Benelli TRK 702 y TRK 702 X, las nuevas armas de la marca de Pésaro

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Ago 2023.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.941
    Me Gusta:
    79.753
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tras el éxito de las versiones de medio litro, Benelli pone en liza sus hermanas mayores, las TRK 702 y TRK 702 X, dos trail bicilíndricas que ofrecen con su motor de mayor cubicaje unas mayores prestaciones en unas motos que mantienen la esencia de la serie.
    [​IMG]

    Benelli TRK 702 X2023 (27)


    Las Benelli TRK 502 se han convertido en un verdadero éxito, especialmente en Italia, donde son las líderes indiscutibles de su segmento desde hace tiempo, pero también en otros países como el nuestro, en el que la combinación que plantean con un tamaño y un elevado confort, y las buenas prestaciones de su motor, se unen a una economía que se extiende desde su precio de adquisición a su mantenimiento.

    Las versiones de mayor cilindrada se han hecho esperar, pero tras ser presentadas en varias ediciones de los salones otoñales, ya las tenemos en nuestras tiendas. Las TRK 702, en sus dos versiones, la estándar y la X, más orientada a la aventura en la que intervienen con mayor intensidad los recorridos fuera de las carreteras convencionales, ya están a la venta e nuestro país.



    [​IMG]

    Benelli TRK 702 X2023 (27)
    BASE CONOCIDA
    En realidad las nuevas Benelli TRK 702 mantienen la misma plataforma mecánica de sus hermanas menores. El motor de dos cilindros en línea tiene la misma arquitectura, pero una mayor cilindrada. Sus cilindros han aumentado de tamaño y ahora tienen cotas de 83,0 x 64,5 mm, que le proporcionan una cilindrada total de 698 cc, frente a los 500 cc de la 502, cuyos cilindros tienen 69,0 x 66,8 mm.


    Esta carrera más corta provoca que la potencia de 70 CV se obtenga a 8.750 rpm, un régimen 250 rpm más elevado que en su hermana, algo que se puede extender al de par máximo, que es de 68 NM, también a 250 rpm por encima. Las cifras son claramente más elevadas, pero las dos versiones de la Benelli TRK 702 también estarán disponibles en versión de 35 kW para los usuarios del carnet A2.


    [​IMG]




    Benelli TRK 702 X2023 (5)
    MECÁNICA MODERNA
    El motor cuenta con culatas de cuatro válvulas accionadas por un sistema de distribución de doble árbol de levas en cabeza con transmisión por cadena. El cigüeñal está calado con los tradicionales 180°. El sistema de Inyección electrónica de combustible cuenta con un doble cuerpo de mariposas de 41 mm de diámetro. Por su parte el sistema de transmisión incluye un embrague de rampas de doble efecto para evitar rebotes y al mismo tiempo reducir la fuerza necesaria para accionarlo.

    El chasis continúa siendo el habitual multitubular de acero de tipo cajón típico de los modelos fabricados en la Casa de los Leoncino, y está derivado específicamente del modelo de la 500 cc, que se ha mostrado capaz de garantizar agilidad y estabilidad en cualquier terreno y de disponer del tamaño suficiente para garantizar la comodidad en largos recorridos.


    [​IMG]

    Benelli TRK 702 2023 (10)
    ESTRUCTURA TRAIL
    Las suspensiones incluyen una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y 140 mm de recorrido en la parte delantera, y un monoamortiguador central con regulación de precarga e hidráulico de extensión, con un recorrido de rueda de 154 mm. Las llantas de la versión estándar son de aleación de 17” en ambos trenes, mientras que en la X son de radios, con la delantera de 19” debido a su orientación más campestre.

    Los frenos disponen de dos discos delantero de 320 mm de diámetro que están mordidos por pinzas de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón. Dada su orientación turística, las TRK 702 disponen de un depósito de gasolina de 20 litros, y también de un equipamiento que incluye grandes asas para el pasajero faros full LED.

    [​IMG]

    Benelli TRK 702 2023 (22)
    CON CONEXIÓN
    La pantalla TFT de color de 5'' de alta resolución, dispone de conexión Bluetooth para conectarse a su teléfono y mostrar las llamadas entrantes y las notificaciones. Las piñas del manillar permiten responder o finalizar las llamadas. Además, descargando una aplicación en tu teléfono móvil y conectándote vía Wi-Fi, a través de una solución phone-mirroring será posible transformar el cuadro de la moto en un navegador.


    La protección aerodinámica está asegurada por un gran carenado frontal que tiene una línea que recuerda al de su hermana menor, pero que tiene diferencias. Los mandos incluyen piñas retroiluminadas, para mejorar su accionamiento de noche y como accesorios opcionales hay puños y el asiento del piloto calefactables, con su preinstalación ya disponible en las motos de serie.

    [​IMG]

    Benelli TRK 702 2023 (6)
    DOS OPCIONES
    Como ocurre con las 502, las nuevas TRK 702 van a estar disponibles en dos versiones, la estándar y la X, que está más dirigida a la aventura y tiene diferencias tanto estéticas como de equipamiento: Las llantas de radios equipan neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/80-19” y 150/70-17, los discos delanteros disponen de pinzas de doble pistón paralelo y el amortiguador trasero con regulación de tres vías dispone dota a la rueda de un recorrido de 173 mm.

    La Benelli TRK 702 está ya disponible en los concesionarios Benelli tres colotes: gris antracita, verde bosque y blanco perla con un precio de 7.790 € y su versión limitada a 35 kW de 7.490 €. LaTRK 702 X tiene las opciones de color: Dune Sea, Verde bosque y Moon grey, con unos precios de 8.090 € y 7.790 € respectivamente.


    [​IMG]



    Benelli TRK 702 2023 (15)
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.921
    Me Gusta:
    10.659
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la 500 se ven bastantes por aquí y la verdad es que la pinta es buen, le vendí unas alforjas a un chaval que vino con una y la verdad es que hablaba maravillas de ella y de cerca y en vivo tenía muy buena pinta y más por el precio que tiene.
     

Compartir esta página