Bateria y dudas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RLDeejay, 20 Ago 2015.

1. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola,

Os cuento mi caso, tengo un E92 320d 177cv y llevo unos días que al arrancar el coche me sale el aviso amarillo con el coche subido en el elevador. Lo he llevado a la BMW y tras meter la llave en el lector que tienen me confirman lo que me temía que la batería está baja.

He visto que la batería es 12v 90ah 900a, negra (AGM) y trae el símbolo de la marca Banner.

Ya que estaba en el concesionario he pedido presupuesto de la batería y asciende a nada menos de 427€ sin mano de obra, solo la batería.

He preguntado en mecánica, si ponía yo una batería por mi cuenta, si luego ellos me la podían reconfigurar con el cable y me han dicho que no, que solo lo hacen para baterías BMW y que si pongo otra que tendré problemas. Esto último me ha parecido de traca... por poner otra batería problemas...

Bueno pues he estado investigando y las únicas baterías que he encontrado que sean exactamente de 12v 90ah 900a son una FINN y una Wolf.

Rondan los 190-250€

En el caso de poner otro amperaje, he visto que a la hora de reconfigurar la batería con el cable se puede cambiar, pero en las opciones del programa aparecen los siguientes tipos (según el brico que hay en el foro):

KLASSE_BATTERIE
    46ah
    55ah
    70ah
    80ah
    90ah
    110ah
    40ah_agm
    60ah_agm
    70ah_agm
    80ah_agm
    90ah_agm

Por lo que veo de AGM solo hay hasta 90ah, por lo que no se si pasaría algo si se pusiera otra de mas AH y se registrara como 90ah o si hay mas opciones de baterias que no aparecen en el brico.

Cambien he visto una batería Banner de 12v 92ah 850a por unos 170 + envio, pero no sé si esa diferencia de la potencia en arranque al bajar a 850 puede influir.

http://www.ebay.es/itm/Banner-Runni...-Start-Stop-/171744035206?hash=item27fcbe0186

¿Para registrar la batería necesitaría un adaptador ODB bluetooth o vale tambien con cable?

Mi modelo es E92 del 2009.

Gracias y perdonad la parrafada.

A aviaco1975 le gusta esto.
  2. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
  3. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias Aviaco por tu comentario.

Hoy en una tienda de recambios me han dado precio de la Tudor TK 950 por 185€ y la verdad que lo veo bastante bien.

Lo que me mosquea es que es de 95ah y en arranque 850a, cuando la que llevo es de 90ah y 900a. Este cambio de valores no se si puede afectar a algo y ademas a la hora de reconfigurarla con el cable creo que tendria que dejarlo como está configurada en 90ah porque creo que no viene la opción de elegir 95ah.

A aviaco1975 le gusta esto.
  4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Estaremos atento al hilo... mi e92 tiene casi 9 años y sigue con la bateria de fabrica. :shame:

Pero no me sorprenderia que cualquier dia... :ANAL:

5. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    mi e92 trae una varta de 80 800 en la casa una burrada de dinero casi 400 euros instalacion a parte, en un distribuidor de Varta 200 euros me la cambiaron y despues la registre con el carly

6. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    olague te debo unas fotos, no se me ha olvidado.
    saludos

A Olagüe le gusta esto.
  7. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Yo mas de 10 años. Aun sigue dando chicha

A Olagüe le gusta esto.
  8. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias por tu comentario, yo estoy casi decidido a la tudor, ademas he encontrado otra tienda de recambios cerca de casa que en 15 min me la traen por 190e.

Pero me echa para atras lo de que la potencia de arranque sea menor y tenga mas potencia 95ah.

Creo que no viene la opcion de poner 95ah AGM al configurarla en el sistema.

¿Habria que dejarla en 90ah? ¿Con el carly te acuerdas si te venía esa opción? ¿Como conectas el movil al coche, con el cable que viene en el post de Carly que cuesta 20e?

A mi me ha durado 5 años. Que suerte!

9. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Lo utilizo poco en ciudad/trayectos cortos que es donde mas sufre la batería. Casi todo carretera y mínimo 20km

10. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
  11. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

Bajo mi punto de vista no le veo problema. La diferencia es tan pequeña que no se va a enterar. Plantale esa TUDOR de 95Ah, que está bien de precio y codifica el coche para decirle que se la has cambiado. Hay gente que incluso no ha codificado el coche tras el cambio y les funciona todo. Yo mismo pretendo poner una batería normal cuando termine de morir la AGM a ver qué pasa.

.. y por la foto, esa tudor parece la exide, que es la misma que la banner, y la misma que monta bmw... por lo menos en mi coche

salu2

12. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias katraska!!

Acabo de comprar la tudor. A ver si mañana por la mañana la monto y más adelante cuando consiga un adaptador bluetooth para el carly la codifico para que tenga en cuenta que es nueva y realice otro tipo de carga.

¿Es recomendable conectar la batería de otro coche en el capó como si fuera a intentar arrancarlo con las pinzas durante el cambio de batería para que no pierda nada?

13. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Aun no he cambiado la batería y me acabo de dar cuenta de que el botón de arrancar el coche se queda encendido durante horas, y puede que sea el motivo de que se agote la batería. A ver como se soluciona...

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Se puede hacer, pero corres el riesgo de hacer cortocircuito con el borne positivo de tu coche y cargarte algo. Tampoco es tan problemático resetear elevalunas, radio y nada mas.

15. SANTY

SANTY Forista

Me Gusta:
    28
    Cámbiala con el coche arrancado y así no perderás nada

16. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Eso es una mala opción y las posibilidades de crear un corto y quemar la instalación, aumentan considerablemente al hacerlo con el coche en marcha.
    Mejor hacerlo parado y resetear valores como han dicho más arriba.

17. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Eso es una barbaridad, al quitar la batería el regulador no regula bien la tensión y puedes tener picos dech cerca de 20v con lo cual es facilisimo cargarte cualquier módulo.

A antonigj le gusta esto.
  18. SANTY

SANTY Forista

Me Gusta:
    28
    El regulador esta para eso para regular los picos que da el alternador a la salida y no tiene nada que ver si esta conectada la batería o no con lo que es imposible que se genere ningún pico de tensión que sobrepase de los +- 14v que es a lo que están tarados los reguladores.

19. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    De verdad, que has verificado eso?. Porque antiguamente se podía hacer, cuando los coches no tenían casi electrónica, ahora con sistemas multiplexados es totalmente erróneo, incluso los fabricantes lo prohíben. Si lo has hecho, y no ha pasado nada, enhorabuena. Pero pon un polímetro, haciendo eso, y verás que sorpresa. Ten en cuenta que el sistema está pensado para trabajar con la batería conectada, pensando en su resistencia interna.
    Un saludo.

20. Raulge

Raulge Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    bmw 320d
    a mi no se me ocurriría cambiar la batería con el coche en marcha, la puedes liar muy gorda, un alternador carga 14,65 si por casualidad toca el positivo masa, lo más fácil que te cargues el alternador y algún que otro modulo... Yo la cambie y no perdí ningúna memoria del coche.

21. SANTY

SANTY Forista

Me Gusta:
    28
    Nacho no se a que te dedicas pero lo que si te puedo decir es que yo si entiendo de el tema ya que me dedico a ello y se lo que digo. Obviamente si tocas con algún borne la chapa podrás causar algún daño

22. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Más o menos llevo más de 30 años de profesión, aunque no exactamente en automoción, sí muy similar, y lo que te comento lo puedes verificar tu mismo, haz la prueba. Sé que antiguamente era muy frecuente hacer lo que dices, pero hoy aunque alguna vez puntual, puede funcionar, el regulador da picos importantes, y yo no se lo recomendaría a nadie.

23. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Eso es en teoría, y en "régimen permanente", pero me temo que puedes tener transitorios que se lleven al huerto alguna unidad de mando.

La batería se cambia desconectando, y no pasa nada. Además es el modo mas seguro de hacerlo.

salu2

24. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Finalmente cambié la batería el domingo y lo hicimos con el coche apagado quitando la vieja y poniendo la nueva sin conectar otro coche.

Es un poco dificil por el poco espacio que hay y la cantidad de cables, pero vi un video en youtube que lo explicaba bastante bien.

Tras el cambio solo tuve que poner la hora, no se me desconfiguró nada más. Ventanillas, emisoras de radio, todo OK. Me quedé sorprendido la verdad.

Ahora estoy a la espera de conseguir un adapatador para el Carly y registrarla como bateria nueva o que alguien de Madrid me eche una mano con esto si ya tienen cable o adaptador.

El cambio a 95ah y 850a no lo ha notado. biggrin

25. murias877

murias877 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330cd
    Muy buenas chicos, que pasa sino la programas para decir a centralita que has puesto una batería nueva? No pasa nada no? Yo ayer metiendo la diagnosis al mío i haciendo la prueba de la batería para que me dijera como estaba se me reseteo i me marcaba en el ordenador como si ubiese echo remplazo de la batería cuando yo no e cambiado la batería no pasa nada no?

26. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si tu modelo es start stop, y la batería es AGM, al codificar le dices a la centralita que es nueva y afecta en los ciclos de carga que va haciendo la bateria. Lo que hace es alargar la vida de la bateria.

27. murias877

murias877 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330cd
    una cosa aver si sabeis decirme hoy e mirado la bateria i se ve que la cambiaron porque no es original, es una TURBO CALCIUM 100 Ah 800A i no e visto que ponga nada de agm, ahora como se que bateria lleva mi coche de serie porque mi coche tiene start-stop aunque me sale fallo i no funciona me parece que es por la bateria aver quien me ayuda

28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    En la página Real Oem es probable que poniendo las últimas 6 cifras del bastidor, te salga todo lo que lleva tu coche.

29. RLDeejay

RLDeejay En Practicas

Me Gusta:
    4
    Creo que si en el borne negativo lleva como un cable se supone que es agm y utiliza es cable para ir midiendo las cargas que hace.

Compartir esta página