Aupa a todos, me he pensado mucho el abrir este post, pero despues de mis ultimas experiencias, me he decidido a comentarlas. Tengo en casa un bmw 320d e 46 150cv actualmente con 85000 km y un bmw x5 e 53 218cv con 126000 km aparte del bmw x5 e70 pack m de mi aita y otros dos x5 de mis cuñados. En Junio de el año pasado, 2014, tuve la fatal experiencia de la rotura de turbo de mi 320 con 79950 km reales y todas las revisiones pasadas en dicho concesionario. Bueno , la factura ascendio a 2400 euros , los cuales asumo porque hable con el telefono de atencion al cliente de bmw iberica y al comentarles el problema de mi coche (años y km incluidos) me dijeron que llevaria el coche a un concesionario oficial y yo, tonto de mi, lo hice. A lo cual, la unica respuesta que tuve, aparte de la negativa a ningun tipo de gracia, achacada a los años del vehiculo, lo cual sabian antes de llevarlo al taller "oficial" al cual ellos me remitieron , fue una encuesta , haber si pensaba en comprar un bmw nuevo. Bueno pues al tema, hace un par de meses, un lunes por la mañana, el e53 , al arrancarlo por la mañana, encendio el testigo de "sistema emergencia cambio". Al dia siguiente acudo a bikar y les comento lo sucedido , recalcandoles que ultimamente llevo notados varios fallos electricos y me dicen que no tienen nada que ver, me ponen en lo peor, caja de cambios, y me dicen que vamos a empezar por "cambiar la valvulina" (400 euros). Total, cojo la cita y ese mismo dia la anulo, total, al siguiente fin de semana, el coche no arranca. Llevo el coche a otro taller y total : cambio de bateria . Hasta hoy todo perfecto, un saludo y perdon por el tocho.
¿bikar? Huye desgraciado....como alma que persigue el diablo.... Chapuzas a mas no poder....ni se te ocurra volver por ahí.....si valoras en algo tus coches...
Vaya como andan los concesionarios. 2400€ un turbo cuando en un taller cualquiera que habrá cambiado bastantes, te hubiese salido la mitad
Y lo malo es que como este los hay por todo el territorio nacional, así que salvo Olmo y cinco o seis más, poco o nada y cuando te la meten doblada y te diriges a la marca, el servicio de at. al cliente tiene la desfachatez de decirte que no pueden intervenir en las actuaciones de entidades autónomas como son sus concesionarios. Partía golfos y luego decimos de los políticos..........cuando está todo lleno de tiparracos y buitres que huelen los billetes como la alimañas huelen la carne fresca del cervatillo nada más que verte el careto. Hay que andar fino y buscarse un taller de confianza como toda la vida y a toda esta cuadrilla de
el turbo me lo traian por 900 euros nuevo a estrenar , yo pague 1800, pero bueno , fallo mio , lo que mas me ha jodido es lo de la bateria del otro coche, ya que yo insisti en posible fallo electrico y me pusieron en lo peor sin ni siquiera mirar el coche
Si mal no recuerdo, a Bikar le han quitado la concesión, por lo que realmente no lo habrías llevado a un concesionario oficial, y encima te la querían clavar más que si lo hubieras hecho. Un saludo;
La cosa es parecida, a mi me robaron en Armotor Basauri 750 pavos por "instalar" una radio (que montaron los hijosdepé, y no salía sonido por los altavoces!!), de los cuales tuve que pagar 250 (el resto el seguro).... A mi padre le acaban de soplar mil trescientos euros en Enekuri por cambiar una bombilla de posición, el idioma del navegador y sustituir un sensor del parktronic... A Bikar fui un par de veces con mi padre a mirar un ruido que hacía la suspensión del e38, nos dijeron que había que cambiarla toda y después de hacerlo y persistir el ruido resultó que era una pieza de 20€... Que no piso un conce oficial ni harto de Txakoli, me maten Un saludo y animo!
