Buenas a todos tengo que cambiarle la batería a mi 316d f30 y me han comentado la marca yuasa. Vosotros que bateria me recomendais?
Me suscribo a la pregunta. Hay una página web española que vende las Varta a un precio muy competitivo y las entrega en casa en 24h. Ya les he comprado dos baterías y sin problemas. En cambio en el E46 llevo una Yuasa y la última vez que la miré había residuos secos de lo que parecía electrolito en su parte superior. Tengo que ir controlándolo pero es la primera vez que me pasa, no lo he visto nunca en ninguna de las originales BMW, Varta o Bosch que ha habido en casa.
A mí me ha pasado al contrario. La primera vez que le puse una batería Varta (Silver Line "tope de gama") al E36, fue la primera vez que al coche le apareció corrosión galvánica en la grapa de sujección de la misma. Y no he repetido. En la moto uso Yuasa por precio, pero lo cierto es que tampoco estoy demasiado contento. Difícilmente dura más de dos años, y con cargas de mantenimiento periódicas. Mueren siempre en invierno.
Joe ,pues la de la mia habia salido dura . La cambie por una de gel para aquello de los caballitos y teneridades varias y con ella se fué .. sin usar mantenedor ni ná. Barata ..barata .. las hay bastante mas baratas.
En resumen, esto de las baterías es una lotería. Al OP: ponle una de las características adecuadas para tu modelo y ya. La que mejor te venga en cuanto a disponibilidad y precio.
Las baterías de gel tienen la ventaja de soportar muchos ciclos de recarga, lo que las hace idóneas para la parte vivienda de una autocaravana, o para vehículos que equipan una segunda batería para mantenimiento de alimentación de electrónica Sin embargo no llevan bien los picos de demanda energética que hay en el arranque
En la industria es bastante conocida y para motos, en coches no sé pero tiene buenas referencias en general.
Yo puse una Yuasa en un Montero y me duró un par de años, después puse una Varta y me salió mejor. Yo por la pequeña diferencia de precio prefiero varta
Derramarias acido? Al fin y al cabo, la caja es de plástico...no deberia de haber ningún tipo de par galvanico....
Yiasa es el mayor fabricante de baterias del mundo. De hecho, fabrica una inmensa parte de las baterias de otras marcas mas conocidas...
La caja es de plástico, pero como bien sabes la grapa de sujección la atraviesa y atornilla al chasis. No hubo derrames, es una batería sellada sin tapones accesibles, la cuestión son los vapores que desprendió la batería por los respiros que equipa.
tienes que llevar una AGM con una serie de características y registrarla (que no llevas un hierro sino un ordenador con ruedas, no aplica lo de a mí en la Montesa me va bien @RADASON )....un poco más abajo tienes un post más detallado (o en el foro F30 puse algún que otro post) la yuasa es la más barata del mercado...hay cosas mucho mejores por dos duros más yo te recomiendo la que pongo en el otro post, es la más cercana (y supera) algunas de las prestaciones de la de origen https://www.bmwfaq.org/threads/tema-cargar-bateria-agm.1008633/ no vas a encontrar nada más barato (y viables) que sobre los 200€. Si lo encuentras más barato... no te vale, consejo
Joer, ahora no recuerdo qué baterías llevo en los coches... Creo que Varta en uno y Tudor en otro, pero no estoy seguro...