Estoy buscando info para cambiarle la suspension. Y por mas que miro entre estos 2 encuentro informacion contradictoria. En la wab oficial no hay B8 verdes. Si he visto en otras webs que hay B6 verdes que llaman confort. La informacion que encuentras es que los b8 verdes son igual que los amarillos, que no hay diferencia. Que los verdes son por una tirada de un distribuidor, que los puedes pintar del color que quieras etc etc etc. Entonces que hay de cierto es eso? Son unos amarillos pintados de verde o no? Porque el precio no es el mismo. Como digo en la web oficial no he visto que vendas B8 verdes, sino los amarillos de toda la vida. Algun entendido?
No es un timo, existir... existen pero solo para algunos vehiculos y para algunos paises, yo pondria unos amarillos que son sobradamente conocidos por todos... Estos verdes por lo que tengo entendido son algo mas mas blandos
Habla con KRT que son distribuidores oficiales y hace poco sacaron un comunicado oficial de Bilstein de que no eran ningún timo. Que los B8 gama verde konfort sí existen
Oks, es que en la pagina de bilstein no lo he podido encontrar y como habia alguno diciendo que eran un timo, que eran unos amarillos pero de verde, pero que el amortiguador era el mismo..... No se si los notaré mas blandos o mas duros teniendo en cuenta que mi suspension es FR. Tengo pensando poner los b8 + los prokit. Ahora los busco en su web. Quieres eficacia sin perder comodidad Los de serie (FR) que llevo tienen ya 100mil km y noto que han perdido algo de eficiacia, asi que los cambiare y ya de paso poner muelles prokit que me baja el coche 1cm respecto al de serie.
Cuidadin... las suspensiones "sport" del grupo Vag pueden ser de dos tipos... - si no esta bajado en altura son Sachs de Gas con muelles normales - si esta bajado de altura son bilstein + eibach iguales a los de la foto
Si, pero no son b8 O al menos fue lo que me pasó en el mío comprado nuevo en 2006 y le cambie la suspensión a la semana de tenerlo. O eso me explicaron en la Seat, de hecho los amortiguadores originales son todos negros....
Hombre, en el W211 van unos B6 amarillos y en el E46 unos B8 amarillos y no son nada incómodos, pero nada de nada. Yo no me liaba mucho y montaba los B8 y ni tocaba muelles, para quitarte de homologaciones. Que el FR ya va bien de altura!
Si eran negros llevaba unos Sachs de gas y si son Bisltein son unos B8 de bastago gordo pero de color plateados, pintados exclusivamente para Seat y los muelles son Eibach y van pintados de rojo
Una cosa a ver si alguien nos saca de dudaas ya que busco info por curiosidad y no encuentro nada, lo Bilstein amarillos son de Gas, no seran estos verdes "Komfort" hidraulicos, no???
Los B8 amarillos son B6 recortados, para poner el coche más bajo. (los de toda la vida) Los B8 verdes, son B4 recortados, para poner el coche más bajo. Si quieres hacer esto, lo ideal es B12, que traen muelles y salen muy baratos
No, en absoluto son B4 jeje, de hecho cuestan algo más que el b8 amarillo de toda la vida o parecido. Son B8 pero con una tecnología mucho más avanzada por lo visto. Conozco hasta 2 que llevan los verdes, uno en un A6 y otro en un Golf GTI V y dicen que lo mejor que le han podido meter al coche, uno de ellos venia de amarillos y dice que muchísimo mejor en cualquier circunstancia, es decir, cómodos cuando tienen que serlos y "duritos" cuando tienen que serlo, eficaces a tope vamos. Se rumorea que para BMW E90 y generaciones posteriores ya está Bilstein pensando en sacarlos. Funcionan con muelles deportivos de la casa tipo Sline/SEAT SPORT o aftermarket tipo Eibach o H&R. En Alemania, por lo visto, la tendencia de compra es ya mayor de verdes que de amarillos para los modelos que está disponible el verde; dudo que bilstein haga algo que sea un paso atrás.
Pues tienen una pinta cojonuda!! El problema es que en mi caso implica cambiar muelles y homologar y paso.
No es para nada un paso atrás, es una gama diferente. El B6 es el amortiguador deportivo, y el B4 es el amortiguador tipo OEM (pero de una mayor calidad). La información que tengo yo, recambista del secotr que además trabaja con Bilstein, desde Bilstein España (Impormovil) es que los verdes son B4. Quizá el comercial se ha equivocado, lo desconozco, yo suelo vender B16
Yo puse los b8 en el amg . entrando en la página y metiendo el modelo te dice los adecuados para el coche. En impomovil los compre yo en tienda física y el precio impresionante.
