Brico-Manual Batería X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Conductor designado, 24 Nov 2021.

  1. Conductor designado

    Conductor designado

    Registrado:
    15 Nov 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320
    Buenos días, me he comprado un BMW X3 con 5 años de antiguedad, bastante equipado de serie.
    Actualmente la batería que tiene es ésta varta g3 que es de ácido y noto que le cuesta arrancar.
    El anterior propietario me dijo que la original le había durado sólo 2 años y medio. He estado viendo en los foros y parece que la que tenía original era de agm. Y estoy pensando en cambiarsela por una de esa tecnología pero son bastante más caras.
    Lo que no quiero son problemas.

    Creéis que los fallos de la batería (2 baterías en apenas 5 años) puede ser por haberle puesto una batería que no corresponde o podría ser de otra cosa
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2021
    A Pablo Bear y Gus les gusta esto.
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy posible que no le pusiera la batería preconizada. Ya que si tiene Star/Stop, muchas normales no lo aguantan.

    También si la ha puesto el propio usuario y no la ha codificado, no le ha dicho a la centralita que tipo de batería nueva le ha puesto y el coche no la carga como debe.

    Si la cambias hazlo tu o donde la pongan, deben configurarla. Creo que en tu modelo deben hacerlo.
     
    A Pablo Bear, carpal y Gus les gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Yo montaría la batería AGM, pero esperaria a que me diera problemas de arranque. Dependiendo de extra del coche puede montar la de 90ah o la de 105

    BATERÍA AGM
    Las baterías de los vehículos deben proporcionar una producción creciente como resultado del creciente consumo de energía de los sistemas eléctricos de los vehículos modernos. Desde septiembre de 2002, los vehículos BMW han estado presentando las llamadas baterías de vehículos de plomo ácido reguladas por válvula (VRLA), más conocidas como baterías de vehículos de estera de vidrio absorbente (AGM). Las baterías AGM o VRLA tienen las siguientes ventajas para un tamaño de batería idéntico:

    • Mayor capacidad

    • Mayor vida útil

    • Mayores niveles de fiabilidad de arranque a bajas temperaturas

    • Arranques fiables de motores con altas exigencias de corriente

    • Sin escape del ácido de la batería
    Estas baterías de vehículos se pueden identificar por su carcasa negra y la falta de un hidrómetro "Magic Eye".

    Las baterías AGM se instalan en modelos con consumidores eléctricos que tienen un alto requerimiento de energía. El requisito de energía en constante expansión de los sistemas eléctricos de vehículos modernos requiere soluciones de baterías más eficientes. En un vehículo moderno de clase alta ya están funcionando 100 servomotores, que tienen que ser alimentados eléctricamente. También hay elementos de seguridad, medio ambiente y confort que se están convirtiendo cada vez más en el estándar, tales como:

    • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

    • Control dinámico de estabilidad (DSC)

    • Asistencia eléctrica a la dirección (EPS)

    • Convertidor catalítico calentado

    • Chasis electrónico y control de suspensión

    • Climatización

    • Sistema de navegación
    La batería AGM también se instala de serie en vehículos con el paquete de medidasco2 (esto incluye, por ejemplo, el control inteligente del generador o la función automática de arranque y parada del motor).

    En principio, cada batería de plomo-calcio se puede cambiar por una batería AGM si las condiciones de instalación cumplen con las especificaciones para las baterías AGM.


    TE15-1473Descargar imagenMostrar pantalla completa
    BATERÍA AGM



    DISEÑO
    A diferencia de las baterías de plomo-calcio, para las baterías con tecnología no tejida, el ácido sulfúrico no es independiente en la carcasa de la batería.

    En cambio, el ácido sulfúrico está completamente unido en las esteras de lana de fibra de vidrio (separadores). De esta manera, no se escapa el ácido de la batería en caso de daños en la carcasa de la batería. La batería AGM también es hermética al gas. Esto es posible porque los gases se convierten de nuevo en agua debido a la porosidad del separador.

    La batería AGM, que es más cara y también un poco más pesada en comparación con la batería tradicional de plomo-calcio, ofrece las siguientes ventajas:

    • Vida útil considerablemente más larga

    • Mayores niveles de fiabilidad de arranque a bajas temperaturas

    • Arranque seguro de motores con un alto requisito de corriente de arranque, por ejemplo, motores diésel potentes

    • 100 % libre de mantenimiento

    • Bajo riesgo en caso de accidente (riesgo ambiental reducido).
    Las baterías AGM pueden no abrirse ya que la batería pierde su equilibrio químico debido a la entrada de oxígeno atmosférico y no puede funcionar correctamente.


