Video Bentley Mulliner Batur (2023) W12 6.0 740 cv 1.000 Nm - 18 unidades a 2.000.000 £

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Ago 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Bentley Mulliner Batur teaser – Next-Gen Bentley Design

    9 ago 2022



    Following the instant success of the Bacalar project, Bentley Mulliner will debut a stunning new model – the Batur - at this year’s Monterey Car Week. So much more than the successor to Bacalar, the Bentley Mulliner Batur reveals an all-new design language for Bentley that showcases themes and forms that will define Bentley’s future range of Battery Electric Vehicles (BEVs). Like the Bacalar, the Batur is named after a beautiful natural body of water. Lake Batur is an 88m deep, 16 km2 crater lake in Kintamani on the island of Bali, Indonesia.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A AMM5 le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bentley Mulliner Batur presentado como el nuevo Grand Tourer de carrocería de la compañía

    9 DE AGOSTO DE 2022
    [​IMG]

    Bentley Mulliner ha lanzado el primer adelanto de su próximo modelo de carrocería. El Bentley Mulliner Batur será un gran turismo que se presentará en la Semana del Automóvil de Monterey el 21 de agosto, como sucesor del Bacalar de producción limitada .

    El video solo muestra la parrilla del Batur, que parece ser bastante grande y presenta un patrón único en forma de V y detalles en naranja. Bentley también confirmó que el nuevo gran turismo introducirá un nuevo lenguaje de diseño para la marca que encontrará su camino en su futura gama EV .



    El modelo lleva el nombre del lago Batur en Kintamani, Bali, siguiendo la tradición iniciada por su predecesor , que lleva el nombre de otro cuerpo de agua natural: la laguna de Bacalar en México.


    Bentley ha sido tímido en los detalles sobre los fundamentos del gran turismo, pero informes anteriores sugieren que se basará en el Continental GT con motor W12 , similar al Bacalar. Lo que sabemos con certeza es que contará con un exterior rediseñado y un interior único con opciones de personalización casi ilimitadas que son posibles gracias a la naturaleza artesanal del vehículo.

    Se rumorea que Bentley Mulliner producirá solo 25 unidades del Batur, con un precio cercano a los 2 millones de libras esterlinas (2,4 millones de dólares) justificado por su estado personalizado. Sabremos más en un par de semanas en el debut oficial del Batur en Monterey Car Week en California.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos aparatos hay que verlos en directo.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya sabemos quién será el encargado de recoger el exclusivo relevo del Bentley Bacalar: el Bentley Batur

    11 Ago 2022

    [​IMG]

    Bentley llegará a la Semana del Automóvil de Monterey en Peeble Beach (California) pisando fuerte puesto que este es el escenario elegido para que la marca británica presente en sociedad al exclusivo heredero del Bentley Bacalar: el Bentley Batur. Y para ir abriendo boca han lanzado un teaser en el que, a través de varias imágenes, muestran parte de su parrilla.

    Hace un par de años, Mulliner (la división de personalización de Bentley) dio forma al Bentley Bacalar. O lo que es lo mismo: la máxima expresión del lujo sobre ruedas. Un modelo de edición limitada (sólo hay doce unidades y dicen que cada una de ellas cuesta dos millones de euros) basado en el Bentley Continental GT e impulsado por un W12 TSI de 6.0 litros revisado para desarrollar 650 CV y 900 Nm de par máximo.

    [​IMG]
    Primeras imágenes del Bentley Batur
    Coincidiendo con el final de su producción, Bentley ha anunciado al encargado de recoger el relevo: el Bentley Batur. Igual que Bacalar, que es una laguna ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, el nombre procede de un lago situado en la isla Kintamani (Bali). La marca británica volverá a fabricar una tirada limitada, esta vez de 25 unidades que podrían superar el precio de su antecesor: se habla de 2 millones de libras (2,37 millones de euros, según el cambio actual). De ser cierto, sería uno de los coches nuevos más caros del mundo.

    La producción estará a cargo de Mulliner y los rumores apuntan a que el diseño será obra de Andreas Mindt, que se incorporó a la marca a principios de 2021. Las primeras imágenes sólo muestran un detalle de esas formas: una parrilla dividida y presidida por el logo alado de Bentley con un patrón en ‘V’ y detalles en un tono a medio camino entre el rojo y el naranja que acentúan el relieve de sus formas.

