Buenas el tema es que a raíz de no poder sacar el bm por esto del confinamiento me a salido varías veces el aviso de batería, ya sé que tendría que haber desconectado el borne sino iba a poder sacar el coche pero la batería es la de origen de Bmw y el coche es de 2009 Solo estuvo parado semana y media cuando me salió el aviso con lo que estaría ya decayendo su carga. Bajo un par de veces por semana a arrancarlo y moverlo por el garaje (comunitario) pero creo que si no circula no carga el alternador o algo de eso tengo entendido Bueno al grano la duda es que mi batería es de 90ah 900a 12v AGM he estado leyendo foros tanto en este como en todo lo que me salía información sobre: características,marcas,precios,montajes,codificados etc Y sigo sin decidirme en montar una 95ah 850a vartra o una de marca fiamm con las mismas características 90ah 900a Por marca prefiero vartra pero por características la fiamm pero no se si la vartra de diferente amperaje influirá en algo aunque pone que es válida por referencia a la actual de origen Que opináis ? los precios son 230€ la vartra montada y codificación a domicilio contra 197€ a domicilio pero a pelo de la fiamm También hay una Volta de 92ah 900a en 164€ pero esta me echa para atrás porque no la había oído nunca Gracias y perdón por el tocho jajaj
Hola yo he comprado en esta ocasión, es la tercera bateria que le pongo al e93, una Tudor modelo TK950 de 95AH y 850A. La he comprado en Amazon y ya esta instalada sin problema aunque las especificaciones originales sean de 90ah 900a. Anteriormente puse la FIAMM Ecoforce AGM 12V 90Ah 900A, me ha durado 4 años y medio, efectivamente volvi a consultar y estaba en 197 euros, pero la Tudor estaba a 149 euros y me parecía mucha diferencia de precio. La Varta también te vale perfectamente, lo que ocurre es que la vi más cara que estás dos que te comento. La tercera marca que comentas no la conozco la verdad. Había otra marca que es Banner que es la que llevaba de origen pero en España no la encontré.
Yo tengo montada la Varta, registrada como si fuese de 90Ah, y sin ningún problema. También puedes mirar precio de la "Exide" que es la misma que la Tudor.
Vale gracias, seguiré mirando precios, y como esto del confinamiento parece que aún va a durar tengo tiempo.
Uhm, ¿alguien sabe si Carly permite codificar la batería? Yo he sacado un día el coche del garaje, lo aparco delante y lo tengo unos 20' encendido. A ver si aguanta.. Gracias.
Si que te comento que cambiarla en el e93 es bastante engorroso, porque esta justo detrás de la rueda trasera derecha y hay un gran mazo de cables que tienes que sortear, el espacio es super reducido y la bateria pesa mas de 25 kg. Yo estoy acostumbrado a hacerle los mantenimientos al coche y la verdad es que esta operación, aparte de tener que hacerla con otra persona, te obliga a desmontar bastantes piezas. Nada que ver con el coupe o la berlina de la serie 3. Te paso algunas fotos del proceso que hice Esta es la informacion que utilice del TIS
Ok gracias muy amable, ahora mismo lo tengo todo como en la tercera foto, lo dejé así cuando mire las características de la batería. Tenía pensado no cambiarla yo, tengo miedo a liarla de alguna manera y sabiendo lo que me dices de engorroso aún más. Llamaré a mi taller para pedir presupuesto y sino que vengan de baterías a domicilio o de Volta que también tienen ese servicio y acabar montando la Varta-Volta Una duda cuando cambiaste la batería, desconectaste el módulo rojo que está sobre el polo negativo totalmente de cables? o lo sorteaste como pudiste apartándolo ? En vídeos he visto que alguno lo ha desarmado y sacado por completo, pero lo veo más fácil de j*der algo sino sabes lo que tocas ...
