El tema es el siguiente. Gracias a los post sobre Swaps de Kratzer estoy totalmente decidido a ralizar un swap de motor y realizar la conversion a 5 tornillos. El problema que me encuentro es que no se que BBS RS tendria que poner. La mayor informacion que he encontrado ha sido en el post del 335i de Dani. ¿Me podeis dar mas info sobre que llantas (ET, neumatico,..) tendria que llevar? ¿Hay que recortar las aletas? Gracias!!
Primero tienes que saber como vas a hacer la transformacion a 5 tornillos. ¿partes de M3 e30 o e36/compact? Saludos
Pues hombre,no lo se. Mas barato seria de E36 ya que las piezas de M3 estan muy cotizadas. Aunque para eso pregunto, ya que si el ET cambia para segun que caso, la busqueda de llanta puede ser mas o menos dificil. ¿Que diferencia hay entre las dos versiones? No queda el buje/rodamiento en el mismo sitio en los dos casos?
lo primero que tienes que ver es que et tienen las llantas..asi como su medida y garganta...despues de esto decides...ya que si son et20 o menos solo podras meter lo del m3....si es mayor te toca meter lo del e36... otra solucion si tienen et grande es meter separadores con cmabio de tornilleria...
Que motor estas pensando en meter? jeje Lo de la conversion supongo que lo hara por el tema de meter frenos mas grandes.
si metes brazos de compat de e36.... atras no puedes poner menos de 35 de et.... si no kieres abrir aletas.... en una 7.5 de ancho...los e36 tienen mucho tambor que asen separador y alante yo llevo et 45..... y justito , justito tambien si lo que kieres es meter una gaeganta gorda mejor dejalo en 4 tornillos siempre puedes mandar las llantas al portugues y te pasa de 5/120 a 4/100 un saludo
El tema de ponerlas en 5 tornillos efectivamente es por motivos de frenos. Mi idea es poner el motor de un M3 E36 de 286cv y despues un compresor. Que ET corresponde para la conversion desde un M3 o de un e36 compact?
Interesante!!! Aunque vas a tener que tocar el motor para meterle ese compresor, ya que los motores S no son los mas indicados para estos temas. Head, lo ideal es con piezas de m3 30, pero como dices se les va la pinza a la gente con los precios y tambien hay que encontrarlas...
La idea es que no sople mucho. Solo una pequeña ayuda. Si me meto en cambiar piezas del motor (reforzarlo), meteria directamente un turbo. En cuanto se me cruce por el camino un siniestro de M3 me pongo manos a la obra. Otra cosa, podrían homologarme el coche con los frenos actuales? Digo esto para poder hacerlo por fases.