The ASA "Mille" Competition GT in Italy in June 1963.
    Photographer: Klemantaski Collection/Getty Images
    “If Bizzarrini went in the direction where the brand was redeveloped really, truly around racing of some sort and then the new products were developed out of a spirit of racing and technology, that might be enough of a story to tell, to give the brand some legs,” says Chuck Wray, owner of Grand Touring, a Virginia-based restoration shop that specializes in Bizzarrini and similar ilk. “There are just so many wealthy people in the world today that this is not that hard of a business model.”

    The danger, Wray says, would be in wrapping an existing brand name like Bizzarrini around inferior products rather than making it new again with exciting engineering and technology: “You really are going to have to do something more special than the other small batch manufactures, if that’s your business model,” he says. “Otherwise, you will just fade off into oblivion because you were just another wannabe.”

    Meanwhile, the guys interested in the old Bizzarrinis are watching with curiosity, though not, perhaps, with bated breath.

    “It’s interesting, but it’s a vanity project,” says Steve Serio, the blue-chip car expert who’s sold 12 of the existing 114 original Bizzarrini 5300 road cars. In the past six months, he’s facilitated the private sale and purchase of three of them. “There isn’t a long-time Bizzarrini collector on the planet who would give a crap [about a new Bizzarrini car], because they all bought their cars for about $100,000. I don’t see any of the guys I’ve ever sold Bizzarrini to even considering it.”

    That mentality applies even to collectors now paying $1 million-plus for the originals, Serio says. The average value today of a Bizzarrini 5300 GT Strada in perfect condition is $1.2 million, triple what it was in 2010, according to Jonathan Klinger, a spokesman for Hagerty, and a Bizzarrini 5300 GT America in perfect condition has an average value of $850,000—more than two and a half times its value in 2010. (The original GT 5300s sold in the U.S. cost $10,500, or $78,500 at today’s rates, according to Hemmings’s Mark McCourt.)

    In 2015 the Keno Brothers Fine Automobile Auctioneers set a record with a 1968 Bizzarrini 5300 Strada selling for just over $1 million, including fees. But the private market is where more than 90% of Bizzarrini transactions occur.

    These days, an authentic, good-condition GT 5300 Strada with an alloy body requires at least $1.5 million to own, Serio says. And, of course, the asking price will be much higher.

    It will take considerable magic—even for the Italians, English, and Kuwaitis now working their alchemy together—to top that kind of markup.
     
    A Barbinski y KORANDO les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    93.350
    Me Gusta:
    161.776
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer...

    1000x-1.jpg
     
    A Sechs y jaudi les gusta esto.
  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    10.396
    Me Gusta:
    6.668
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A31.8T & SLK350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los diseños que más me gustan. Sublime. Otra cosa no se, pero en tema de coches bonitos, los italianos se lo llevan de calle.
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    31.485
    Me Gusta:
    28.129
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi favorito

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Witness the sight and sound of the 1960s Bizzarrini 5300 GT Strada.


    1 oct 2021


    [​IMG]

    Bizzarrini Reborn

    The Bizzarrini 5300 GT announces its arrival with the throaty roar of a 5300 cc V8 equipped with Weber carburettors. A striking symbol of the sight and sound of Sixties GT racing, these are the qualities that will be integral to the Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa 24/65.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa: 24 ejemplares para el regreso de una marca

    2 abril, 2022
    [​IMG]
    La marca Bizzrrini ha vuelto a la vida en el Reino Unido y está preparada para lanzar una versión de calle del 5300 GT de 1965. Será una recreación del mítico deportivo de los ’60, que se encuentra aún en fase de prototipo, pero que llegará como una exclusiva edición limitada a tan solo 24 unidades. Ahora, se han presentado las primeras imágenes del Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa, así como unos cuantos detalles interesantes.

    Diseñado y construido por Giotto Bizzarrini en 1965, el 5300 GT es una versión de carreras del Iso Grifo A3/C. La recreación moderna del automóvil reproduce a la perfección el chasis 0222 que ganó en la categoría de coches de 5.0 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1965, logrando un noveno puesto en la clasificación general.

