Bel 975

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Buenas!!!
Compré un bel 975r de segunda mano, y al terminar de instalarlo, solo con encenderlo hace lo siguiente: suenan "beeps" muy flojitos, al tiempo que parpadean los 4 leds rojos, y el primer led verde.
Que puede ser???
Está mal configurado???

Gracias.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
nadie...??

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Seguramente está mal configurado. Creo que en la página de todoradares se podían bajar, en pdf, las intrucciones de configuración, aunque no estoy seguro.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Kyalami;9132338 dijo:
Seguramente está mal configurado. Creo que en la página de todoradares se podían bajar, en pdf, las intrucciones de configuración, aunque no estoy seguro.

Gracias.
Por lo que he leído, marca error como si tuviese poco voltaje.
Probaré con un tester, a ver que me da.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Falta de conexión con la antena, comprueba conexiones.

Me atrevo a decir que un cable de los cinco que forma la clavija que conecta con la centralita está desajustado. Han de ser de los tres cables de la derecha (es decir ni el negro ni rojo)

Salu2

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
LUITEX;9133190 dijo:
Gracias.
Por lo que he leído, marca error como si tuviese poco voltaje.
Probaré con un tester, a ver que me da.

Bueno pues el tester dice que funciona a 12,6v. Asi que de ahí no és.

Berki;9133327 dijo:
Falta de conexión con la antena, comprueba conexiones.

Me atrevo a decir que un cable de los cinco que forma la clavija que conecta con la centralita está desajustado. Han de ser de los tres cables de la derecha (es decir ni el negro ni rojo)

Pues miraré por ahí, porque es lo útlimo que me queda...

Salu2

Pues miraré por ahí, porque es lo útlimo que me queda...

wave

Forista
Reacciones
0
Lo ideal sería que probases con otra centralita tu antena , con lo cual ya tendrías localizado donde está el fallo.

Si llegas a verificar que el fallo está en la centralita , tendrías que abrirla y comprobar que no hay un falso contacto o cortocircuito. Si todo está correcto compruebas la resistencia entre positivo y negativo , en caso de tener pocos ohmios , tendrías que desoldar el condensador que hay entre estos dos terminales y si aumenta la resistencia , tendrías que sustituir ese condensador , que sí es posible encontrarlo. En cualquier otro caso , pues ya sabes , centralita nueva.

Un saludo

wave

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
wave;9140805 dijo:
Lo ideal sería que probases con otra centralita tu antena , con lo cual ya tendrías localizado donde está el fallo.

Si llegas a verificar que el fallo está en la centralita , tendrías que abrirla y comprobar que no hay un falso contacto o cortocircuito. Si todo está correcto compruebas la resistencia entre positivo y negativo , en caso de tener pocos ohmios , tendrías que desoldar el condensador que hay entre estos dos terminales y si aumenta la resistencia , tendrías que sustituir ese condensador , que sí es posible encontrarlo. En cualquier otro caso , pues ya sabes , centralita nueva.

Un saludo

wave

El caso es que dispongo de otra centralita, la he probado y me marca el mismo fallo, solo cambia, que al inicio de conectarla, el primer pitido es más grave, en una que en otra.
Después hace los mismo, se quedan parpadeando los 4 leds rojos, y el primer verde, y cada vez que parpadea hace un beep, muy flojito.

Yo pensaba que te referías a que los cables que entran a la ficha pudiesen estar sueltos...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Es problema de conexión con la antena, fíjate en lo que yo te dije que es muy común.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Berki;9140974 dijo:
Es problema de conexión con la antena, fíjate en lo que yo te dije que es muy común.

Entonces que hago, abro la ficha que llega a la centralita, pelo cable, y punto de soldadura, no???

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Puede estar la desconexión en la antena... compruebalo todo.

Salu2

wave

Forista
Reacciones
0
Efectivamente como te dice Berki puedes tener un fallo en la antena o cableado , para verificarlo haz lo siguiente :

Identifica el cable de masa que entra en la antena que muy probablemente sea de color negro y mide con el polímetro la resistencia entre ese hilo y los otros dos , que creo recordar es aproximadamente de 10000 a 30000 ohmios . Si tuvieses resistencia 0 ohmios , tendrías un corto y si no te da nada tendrías un hilo roto en algún punto.

Un saludo

wave

jluis

Forista
Reacciones
68
Buenas,

Si te sigue fallando y es tema de antena... Yo tenía una a la venta por 30€ y creo que es ese modelo.

Si te interesa me lo dices y te mando unas fotos.

Saludos.