    [​IMG]
    Puente hacia la electricidad
    No hay más detalles sobre el Bentley Batur, algo que ha generado todo un torrente de hipótesis y suposiciones. Todavía no está claro en qué modelo está basado, pero la marca ha anunciado que será un “gran turismo Bentley hecho a mano”. Las apuestan se centran en el Bentley Flying Spur y en el Bentley Continental GT. Sabemos también que introducirá un nuevo lenguaje de diseño y tendrá “temas y formas que definirán la futura gama de vehículos eléctricos de Bentley”.

    El Bentley Batur servirá como puente hacia el futuro eléctrico de la marca, que empezará a escribir sus páginas en 2025 con la llega de su primer vehículo de baterías: se prevé que este modelo sea un sedán basado en la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Sea como sea, este planteamiento siembra dudas sobre la mecánica de la nueva obra de Mulliner: ¿estará impulsado por el W12 de 6.0 litros biturbo de Bentley? Dentro de unas semanas lo sabremos.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bentley Mulliner Batur presenta un nuevo lenguaje de diseño y el motor W12 más potente

    15 DE AGOSTO DE 2022
    [​IMG]

    Bentley Mulliner publicó un avance nuevo y más revelador para el próximo Batur, un gran turismo de carrocería que debutará el 21 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey. El modelo de producción limitada fabricado a mano introducirá un nuevo lenguaje de diseño para la marca, con la versión más potente del motor W12 junto con la configuración de chasis más avanzada de Bentley.


    Tras el primer adelanto con la parrilla y el anuncio del nombre, el nuevo video revela el perfil completo del auto. El Bentley Mulliner Batur se caracteriza por sus proporciones tradicionales de gran turismo, con un capó alargado y una amplia línea de techo. La silueta se parece a la del Continental GT , en el que presumiblemente se basa, pero la carrocería a medida crea una apariencia más lujosa.

    Los faros LED escapan de la forma redonda característica asociada con Bentley, los musculosos hombros traseros se enfatizan aún más, mientras que las ventanas laterales adoptan un nuevo estilo que recuerda a Rolls-Royce. Las luces traseras son bastante delgadas y transmiten vibraciones de Jaguar y Mercedes-AMG , inspiradas en el concepto Bentley EXP100 GT 2019 . Las únicas partes que podrían transferirse del Continental GT son el parabrisas, las puertas y los espejos.


    El nuevo lenguaje de diseño se creó bajo el liderazgo de Andreas Mind, director de diseño de Bentley, y se abrirá paso en la futura gama EV de la marca, y se espera que el primer modelo totalmente eléctrico debute en 2025.

    Las nuevas opciones de materiales para el interior incluyen compuestos de fibra natural sostenible, cuero con bajo contenido de CO2 y oro de 18 quilates impreso en 3D. Bentley dice que "el cliente puede especificar el color y el acabado de cada superficie y componente", lo que da como resultado opciones de personalización ilimitadas. También es seguro asumir que el Batur estará equipado con todas las características tecnológicas y de comodidad que se encuentran en la cartera de Bentley .

    [​IMG]


    El avance confirma que el Batur estará equipado con el motor W12, en su forma más potente hasta el momento. El motor, que según Bentley “está entrando en sus años crepusculares”, produce hasta 650 hp (485 kW / 659 PS) y 900 Nm (664 lb-ft) de torque en el Continental GT Speed y el Bacalar de producción limitada . No está claro si Batur mantendrá o superará esas cifras.

    El gran turismo a medida también se beneficiará del "sistema de chasis más avanzado de Bentley". En nuestros oídos, esto suena como la dirección en las cuatro ruedas, el diferencial trasero eLSD, los frenos de cerámica de carbono y el sistema Bentley Dynamic Ride del Bentley Continental GT Mulliner recientemente actualizado, aunque el modelo de producción limitada podría tomar el chasis. configura un paso más allá.