Hola yo lo aparte hacia un lado porque como va el sensor pirotécnico no quise ponerme a desarmar.... Intente en todo lo posible desarmar lo menos posible, el problema es que el espacio disponible es muy muy justo y mantener 25 kg en peso no es cómodo precisamente. Si te la pueden instalar y no es demasiado caro hazlo, no tiene nada que ver con el cambio de batería de otros coches que tardas 2 minutos.
Me quedo por aquí que me interesa, la mía debe de estar en fase de caída ya...aunque lo arranco un par de veces a la semana y me lo llevo a trabajar para intentar aguantar hasta que pase esto, ya he notado que x ejemplo no se encienden las luces de posición al abrir el coche como de costumbre ( la batería es de origen 2010)
La mia está muerta, me salía el testigo del elevador cada vez que dejaba el coche un día sin funcionar, si lo uso todos los días no me saltaba el testigo, como he estado 4 días sin arrancar el coche ya ha muerto y ni siquiera puedo abrirlo, la batería es una F17 de Varta y la cambié en enero del 2019, lo que no hice fue registrarla, hablaré con la tienda de repuestos, no es normal que haya durado 15 meses
Pues actualizo, hoy me lo llevé a trabajar y al volver me ha salido esto Pone algo de consumo elevado en parado o algo así, pero supongo será bateria ko y ya no???? Es de 2010 y nunca ha fallado nada....
Pues yo iria buscando la nueva. En estos dias es mucho mas complicado encontrarla y son baterias un poco peculiares. Echa los cables de bateria al maletero que cualquier mañana no te arranca el coche.
A mi no me saltaba ese fallo de batería... Me decia que tenía poca batería y me salía un icono amarillo de una batería.. el mío es del 2009 y monte una tudor agm, que las fábrica exide por lo que tengo entiendo. Un saludo
Me extrañó un poco..... Puede que sea que lo abrí/ cerré como 3/4 veces mientras lo limpiaba por fuera...después olvidé algo del maletero y volví a abrir, y al estar ya floja de por si la batería y tirar de luces interiores etc se le fuera un poco la pinza....cuando vuelva a arrancarlo o intentarlo os diré
Me refería a que las guardaras en el maletero por si las ibas a necesitar, está claro que las pinzas se conectan donde indica en el vano motor.
Buenas, hablo desde mi experiencia, sabiendo que sólo soy aficionado. Mi modelo E93 tiene aún la batería de serie (13 años tiene ya...). Me lo dijeron en el concesionario, que lo llevé para hacerle un apaño. Yo no lo me lo creía. Mi antiguo coche era un opel vectra B y no duraban más de 2 o 3 años a lo sumo. Lo digo por comparar con la experiencia de otras baterias que hayáis tenido. Aunque un compañero ya te ha detallado el proceso, os dejo los links de los manuales de taller de la página NEWTIS, que desde que la descubrí mi vida es otra. Para los que no la conozcáis, aparecen: manuales de taller de todo, esquemas eléctricos (yo he reequipado siquiendo esa página: Control de crucero, cuadro high, sensor RLS, sistema HARMAN KARDON, alarma (como la de casa con volumétricos) y alguna cosa más.). Por orden: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ical-system/61-21-battery-with-holder/FhDI4YD https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ical-system/61-21-battery-with-holder/FajkOes https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ical-system/61-21-battery-with-holder/G7rLuQg https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ical-system/61-21-battery-with-holder/GKA1sqk La página no es mas que tener el programa TIS, sin necesidad de instalación. Un saludo!
Pues finalmente, no he esperado a que termine de morir, pese a que esta mañana ha arrancado bien y no ha saltado aviso de nada. Ayer la pedí a un amigo que tiene taller y hoy mismo me la ha cambiado, espero que dure ya que me ha costado 300 mortadelos juuass( es una varta ) Saludos!!