Mirare precio tambien en ese sitio. De momento me han dado 599e si los pido ya que los tienen en stock los b8 verdes, sino el precio serian 650. Los prokit 189. Gastos de envio 9e Y la homologación casi 140e.... Tengo que ver si en la seat lo pueden meter para homologar con el kit.performance....porque me da por saco pagar 130e por el aleron y 140e por unos muelles...
B16 es canela fina jeje. No, no son B4, se ha equivocado jeje, además impormovil de este producto poca idea puede tener pese a ser el importador de Bilstein ya que la exclusiva de esta gama concreta la tiene KRT por lo visto (como si BMW lo importa una empresa y //Motorsport lo importase otra, para entendernos). Son B8 y a precio de B8 amarillo o incluso más. El B4 es de sustitución, es un amortiguador infinitamente inferior al B6 y no digamos ya al B8. El B8 verde (o amarillo), es un monotubo con la famosa tecnología que aplica bilstein upside-down, características de las que adolece el B4. Por lo visto es un proyecto de uno de los mayores distribuidores a nivel mundial de Bilstein, el cual tiene la exclusiva del producto firmada con Bilstein. Yo estoy pendiente de que los saquen para Ibiza 6J, que es mi segundo coche, de ahí que me haya pegado la "empollada" del producto tanto dentro como fuera de España: Aqui el link de la página alemana donde dice que son B8 claramente! http://www.gruene-b8-komfort-stossdaempfer.de/ http://www.deimann-fahrwerktechnik.de/ Saludos!
Yo llevo los B8 verdes en un A3 8p (mismo chasis que León 1P y Golf v) con suspensión Sline, y es increíble como van. Hasta el último momento pensé en meter amarillos por lo que comentáis por ahí arriba de ser un valor seguro y demás, y ahora estoy seguro de que tomé la decisión más adecuada...el coche va que es un espectáculo la verdad (frenada, agarre, aplomo...), sobre todo comparado con la tosca Sline de serie. Antes salían más caros que los amarillos pero creo que ahora ya están igual de precio porque los amarillos han tenido revisión de tarifa y los verdes no, aunque se esto último tampoco estoy muy seguro. Aprovecho también para decir que monté los Bilstein B16 en el M3 E46, y muy contento, aunque esos ya son otro concepto. A ver si pongo unas fotos del A3, de momento estas de como quedó el M.
Pues me toca cambiar amortiguadores al 330d e46 berlina y como lleva pack M1 pensaba ponerle unos B8. Sabéis si hay de estos verdes para e46 ya? Un saludo.
Internamente, un B8 y un B6 son idénticos, pero el vástago del B8 es más corto, y lleva espaciadores para no perder recorrido a favor del SAG. Hoy en día, el 90% de los amortiguadores de coche son monotubo, los bitubo quedan relegados a la alta competición. El Upseide-down de Bilstein es marketing, un amortiguador delantero de coche (de tipo McPherson) es como una horquilla de moto, es un amortiguador encapsulado, por comodidad para sujetarlo, en el caso de Bilstein, lo que hacen es darle la vuelta para que vástago sea mayor, y tener esa sensación de que más grande es mejor, pero como digo, es algo que no implica nada a nivel técnico: Tu tienes un pistón con su valvulado en el eje, te da igual que lo que metas sea el eje en el cuerpo fijo (caso del trasero), o que ese eje vaya sujeto en la camisa (Parte inferiro de un McPherson) y lo que muevas sea la botella dónde ese pistón está alojado (en la web que has pasado queda muy claro, en la foto de arriba a la izquierda). Es más, personalmente pienso que no solo es marketing, si no que es para ahorrar en costes, ya que así pueden usar el mismo amortiguador en más modelos, sólo cambiando la camisa. De la otra manera, tienes que andar fabricando una nueva cada vez que cambia el diametro de la mangueta y/o el recorrido. De la misma manera, también te digo que aún no he abierto ninguno, igual me he pasado de listo . Cuando tenga la ocasión os cuento
Lo del marketing está claro que se les da de 10, sobre todo en las gamas más "racing" de cada una de las marcas de suspensiones más punteras (tan sólo hay que pasarse por el Essen motor show o alguna feria del estilo y ver que la atención está más centrada en las formas que en el fondo), pero no sólo a Bilstein jeje. Por ejemplo, KW directamente si haces buenos tiempos siendo un piloto amateur en el Nurburgring, directamente te está contactando para regalarte una roscada...con su correspodiente pegatina, of course! Ken Block como "imagen" de KW es otro ejemplo. Saludos!