Sigue siendo servicio oficial (taller) pero en efecto ya no vende coches nuevos (Ahora en Enekuri), todos los que tiene son segunda mano. S2
Yo una vez fui a revisión del coche y cambio de pastillas delanteras. Me cambiaron las 4 pastillas porque veían que las de atrás podían gastarse en breve. Si pueden te venden la abuela. Esto fue en armotor basauri
bikar ... bueno bueno... dos veces he ido, las dos veces mal ... no me ven mas el pelo ni para cotillear los coches de exposición
Acaso lo dudas? Y encima me decían que son cosas que pasan....que claro, que se pone mas o menos....cuando hay un documento interno de BMW donde se especifican las medidas para colocarlo exacto
Joe Mikel vaya leñazo lo de enekuri no? Mi padre solo ha tenido que pasar una vez por allí por un percance entre la puerta del garaje y la antena del techo (gano la puerta por ko jejejejeje) y la reparación me pareció baratísima.
Se me ha olvidado mencionar que después de llorar un poco por el precio, tuvieron el detalle de no cobrarle una llave adicional que pidió, que rondaba los 300 euritos. De lo malo malo... también añadir que para cambiar la jodida luz de posición hay que desmontar el paragolpes. No he querido preguntar si han aprovechado para cambiar la pareja no fundida, para no ponerme malo. Pero vamos, que suscribo lo dicho, me sigue pareciendo una salvajada el tema.
Es que aunque sean 1000 euros, cuantas horas lleva desmontar un parachoques? 10? Es una autentica burrada.
Pues bueno, por poner el contrapunto, cuando llevé mi ex-92 a Bikar (lo compré ahí) mientras estaba en garantía, me pareció un servicio bastante bueno, con gente muy amable, eso si, con los precios habituales de concesionario oficial... Por Armotor también he pasado, aquí ya con algún problemilla mecánico y tampoco tengo especial queja y lo mismo de Enekuri motor donde lo llevé con el problema mas grave (cambio de inyectores) y en éste caso tengo que decir que incluso fue una sorpresa bastante agradable, ya que gestionaron el tema con BMW Ibérica y aunque mi coche tenía ya 6 años y una vez terminada la garantía no había vuelto a ningún taller oficial, me hicieron un 30% de descuento y la concesión en si, me añadió otro 10 o 20% (no recuerdo bien) además se preocuparon de codificarme solo el módulo necesario, cuando lo normal es que recodifiquen todo, que es mucho mas cómodo para ellos con el fin de no borrarme las recodificaciones que tenía el coche. En Armotor también me "salvaron" mis recodificaciones
Teniendo en cuenta que esa fue la menor de las chapuzas que hicieron... Se cargaron la culata...y encima me querían hacer creer que podía pasar...que tu dejaras el coche aparcado y al dia siguiente al arrancar...uys...si tengo la culata jodida... Después envían la culata a revisar...y me mintieron descaradamente...pero claro...ellos desconocían que precisamente quien reviso la culata me conocía y me tenia informado al detalle... Y por supuesto, también mintieron al decirme lo que le habían hecho al coche...pero claro, tampoco se percataron de que la chapuza que hicieron en el ventilador la descubriría (ellos empalmaron los cables con cinta aislante...cuando esos cables estaban con retráctil....)...y encima los empalmaron al revés... En fin...aparte de chapuceros, mentirosos....pero como digo, lo que ellos no sabían era que yo estaba al tanto de todo antes de que ellos informaran sobre nada....
Y eso es taller bmw oficial? La verdad esque aveces no saves como acertar,a mi hace tiempo que dejo de importarme el librito sellado en el conce. Prefiero llevarlo a un sitio de mi confianza
Aupa a todos otra vez, solo decir que en anteriores post sobre bikar, siempre he salido en defensa de ellos , pero el acojono que me metieron con el tema de la caja .................. y
Yo acabo de sacar mi coche de Bikar con la ya famosa avería de la cadena de distribución que tienen los motores N47 y la verdad es que muy bien tanto el trato que me dieron, las gestiones con BMW Ibérica que consiguieron que de la reparación que eran casi 6000 euros yo al final tuviera que pagar 729 euros y el coche tras la reparación me va perfectamente, por cierto ya que alguno antes dijo lo contrario quiero recalcar que sigue siendo taller oficial BMW .