Video Bernie vende su colección de F1: Bernie Ecclestone Grand Prix Collection

cybermad

Clan Leader
Unveiling a Legacy: The Bernie Ecclestone Grand Prix Collection | The Greatest Formula 1 Collection

Tom Hartley Jnr Ltd

1 dic 2024

We are honoured to announce that we have been entrusted with the sale of the world’s most significant racing car collection. It has been assembled over the last 50 years and spans 70 years of Grand Prix and Formula 1 racing and belongs to the godfather of Formula 1, Mr Bernie Ecclestone. Many of these cars have not been seen for decades and there are many Grand Prix and Championship winners within the collection. We are extremely excited to be handling the sale of all the cars, it's a once in a lifetime opportunity as there's never been a collection of this magnitude offered for sale and it's very pleasing that Bernie chose our business over anyone else.

cybermad

Clan Leader
Esta es la impresionante colección de coches de F1 de Bernie Ecclestone, y ahora sale a la venta

La colección, valorada en más de 100 millones de euros, incluye multitud de Ferrari de todas las épocas, modelos de Brabham, y hasta joyas de los 50 y 60 de Maserati, BRM o Vanwall.

03/12/2024

berniecars-674df16eed445.png

Como mandamás de la F1 durante décadas, Bernie Ecclestone acabó amasando una enorme colección de coches de Fórmula 1, pero ha llegado el momento de que su amplia gama de monoplazas encuentren nuevos propietarios.

Ecclestone, que ahora tiene 94 años, está vendiendo su colección de 69 coches de carreras de Fórmula 1 a través de un concesionario de coches de lujo del Reino Unido, Tom Hartley Jnr. Los coches del veterano director ejecutivo de Fórmula 1 abarcan décadas de historia de las carreras e incluyen los que han participado en campeonatos mundiales y han ganado grandes premios. Se estima que el valor total de la colección asciende a cientos de millones de dólares.

Los Ferrari de Ecclestone se consideran las joyas de la corona de los coches que se ponen a la venta, y los coches ganadores de campeonatos de Michael Schumacher, Niki Lauda y Mike Hawthorn forman parte de la colección. Una serie de Brabhams icónicos, como el BT44B, el BT45C y el BT46B, se pondrán a la venta, junto con máquinas de carreras de Maserati, BRM y Vanwall. Stirling Moss utilizó el Vanwall VW10 para conseguir varias victorias en grandes premios y ayudó a asegurar el primer campeonato de constructores de la marca en la temporada de 1958.

La lista completa de coches de carreras no estaba disponible en la lista de Ecclestone. (Nuestros compañeros de Road & Track se ha puesto en contacto con Tom Hartley con la esperanza de elaborar un resumen completo; actualizaremos esta publicación si recibimos respuesta).

Ecclestone no quiere legar su colección a su familia
Bernie dice que va a vender los coches porque está pensando en lo que podría pasar después de su muerte. "Amo todos mis coches, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos", dijo Ecclestone. "Después de coleccionarlos y tenerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi esposa se ocupe de ellos si yo no estoy aquí".

Ecclestone tiene actualmente un patrimonio neto de unos 2.400 millones de dólares según Forbes. Sin embargo, recientemente se le impuso una factura fiscal de 652 millones de libras esterlinas tras ser declarado culpable de fraude por no declarar cientos de millones de dólares en activos en el extranjero al gobierno británico.

La venta de su colección se está gestionando de forma privada sin subasta, por lo que, a menos que se revele en una fecha posterior, nunca sabremos los precios finales de todos estos coches. Una vez que empiecen a cambiar de manos, esperamos ver algunos de ellos en la pista de carreras una vez más durante las carreras de coches clásicos y eventos especiales como el Goodwood Festival of Speed.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
"Después de coleccionarlos y tenerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi esposa se ocupe de ellos si yo no estoy aquí".
.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Grande y sabio el abuelo :finga::finga::finga::finga:

Le habrá puesto una prueba a su esposa...

- ¿Por cuanto venderías el Ferrari campeón del mundo de 2001?
- Ni idea churri...¿3.000 dolares?
- Vale. Pásame con Flavio...

cybermad

Clan Leader
https://www.motor1.com/news/742922/bernie-ecclestone-sells-formula-1-collection/

El antiguo propietario de la F1 se deshace de décadas de coches de carreras raros

Se desprenderá de 69 coches de Gran Premio y Fórmula 1 de su colección para que su mujer no tenga que lidiar con ellos cuando él muera.

bernie-ecclestone-f1-sale.jpg

Bernie Ecclestone está de rebajas. El exjefe de la Fórmula 1 se deshace de 69 coches de Gran Premio y Fórmula 1 de su colección, que pasó los últimos 50 años construyendo. El público nunca ha visto muchos de los coches que ha comprado en el último medio siglo desde que los adquirió, lo que significa que esta es una oportunidad única en la vida para el coleccionista adecuado.

Ecclestone está vendiendo los Ferraris ganadores de campeonatos de Niki Lauda y Michael Schumacher . Su colección también incluye el famoso coche de aficionados Brabham BT46B diseñado por Gordon Murray . Compitió solo una vez en el Gran Premio de Suecia de 1978, donde ganó en primer lugar con una ventaja de más de 30 segundos.

bernie-ecclestone-f1-sale.webp

Otros coches a la venta son el Vanwall VW10 pilotado por Sir Stirling Moss, el primer Ferrari que derrotó a Alfa Romeo (el Thin Wall Special) y el Ferrari Dino de Mike Hawthorn, campeón del mundo. Y no olvidemos el Ferrari 375 F1 de Alberto Ascari, ganador del Gran Premio de Italia, el primer Ferrari 312 F1 y el Maserati 250F .