    Aprenderemos más sobre el Bentley Mulliner Batur, incluido el número de unidades que se producirán, dentro de un par de semanas en la Semana del Automóvil de Monterey. A juzgar por las campañas teaser anteriores de Bentley, no nos sorprendería si tuviéramos más tomas reveladoras del automóvil antes de su debut el 21 de agosto.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bentley Mulliner Batur debuta como el modelo más poderoso en la historia de la compañía

    21 DE AGOSTO DE 2022
    [​IMG]

    Bentley se está convirtiendo en una marca solo eléctrica , pero la compañía aún no se da por vencida con el motor de combustión interna. Eso está claro hoy, ya que han presentado el automóvil más poderoso de su historia.

    Conocido como el Bentley Mulliner Batur, el modelo es un lujoso cupé de gran turismo que presenta una versión mejorada del familiar W12 de 6.0 litros y doble turbo de la compañía. Si bien el motor está "entrando en sus años crepusculares", aún no está muerto y los ingenieros lo equiparon con una nueva admisión, turbocompresores mejorados, intercoolers robustos y numerosas recalibraciones. No se detuvieron allí, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio, que viene completo con acabados de titanio impresos en 3D.


    Gracias a todos estos cambios, el motor produce más de 730 hp (544 kW / 740 PS) y 737 lb-ft (1,000 Nm) de torque. Eso es al menos 80 hp (60 kW / 81 PS) y 74 lb-ft (100 Nm) más que el Continental GT Speed , que puede acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3,5 segundos antes de golpear un velocidad máxima de 208 mph (335 km/h).

    Si bien Bentley se negó a publicar especificaciones detalladas de rendimiento para el Batur, el motor está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. El modelo también viene equipado con dirección en las cuatro ruedas, vectorización de par y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

    Otras características de rendimiento incluyen una suspensión neumática adaptativa y un sistema de control antivuelco activo eléctrico, que puede proporcionar hasta 959 lb-ft (1300 Nm) de par antivuelco en solo 0,3 segundos. El modelo también tiene un sistema de frenos de carburo de silicio y carbono (CSiC) que cuenta con pinzas de diez pistones y discos de 17,3 pulgadas (440 mm) en la parte delantera, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 16,1 pulgadas (410 mm) en la parte trasera.


    El futuro del diseño de Bentley

    [​IMG]

    Además de ser el Bentley más poderoso de la historia, el Batur se destaca por presentar un diseño modernizado que "en última instancia guiará" la dirección de estilo de los próximos vehículos eléctricos de la compañía .


    El fabricante de automóviles no entró en muchos detalles, pero señaló que el automóvil ha sido equipado con una parrilla actualizada que es más baja y más vertical para una apariencia fuerte y segura. El modelo también tiene un “capó sin fin” así como faros minimalistas que se describen como una evolución de los utilizados en Bacalar .

    Moviéndonos más atrás, podemos ver una carrocería vanguardista y una línea de hombros pronunciada. Los diseñadores también movieron la masa visual del automóvil hacia atrás para lograr una estética más deportiva y musculosa.

    Otros aspectos destacados notables incluyen un alerón eléctrico desplegable y ruedas de 22 pulgadas que son exclusivas del modelo. Los compradores también encontrarán un divisor delantero, faldones laterales aerodinámicos y un difusor trasero que se puede fabricar en compuesto de fibra natural o de carbono.

    [​IMG]

    La producción estará limitada a 18 unidades y ya se ha hablado de todas ellas a pesar de un precio base de 1,65 libras esterlinas (1,95 dólares / 1,94 euros) millones. Cada uno será "diseñado en colaboración" con su propietario y podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur. Solo para el exterior, existe la paleta de colores tradicional de Mulliner, así como opciones totalmente personalizadas e incluso gráficos pintados a mano. Los compradores también pueden elegir entre acabados exteriores claros, oscuros, satinados, brillantes o de titanio. Otra opción es una rejilla de color de contraste graduado para un “efecto ombre vibrante”.

    El interior es ampliamente personalizable y los clientes pueden pedir de todo, desde chapas compuestas de fibra natural hasta molduras de madera más tradicionales. Si eso no es lo suficientemente especial, ciertos controles están disponibles en oro de 18 quilates impreso en 3D.

