HOLA,pues he ay mi duda, lo explico. hace ya 6 meses (mas menos)que he montado los amortiguadores bilstein serie sprint (solo amortiguadores) sin muelle, asta ay vale. mi coche trae de serie suspension m. osea que tengo cambiado los amortiguadores que son sprint, y los muelles de serie. mi duda es que nose pero yo noto al coche muy muy blandito (barco digamos) con los muelles de serie,¿ que tenia que haber montado?, estos que tengo los sprint. o los sport, esque nose creo que para 6 meses no tenia que ir tan blandito y espero haber puesto lo adecuado pero aun asi nose no me da la misma seguridad que los antiguos que traia de serie de la casa que creo que la casa son sachs, espero me contesteis ya que he oido todo bueno de estos amortiguadores y ami nose si esque tendre algun problema o es normal en fin..... una mano. un saludo a todos
Los sport y los sprint son el mismo amortiguador, los primeros para montar con muelle de origen y los segundos para montar con muelle corto.
Ponerlos los has puesto bien porque con muelles M son los sprint. Y lo de blandito no sé. Yo los puse hace dos meses y de primeras iban igual de duros (o blandos) en baches pequeños y sí que se notaban algo más duros en badenes (pasos de cebra elevados) y eso. Y en cuanto a tema barco o balanceos muchísimo mejor; van muy bien. Ahora, solo después de dos meses, en cuanto a los balanceos va bien pero sí que me parece que en baches y badenes va blandito igual que los de serie.
a eso me refiero nose pero tendran unos 7000km maximo echos . van blanditos. a veces cojo el opel astra de mi madre (version normal diesel 4 puertas) y me da sensacion casi parecida ami bm. nose pero los proximos que le pondre en el futuro son los de serie ( no en la casa que sablan) un saludo
a lo mejor esque montaste los sprint bitubo en vez de los monotubo. yo llevo los bitubo con eibach y tampoco va duro
Hace poco ley un post de alguien que decía pasarle lo mismo que a tí y el problema era que tanto para muelles normal o sport de serie, había que poner bilstein sport y si ya pones muelles mas cortos, como por ejemplo los eibach pues entonces si tenías que poner los sprint. El problema estaba en que el esparrago del amortiguador tenía que trabajar en su zona y con muelle de serie sea o no sport había que poner bilstein sport.
Aquí esta el post que te puede ayudar. http://www.bmwfaq.com/f9/ayuda-blistein-para-touring-m-sprint-o-sport-473951/
q raro yo puse los sport con muelles de serie y va como un cañon eso si no llebo pack m lo mismo es eso
Los que he puesto yo son monotubo. Yo estoy contento porque prefería tirar más a cómodo que a duro, pero pensaba que iban a ir un poco más duros.
Yo pienso (bueno eso habría que verlo) que salvo que los que quitemos esten hechos polvo, cuando buscamos poner una suspensión un poco mas firme pero sin ser extremos, creemos que el coche va a dar un cambio del copón en el tema de estabilidad y ya me a pasado varias veces cuando se los e cambiado a los otros coches que e tenido y me he sentido defraudado y con la sensación de haber tirado el dinero, me a sucedido de haber quitado unos con 90.000 y poner otros y salir perdiendo (de otra marca claro). Ojo no digo que no se cambien los amortiguadores, si no que se esté muy seguro de lo que se quiere para que coincida con el resultado. A lo mejor soy yo, pero e probado uno exactamente igual que el mío con los mismos km e igual de cuidado pero con la suspensión sport de la casa y neumáticos 225/17 (los mios 205/16 y suspension normal) y tirandolo en una glorieta me dije que tampoco era para tanto (aunque la había) la diferencia.
se nota no una barbaridad yo paso por una rotonda todos los dias y he ganao unos 5kmh del paso por ella y de pasar de 205 55 16 a 225 y 245 atras gane 7 km h q al final casi ni se aprecia
Bueno yo los he cambiado con 75000 y en cuanto a balanceos se nota muchísimo. Ahora va más plano en curvas y cambios de apoyo. Pero en sensación de dureza o incomodidad piensas que al pasar por baches va a ser durito por ser una gama "sport" y para nada. Por ejemplo si vas en un león la sensación de firmeza al pasar por baches es mucho mayor y no es incómodo. Y tampoco es que sea malo, mejor que en baches sea cómodo. Pero es una sensación rara porque en baches es blando y piensas que en curvas va a ser balando, pero para nada, luego en curva es muy eficaz. Y luego, desde mi punto de vista, está la sensación conductor-copiloto. Yo los cambié porque cuando conducía notaba mucho los balanceos y porque me parecía que se habían ablandados; pero cuando iba de copi me parecían (los de serie) duritos, incluso secos.
