Pues ya ha durado bastante (09/2007) y empieza a dar síntomas de cambio, sigue arrancando bien pero a veces me quita la hora, kms parciales y consumos. El otro día ya me confirmaban en @Sealcar2006 que tocaba cambio en breve. He mirado la batería que lleva y al final le pondré una Varta de similares características por 140 eur. Aquí la susodicha, no es AGM, eso que me ahorro!!
Crees que no es recuperable con una buena carga? Yo tengo un Cteck y tras algún bajón que otro me ha recuperado las baterias para un buen tiempo. En un Seat León me duró 10 años con una par de cargas al final de su vida.
Pues ni siquiera lo he intentado, esta tarde le pido el Ctek al vecino y lo dejo toda la noche y parte de mañana cargando. Por cierto en el manual pone de hacer la carga con los polos del vano motor y no en la batería directamente, es correcto asi? La verdad es que el fallo me tiene mosqueado, a veces sale el aviso nada mas parar y después de hacer 450 kms y otras veces lo muevo 10/15 kms y sale el aviso Lo curioso es que el 330d sigue con la batería de serie y es de septiembre 2003. Gracias por la sugerencia
Hoy mismo lo dejo cargando. Mejor carga lenta verdad? Y a los polos del vano motor según pone en el manual?
Seguro que cargándola dura mas pero te puede dejar tirado el peor día en el peor sitio... Yo si ese fuera el importe no dudaría en poner una nueva. Vamos digo yo... Por cierto, mi 330 con bateria original desde el 2003 y pasa holgadamente de los 300.000 km...
La batería del X es de octubre 2007, la que traía en origen. El uso es exclusivo para viajar, pero lo muevo todas las semanas unos 20/30 min.
13 horas de carga lenta y según arranco...batería baja y el símbolo en el cuadro Solo me queda pensar que puse el cargador y llevaba el coche una semana parado, el fallo está registrado y hasta que no circule un rato y detecte que ya tiene buena carga (si es que ha cargado algo claro) se quitará el fallo. Esta tarde lo muevo un poco y a ver si se quita el fallo, sino, mañana Varta nueva y listo.
Bueno, ya he movido el coche unos 25 minutos después de 13 horas de carga lenta y no ha dado aviso alguno al arrancar (no como esta mañana que solo lo arranqué en el garage sin moverlo y si dio el aviso) y el check luego tampoco, pero aún así no me fío mucho. Veremos si algo ha cargado o no en estos días.
Depende del tipo de cargador. Lo corriente es cargar con el 10% de la capacidad total de la bateria. Pero no es lo mismo un cargador,como el de la foto,simple,que uno moderno,con carga por pulsos. Con un Ctex,lo primero que hace,es analizar el estado de la bateria,su grado de sulfatacion,y si admite carga. Si la bateria esta mal,puedes tenerla en carga un mes,que no servira para nada. Mi experiencia,con cargadores(he pasado desde los primitivos de placas de Selenio,a los actuales(para mi los mejores los Ctex)cargadores "inteligentes". Estos no te calientan las placas,te las desulfatan,para dejarlas otra vez en las mejores condiciones. El ultimo que he comprado,ha sido otro Ctex,pero el modelo para 25 Amp(carga baterias de hasta 500Amp) Y en unas 6 horas,me carga a tope las 2 baterias del 8. Un saludo
@Poti T una Varta por 140€ puede ser de características similares, en arranque en frío y ah pero imagino que conoces perfectamente que tu batería es AGM. Saludos
Joer, pues no pone por ningún lado que sea AGM, además no lleva start-stop ni un equipamiento alto como para necesitarla. En ese caso toca desembolsar algo mas cuando la cambie. Gracias!
En principio nada, lo que te puede pasar es que la tengas que cambiar antes y también en caso que tu coche tenga consumos (los X5 son dado a ello) antes cantara el fallo de batería baja. S2
@Poti T , @JANS hay bastante literatura al respecto(*). Hay un proceso especifico en la sustitución de batería que básicamente consiste en volver a registrarla, en otras palabras le dices a la centralita que empiezas con una batería nueva en el mapa de carga. Además, de fabrica viene configurado con los valores de la batería original, capacidad y tipo de batería principalmente. Si cambias la batería y alguno de los valores no coinciden exactamente con la batería original "funcionará", pero lo suyo es volver a recodificar con los valores adecuados. Resumen, cambio de batería por otra de iguales características == proceso de registro de batería y asunto terminado. Si la nueva batería además cambia algún valor de la original (capacidad, AGM SI/NO ), sería conveniente recodificar con los nuevos valores de amperaje, tipo, etc.. para que haga un uso optimo los mapas de carga y no acorte la vida de la batería. (*) la teoria es esta http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=621420 Proceso de registro http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=532315&highlight=battery+registration más inf http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=766904 http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=633794 http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=644567
Si lo conozco, yo soy de los partidarios de codificar la nueva batería, muchos usuarios no lo creen conveniente. Aún así, si quiere poner una normal puede, simplemente que el coche la intérprete como tal. Saludo Jose Carlos ...
Que va!!! Si lo compro es de segunda mano,por ahora no esta en precio para mi, no me gasto 85.000€ que fue lo que me pidieron por el nuevo y con una entrega de 9 meses!!!! Ahora estoy con un A3 Sportback, para el día a día me vale y tan tranquilo ... Saludos
Pues parece que la carga que le hice de 13 horas ha solucionado el problema, de momento claro, no sé lo que aguantará en volver a fallar. Y respecto a codificar cuando cambie, me lo harán en Seal Car, ya se lo comenté cuando me arreglaron el paragolpes.
De todas formas chicos... Yo no digo que no exista esa opción de registrar las baterías y demás pero... Que no es mas que un saca-dineros más, eso sí que lo tengo muy claro.
Ha vuelto a salir el fallo ayer, lo voy a dejar en carga pero esta vez serán 48 hrs. como me apuntan por aquí. Eso si, cuando vuelva a salir el fallo la cambio directamente y no creo que monte una AGM, lo tengo casi decidido. Nuestro E70, quitando asientos eléctricos y un Bel que llevo montado, no lleva un gran equipamiento electrónico, no navi, ni suspensiones/dirección adaptativas, no start/stop, no techo... Hablando con un erudito en estas lides, me comenta que no hace falta que sea AGM, pero me recomienda codificar, cosa que haré, aunque también piense que es un sacacuartos. Os mantengo informados.
Si no lo necesitas, dejaló hasta que se encienda el piloto verde. Una carga completa vamos Aunque estamos hablando de alargar la agonía de la batería, en unos meses, en el mejor de los casos, batería nueva. Aunque como te dije, yo una la estiré 2 años con unas cargas.
En cuanto me dé el fallo otra vez, cambio inmediato de batería, viene el verano, haré unos cuantos desplazamientos y no quiero jugármela. Gracias por la info
Pues otra vez el fallo de baja carga, ya tengo pedida una Varta de similares características pero no es AGM. Ahora necesito saber quien puede codificarla y que no sea BMW oficial, en Seal Car me dicen unos 50/60 eur. muy caro no creeis? Si sabéis de alguien con la máquina y que sea más económico me decís. Gracias!!
Bueno, pues una segunda llamada a Seal Car y me comentan que de 60 eur. nada. Son 25 por codificar la nueva batería, esto ya me parece "menos caro" para unos minutos de trabajo (trabajo de la máquina y no de operario) La batería llega el lunes, el martes a codificar.