    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa: 24 ejemplares para el regreso de una marca
    [​IMG]

    La potencia proviene de un motor V8 de origen Chevrolet que desarrolla 400 CV de potencia gracias a cuatro carburadores Weber de doble cuerpo. El motor está lo más retrasado posible en el chasis, logrando así una excelente distribución de pesos (25% del peso en cada rueda), así como un peso de tan solo 1.250 kilos.

    El Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa presenta una carrocería de fibra de carbono completa de serie, algo que, según los ingenieros, Giotto habría hecho si hubiera tenido acceso al material en ese momento. El chasis 0222 original, sin embargo, optaba por una carrocería de fibra de vidrio, un extra que seguirá estando disponible en la reinterpretación moderna si los clientes quieren ser fieles a las especificaciones originales.

    [​IMG]

    Para el desarrollo del 5300 GT Revival Corsa se emplearon planos originales y técnicas modernas como el escaneo 3D. La seguridad también se ha incrementado con unos tanques de combustible rediseñados y una barra antivuelco de seis puntos, todo de acuerdo a las normas de carreras históricas del Appendix K de la FIA.

    Una vez los ingenieros estén satisfechos con el prototipo, se ensamblarán un total de 24 ejemplares. Las entregas ya están programadas y la primera unidad llegará en mayo de este año. El precio aún no se ha revelado, pero desde luego no será nada barato.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    21.959
    Me Gusta:
    46.458
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A KORANDO le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa, de 1965 a 2022, y sigue siendo igual de perfecto
    [​IMG]
    05/04/2022

    Desarrollado por primera vez como una variante de alto rendimiento del Iso Grifo A3C salido de la mano de Giotto Bizzarrini, el 5300 GT Corsa fue diseñado por Giorgetto Giugiaro con los refinamientos de Piero Drogo de Carrozzeria Sports Cars. Incorporando un motor V8 probado y comprobado, el 5300 GT era ligero, rápido y relativamente fiable para su época. Ahora, ha sido revivido como un nuevo y mejor modelo, bautizado como Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival.


    Gestado como un coche de nueva factura manteniendo la esencia original en las instalaciones dedicadas de Bizzarrini en el Reino Unido, este 5300 GT Corsa Revival es la interpretación más auténtica y fidedigna del 5300 GT. Fabricado haciendo uso de los planos de origen y utilizando materiales de proveedores originales, con el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto original, se ha aprovechado la ocasión para añadir algunas mejoras clave teniendo en cuenta algunas de las normas de seguridad modernas (sin afectar a la estética).

    Por ejemplo, el depósito de combustible debería de estar justo tras el conductor, pero ahora, gracias al escaneo 3D avanzado, los ingenieros de Bizzarrini han creado un depósito de forma intrincada, llenando el vacío disponible en el chasis con una tolerancia y precisión que no era factible para los diseñadores originales. La capacidad total de almacenamiento se reduce solo marginalmente, a 95 litros, manteniendo la autonomía dentro de los requisitos del disfrute en la pista. Salvo por eso, el resto del coche luce exactamente como lo haría en los 60.

    [​IMG]

    La minuciosa dedicación a la autenticidad se extiende incluso hasta la pintura. Existe una larga y compleja historia en torno al color conocido como Rosso Corsa, con muchos otros tonos que pretenden ser el original. Para asegurarse de que el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival se viese exactamente como lo habría hecho en la época, el equipo de rastreó una muestra de color de un panel original oculto a la luz desde que se pintó por primera vez, conservando ese tono exacto. Luego, se combinó con el color del Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

    Famoso por su participación en las 24 horas de Le Mans de 1965, es posible que el 5300 GT más legendario sea el chasis 0222. Ese verano, los pilotos franceses Regis Fraissinet y Jean de Mortemart ganaron la clase de más de 5 litros en La Sarthe, y también terminaron novenos en la general. El chasis 0222 no solo corrió a una velocidad media de 169 km/h, sino que el propio Giotto Bizzarrini condujo el coche de regreso a casa en el norte de Italia justo después de la carrera. El 5300 GT Revival Corsa se inspira en la librea de este coche legendario.