he revisado la factura de los amortiguadores. y ya con las contestaciones que me habeis dejado me haceis dudar aun mas. en la factura me pone: amortiguacion BILSTEIN referencia:BE32697(IMP) esos son los traseros. los delanteros me viene en la factura: amortiguador delantero derecho sport referencia:ve3b5005 y el izquierdo idem solo cambia un numero. alo que voy mi coche de serie es bajito una idea al aparcar en bateria en ceras algo subiditas no puedo acercarme ya que me pega alante, y he montado unos sprint con muelles de serie del coche. he echo algo mal???? otra cosa son amarillos por si ayuda algo. espero ayudas (gracias) (perdon por el tochaco) un saludo a todos
j*der, pues te han montado los sport monotubo. Te deberían haber puesto los sprint para los muelles M.
los sport son amarillos???. la factura me biene asi escrita amortiguador sport bmw delantero derecho he izquierdo y amortiguadores traseros bilstein. donde puedo mirar la referencia para saber que tengo puesto. vaya lio endre que hacer una master al final para saber que tengo, un conductor de camiones de gasoil y gasolinas. y luego me lio en unos amortiguadores. que no¡¡ pero es asi. un saludo
Los dos son amarillos, hay algo q no cuadra, si montas unos sport con muelle corto, lo que haces es endurecerla (cosa que parece ser que no te ha ocurrido), y también reventarla en unos 20.000 kms ya que no están preparados para trabajar "encogidos", yo creo que el tema va a estar en monotubo o bitubo, a ver si alguién sabe donde está la diferencia en las referencias.
Alvaro por lo que veo por lo menos alante has puesto monotubo, detrás habria q confirmarlo, ahora lo entiendo menos.
el coche va blandito, la gente que sube y entiende un poco me comenta eso que para llevar bilstein va bastante blandito la verdad que ahora no tengo dinero para hacer nada de nada, cuando este algo mejor de pasta me tocara cambiarlos, pero los voy a pedir al rincon del automovil y voy a llevarlos yo al taller para que asi melo monten sin equivocaciones, (al final nose ni que modelo tengo puesto en mi bm que dilema) saludos
solo por curiosidad alguien save mas menos cuanto me saldrian pedirlos al rincon del automovil, mas menos. ami estos me costaron ya montados y todo 630euros en madrid (villaviciosa de odon)
Esta noche copio las referencias y las pongo para confirmar los traseros. Los sprint valen lo mismo, unos 700 euros. La referencia igual viene en el amortiguador, no lo sé. QUOTE=actros;8025455]el coche va blandito, la gente que sube y entiende un poco me comenta eso que para llevar bilstein va bastante blandito la verdad que ahora no tengo dinero para hacer nada de nada, cuando este algo mejor de pasta me tocara cambiarlos, pero los voy a pedir al rincon del automovil y voy a llevarlos yo al taller para que asi melo monten sin equivocaciones, (al final nose ni que modelo tengo puesto en mi bm que dilema) saludos[/QUOTE] y lo que va blandito ya te digo, yo los puse hace 2 meses y al principio me parecieron normales de dureza en baches y ya un poco más secos y duros al pasar por badenes pero ahora me parecen hasta blandos.
Yo llevo los Sport con muelle M, como tú y estoy encantado. EL coche no balancea en absoluto, pero sin ser una tabla (como debe ser, dado el estado de nuestras carreteras).
no te han dado ningun problema, yo los yevo. eso creo por que ya dudo algo de cual me montaron, yo al taller le pedi precio de los sprint, pero al pedirlos se basaron en el numero de chasis y ficha tecnica. entonces realmente nose cual llevo. pero lo que se, esque el coche va muy blandito, esponjoso, y ya como que no me atrevo a tirarme en alguna curva como antesno soy ningun loco que voy probando las curvas ni nada, asique como que conducir ya cambia algo nose si me explico. un saludo
Bueno de todas formas aquí puedes ver las referencias: WebKat Los tuyos son todos los sport monotubo. Y otra cosa, hay para muelles normales, para muelles M (-1,5mm) y para muelles recortados (-4,5 mm). Yo llevo los sprint que son para muelles M y tengo eibach que baja 3,0-3,5 cm, o sea 1,5-2 más. Con esto quiero decir que tu llevas los sport con M que no es lo suyo pero la diferencia es de 1,5 cm también. Pero bueno los comportamientos pueden ser distintos...
gracias por tomarte tantas molestias. (ya se lo que yevo) osea que no es lo suyo. podrian reventar? un saludo
tampoco es que soy un experto pero si no son los correctos "pero por poco" no trabajan perfectamente en baches y cambios de apoyo y durarán menos, pero eso lo ve uno, su comportamiento. Si no son los correctos "por mucho" yo creo que uno se da cuenta enseguida porque o no amortigua, o revota mucho o a una mínima oscilación se mueve muchísimo.