Bilstein Sprint o Selex Gold

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hard_Driver, 14 Feb 2010.

1. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Buenas gente, tenia pensado montarle a mi coche unos Selex Gold roscados con tarado de rally... lo que pasa que he estado pensando que el coche se va a volver demasiado duro y radical y es algo que no me gusta en un coche de calle.

Me gusta una suspension algo dura y eficaz, pero creo que llegar a un tarado de rally va a ser excesivo.

El uso del coche va a ser tramos y esporadicamente circuito... los que montais Bilstein Sprint, que opinion teneis de esta suspension en conduccion deportiva?
    Segun he leido, en carretera es comoda y a la hora de exigirle se endurece y va bastante bien.

Sobre los Selex, no los he probado, pero tengo un coche de rally y se lo que es una suspension asi, por eso no me hace gracia montarla.

Que opinais?

2. lander4

lander4 Forista

Me Gusta:
    4
    la bilstein para tramos y circuito a mi me parecen blandos, pide los selex con un tarado menos radical pero aun asi sera mucho mas que unas bilstein

3. albertofotovideo

albertofotovideo En Practicas

Me Gusta:
    2
    los bilstein son la combinacion perfecta entre confort y prestaciones...
    los selex gold los he probado en varios coches y.... si me los regalasen no se los pondría a mi coche... rebotan igual que una saltarina, en tramos algo bacheados es exagerado a 90 en algun baden das con la cabeza en el techo (eso tarandolos blandos no te kiero contar poniendolos algo duritos)

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Para bmw yo pondria bilstein , le pega mas , y tienen mas calidad que los selex.
    con los selex si ruedas por carreteras un poco bacheadas, en 2 o 3 años al coche le suena todo.

5. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Pues sigo sin saber que hacer xD

Este año tampoco voy a entrar muchas veces a circuito, como mucho 4 o 5 veces... por eso prefiero sacrificar algo de prestaciones en pista antes que hacer que el coche se desmonte por los baches...

No hay nadie por la zona sur (Murcia-Alicante-Albacete-Almeria) que lleve esta suspension? (los Bilstein) esque ver en persona como funcionan creo que seria lo mejor antes de comprar nada

6. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    A ver una duda que me ha surgido:

Mi coche lleva llanta 15" y perfil 60, aunque le monte unos Selex con tarado de rally, no tiene porque notarse tan rigido debido al perfil tan alto, ya que este absorve bastante.

Que opinais teniendo en cuenta que no tengo ninguna prisa en cambiar de medida de llanta en mucho tiempo, seguiria siendo tan incomoda?

7. Maflay

Maflay Guest

Yo llevo unos selex amarillos en mi E36, y los probe con llanta 15 (perfil 65) y con llanta 17 (perfil 45) y rebota igual...

8. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Yo asta que le puse la roscada del pedido conjunto llevaba los selex amarillos.
    Van muy muy bien. Eso si...si se te pasa por la cabeza la palabra confort olvidate de ellos.
    Supongo que los selex gold seran igual de duros.

9. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12

Y comparando los selex, con la roscada del pedido conjunto??

10. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Esque los amarillos de Selex son los de competicion, te puedo decir que en mi Clio Williams de circuito los llevaba detras y el coche era una tabla... no me quiero imaginar lo que tiene que ser eso para calle...

11. Maflay

Maflay Guest

Yo con los Selex Gold tenía un amigo con un 206 que los llevaba, y la verdad que rebotaba bastante también...

12. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    A lo mejor en eso tambien influye el peso... el 206 estara por 1000kg, el BMW en ficha son 1315kg.

De momento voy a esperar un poco, porque segun me han dicho, los Selex Gold estan a punto de recibir la homologacion, asi que me la jugare y los probare...

13. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1
    tu no eres de mrs competicio??

14. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Me quedo con los selex. Mas que nada por que me gusta que valla bien durito.
    La ventaja de las roscadas es la regulacion de la altura.
    Lo que are aora es desmontar la roscada y que me la endurezcan un poco.

15. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Si, pero aunque lo sea, me gusta saber la opinion de la gente de las piezas que ha probado e ir sobre seguro antes de montar nada

16. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12

ok gracias

17. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La serie gold no le debe de faltar calidad , pero para el M no los fabrican tampoco para los e-36 con m tecnik , la comparacion de unos gold iria mas con unos pss o pss9 de bilstein.

18. TODOATRAS

TODOATRAS

Me Gusta:
    0
    Yo monto Bilstein y muelles Eibach con neumaticos 205/55/16. Sin haber probado más conjuntos, creo que son un buen compromiso entre confort y deportividad. No entro en circuito, ni hago tramos pero me gusta como funcionan.

19. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1

pues mi suspencion me la vendio el isaac:descojon::descojon::descojon:

20. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    yo despues de descartar varios, al final pondre bilstein+eibach.

21. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Vale ahora acabo de asociar tu nick :descojon: tambien te he visto en forotandas :supz:

De momento ya me he decidido por la suspension, estoy a la espera de que me la mande, la he pedido con tarado de rally y negra (para pasar desapercibido :fs:) a ver lo que me dura el salpicadero...

Despues de darle muchas vueltas al tema y hablar con Isaac, al final lo mejor para este coche, es la opcion que he elegido, dentro de 1 año entendereis porque

Edito: tu ibas con jim-x en Castelloli? esque me comento que tenia un amigo con un 325 con los selex recien puestos, eres tu?

22. lander4

lander4 Forista

Me Gusta:
    4
    y que precio tienen mas o menos las gold?

23. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Sobre los 1.000€ mas o menos... depende de con que caracterisitcas las pidas.

En mi caso, van con tarado personalizado, pintadas en otro color (de serie son doradas) y ademas las mias llevan helper (es un muelle pequeño cuya funcion es evitar los rebotes en los cambios de rasante, innecesario en circuito, pero MUY util en un tramo) Todavia no las he pagado porque no se el precio exacto, cuando lo tenga te lo digo.

24. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1

jim-x va con mi coche, yo no fui pero el coche es mio....te aseguro q no te arepentiras, yo se las pedi de circuito y me dijo que eran radicales y me pando unas intermedias y no veas como van....si eso lo hubieras probado xD
    asi salias de dudas....:supz:

25. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1
  26. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1

se despatarra lindo

de adelante baja mas ahi esta la rosca por la mitad...atras esta a tope, ahora lo he levantado un poko xq tenia q montar el escape q me llego..no tocaba mucho, pasa q ya q lo subimos al elevador era 5min subir un poko la susp. tracera...

27. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Te has pasado 3 pueblos bajandolo de atras:descojon::descojon:

Yo no puedo bajarlo tanto ni de coña, me rozaria por todas partes... incluso para entrar a mi casa.

El mio lo dejare a una altura mas normal, hay que tener en cuenta que el mio es para rally... no quiero reventar el carter en algun salto :fs:

28. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1
    asi vuela bajito jijiji...

29. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    El paraca delantero de M3 lo has pintado o te venia asi?

Esque es algo que me gustaria ponerle algun dia, pero sin pintarlo ni nada...

30. martin-uy

martin-uy En Practicas

Me Gusta:
    1

asi vino de san ebay.de y asi se kedo, hasta q se pinte el coche...:descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página