Avería Bielazo y rotura del bloque

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por javier rincon, 4 Jul 2017.

1. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Hola qué tal chicos.. os cuento. Hace poco tuve avería en el M3 y consecuencia e tenido rotura dentro del motor. Por lo poco que he visto se ve un agujero en el bloque y ha salido un trozo de biela. Así que la tengo liada buena.
    Que me aconsejais....?
    Merece la pena abrirlo y ver lo que le pasa?
    O sería mejor montar un motor entero funcional?
    Contacte con una casa de siniestros y casi me han llegado a ofrecer 10000 € por el tal y como está con avería. Lo venderíais por ese dinero?
    Gracias de antemano

2. bcn92

bcn92 En Practicas

Me Gusta:
    289
    Hola,yo buscaria un motor de segunda mano con historial demostrable o miraria de vender el coche por piezas.No creo que tenga arreglo.
    Saludos y suerte.

A emii3 le gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    puff, los motores de m3 e46 de segunda mano fiables son excasos... Ten cuidado

A emii3 le gusta esto.
  4. bcn92

bcn92 En Practicas

Me Gusta:
    289
    La verdad es que si,pero si busca con cuidado,cabeza, y sin prisas puede encontrar algo bueno.Dificil,pero no imposible.
    Saludos.

5. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Busca bloque, compras bielas y pistones y trabaja un poquito la culata, y listo... para el pastizal que piden hoy dia por esos motores...

A Toni.i.i, jorgepower m/// y dvfturbo les gusta esto.
  6. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Tendrás que valorar tu si te merece la pena o no, creo recordar que ya invertiste en pasarlo a manual, si ahora inviertes en dejar el motor nuevo, poco a poco te va quedando nuevo, si te da igual lo invertido y no le tienes mucho apego, 10mil por él con el motor reventado no me parece mala oferta.

Pero secundo lo que dice @B0rJarZz M. Busca un bloque que será mas facil y barato, metele todo los "internals" nuevos, revisa y rectifica tu culata, y a tirar millas hasta aburrite.

7. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Gracias por las aportaciones chicos... os aseguro que son de gran ayuda. Necesito varios puntos de vista para afrontar el problema
    Estoy a la espera de recibir un manual de taller para poder abrir el motor con unos compañeros que me van a ayudar y ver el alcance de la avería y lo que he dañado.
    Si veo que merece la pena comprar un bloque sería una de las opciones más interesantes.. lo cierto es que me da muchísima pena desprenderme de él ya que es un coche al que tengo mucho cariño y me ha portado momentos estupendos. No soy de las personas que cambian de coche así como así.. siempre intento arreglar o mejorar lo que tengo. Pero claro tengo que ver que no me voy a arruinar:facepalm:

8. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Hombre, barato no te va a salir en cualquier caso, no es como reconstruir el motor de un saxo jejeje.

Pero si se hace bien y aprecias lo que tienes, merecerá la pena :guiño:

9. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Yaa.. me estoy concienciando de que voy a tener que soltar pasta sin más remedio. Pero bueno es lo que hay con esta clase de coches y con estas averías tan jodidas

10. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    totalmente de acuerdo, no me la juego con un motor usado por lo que valen.

11. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Yo tengo entendido que los desguaces te suelen dar garantía de 3 o 6 meses por el motor completo paletizado.. pero claro esto son comentarios de bar

12. bcn92

bcn92 En Practicas

Me Gusta:
    289
    Nos puedes contar cuantos kms tenia el motor,si se habia hecho cojinetes,etc,etc...?

13. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Pues tenía exactamente 178000 km
    Le pregunte al dueño anterior por los casquillos de biela y me dijo que en la BMW de San Sebastián de los Reyes le comentaron que no tenía que pasar campaña este modelo por el año de fabricación que era.. a mí me sorprendió ya que es de mayo de 2002
    Así que lo primero que hice cuando le compré fue llevarle a la BMW de Segovia y allí me dijeron que este modelo no tenía que pasar campaña de casquillos de biela así que me quedé tranquilo... y mira tú por dónde

14. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

Otras tio, con la de informacion que hay por aqui, que estos coches sufren de desgaste prematuro de casquillos de biela TODOS, y que hay que hacerle casquillos cada X km's, no vale ni siquiera con hacerle campaña...

A EXENARRO le gusta esto.
  15. chuste

chuste En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M

que M3 es km año ect...

16. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Ya macho sé qué la he cagado yo porque tenía que haberle hecho la obra de los casquillos para asegurarme.. pero no he hecho pecho
    M3 e46 de 2002 finales de mayo

17. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
  18. picon

picon Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    M3 e46
    que mala suerte tio con la de información que hay acerca de los casquillos... los concesionarios tienen tarea también, por que ellos saben que siguen rompiendo y no dicen nada a los dueños de m3 sea del año que sea.

19. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Ojo con reparar tu motor. A bote pronto, tienes bloque, una biela, y posiblemente cigüeñal dañado. Luego viene el "ya que" (casquillos de biela, retenes, válvulas, segmentos.......).
    Asegúrate bien antes de meterte en ese charco.

