Bateria TMAX, Es normal o no?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Crown, 14 Jul 2014.

1. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    Tengo una Tmax que a finales de Mes hace 2 años , hace un par de meses se quedo sin bateria , lo cierto es que la utilizo muy poco , normalmente la tengo 10 dias parada y luego hago 10-15 km , la lleve en grua al conce y me dijeron que cargaron toda la noche la bateria y tenia que rodarla mas , que el problema era que nunca la rodaba.

Ayer despues de 1 semana sin utilizarla , no arrancaba , otra vez la bateria.

Es normal o es defecto de la bateria? ya comente desde el primer problema que me la cambiaran.....

No tengo alarma ni nada que consuma bateria en parado.....

2. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Personalmente no me parece ni medio normal. En mi caso este invierno usé la moto en contadas ocasiones, pude tenerla hasta un mes sin arrancar para despues hacerle unos 5km y aparcarla otro mes. Todas las veces arrancó a la primera y sin hacer cosas raras.
    Así que ponte cabezón y que te revisen bien la moto.
    Slds,

3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Se supone que en el conce comprobaron que el alternador y el regulador funcionan correctamente, verdad?
    Si la moto carga está claro que la bateria ha muerto, prematuramente pero ha muerto. No es capaz de acumular la carga necesaria para el siguiente arranque y es posible que sea por haberse quedado a cero del todo.
    Al no tener dos años y estar en garantia puedes darles la brasa para que te pongan una nueva pero ten en cuenta que la bateria se considera un elemento de desgaste, que es como reclamar las pastillas de freno.

4. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Son elementos de desgaste pero la propia bateria tiene garantia.yo en mayo me quede sin bateria en el coche.la puse nueva hacia un año!!!fui y me pusieron otra nueva; ni siquiera pregunte si le debia algo! Si no me equivoco tienen dos años de garantia.

5. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    En ese caso está en garantia pero no sé por qué me da que tambien pueden alegar un problema de alternador, regulador ó mal uso (en este caso carencia de uso).

Lo digo porque el otro dia he ido a cambiar dos halogenos de led que se me han fundido en casa con 10 meses y apenas 300 horas de uso cuando se le suponen 40.000 y por poco me los como. En un principio me dijeron que naranjas de la china, que es un elemento de desgaste enchufado a una red electrica y que el fallo podia ser de mi instalación :mad:
    Menos mal que apareció el encargado y admitiió que son una mierda como el sombrero de un picaor,; caros y cascan que da gusto (nunca mais! me vuelvo a los halogenos convencionales que aunque gasten más, con tanta rotura de los led y el precio que tienen no compensas el ahorro de energia en la vida, algo así como diesel vs gasolina pero esto ya es otro tema biggrin )

A raulfrub le gusta esto.
  6. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    Yo mi en mi gsr tengo una varta y uso poco la moto. La arranco una vez cada 2,3 semanas y la batería perfecta.

7. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    Pues me comentan en taller que sigue siendo problema de no usarla , que la bateria esta perfecta y que pierde por no utilizarla.... la verdad es que no lo entiendo , me dicen que en 2 meses solo hice 150 km y ese es el problema... que en trayectos de 10-15 km no carga la bateria....

8. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Si en trayectos de 15 kilometros no cargase la bateria muchas motos usadas para ir a trabaja estarian sin bateria siempre....esa razon no me parece convincente.

A Crown le gusta esto.
  9. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    eso habia pensado yo , tengo una 125cc que la arranco cada mes y no la utilizo y todo a la primera , me doy una vuelta de 4 o 5 kilometros y perfecta.. y es mas antigua...

A raulfrub le gusta esto.
  10. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Todo lo que aquí se ha comentado es cierto, pero con matices. Esto es, si la batería está bien, entonces sí, la carga que ha bajado en el arranque la recupera en un trayecto más o menos decente, pongamos que 15Km, pero en tu caso la batería se ha ido a cero, y ahí la moto no te la cargará, de hecho nunca lo hará ya que el alternador no es capaz de llevarla a carga completa salvo que cruces de lado a lado nuestro país. La solución la tienes en un cargador/mantenedor, y tendrás batería para mucho rato despreocupandote de todo. Realizan la carga completa desde cero y a continuación inician ciclos de carga/descarga que es lo que la batería quiere a nivel químico. Fíjate que una batería que vaya bien, sea coche o moto, es que la que siempre está funcionando, arranca el motor, el motor la carga, y así día tras día... y los problemas empiezan cuando la batería, por lo que sea, se va a cero.

Tampoco es plan de tener conectado el cargador/mantenedor constantemente, aunque sería lo ideal, pero vamos, solucionas igual el tema conectandolo sólo cuando lo necesites y te evitas un poco de consumo de red eléctrica, aunque realmente estos cacharros consumen lo mínimo. Yo lo que hago, especialmente en invierno que es cuando se presenta el problema, es conectar el cargador/mantenedor unos días antes, no sé, si preveo que el sábado voy a salir pues ya el miércoles ó jueves lo conecto y ahí se queda. Me despreocupo por completo y el sábado lo saco al irme con la moto. No como con el cargador normal que hay que estar un poco pendiente.

Saludos

11. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo con mi tmax, antes de terminarse la garantía reclamé la bomba de gasolina (siempre falla y cuesta 400 pavos solo la pieza) y la batería por culpa de la bomba.

Realmente ninguna de las dos cosas me fallaba pero es cuestión de tiempo que fallen, una porque se acaba quemando con el calor del motor y la otra porque del fallo de la primera tienes que tirar mucho de la batería al intentar arrancar... la verdad es que no me dijeron ni mu, cambio de ambas piezas y a volar.

Si te pones pesao te la tienen que cambiar... y ojo con la bomba de gasolina que acaba fallando siempre, mas tarde o mas temprano.

12. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69

ya la tengo , pero si lo hubiera sabido antes lo hubiera reclamado....

13. Perro

Perro En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Yo tengo un Tmax, del 2007, y sigue con la bateria de origen. En invierno la cojo poco, se puede llevar hasta dos semanas sin arrancar... Y nunca me ha dado problema.

Como ya te han comentado, es un elemento sujeto a "desgastes"... Yo me curaba en salud y la cambiaba por una nueva.

Saludos

Compartir esta página