    [​IMG]

    Al adaptar radicalmente el Corsa para la conducción en pista, Bizzarrini instaló una suspensión trasera independiente a medida y desplazó el motor lo más cerca del habitáculo. Este enfoque de la distribución del peso demostró ser una ventaja clave frente a muchos contemporáneos, con mucho peso en la parte delantera. En el 5300 GT Corsa Revival, las mediciones modernas muestran que cada esquina soporta el 25 % de su peso total, lo que ilustra el genio visionario de Bizzarrini para diseñar un coche que todavía ofrece un equilibrio perfecto en 2022.

    Cada uno de los 24 ejemplares del Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa se construirá a mano, con una carrocería compuesta de una sola pieza sobre un chasis de acero. A bordo, los dos asientos están protegidos por una barra antivuelco y un depósito de combustible que cumple con las normas de carreras históricas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El coche mantiene la suspensión trasera independiente, y los frenos de disco en las cuatro ruedas se combinan con un V8 de 5.3 litros carburado capaz de desarrollar “más de 400 CV”.

    [​IMG]

    Con solo 1.250 kilos de masa, el Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa tiene una excelente relación peso/potencia. En verdad, las pruebas de manejo del modelo han revelado el coche se siente sutilmente más rígido que los ejemplares originales. A ello también ayuda la carrocería de fibra de carbono para esos clientes que no necesitan cumplir con las normas de carreras históricas (el modelo original empleaba el material más ligero de la época, la fibra de vidrio). Por supuesto, cada unidad se podrá personalizar y modificar a los gustos exactos del cliente.

    “Tenemos una visión ambiciosa a largo plazo para Bizzarrini, y el 5300 GT Corsa Revival sirve como una introducción o un recordatorio de la herencia histórica de la compañía. Estábamos encantados con el rendimiento del coche en las pruebas de resistencia, brindando la misma experiencia de conducción llena de adrenalina que el diseño original de Giotto”, afirma Simon Busby, CEO de Bizzarrini. “Ahora, mientras completamos el proceso de los coches para nuestros clientes en todo el mundo, estamos refinando las propuestas iniciales de ingeniería y diseño para nuestro superdeportivo moderno”.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival Production – First Customer Car Built in the United Kingdom

    5 ago 2022


    Following the unveiling of the Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival earlier this year, the first of 24 production cars has today left Bizzarrini’s dedicated UK facility.
    This first customer car has been delivered to its new owner with further examples being completed and shipped until the limited production run is fully delivered in 2023.
    Each of the 24 continuation models is finished in Bizzarrini Rosso Corsa, with white numbered roundels – each client able to choose his own unique number to be hand-applied to their car. This livery, and indeed, the total number of cars being built is an homage to the 5300 GT Corsa chassis number 0222, which achieved legendary status at the 1965 Le Mans 24 Hours, when French racing drivers Regis Fraissinet and Jean de Mortemart drove the 5300 to finish first in its class.
    Not only did Chassis number 0222 run the race at an average speed of 169km/h, Giotto Bizzarrini himself then drove the car back home to Northern Italy immediately after the race. Each car in the Revival series represents the most authentic interpretation of the 5300 GT Corsa available. Built using the original blueprints, utilising components from original suppliers, with the input of experts originally involved in the 5300 GT project, it is as representative of the original as possible, while conforming to modern safety standards.
    To ensure the car looks exactly as it would have on the starting line at Le Mans in 1965, the Bizzarrini team became automotive archaeologists tracking down those responsible for restoration of chassis number 0222 where layers of paint had been painstakingly stripped back and back to reveal the original racing red paint. This shade was then colour-matched for the Revival to create Rosso Corsa Bizzarrini 222.
    The hand-built vehicles use a lightweight single piece composite body, over a steel frame giving an overall weight in the region of 1230kg. Inside, the two seats are protected by a more comprehensive six-point roll cage and safety fuel cell, meeting FIA Appendix K historic racing regulations.
    Independent rear suspension to Giotto’s Corsa specification and all-round disc brakes are paired with a period-specific 5,300 cubic centimeter V8 with Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) carburettors developing over 400 horsepower to give a power to weight ratio comparable with a modern-day supercar.
    Simon Busby, Bizzarrini CMO said, “The team are incredibly proud to see the first 5300GT Corsa Revival leave the factory on the way to its new owner. We relaunched Bizzarrini earlier this year as the start of a long-term vision, this first customer delivery is an important step along the road to fully realizing that vision.
    As we continue to produce the rest of this series of vehicles we will continue building on the passion and values of the founder with the next stage of the ongoing development of our modern supercar.” Bizzarrini will show a full production specification model of the revival series at the Concours of Excellence at Hampton Court 2nd-4th September 2022.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Bizzarrini completa el primero de los 24 5300 GT Corsa de continuación