Si cambio por una batería de mismo amperaje y arranque, pero no lleva la referencia equivalente del fabricante?? Original 90ah 900a 12v AGM start-stop Fiamm 90ah 900a 12v AGM start-stop 198€ Volta 92ah 900a 12V AGM start-stop 159€ Varta 95ah 850a 12v AGM start-stop 178€ Varta es la única que aparece la referencia del fabricante en la descripción, en las otras no lo pone ...no sé si es por que no sale en las descripciones o porque la batería en realidad no es equivalente con el fabricante. Mi primera opción es la Volta y sino Fiamm.
Buenas; yo estoy bajando al garaje cada semana y lo tengo arrancado unos 10 minutos. ¿Sirve de algo? La mía se cambió en 2017 por otra original. Perdonad mi ignorancia, ¿cómo se desconectan los bornes? Gracias.
En 10 minutos no recupera prácticamente la descarga del arranque, si la batería es casi nueva, te va a aguantar sin problemas sin desconectar nada.
Gracias por el consejo y creo que voy a dejar de bajar al garaje a arrancarlo porque parece que es contraproducente. Ayer salí a comprar por primera vez desde el confinamiento y arrancó bien. Estuve unos minutos al ralentí y noté que las revoluciones estaban un par de rayas por encima de lo normal y también estuvo dando como unas cabezadas durante 30 segundos. Al llegar a la puerta del garaje también noté un olor fuerte como a gasoil quemado, pero luego circulando no tuve ningún problema. Tengo el aceite con más de 2 años y eso sí que me tiene un poco preocupado y por eso no lo había cogido.
Hoy he aprovechado que me he instalado el software de Delphi en el portatil y he registrado el cambio de la batería. Pensaba que únicamente se podía hacer con Carly, BMW Scanner....
Comentar que arranqué el coche después de más de 20 días sin usarlo y lo usé para ir a comprar y no tuve ningún problema. Sí que noté que dejé en el garaje un olor a gasoil raro, pero nada más. Me preocupa más que tengo el aceite con más de 2 años ya y unos 28.000 km. No sé si cuando pasemos a la fase 1 se podrá llevar ya a un taller sin problemas.
Hoy batería nueva ya montada y registrada en el e93 , al final la Volta pedida por Amazon a mismo precio que la marca en página oficial y en menos de 24 h en casa. Montaje y registro lo ha hecho el taller de confianza que siempre voy ( media hora de trabajo )
Buenas a todos. Escribo por primera vez porque la he liado parda este finde. Mi coche es un 320d cabrio del año 2010.... Os cuento: Tenía la batería original bastante tocada (con el aviso que conocéis desde hace semanas) y decidí comprar un cargador de baterías. Ayer, después de buen esfuerzo, logré quitarla (el hueco y los cables que hay complican bastante sacar los 25Kg)... Mi sorpresa ha sido que al cerrar el maletero, estando el coche abierto, resulta que como es eléctrico, ya no puedo abrirlo al tener fuera la batería... Ayer me pasé la tarde leyendo este foro y viendo problemas similares. Como ya la he cargado, esta mañana he probado con mi batería a conectarla a través del vano motor a la borna + y a hierro - pero no hace nada, no alimenta. Entiendo que porque tengo el circuito abierto al haber quitado la batería del maletero. Alguna opción aquí??? La otra opción que leí en el foro es tratar de entrar por el asiento de atrás. El problema es que mi asiento no es abatible. Si que puedo bajarlo, pero está cerrado con una tapa de plástico duro, que tiene dos tornillos torx pero que desde el asiento dan vueltas y vueltas y tampoco hacen nada. Por tanto, dada mi ineptitud, no sé cómo quitar esa tapa desde el interior del coche para tratar de meterme en el maletero a ver si tuviera la manilla de apertura manual.... que no se si la tiene, esa es otra... ¿Hay algún post/manual para quitar esa tapa del asiento trasero y poder acceder al maletero? Mil gracias y perdonar si no he visto alguna respuesta que me ayudara. Saludos! Raúl.
Aqui tienes in En el foro de m3post tienes informacion acerca de como quitar los asientos traseros del e93 https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1238414 https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1480968 https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=779635