A culebreitor, Tonigas y EXENARRO les gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Sin saber mucho de mecánica te vas a poner a abrir un motor y arreglar una biela rota con bloque abierto????? Cojona tu.........
    Interpretó que sin saber mucho de mecánica porque por los foros de habla de cambiarle los casquillos cada 100.000km y lo obviaste. Suponiendo que haya sido ese elmorigen de la avería, que no tiene por qué.........
    Eso es meterse en mucho lío porque puedes gastar un montonazo en piezas y, a nada que la fastidies en algún ajuste/apriete/lubricación previa, puedes tirar la pasta a la basura.
    No se dedicaba @kratzer a suministrar piezas y demás para los M?? Además de esas unidades sabe un huevo y puede que te ayude a conseguir un motor en condiciones. El sabe de mecánica y acabó con dos motores de e9X jodidos..........
    creo recordar que el se dedicaba a esas cosas con su empresa. Ponte en contacto con el y puede que llegues a mejor puerto que tu solo.
    Si me he confundido en alguna de mis conclusiones pido disculpas por adelantado.

A Felixaimar y EXENARRO les gusta esto.
  21. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo sin duda compraria otro motor en aparente buen estado, le cambiaría los casquillos de biela y lo montaría.

Luego me quedaría con el gripado para piezas, que seguro que se pueden aprovechar un monton de cosas.

A Rober/82 y calimero les gusta esto.
  22. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    @kratzer ya ha tenido malas experiencias con motores comprados. Y él se mueve en el mundo de piezas y mecánica.
    Y si encina no tienes mucha idea.
    Hay muchas posibilidades de que quemes el dinero.
    Habla con él, sus experiencias.

23. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Hola,

Yo compre un coche con el mismo caso que el tuyo, 170 y pico mil km que nadie se preocupó por los casquillos o les vendieron la moto de que no había que cambiarlos y bielazo con rotura de bloque. El tema es que tienes que darte cuenta que no tienes un motor averiado para abrir o arreglar, sino que tienes un motor roto, del que seguramente no puedas aprovechar gran cosa (ni culata ni parte baja)

Yo por todo lo que he pasado o compraría otro motor que sepas que por lo menos funciona, le haría casquillos y todo el mantenimiento que te puedas permitir. O sino, compraría un motor reconstruido a una empresa (tendrás garantia), que por caro que te parezca ahorrarás como después tengas problemas y la tranquilidad de la garantía para mi bien pagado esta.

Saludos y ánimo!

agc1, maccarcelen, furribmw y 3 otros les gusta esto.
  24. Invitado25

Invitado25 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    .

Última edición: 10 Ago 2017
    A kratzer le gusta esto.
  25. reivajRM

reivajRM En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Gracias a todos por las opiniones..son d gran ayuda.asi veo mas puntos d vista sobre el tema en cuestion.
    Yo d mecanica tengo nociones muy basicas,los q saben mas son unos amigos mios en quienes confio bastante..pero claro,se q es un motor delicado y q tiene q montarse todo a la perfeccion..si no volverá a tener problemas.
    Pues intentare hablar pues con kratzer a ver como ve el panorama..muchas gracias
    Tenia pensado comprar un motor reconstruido con garantia claro..pero antes quiero habrir el mio para ver los daños

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Con un agujero en el bloque motor los daños ya son visibles, no tienes ni que abrirlo. Piensa en unos cachos grandes de metal golpeados por el cigüeñal que gira a toda pastilla........ malo, malo. Ni te molestes, te lo puedes ahorrar.
    Otra cosa es que partieras la distribución, pues entonces hay que abrir porque hay peña con suerte. Yo mismamente reventé una distribución y no toque ni una válvula. Fue poner correas nuevas y a funcionar. Pero eso es tener suerte.
    Yo también partí una biela y se me ocurrió arreglar el motor. Fue una tumba de dinero que nunca llegó a funcionar bien y eso que se hizo en taller. Era un CO pero estaba involucrada tanta gente, los que rectificaban el cigüeñal, etc. etc., que fue un tirar el dinero. No me extraña que ahora los CO directamente te digan motor nuevo y a tomar......

27. Esbardu

Esbardu Forista

Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo si me encontrara en tu situacion, tiraría por uno reconstruido con garantia,se ven por la Red por 5000-7000 € mas mano de obra,y tendrias que dejar el tuyo a cambio.

A Atorra y dvfturbo les gusta esto.
  28. Ponlelamocha

Ponlelamocha En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    M3 e46 O1
    Me pone los pelos de punta este post y muy nervioso la verdad. Es una gran putada lo que te ha pasado. Lo siento.
    El tema de la fecha de la campana de casquillos es un insulto de Bmw a sus clientes. Mi M es de julio del 2001, es de las primeras unidades dijamos la primera remesa y esta fuera de fecha de campana de casquillo cosa inexplicable. Despues te paso detalles de la factura de la reparacion en conce.

29. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

Si son tan baratos los reconstruidos y con garantia, entonces de cabeza a eso, sacar el viejo sin calentarse la cabeza ni perder el tiempo y meter ese, ese precio con garantía, si es asi, es cojonudo.

Hace unos años algo asi para el compact el 320td me costaba unos 4500 euros con garantia, asi que me parece cojonudisimo ese precio siendo el motor de un M3!

30. Invitado25

Invitado25 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    .

Última edición: 10 Ago 2017

Compartir esta página