Tengo que montar amortiguadores nuevos y dudo entre los Bilstein B4 o B6. No hago conducción deportiva en montaña ni mucho menos, pero en curvas apuradas de autovía, me gusta hacerlas por el carril de la izquierda pisando un poco . De precio mas o menos 50€ de diferencia, oseA EN LAS 4 Ruedas se me va a 300€, lo notaré en autovía o no? Gracias
B6. Únicamente te diría B4 si fuese tu coche de diario con plena ciudad con sus resaltos, baches, etc. La B6 va más durita (aunque sigue teniendo confort, no es una roca ante resaltos y demás) y te ofrece una estabilidad muuuucho mayor.
Yo monté los B6 en mi anterior coche y la verdad es que fue un acierto pleno. Precisamente en esa situación que apuntas de circular por la izquierda en curva de autovía a buen ritmo, el comportamiento es intachable, dan muchísima confianza. En general se pierde algo de confort, pero no es drástico. El comportamiento del coche es mas firme y aplomado en toda circunstancia. Plenamente recomendables.
Yo llevo montados los 4 b4 desde hace 3 años y respeto a los de serie u origen son algo más " duros" . Pero cumple muy muy bien y a excepción que vienen calibrados algo más duros de dureza, por lo demás son estándar de serie yo venía de unos sachs de origen y estoy muy contento . Los B6 ya son la repera pero creo sino me equivoco que son amarillos luego más deportivos , rebajan algún cm de altura y en la ITV serán todo historias para no dormir sino los homólogas . Y aun así.... Siempre hay algún" despistado" que quiere tocar los hu...os aún estando homologados .
Los amortiguadores no pueden rebajar la altura, para eso hay que cambiar muelles y los B6 se montan con los de origen. Efectivamente son amarillos y llevan una pegatina del trazado de Nurburgring, pero no hay que homologarlos porque no varian las cotas del coche. Yo pasé dos ITV, sin problemas, de hecho una vez me preguntaron que tal iban porque el técnico de la ITV quería ponérselos también en su coche.
ok, tengo estos precios de taller sin montaje del b4 109,53 b6 142,38 tras b4 109,53 b6 138,13 al final no son 300@, son 120€ y mi unico vicio son las curvas medias altas en autovía, sobre todo a izquierdas. Creo que merece la pena
Debo cambiar de recambista pues .... Yo también lo pensé que sin cambiar muelles no varias altura pero por no discutir con alguien que se supone que sabe de lo que habla. De todas formas si varía altura yo con respecto a los de origen en parte delantera e ganado 1cm de altura y e perdido medio o más en la trasera. El porque no lo sé... Pero e leído algún post de un chico que se dedica a vender amortiguadores y con todos los bilstein b4 pasa esto por lo visto.
Yo puse B4 en sustitución de los Sachs de origen en un 118d E87 y muy contento. Estuve tentado a los B6 pero era coche de diario con mucho trayecto corto, ciudad y de todo. Eran un poco más duros que los de origen, lo suficiente como para notarlo claramente (también estaba comparando unos amortiguadores usados con unos nuevos). Si quieres tomar curvas en autovía, como no sea que me digas que lo haces a más de 2XX km/h los B4 cumplirán la mar de bien. Casi cualquier coche medianamente bueno puede ir por autovía a velocidades de cárcel. Piensa si vas a usar el coche a diario, a mí no me gusta ir notando cada bache, serán cosas de la edad... Si volviese a cambiarlos, pondría los mismos, en autovía creo que podría ir a velocidades de cárcel sin mayor problema, y es un simple E87.
bueno el mío es un saab 900 con 190km y casi 40 años y amortiguadors de origen, supoongo que notaré el cambio, la diferencia de precio es escasa 120€, creo que compensa, ya comentaré por aqui..., no es velocidades de carcel, pero hay alguna curva que para llevarlo a velocidades legales cuesta.
