hola!!! bueno después de pensármelo un tiempo , después de que me reviente el amortiguador delantero izquierdo , no savia que montar y al final voy a poner una b6, dejando los muelles de serie y cambiado copelas también, que creo que no estan en muy buen estado. lo que pasa es que me des-concentra algo. estoy mirando kits en diversas paginas.. .y los precios varían muchisimooooooooo desde 450e los 4 hasta los 1200e.... supuestamente para el mismo producto. e encontrado una pagina , que no tiene mala pinta y un precio razonable!! alguno me podría recomendar algún sitio de compra en concreto? en esta pagina supuestamente vienen con homologacion y 2 años de garantia que siempre vienen bien. saludos!!! https://www.silk-recambios.es/p1188480-bilstein-b6-bmw-e90-91-92-93-amortiguadores-4-unid.html
Ponte en contacto con KRT (http://www.krt-racing.com/), tienen los mejores precios en Bilstein... Sino tambien puedes pedirlos directamente a Alemania en un distribuidor oficial de allí: https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/en/bmw?XTCsid=7a49c9e1b8f9d9d4b2ce831259cdef30 Aunque si te soy sincero yo me iría a KRT porque tienen un servicio postventa cojonudo y sus precios son buenísimos. Saludos P.D. Buena elección de amortiguadores manteniendo muelles, te sorprenderás de lo bien que te va el coche con los B6.
Yo le puse los b6 a mi golf v gti y me fueron genial. Le noté un comportamiento deportivo muy bueno sin ser secos de reacciones. Yo los compré en mi taller de neumáticos de confianza por poco más del precio q vi por Internet
Ten en cuenta que, a mi gusto, la diferencia entre muelles mas cortos y duros frente a los muelles mas blandos y largos de serie...es muy grande. Unos b6 mejoran la susp de serie....pero unos b12, b8 mas eibach pro kit....son una maravilla en pasos de curva y estabilidad del coche
mi coche es un efficyent dinamic , viene ya con muelles cortos, si no me equivoco unos 2,75cm respecto al de serie, con la 18º de llanta que tengo, el neumático atrás se queda a ras del chasis, y quiero que siga asi!! <3
Hola, entonces no toques nada. No había caído en que es un ED. Los ED llevan muelles M o hay muelles ED especificos? Los M creo que bajan 1,5cm sólo.
correcto, lleva los m, y nose lo que baja exactamente, pero ai una buena diferencia comparado con uno de serie .
Buenas compi, Yo llevo unos b6 con muelles prokit y es igual que los b8,la diferencia esta en que el b8 es solo para muelle corto y los b6 para las dos opciones cortos y de serie,yo los estube mirando y son exactamente iguales, bastago mismas presiones y tal,tengo un amigo que lo lleba b8 + prokit y van igual... Yo los compre en silk y no tube problemas!! Saludos
Son específicos de los ED, porque su instalación fue para mejorar aerodinámica no para mejorar comportamiento, de hecho el coche venía con llantas de 16" y neumáticos michelín energy. Evidentemente esa monta no casa con suspensiones deportivas.
Hola, creo que no estoy de acuerdo en lo que dices. B6 son para muelles de serie y B8 para muelles mas cortos. Ambos podrían funcionar sin mucho problema al revés, pero están diseñador para B6 serie, b8 rebajados. Yo con Silk tuve problemas, porque pedí algo que se supone tenían en stock, y me estuvieron dando largas 4 semanas. Además de no preocuparse de mi en absoluto, no coger el teléfono etc...
Hola chezz, Pues entonces me engañaron en un distribuidor oficial de blisteins,yo monte los b6 porque tenia esa opción,para poder montar los muelles de serie para pasar la itv,porque con los prokit no pasa,estas navidades intente pasar con los prokit y no hubo manera...vuelta a montar de serie pasar y montar los prokit... Sobre silk...yo pedi unos amortiguadores pa un amigo y a la semana los tenia en casa,esa es mi experiencia con ellos,ya no he vuelto a perdir nada mas... Saludos
Lo que yo te digo es que están " diseñados para". Quizá se puedan utilizar con muelles que no les corresponden y no nos demos ni cuenta, pero Bilstein especifica versión Sport( b6) y versión Sprint ( b8)
Los b6 son para muelles de serie y no valen para muelles m que van rebajados 15mm Sin embargo los b8 valen para M (-15mm) y para unos H&R (-45/-30mm) Me cuesta tanto entenderlo...
Quizás los B6, con su efecto portante y suavidad en el recorrido inicial, no se lleven demasiado bien con muelles más duros que los originales. Lo que no hay duda, es que Bilstein para muelle M recomienda los B8 .
A mi los B6 montados en un taller bueno de Valencia con alineación. 750€ hace 3 años. Los B6 para muelle estandar y no hay que homologar nada. En principio para un uso normal van sobrados.