    Una vez que los clientes creen su vehículo ideal, Mulliner lo fabricará a mano en el transcurso de varios meses. Si todo sale según lo planeado, las primeras entregas deberían ocurrir a mediados de 2023.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Introducing the Bentley Mulliner Batur

    21 ago 2022

    [​IMG]
    Bentley Motors


    Announced in 2022, the Bacalar’s successor, the Bentley Mulliner Batur, is a sleek two-seater coupé, shaped to set a more minimalist, focused benchmark for Bentley’s future design language. It represents both a stunning new vision of luxury and a preview of things to come.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Most powerful Bentley EVER... Made from Gold!

    21 ago 2022

    [​IMG]
    carwow


    Introducing the most expensive & exclusive coupe Bentley has ever made - the Bentley Batur!
    This super-rare Bentley is based on the Continental GT, however, it’s been built by Bentley’s Mulliner division, so you just know there’s something special about it!
    For starters, just look at it! It comes with a huge black & red grille up front, coupled with some bonnet vents and other air intakes. Coupled with that, there’s a gorgeous stripe on either side of the bonnet that runs along the whole length of the car! Around the back, the Batur comes with big muscular haunches along with a pair of sleek taillights.
    The interior is just as eye-catching. For starters, the drive mode selector is literally made of solid GOLD! Elsewhere, the dash comes with a gorgeous sunburst effect, and the stitching on the chairs matches the pattern & colour of the exterior grille.
    Under the bonnet, the Batur is equipped with the glorious 6-litre W12, with the power output dialled up to 740hp and 1,000Nm of torque! As a result, the Bentley Batur should be quicker than the GT Speed! We’d certainly love to try it over the quarter-mile, but given it’s limited to a run of just 18 (which are all already sold, we might add!) we may be waiting for some time…
    So what do you think - is the Batur worth the eye-watering £2,000,000 price tag?! You’ll need to stick with Mat to see for yourself!
     
    Última edición: 21 Ago 2022
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New £2m BENTLEY BATUR! First Look at the Most Powerful Bentley EVER

    21 ago 2022


    [​IMG]
    Shmee150


    First look at the brand new Bentley Batur! Limited to only 18 units with a price tag of £1.65m+,tax each, the Batur comes from Bentley's exclusive Mulliner division and previews the future for their models. Let's fully explore the most powerful Bentley model ever!
    Following on from the Bentley Bacalar, the first of Mulliner's coachbuilt super-limited vehicles, the Batur takes a 2 seat Coupe format and is named again after a wonderful location - this time it is Lake Batur in Bali, Indonesia. As well as producing 740hp from the 6.0l TT W12, making it the most powerful Bentley model ever, it's also a showcase for what's happening next in the Bentley product portfolio. Their models will begin afresh with a full battery EV arriving in 2025 and hence a new look referenced as the "resting beast stance" that is demonstrated in this car.
    The idea behind cars like Bacalar and Batur is to introduce a modern take on coachbuilding; creating exceptionally exclusive models from the Bentley product portfolio. We'll explore numerous of these elements and especially the signature details to the interior in this full tour of Batur, ready now to be revealed during Pebble Beach 2022.
    Thanks for watching, Tim
    Chapters:
    00:00 Intro
    01:00 Exterior Walkaround
    03:00 Preview of the Interior
    03:53 Exterior Design
    07:05 Interior Tour
    10:53 Technical Highlights
    12:47 Final Thoughts
    15:37 Wrap up
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Bentley Mulliner Batur: A £2 Million 740hp BEAST

    21 ago 2022

    [​IMG]
    AutoTrader


    Rory tracks down the new Bentley Mulliner Batur, a hyper exclusive, limited run two-door coupe with more power than any Bentley that's come before it.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Mulliner Batur - Bentley's Aggressive New Face for Future Cars & EVs!