    TH16-174712345678Descargar imagenMostrar pantalla completa
    ESTRUCTURA DE LA BATERÍA AGM


    CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
    La batería AGM se distingue de la batería tradicional de plomo-calcio del vehículo por las siguientes características:

    • Los paneles más grandes permiten hasta un 25 % más de densidad de potencia.

    • Separadores fabricados en vellón de fibra de vidrio. Se logra una estabilidad de ciclo hasta tres veces mayor. Como resultado, se mejora la capacidad de arranque en frío, el consumo de energía y la vida útil.

    • Carcasa hermética al gas con válvula de alivio de presión. Los tapones de la celda están soldados y no se pueden abrir.

    • Ácido de la batería unido en el vellón de fibra de vidrio. El ácido de la batería no es independiente en la carcasa como antes, sino que está completamente unido en el vellón de fibra de vidrio. Como resultado, hay una mayor seguridad contra fugas y, por lo tanto, un menor riesgo ambiental.
    La batería AGM difiere de las baterías tradicionales por su comportamiento sostenible durante la carga.

    Cuando las baterías del vehículo se cargan, los dos gases oxígeno e hidrógeno se liberan por electrólisis. Los dos gases no son tóxicos.

    • Con una batería tradicional húmeda de plomo-calcio, los dos gases hidrógeno y oxígeno se liberan al medio ambiente.

    • Con una batería AGM, los dos gases se convierten de nuevo en agua: el oxígeno que surge durante la carga en el electrodo positivo migra al electrodo negativo a través del vellón permeable de fibra de vidrio. En el electrodo negativo, el oxígeno reacciona con los iones de hidrógeno en el electrolito para formar agua (ciclo del oxígeno). De esta manera no se escapan gases y el electrolito no se pierde.
    En el caso de un desarrollo excesivo de gas, es decir, una acumulación excesiva de presión (20 a 200 mbar), la válvula de alivio de presión expulsa el gas sin permitir que entre el oxígeno atmosférico. De ahí la designación VRLA (ácido de plomo regulado por válvula).

    El estado de carga de la batería (SoC) se establece a partir de la diferencia entre la cantidad de carga absorbida y la utilizada. En la unidad de control del motor, el valor actual del SoC se calcula en cada reinicio del motor.

    Con cada reinicio del motor, el voltaje del terminal y la corriente de arranque del motor de arranque se miden mediante el sensor inteligente de la batería (IBS). La corriente de arranque promediada en la fase de arranque y la caída de voltaje ayudan a la unidad de control del motor a calcular la condición de la batería: SoH (Estado de salud).

    upload_2021-11-24_7-52-52.png
     
    josecarlos58, cromo320, Clintonita y 4 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te doy un megusta pero no me lo he leído entero :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Yo tampoco, es copia y pega.

    Saludos
     
  6. Pablo Bear

    Pablo Bear

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Vaya luces del anterior propietario, de serie AGM seguro.
    Pillate una Varta E39 y como mencionan hay que configurar unas historias en la centralita. Puedes hacer el cambio tu sin problema, pero asegurate de indicar el tipo de batería que estas metiendo.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  8. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Yo he cambiado hace poco la mía de un X3 F25 20d y es una varta de 95 Ah AGM. Varta G14.
    195 euros en taller de baterías con registro.
     
    A Pablo Bear, Stv y Gus les gusta esto.
  9. Pablo Bear

    Pablo Bear

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Muy buen precio, yo es que para una experiencia similar que me pillo un poco seco €€ me recomendaron un pag y por ejemplo la Varta G14 que tienen ellos te habría salido en 160€ y si eres medio apañado pa montarla tu, te habrías ahorrado lo de una buena comilona.
     
  10. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo le acabo de montar Varta AGM de 105AH, igual que la de origen 228€ en Norauto.
    La he montado yo y registrado, todo perfecto, aparte de que pesa un .....
     
    A Pablo Bear y cromo320 les gusta esto.
  11. Pablo Bear

    Pablo Bear

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    Pues eso esta mu bien, yo es que de verdad, no es por desmerecer Norauto, pero es que aunque el nombre tol mundo lo conoce a mi es que sus precios me parece que se pasan. Cual le pusiste?, La Varta H15 AGM la puedes encontrar desde menos de 180€.
    Yo es que si soy mucho de comparar, buscar y rebuscar y la verdad que este sitio me esta ganando.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.992
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me resulta extraño es que en cinco años esta sea la segunda batería. Que te comprueben que ese coche no tiene algún consumo por ahí dandoporcul.
     
    A Pablo Bear le gusta esto.
  13. Pablo Bear

    Pablo Bear

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 320d
    A ver si el anterior dueño le daba caña de más, ¿Tambien puede ser? Muchas veces duran menos cuando el modo de conducir deja mucho que desear tambien te digo.
    En fin, bromas a parte... yo me reafirmo, pensaría que o es por la tecnología de la bat o la configuración.
     

Compartir esta página