Buenas gente, tenia pensado montarle a mi coche unos Selex Gold roscados con tarado de rally... lo que pasa que he estado pensando que el coche se va a volver demasiado duro y radical y es algo que no me gusta en un coche de calle. Me gusta una suspension algo dura y eficaz, pero creo que llegar a un tarado de rally va a ser excesivo. El uso del coche va a ser tramos y esporadicamente circuito... los que montais Bilstein Sprint, que opinion teneis de esta suspension en conduccion deportiva? Segun he leido, en carretera es comoda y a la hora de exigirle se endurece y va bastante bien. Sobre los Selex, no los he probado, pero tengo un coche de rally y se lo que es una suspension asi, por eso no me hace gracia montarla. Que opinais?
la bilstein para tramos y circuito a mi me parecen blandos, pide los selex con un tarado menos radical pero aun asi sera mucho mas que unas bilstein
los bilstein son la combinacion perfecta entre confort y prestaciones... los selex gold los he probado en varios coches y.... si me los regalasen no se los pondría a mi coche... rebotan igual que una saltarina, en tramos algo bacheados es exagerado a 90 en algun baden das con la cabeza en el techo (eso tarandolos blandos no te kiero contar poniendolos algo duritos)
Para bmw yo pondria bilstein , le pega mas , y tienen mas calidad que los selex. con los selex si ruedas por carreteras un poco bacheadas, en 2 o 3 años al coche le suena todo.
Pues sigo sin saber que hacer xD Este año tampoco voy a entrar muchas veces a circuito, como mucho 4 o 5 veces... por eso prefiero sacrificar algo de prestaciones en pista antes que hacer que el coche se desmonte por los baches... No hay nadie por la zona sur (Murcia-Alicante-Albacete-Almeria) que lleve esta suspension? (los Bilstein) esque ver en persona como funcionan creo que seria lo mejor antes de comprar nada
A ver una duda que me ha surgido: Mi coche lleva llanta 15" y perfil 60, aunque le monte unos Selex con tarado de rally, no tiene porque notarse tan rigido debido al perfil tan alto, ya que este absorve bastante. Que opinais teniendo en cuenta que no tengo ninguna prisa en cambiar de medida de llanta en mucho tiempo, seguiria siendo tan incomoda?
Yo llevo unos selex amarillos en mi E36, y los probe con llanta 15 (perfil 65) y con llanta 17 (perfil 45) y rebota igual...
Yo asta que le puse la roscada del pedido conjunto llevaba los selex amarillos. Van muy muy bien. Eso si...si se te pasa por la cabeza la palabra confort olvidate de ellos. Supongo que los selex gold seran igual de duros.
Esque los amarillos de Selex son los de competicion, te puedo decir que en mi Clio Williams de circuito los llevaba detras y el coche era una tabla... no me quiero imaginar lo que tiene que ser eso para calle...
Yo con los Selex Gold tenía un amigo con un 206 que los llevaba, y la verdad que rebotaba bastante también...
A lo mejor en eso tambien influye el peso... el 206 estara por 1000kg, el BMW en ficha son 1315kg. De momento voy a esperar un poco, porque segun me han dicho, los Selex Gold estan a punto de recibir la homologacion, asi que me la jugare y los probare...
Me quedo con los selex. Mas que nada por que me gusta que valla bien durito. La ventaja de las roscadas es la regulacion de la altura. Lo que are aora es desmontar la roscada y que me la endurezcan un poco.
Si, pero aunque lo sea, me gusta saber la opinion de la gente de las piezas que ha probado e ir sobre seguro antes de montar nada
La serie gold no le debe de faltar calidad , pero para el M no los fabrican tampoco para los e-36 con m tecnik , la comparacion de unos gold iria mas con unos pss o pss9 de bilstein.
Yo monto Bilstein y muelles Eibach con neumaticos 205/55/16. Sin haber probado más conjuntos, creo que son un buen compromiso entre confort y deportividad. No entro en circuito, ni hago tramos pero me gusta como funcionan.
Vale ahora acabo de asociar tu nick tambien te he visto en forotandas :supz: De momento ya me he decidido por la suspension, estoy a la espera de que me la mande, la he pedido con tarado de rally y negra (para pasar desapercibido :fs a ver lo que me dura el salpicadero... Despues de darle muchas vueltas al tema y hablar con Isaac, al final lo mejor para este coche, es la opcion que he elegido, dentro de 1 año entendereis porque Edito: tu ibas con jim-x en Castelloli? esque me comento que tenia un amigo con un 325 con los selex recien puestos, eres tu?
Sobre los 1.000€ mas o menos... depende de con que caracterisitcas las pidas. En mi caso, van con tarado personalizado, pintadas en otro color (de serie son doradas) y ademas las mias llevan helper (es un muelle pequeño cuya funcion es evitar los rebotes en los cambios de rasante, innecesario en circuito, pero MUY util en un tramo) Todavia no las he pagado porque no se el precio exacto, cuando lo tenga te lo digo.
jim-x va con mi coche, yo no fui pero el coche es mio....te aseguro q no te arepentiras, yo se las pedi de circuito y me dijo que eran radicales y me pando unas intermedias y no veas como van....si eso lo hubieras probado xD asi salias de dudas....:supz:
se despatarra lindo de adelante baja mas ahi esta la rosca por la mitad...atras esta a tope, ahora lo he levantado un poko xq tenia q montar el escape q me llego..no tocaba mucho, pasa q ya q lo subimos al elevador era 5min subir un poko la susp. tracera...
Te has pasado 3 pueblos bajandolo de atras Yo no puedo bajarlo tanto ni de coña, me rozaria por todas partes... incluso para entrar a mi casa. El mio lo dejare a una altura mas normal, hay que tener en cuenta que el mio es para rally... no quiero reventar el carter en algun salto :fs:
El paraca delantero de M3 lo has pintado o te venia asi? Esque es algo que me gustaria ponerle algun dia, pero sin pintarlo ni nada...