    5 DE AGOSTO DE 2022

    [​IMG]

    Bizzarrini anunció a principios de este año que produciría una serie de 24 autos revival, celebrando el famoso 5300 GT Corsa que compitió a mediados de los años 60. Ahora, la compañía ha entregado el primer automóvil de un cliente a su nuevo propietario.

    El automóvil, y toda la producción, es un homenaje al 5300 GT Corsa con número de chasis 0222, que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1965. El automóvil no solo ganó su clase a una velocidad promedio de 105 mph (169 km/h) conducido por Regis Fraissinet y Jean de Mortemar, fue inmediatamente conducido de regreso al norte de Italia por Giotto Bizzarrini.

    Como resultado, los 24 ejemplares estarán pintados Rosso Corsa Bizzarrini 222, el mismo color que se encontraba en el chasis número 0222 cuando comenzó esa carrera. Para hacer el color, el equipo envió a "arqueólogos automotrices" para rastrear al equipo responsable de la restauración del automóvil original y quitaron minuciosamente las capas de pintura para encontrar una muestra del color en el que se pintó originalmente el automóvil. El tono fue entonces color combinado para usar aquí.

    Bizzarrini dice que el auto es lo más parecido posible al original, aunque tiene una o dos concesiones a la seguridad moderna. Para cumplir con las históricas regulaciones de carreras del Apéndice K de la FIA, por ejemplo, su celda de combustible se actualizó para hacerla más segura y la jaula antivuelco de seis puntos también se revisó.


    De lo contrario, sin embargo, es como pretendía Giotto. Eso significa que tiene suspensión trasera independiente, frenos de disco en las cuatro esquinas y un motor V8 de 5300 cc específico para la época con carburadores Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) que ayudan al motor a generar unos impresionantes 400 hp (298 kW/406 PS). ). Con un peso de solo 2711 lb (1230 kg), Bizzarrini dice que su relación potencia-peso es similar a la de los superdeportivos modernos.

    “El equipo está increíblemente orgulloso de ver que el primer 5300GT Corsa Revival sale de la fábrica rumbo a su nuevo propietario”, dijo Simon Busby, director de marketing de Bizzarrini. “Relanzamos Bizzarrini a principios de este año como el comienzo de una visión a largo plazo, esta primera entrega al cliente es un paso importante en el camino hacia la realización total de esa visión. A medida que continuamos produciendo el resto de esta serie de vehículos, continuaremos construyendo sobre la pasión y los valores del fundador con la próxima etapa del desarrollo continuo de nuestro superdeportivo moderno ”.

    Aquellos interesados en ver el renacimiento por sí mismos tendrán la oportunidad de hacerlo en el Concours of Excellence en Hampton Court, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre.




    Bizzarrini Completes First Of 24 Continuation 5300 GT Corsa Revivals
    AUGUST 5, 2022

    Bizzarrini announced earlier this year that it would be producing a run of 24 revival cars, celebrating the famed 5300 GT Corsa that raced in the mid-60s. Now, the company has handed the first customer car over to its new owner.