    21 ago 2022


    [​IMG]
    Remove Before Race


    This is the 1.65 Million #Mulliner Batur coupe, the most powerful Bentley ever, at 18 units all sold out. Totally irrelevant for most of us right? But wait, don’t write off the Batur as irrelevant to us regular car folk just yet. The Batur previews the future Design direction that #Bentley will take in its soon-to-come line up of future cars, most crucially their BEV line up.
    Revealed today at #carweek Monterey 2022 and Designed and built by Mulliner - oldest coach builder in the world at 250 years. They built cars like WO’s 8 Litre and the legendary R Type continental - and more recently the equally expensive and rare Bacalar - the Batter follows that same line of cars.
    The Batur is the first design by new head of Design Andreas Mindt, and likely previews what a future Continental GT could look like in hybrid and EV form.
    The basis of the design is the “Resting Beast Stance” like a predator about to attack. The grille is immediately identfiable as Bentley, but much larger and more upright. Within it are triangular like chevrons, called. Batur chevrons, which we will also see inside the car.
    The car features an “Endless bonnet” seam through the side into the window line/greenhouse connecting the glass to the bonnet in a very unique way. The lights are typical Bentley, large and shaped not unlike Bacalar - yet slimmer and more modern. The body in general is muscular, and all of these front and side elements are modern but familiar — the rear however is a big departure from the norm. Slim rear lights, active rear spoiler, and a 3d printed set of Akrapovic tips make up a very different rear look for a Bentley.
    This is one of the last cars to feature the famed W12, with it being in it’s more powerful form ever here with 740PS and 1000nm! A huge bump Vs the GT Speed’s 650 and 900. The is thanks to new software, a new intake system, upgraded turbochargers, and new intercoolers.
    The rear is fairly similar if you know the GT Speed’s underpinnings - the usual 8 speed transmission, eLSD, four wheel steering, 48v electric anti roll stabilisation and adaptive air suspension.
    The first BEV to use this design is due in 2025 - I theorise similar tech to the Taycan and ETron — given the platform sharing between Continental and Panamera already existing within the VAG group.
    Inside the car is less revolutionary - a largely Continental interior awaits with some parts from the Bacalar. Like that car, this is a 2 seater only, here finished in black, orange and red dynamic. The Batur chevrons details are on the seats, 18k gold used in the 12’O’Clock steering band and gear selecter — and the best bit is the Laser etched sound wave in the trim miming the W12 sound profile! This and much more to show you in today’s video!
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bentley Mulliner Batur: el Bentley más potente de la historia, limitado a 18 unidades

    22 agosto, 2022
    [​IMG]
    Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en California la Monterey Car Week y, como ya esperábamos, algunos fabricantes han aprovechado para presentar algunas novedades. Este ha sido el caso de Bentley. La firma británica ha desvelado el que es, hasta ahora, su modelo de producción más potente de su historia, el Bentley Mulliner Batur.

    Con el Bentley Mulliner Batur, la marca de lujo británica inicia una nueva era, al menos en lo concerniente al apartado estético, ya que estrena el nuevo lenguaje de diseño que seguirán los próximos lanzamientos. Pero supone también la primera piedra en su estrategia ‘Beyond100’, que culminará con la conversión en fabricante eléctrico en 2030. Aunque, curiosamente, el Batur no recurre a ningún tipo de electrificación.

    Bentley Mulliner Batur: el Bentley más potente de la historia, limitado a 18 unidades
    [​IMG]

    Como decimos, el Mulliner Batur marca el inicio de una nueva etapa, desde el punto de vista del diseño. Por fuera, el coche muestra una estética menos ‘British’ y se ha germanizado un poco. Quizá algo de culpa la tenga su creador, Andreas Mindt, quien llegó a Bentley el año pasado, después de 25 años trabajando para Volkswagen y Audi. De hecho, una de sus obras fue el Audi e-Tron.

    En el Mulliner Batur nos encontramos un largo capó y un frontal revolucionario, en el que desaparecen los dobles faros redondos para dar paso a unas ópticas estilizadas con tres luces LED y una nueva parrilla de grandes dimensiones con el logo de la marca en la parte superior. La vista de perfil destaca por las enormes llantas de 22 pulgadas y un diseño de las ventanillas y la luneta trasera completamente nuevo. Atrás, cuenta con unas ópticas LED muy delgadas y un alerón eléctrico plegable.

    Interior sostenible y de oro
    [​IMG]

    Dentro sí se percibe una identidad más británica. Inspirado en el Bentley Bacalar, el interior está revestido con materiales de primera calidad, adaptados al gusto de cada cliente. Además, la marca apuesta por la sostenibilidad, al ofrecer tres opciones de materiales sostenibles: cuero escocés, italiano y gamuza sintética Dinamica.

    Las alfombrillas están hechas de hilo reciclado y, en lugar de fibra de carbono, utiliza un compuesto de fibra natural más sostenible. entre las muchas opciones disponibles, destacan las piezas impresas en 3D en oro de 18 quilates.

