Buenas Bimmers, me toco la dichosa bateria llamada de emergencia...alguien sabe donde esta la susodicha en x1 f48 2018? Gracias, ya la tengo encargada... a la que me llegue me pongo con ella. Creo que esta en el x2 en el techo atras, supongo que el x1 ira en el mismo sitio pero si alguien me lo corrobora voy a tiro hecho. Gracias y felices fiestas.
Buenas 84 10 011 Sustitución de la batería de emergencia por la caja de comunicación telemática (TCB) ¡Atención! Dependiendo del vehículo y del equipo del vehículo, ¡hay diferentes ubicaciones de instalación de la unidad de control telemático! Por lo tanto, determine la ubicación de instalación de la unidad de control telemático con el sistema de diagnóstico antes de comenzar a trabajar: Realización de pruebas de vehículos Solución de problemas Estructura de funciones Diagramas de cableado funcional Cuerpo Telemática Seleccione el diagrama de cableado Haga clic en el componente de la unidad de control telemático Ubicación de instalación 84 10 520 Sustitución de la batería de emergencia de la unidad de control telemático debajo del revestimiento (sin techo de cristal panorámico) (después del diagnóstico del vehículo) información sobre la protección contra descargas electrostáticas. Revestimiento inferior Eliminación: Desbloquee y abra el compartimento de la batería (1) de la unidad de control telemático (2). Instalación: Retire la batería de emergencia (1) del compartimento de la batería y sustitúyala. Cierre el compartimento de la batería de la unidad de control telemático (2). 51 44 011Desmontaje e instalación/sustitución de los titulares (versión con techo corredizo o inclinable) ambos paneles de guarnecido para el pilar del techo en la parte delantera (pilar A) Retire ambos paneles de adorno para el poste de la puerta en la parte superior (pilar B) Retire ambos paneles de guarnecido para el pilar trasero del techo (pilar C) Retire la luz interior del techo Retire el espejo interior Quitar la luz del espejo de tocador Retire tanto los parasoles como los soportes de mostrador Quitar el clúster de interruptores de techo Retire todas las asas de agarre Separe la protección de bordes de todas las puertas en el área de cabecera Solo es necesario para la eliminación completa del encabezado: Retire el asiento delantero, lado del conductor Tornillos de liberación (1). Área de la luz de freno: Desengancha la tapa (1). Afloje los clips . Área de luz interior del techo: Tornillo de liberación (1). Área del clúster de conmutación: Deshacer tornillos o remaches expansibles (1). Mueva el asiento trasero del asiento del pasajero a la posición trasera máxima. Mueva la superficie del asiento del pasajero delantero a la posición más baja. Solo si no se retira el asiento del conductor: Mueva el respaldo del asiento del conductor a la posición trasera máxima. Mueva la superficie del asiento del conductor a la posición más baja. ¡Atención! Las siguientes tareas deben llevarse a cabo con la asistencia de una segunda persona: Soporte de cabecera (1) en la parte delantera. Suelte el encabezado (1) de los clips (2) hacia abajo en el área marcada a los lados. Tire con cuidado del encabezado (1) hacia adelante hasta que el encabezado (1) se alimente de los clips restantes (2). Despliega el encabezado (1). Nota de instalación: Desenganche los clips traseros (2) del marco del techo. Si es necesario, sustituya los clips (2). Solo es necesario para la eliminación completa del encabezado: Encabezamiento de alimentación (1) a través de la puerta trasera en el lado del conductor. Nota de instalación:Secuencia de instalación: Encabezamiento de cabeza en la parte trasera en clip Atornillar el revestimiento frontal Enroscar el cabezal trasero Instale las asas de agarre en la parte delantera primero, luego en la parte trasera Atornillar parasoles y soportes de mostrador Instale el trimado de la luz de freno Protección segura de todos los bordes de todas las puertas en el revestimiento Añadir detalles finales al vehículo Segun los datos, para los modelos del 2018, la bateria va en el techo, con la unidad de mando telematica Pero tendria que confirmarlo con el nº de chasis. Saludos
Pues yo tb estoy en las mismas, cualquier ayuda es bienvenida por que me tiene el mensajito hasta el moño.......