La verdad es que con tan poca diferencia de precio, elegiría los B6 porque son amortiguadores de más calidad en general. Es una gama superior. Me parece extraño que haya tan poca diferencia, porque en mi coche, costaban más del doble los B6 con respecto a los B4!!. La única cuestión por las que no elegiría los B6 es si no quieres perder confort respecto a la monte de serie. Porque ya los B4 endurecen un poquito la suspensión de serie. En el caso de los B6 esa ganancia de firmeza es bastante más apreciable. Así que todo depende del terreno por dónde circules, el uso que vayas a darle al coche y tus gustos.
Estarán destrozados. El cambio será abismal, mayormente por el agarre, pero también se verá beneficiada la frenada y hasta el consumo al ir el coche sujeto. Yo lo primero que noté nada mas hacer el cambio es que el coche frenaba mejor.
Que yo sepa, si cambia muelles y pone otros mas cortos, los amortiguadores deberían ser B8. Tanto los B4, como los B6 se montan con los muelles de serie
Poca diferencia de precio veo yo entre unos B4 y unos B6. Dependiendo del modelo puede llegar casi a duplicar el precio. Yo los B4 los tuve en un A6 y bien. Los tengo ahora en un S204 y también bien. No son una maravilla de deportividad pero son cómodos y mejoran lo existente. También depende del dinero que quieras invertir en el coche y el tiempo que te plantees tenerlo.
más o menos. En su momento me pasé horas investigándolo y la conclusión más simple fue ir a la web de bilstein y leer en cada ficha. B4: muelles de origen B6: muelles de origen o Eibach Prokit (los negros, son los que rebajan poco) B8: Eibach Prokit o Eibach Sportkit (los rojos, rebajan más que los prokit). Aquí también es interesante leer https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4920440 @javieropc con B6 si montas muelles originales o recambio OEM (los propios de bilstein, por ejemplo en mi caso en los de atrás se supone que son reforzados), conservas altura de origen y por tanto no hay que homologar. Las B6 se consideran recambio. Las B8 técnicamente tienen el vástago un poco más corto (de ahí que solo se puedan montar muelles eibach o equivalentes), por eso el recorrido total será inferior que las B6/B4 que son recorrido de origen. Quizá me equivoque en algo, pero a grandes rasgos esto es lo que yo sé casi con total certeza.
@darwinland si no te es problema la diferencia de precio, B6. Yo ya tengo las mías y me muero de ganas de montarlas. Faltan por llegar las 4 copelas nuevas, espero esta semana.
si la diferencia para los 4 solo son 120€ Eso si conservaré muelles de origen, sino se me va de precio.
la siguiente pregunta, ya pyuestos en faena, compensara cambiar muelles, estos tienen casi 200.000km y 35 años
Para disfrutar los curvones de autovía lo que realmente te da mucho serían unos muelles un poco más duros y cortos (que tienen que ir con B6/B8), eibach pro kit o H&R sport mismamente. Desde luego ahora mismo es que va sin suspensión, pero suponiendo que tuvieras la de origen en perfecto estado, unos amortiguadores un poco más duros pero manteniendo muelle de serie es principalmente una mejora para curvas más cerradas y cortas, de baja velocidad, cambios de apoyo en definitiva. En fin, que yo te recomendería estirarte un poco y montar el B8+Pro kit mismamente. Todo es un tema de presupuesto, pero las mejoras son muy notorias en lo que yo considero un diferencial que es muy poca pasta. Hagas lo que hagas, pon las copelas oem nuevas también y revisa silentblocks.
algunos dicen que no hace falta (que son "eternos"), y otros que como cualquier otro material, sufren de fatiga y van cediendo *. A mi me entró la paranoia y los compré nuevos (bilstein b3). Así me aseguro que el amortiguador nuevo trabaje con muelle nuevo y no pueda dar cabida a un posible desgaste prematuro del amortiguador. Estuve a punto de comprar unos prokit para poner solo delante, pero al final no me las tenía todas de que en la ITV me dijeran algo. *cuando desmonte los viejos y compare longitud con los nuevos, te lo sabré decir.