    Sin rastro de electrificación
    [​IMG]

    El Mulliner Batur monta un motor W12 de 6.0 litros con doble turbo que produce 740 CV y 1.000 Nm de par. El bloque ha recibido una serie de mejoras en la admisión, los turbocompresores, un intercooler de mayor rendimiento y un escape de titanio y va ligado a un cambio automático de doble embrague y ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 330 km/h.

    Sorprende que, cuando muchos fabricantes han iniciado la transición hacia la electrificación y muchos de sus rivales ya incorporan mecánicas híbridas, el Batur prescinde de cualquier apoyo eléctrico.


    El coche está construido sobre un chasis que incluye una avanzada suspensión neumática con estabilizador eléctrico activo, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y una dirección a las cuatro ruedas. El sistema de frenos, por su parte, se compone de unos frenos de carbono-silicio-carburo, con pinzas de diez pistones y discos de 440 milímetros delante, mientras que atrás monta unas pinzas de cuatro pistones y discos de 410 milímetros.

    Producción limitada a 18 unidades
    [​IMG]

    La producción del nuevo Bentley Mulliner Batur está limitada a 18 unidades, cada una de ellas al precio de casi 2 millones de euros (1,65 millones de libras). Todas están ya vendidas.

    Mulliner fabricará a mano cada unidad, en colaboración con su propietario y las primeras entregas están previstas para mediados de 2023. Según Bentley, el Mulliner Batur “guiará la dirección de estilo de los próximos vehículos eléctricos de la compañía”.
     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A mi la rueda de selección de oro y el marcador de las 12 en punto del volante también en oro me parece la rizadura del rizo.

    Me parece la enésima potencia de la ostentosidad llevada a límites ridículos e innecesarios.

    A mi dame un buen acabado cerámico (o aluminio, o carbono, o...)

    Por todo lo demás, 0 quejas. Me resulta simplemente precioso, quizá la calandra delantera también la pintaría entera de negro y quitaría el resaltado rojo ese, pero vamos...
     
    Última edición: 22 Ago 2022
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al menos el "colorao" es opcional :D lo que más me gusta es el motoraco y que no lleve pantallote, con eso ya se le perdona la ostentoriedad :LOL: y la dudosa combinación de colores y materiales del interior...

    [​IMG]
     
  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Lo de los colores es subjetivo (a mi no me disgusta, si me pillas en el día atrevido igual lo compro :D) y yo de los materiales, a parte de la gilipollez del oro, la verdad, no me atrevo mucho a sermonear a Bentley sobre qué materiales deben usar :floor:
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese alcántara naranja será muy bueno, pero me recuerda a un típico wc británico con moqueta ...

    [​IMG]

    A mi dámelo con interior en madera y cuero negro liso, sin colorines ni materiales exóticos...

    [​IMG]

    ... y estos asientos guateados tendrán mucha calidad, pero no puedo evitar asociarlos a la bata de la agüela de cuentamé :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]


    ... yo prefiero estos, sin duda :finga:

    [​IMG]
     
    A Barbinski le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    Última edición: 22 Ago 2022
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bentley Mulliner Batur 2023 - Behind The Scenes

    21 ago 2022
     
  25. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Sostengo lo dicho.

    No diré que tu opción sea mala (no lo es :LOL:). Pero que la otra tampoco me disgusta es cierto. Según el día me la quedo jajaj
     
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG]
    Bufffff, la línea de este es preciosa. Nada que ver con la rareza descapotable de arriba.
     
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.545
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este coche hay que verlo en vivo y en directo, tratando de 'entender' el diseño, las proporciones, el porqué de las líneas, sombras, etc.

    Como primera impresión, no me enamora más que el Continental que se vende acxtualmente, pero esperaré a verlo.
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Quien pudiera cómprarlo.
     
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Me gusta más el Baturro que el Bacalao, pero por encima de ambos el Continental gt.
     
    A hector8 le gusta esto.
  30. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que manía con recalcar que en el futuro todo será electrico. Espero que tengan que recular estas compañías y sígamos viendo motores de verdad.
     
    A Laduqui le gusta esto.

Compartir esta página