Ecclestone , que ahora tiene 94 años, se involucró en la F1 en la década de 1950. Ha decidido vender su colección ahora porque "ha llegado el momento de que empiece a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí". Y no quería dejarlos para que los cuidara su esposa "si ya no estoy aquí". Ciertamente no puede llevárselos consigo.

i_minex

Forista Legendario
A mi me interesan solo los que no hayan pisado circuito biggrin:

Última edición:

B.M.Rider

En Practicas
Esta es la impresionante colección de coches de F1 de Bernie Ecclestone, y ahora sale a la venta

La colección, valorada en más de 100 millones de euros, incluye multitud de Ferrari de todas las épocas, modelos de Brabham, y hasta joyas de los 50 y 60 de Maserati, BRM o Vanwall.

03/12/2024

berniecars-674df16eed445.png

Como mandamás de la F1 durante décadas, Bernie Ecclestone acabó amasando una enorme colección de coches de Fórmula 1, pero ha llegado el momento de que su amplia gama de monoplazas encuentren nuevos propietarios.

Ecclestone, que ahora tiene 94 años, está vendiendo su colección de 69 coches de carreras de Fórmula 1 a través de un concesionario de coches de lujo del Reino Unido, Tom Hartley Jnr. Los coches del veterano director ejecutivo de Fórmula 1 abarcan décadas de historia de las carreras e incluyen los que han participado en campeonatos mundiales y han ganado grandes premios. Se estima que el valor total de la colección asciende a cientos de millones de dólares.

Los Ferrari de Ecclestone se consideran las joyas de la corona de los coches que se ponen a la venta, y los coches ganadores de campeonatos de Michael Schumacher, Niki Lauda y Mike Hawthorn forman parte de la colección. Una serie de Brabhams icónicos, como el BT44B, el BT45C y el BT46B, se pondrán a la venta, junto con máquinas de carreras de Maserati, BRM y Vanwall. Stirling Moss utilizó el Vanwall VW10 para conseguir varias victorias en grandes premios y ayudó a asegurar el primer campeonato de constructores de la marca en la temporada de 1958.

La lista completa de coches de carreras no estaba disponible en la lista de Ecclestone. (Nuestros compañeros de Road & Track se ha puesto en contacto con Tom Hartley con la esperanza de elaborar un resumen completo; actualizaremos esta publicación si recibimos respuesta).

Ecclestone no quiere legar su colección a su familia
Bernie dice que va a vender los coches porque está pensando en lo que podría pasar después de su muerte. "Amo todos mis coches, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos", dijo Ecclestone. "Después de coleccionarlos y tenerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi esposa se ocupe de ellos si yo no estoy aquí".

Ecclestone tiene actualmente un patrimonio neto de unos 2.400 millones de dólares según Forbes. Sin embargo, recientemente se le impuso una factura fiscal de 652 millones de libras esterlinas tras ser declarado culpable de fraude por no declarar cientos de millones de dólares en activos en el extranjero al gobierno británico.

La venta de su colección se está gestionando de forma privada sin subasta, por lo que, a menos que se revele en una fecha posterior, nunca sabremos los precios finales de todos estos coches. Una vez que empiecen a cambiar de manos, esperamos ver algunos de ellos en la pista de carreras una vez más durante las carreras de coches clásicos y eventos especiales como el Goodwood Festival of Speed.
No entiendo esa locura de vender un tesoro como el aquí descrito. Vale que el pobre ya es una momia en proceso de disecacion, pero c**o, es que no tiene herederos directos?? Y por pasta no será, cuando estás podrido de ella no tiras de recursos "warrapop" para sacar algo de liquidez...
Lo mismo pensé cuando F. Alonso vendió su Ferrari Enzo hace apenas un año...

gorka

Forista Legendario
No entiendo esa locura de vender un tesoro como el aquí descrito. Vale que el pobre ya es una momia en proceso de disecacion, pero c**o, es que no tiene herederos directos?? Y por pasta no será, cuando estás podrido de ella no tiras de recursos "warrapop" para sacar algo de liquidez...
Lo mismo pensé cuando F. Alonso vendió su Ferrari Enzo hace apenas un año...

Desde luego da para hacer un museo con ello, pero tambien los gastos de mantenerlos solo por verlos serán muy altos..

Por no decir que el dia que pliegue igual los disfruta el nuevo novio de su difunta..

En mi cas aya esta escrito que si espicho el porsche es para mi hijo, solo faltaba que lo usase el siguiente mancebo de mi difunta

cybermad

Clan Leader
Entrevista exclusiva con Bernie Ecclestone | Hablamos de la colección y de anécdotas personales y...

Tom Hartley Jnr Ltd

4 dic 2024

En esta entrevista exclusiva, Tom se sienta con el padrino de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en la que explica por qué ahora es el momento adecuado para vender su colección única e irrepetible de Grand Prix y Fórmula 1.

Conocemos su pasión por la colección, mientras comparte historias personales de su propia experiencia antes de convertirse en el maestro de ceremonias y el controlador definitivo de la Fórmula 1.

Desde sus inicios en la Fórmula 1 hasta darle forma hasta convertirla en el fenómeno global que conocemos hoy, Bernie ofrece una visión poco común de los momentos que definieron el deporte y su legado incomparable.

Únase a nosotros para una conversación íntima y sincera con el hombre que creó el deporte.
Este es el primero de varios videos sobre la colección que publicaremos en las próximas semanas, todos ellos increíblemente emocionantes.