En la configuración de mi z3 viene el siguiente elemento: S818A Batteriehauptschalter Battery master switch Eso, ¿sabe alguien de que se trata? ¿Es un corta-corrientes? ¿Tiene algo que ver con el 'cableado' que os pongo en las fotos? Es la conexión del polo positivo de la bateria.
supongo que es el explosivo, que cuando se tiene un accidente, hace que se corte el cable y el coche pierda toda la corriente para evitar que se empeore la situación.
Yo también pregunte por el master y me dijeron que era un dispositivo para cuando se transportaba al salir de fabrica, nunca me quedo claro. Debería ser un corta corriente. Mi coche también lleva ese pequeño empalme en el polo positivo,va unido a una funda de fusible. Otro misterio para mi.
El master switch es lo que dice curro y todos los z3 aparece en la lista de equipamiento pero no es lo de la imagen. Lo que pones en las fotos jesus, no aparece en la lista de extras, lo llevan los post creo recordar, y es lo que bien ha apuntado javizquierdo, un corta corriente de emergencia, la broma es que luego habría que cambiar el mazo de cables entero que va desde la batería al vano motor... y es caro y dificil, aunque seguro que si pasa por aquí @manolitoZ3 nos dice que eso lo cambia cualquiera en un momento. XD
Es lo que dice @Javizquierdo , lo llevan casi todos los automóviles y sirve para su transporte (esto en los modernos se hace electrónicamente haciendo los entrar en "transportation mode"). Y también para cuando llevas un accidente considerable cortando la electricidad impidiendo de ese modo q se bombeé gasolina. Generalmente llevan un botón de REARMADO, es más yo no conozco ningún vehículo que haya q cambiar el cableado tras activación, si no llevan botón, llevan una palanca o un fusible, es decir sacar y poner. Y si, puedes sacarlo pero no es aconsejable puesto que es un elemento de seguridad y para sacarlo señor @puntoloco solamente cortas el cable positivo después del fusible, en tu caso, pones un borne positivo nuevo y conectas. Pero no se para que quieres sacarlo la verdad!
En nuestro coche de corta el cable literalmente en caso de accidente, luego habría que cambiar el cableado o hacer un empalme, lo cual en el cable principal me parece una chapuza. Ya tenéis un motivo más para no chocaros, el mio al ser pre no lo lleva.
El mio lleva un porta fusible pegado al borne positivo y con un empalme que sale del borne. Será eso??
La opción S818A es un cortacorrientes temporal que se coloca en los coches destinados a exportación y consiste en un par de cables largos que permiten poner el interruptor dentro del habitáculo. Cuando el coche se prepara para entrega, se retira y se devuelve a BMW.