Becker o Pioneer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sor Citroen, 5 Ene 2009.

1. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Recientemente he cambiado los altavoces de serie de mi E90 por unos Coral (coaxiales detrás y dos vías separadas delante).

He notado mejoría en el sonido, sobre todo por la ganancia de agudos (los tweeter se notan un huevo), pero aún así el sonido sigue pecando de "pobre" y algo chillón. Le falta fuerza y bajos.

Creo que la fuente (radio bussines de serie) es bastante "flojita" (por no decir, una p... mierda) y para sacar jugo a los altavoces necesito algo más. Barajo dos opciones:

La Becker es la que mejor queda integrada y, según comentarios, ofrece la mejor calidad de sonido además de tener el mejor sintonizador de radio. Pegas: no tiene USB y el precio (400 "boniatos").

La Pioneer se puede poner en ambar pero aún así creo que desentonaría algo, las fotos que he visto de este modelo en un e46 no me acaban de convencer. Eso sí, tiene USB y es más barata (300 del ala). Desconozco su calidad y recepción de radio.

En mi lugar, ¿cuál escogeriais?, ¿conocéis/habéis escuchado estos modelos?. ¿Merece la pena amplificar o el cambio de fuente debería ser suficiente para lograr más pegada y calidad?.

Espero vuestros comentarios. Saludos! [:>pray

2. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Yo me planteo lo mismo que tu, pero la becker es fea de coj*nes,parece que cueste 80€ y la otra demasiadas lucecitas, pero que poner?? Gran dilema
    Estoy pensando en poner los mismos altavoces que tu, que por cierto por que no 2 vias detrás también?

Yo llevo radio Professional y es una castaña de radio, no vale para nada.

3. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Spitfire, los coaxiales son 2 vías también, pero no separadas; llevan el tweeter integrado en el centro del altavoz. Se pueden poner vias separadas también detrás, pero tienes que hacer los agujeros para incrustar los tweeter. En mi opinión sólo te merece la pena hacer esto si conservas los medios originales (hay algún brico al respecto).... pero vamos, tú mismo.

La Becker no me parece fea, digamos que es "conservadora". He visto fotos sobre como queda integrada y la verdad es que no desentona. De hecho, existe un embellecedor específico para esta radio en el E90 y queda muy bien. La Pioneer debe ser también buena radio, pero algo "macarrilla" para la estética del coche.

En fin, se admiten consejos. :razz:

4. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Tienes fotos de la becker con el marco ese k comentas??

5. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Te lo envío por "separado":

• Esto es una Alpine en el marco integrado en un E90 (realmente este marco vale para casi todos los modelos, no sólo para Becker).
    Con estas dos fotos te puedes hacer una idea de como quedaría la Becker en un E90/91/92. En mi opinión quedaría bastante bien ya que tiene un diseño poco "estridente", negra sin lucecitas ni cromados... ahora bien, para gustos los colores, claro.

Un saludo...=P~

6. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Bufff yo creo que voy a dejar la de serie la ecker es muy buena per el diseño parece sacado del Lidel.

7. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Es cuestión de gustos, a mi sí me gusta, aunque reconozco que es algo "sosa" (es alemana, como el Lidl...)

A la Pioneer le puedes poner el display en ambar, con lo que no desentonaria demasiado. La puedes ver aquí http://www.bmwfaq.com/f17/pioneer-deh-700-bt-385964/

Quedaría más o menos como la Alpine que te decía antes pero con los colores más acordes a la estética del coche.

El caso es que estoy echo un lío. No sé si tirar de Becker (por calidad) o ahorrarme unos eurillos e ir a la Pioneer...

Me ayudas poco... je, je.:descojon:

8. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146

Je,je siento ayudarte poco , es que estoy como tu de liado, yo me decanto por la pioneer , la de la foto última parace que se integra bastante bien, por color , tonalidad y los digitos son bastante similar a BMW i seguro que tiene un millón de funciones más que la Becker.

Sabes si tiene AM??:descojon:

9. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Sí, tiene FM/AM. En este enlace puedes ver todas las características Type-Rsound.com : Tienda Online | PIONEER - DEH-P700BT

Posiblemente tenga más funciones que la Becker aunque me da un poco igual. En mi caso siempre utilizo las mismas, me pasa igual que con los móviles. cuantas más "pijadas" peor. Eso sí, lo del USB es importante.