    The car, and the entire production run, is a homage to the 5300 GT Corsa chassis number 0222, which competed at the 24 hours of Le Mans in 1965. Not only did the car win its class at an average speed of 105 mph (169 km/h) driven by Regis Fraissinet and Jean de Mortemar, it was then immediately driven back to northern Italy by Giotto Bizzarrini.


    As a result, all 24 examples will be painted Rosso Corsa Bizzarrini 222, the same color that was found on chassis number 0222 when started that race. To make the color, the team sent “automotive archeologists” to track down the team responsible for the restoration of the original car and painstakingly stripped back layers of paint to find a sample of the color the car was originally painted in. The shade was then color-matched for use here.


    Bizzarrini says that the car is as close to original as possible, though it does have one or two concessions to modern safety. In order to comply with FIA Appendix K historic racing regulations, for example, its fuel cell has been updated to make it safer, and the six-point roll cage has been revised, too.


    Otherwise, though, it’s as Giotto intended. That means it gets independent rear suspension, disc brakes at all four corners, and a period-specific 5,300 cc V8 engine with Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) carburetors that help the engine deliver an impressive 400 hp (298 kW/406 PS). Weighing in at just 2,711 lbs (1,230 kg), Bizzarrini says its power-to-weight ratio is similar to that of modern-day supercars.

    “The team are incredibly proud to see the first 5300GT Corsa Revival leave the factory on the way to its new owner,” said Simon Busby, Bizzarrini’s chief marketing officer. “We relaunched Bizzarrini earlier this year as the start of a long-term vision, this first customer delivery is an important step along the road to fully realizing that vision. As we continue to produce the rest of this series of vehicles, we will continue building on the passion and values of the founder with the next stage of the ongoing development of our modern supercar.”

    Those interested in seeing the revival for themselves will have an opportunity to do so at the Concours of Excellence at Hampton Court, which will run from September 2 to 4.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A KORANDO, nebur y i_minex les gusta esto.
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.662
    Me Gusta:
    3.255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Que bonito... :love:
     
  15. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    55.428
    Me Gusta:
    90.601
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La manqueta trasera es una obra de arte .
     
  16. topegun

    topegun Forista Legendario

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    13.499
    Me Gusta:
    8.640
    Ubicación:
    territorio comanche
    Brutal, como siempre
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival: como en los viejos tiempos
    Publicado en 05/08/2022


    Bizzarrini es una marca italiana fundada en 1964 por el ingeniero Giotto Bizzarrini, un nombre icónico dentro la historia automotriz de la península. Por esas cosas de la industria la compañía cerró sus puertas solo cinco años después de su fundación, aunque en 2020 revivió de la mano del grupo Pegasus con la idea de crear vehículos para una nueva generación de coleccionistas y entusiastas.


    El primer vehículo de esta nueva etapa es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, un deportivo que le rinde tributo al Bizzarrini 5300 GT Corsa que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1965.

    [​IMG]

    La serie Revival incluye solo 25 automóviles que serán construidos usando los planos originales, componentes de proveedores originales y el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto 5300 GT. Aunque cada uno de estos vehículo es lo más representativo posible al original, cumplen con los estándares de seguridad modernos.

    Para asegurarse de que el automóvil se vea exactamente como lo habría hecho el Bizzarrini 5300 GT Corsa chasis #0222 en la línea de salida de Le Mans en 1965, los expertos de Bizzarrini se convirtieron en arqueólogos automotrices.

    [​IMG]

    La ardua tarea de investigación incluyó tomar contacto con el auto original y remover minuciosamente sus diferentes capas de pintura para revelar el color rojo “racing” que lucía en su época. Luego este tono se combinó con el rojo Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

    Los vehículos construidos a mano utilizan una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero que proporciona un peso total de 1.230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una estructura tubular de seis puntos más completa. Además, utiliza una celda de combustible de seguridad que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA.

    [​IMG]

    La suspensión trasera independiente con especificación de carrera y los frenos de disco completos se combinan con un motor V8 de 5.300 cm3 como el original que desarrolla más de 400 caballos de fuerza para brindar una relación potencia-peso comparable con un impulsor moderno.
     

Compartir esta página