Mi duda es si en calidad Becker es muy superior a Pioneer o, si por el contrario, para notar la diferencia de calidad se necesita un equipo de altavoces de gama alta. Lo que pretendo es mejorar la potencia/calidad de sonido de la radio de serie que es infame.

Respecto a la integración, una pega de la Pioneer y otros modelos es que creo que sobresale un poco (no estoy seguro, pero creo que algo sobresale) y la Becker encaja mejor.

Por lo que acabo de ver los Reyes no me la han echado, así que habrá que ir pensando en ahorrar.

No sé tío, no sé por cual me decidiré.

Saludos.

10. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Hagas lo que hagas no te equivocarás... y poner una becker cascade que son algo más bonitas Y completas. ësta si me gusta si se puede poner en naranja que supongo que si.

11. scampos1984

scampos1984 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Hola Sor Citroen, me suena que he hablado contigo alguna vez ... :descojon:

Con lo del marco te refieres a un marco que adapta el hueco de los E90 a 1 din, ¿no? Es decir, un marco con el que podrías poner la Becker, la Pioneer o cualquier otra.

Es que como dices que era un marco especial para la Becker ... Todas estas radios tienen el mismo tamaño (1 din).

Saludos

12. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    aquí está...

13. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Si, me suenas de algo :descojon:

Respecto al marco, tal como lo habia redactado en ese post parece que sólo vale para la Becker, pero en efecto sirve para todos los modelos... bueno, no sé si existirá alguno de tamaño diferente que no quepa.

En el enlace que pongo en uno de mis post a una Alpine se ve como queda. Integra bastante bien la radio al hacer la forma del frontal. En este caso, la Alpine parece que sobresale un poco, pero vamos, que no da el "cantazo".

Spitfire, la Cascade es más chula y creo que incluye navegador, pero claro, anda cerca de 1000 "pavos" si no me equivoco, vamos, que se me va de presupuesto... gracias anyway por el consejo. :rock:

14. scampos1984

Me Gusta:
    1
    OK, entonces es el que tengo yo, que compré uno hace tiempo.

Saludos

15. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Sí, es uno que hace la forma del frontal. Aquí lo puedes ver (ojo, estoy hablando de un E90)...

http://www.enmicoche.com/soporte-au....html?osCsid=d97c81357d56ab30ba96304cd087de3a

Eso sí, acabo de darme cuenta de que el hueco para la radio no está centrado... curioso.

Un saludo :ang:

16. scampos1984

Me Gusta:
    1
  17. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
  18. scampos1984

Me Gusta:
    1
    Ya lo había visto, pero esa es otra Becker. La que 7992 es algo más roja y bastante más bonita y moderna.

Saludos

19. zx10rr

zx10rr Guest

que preciosidad

20. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    No queda mal.

21. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    No queda mal , no...

22. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    Incluso podria colar que era la de serie... el marco de la radio hace mucho, parece que no se ha tocado la configuración original...

Eso sí, esta Becker no es la Grand Prix, sino la traffic Pro, pero vamos, la estética Becker es siempre la misma; supongo que quedaria parecida.

23. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Te doy la razón , no hay radio en el mercado que esté mejor integrada que esta, sin duda, yo de todos modos voy a intentar a ver si se puede amplificar la radio Professional y cambiar los altavoces para no tocar la fuente, no sé si se podrá hacer sin invertir lo que vale una Becker, si no pues habrá que montar becker y listos.

24. Sor Citroen

Sor Citroen

Me Gusta:
    0
    La Grand Prix son 400 "eurillos". Puedes tener unos altavoces decentes + etapa por menos de ese precio si te lo montas tú, con mano de obra ahí que andará. Pongas lo que pongas mejorarás el equipo de serie. No sé que tal resultado dará amplificar sin cambiar la radio... ya nos contarás.

La business da 15W de salida, ¿cuantos da la profesional?...

25. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Creo que la pro son , tambien es 4x15, esta semana visitaré un par de car audio's para salir de dudas y ya contaré.

Compartir esta página