hola muy buenas noches compañer@s, hoy por la tarde, tras 6-7 días sin ver a mi z3, voy con todas mis ganas y las herramientas que me faltaban para cambiar las aletas (llave de vaso del 13) y otras para sacar, revisar las conexiones de la radio y, sobre todo, revisar e intentar entender bien el sistema de refrigeración, pues igual tengo el ventilador viscoso jodido, tiro a arrancar y.... una castaña para mí, nada de nada, ni una sola luz del cuadro enciende, la nada absoluta lo último que hice la vez anterior fue conectar el cable que va al cambiador de CD's (en su día lo desconecté nada más comprar el coche, pues la radio no funciona bien y voy a ver si la apaño revisando cables), le di al botón de abrir el cargador para expulsar los CD`s pero aunque hacía algo de ruido, no funcionó, así que quité de nuevo el conector del cambiador de CD`s y cerré el maletero y me fui, con idea de revisarlo hoy he leído por el foro, que quizá una opción puede que sea que no cerré bien el maletero y la luz se quedase encendida y me matara la batería, yo he pensado que quizá al sacar el conector del cambiador de CD's, dicho conector se quedase tocando metal y se descargase la batería (igual esto es muy raro, pero de momento le he puesto cinta aislante, per si acàs). La batería se puso hace 8 meses (tengo factura), es una Serca de 74 Ah una vez me quede sin batería en el Golf del 2013 y tuvieron que resetear testigos. Dicho esto, cuando un z3 se queda sin batería.. ¿ocurre alguna cosa complicada ó se cambia/carga la batería y a correr? ahora, si quiero meterle las pinzas desde otro coche para arrancar.. ¿las conecto directamente a la batería ó las conecto a los bornes que tiene en la parte del capó? también he leído lo de los cargadores y mantenedores de baterías pero... ¿y si directamente desconecto la batería y cuando vaya a darme una vuelta o gastar el coche varios días seguidos la conecto? ¿se jodería algo, daría fallos? vaya cara se me ha quedado.. saludos y gracias
Hola En mi z4 e85 no hay que configurar nada, es plug & play. En base a esto podrías desconectarle un borne para que no se descargue. Los cables "puente" al compartimento motor son de sección considerable por lo que es indistinto creo donde lo conectes. Yo porque está en garaje privado le tengo puesto un cargador/mantenedor de batería cuando lo voy a tener parado tiempo. Por otro lado he comprado un arrancador portátil, son baratos relativamente y te pueden sacar de un apuro. Hacer arranque con otro coche a la vieja usanza, me da miedo, no por el z que también, más bien por el coche "donante" ya que ahora hay mucha electrónica de por medio y me da miedo cascar algo. Saludos
Puedes hacerlo sin problema. Sólo te perderá el PIN de la radio y la hora; en el caso de llevar la original. Por lo demás, todo igual. Sobre los cables para arrancar el coche, en nuestros Zs lo más facil es ponerlos en los bornes que tienes en el capo; aquí tienes una foto donde lo puedes ver: https://www.pelicanparts.com/BMW/te...tion_Notes_Replacement/images_small/pic02.jpg
Hola En mi z4 e85 no hay que configurar nada, es plug & play. En base a esto podrías desconectarle un borne para que no se descargue. Los cables "puente" al compartimento motor son de sección considerable por lo que es indistinto creo donde lo conectes. Yo porque está en garaje privado le tengo puesto un cargador/mantenedor de batería cuando lo voy a tener parado tiempo. Por otro lado he comprado un arrancador portátil, son baratos relativamente y te pueden sacar de un apuro. Hacer arranque con otro coche a la vieja usanza, me da miedo, no por el z que también, más bien por el coche "donante" ya que ahora hay mucha electrónica de por medio y me da miedo cascar algo. Saludos
Justo también otro Zetero estaba también comentando su problema de descarga de la batería. Como has dicho fuera de que no cerrases bien la tapa del maletero comprueba que incluso cerrándola bien, la luz interior se apaga. Eso se hace metiendo un movil grabando y cerrando.
Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo, he de decir que yo sí me percaté a toro pasado de que me deje el maletero mal cerrado, la gracia de meter la llave y ver que el coche está muerto no tiene desperdicio, estoy por comprar una batería en autodoc y que me la manden a casa, pero no me fio de si en el desplazamiento llegara volcada o del revés.
. Yo compré una batería para el Zoe en bateriasonline.com y un servicio muy bueno...me la enviaron bien y al final, no la monté, y la devolución fue gratuita... .
Yo tengo la sensación que las baterías esas que venden Online con esos descuentos, tienen menos vida que la misma comprada en una tienda de repuestos. Me da que son stocks antiguos que ya no pueden vender en tienda y las colocan por Internet (con descuentos atractivos para sacarlas rápido).
. Me lo dices desde la barra del bar no????? A ver, si simplemente son intermediarios, sin tienda física.... es como decir que las piezas de recambio de endado, autodoc u oscaro por poner ejemplos, son piezas defectuosas que se las venden a ellos y no se pueden vender en tienda....no hijo no !!!! y menos, si tienen que dar la misma garantía... .
Totalmente, ya digo: "me da la sensación" pero si lo digo es por que a mí esas me han durado muy poco. Y las que he puesto en concesionario, o compradas en tienda física me han aguantado muuuuuuuuuuuucho. Pero vamos, que sí, nivel cuñado en la barra del bar ajajajajaja
. Jajajajaja !!!! Yo sinceramente, no lo creo...otra cosa sería sí no diesen garantía o menos de lo habitual, pero vamos, les crearía mala fama, y hoy en día, lo malo, vuela en internet...yo la devolví porque al final, no era necesario cambiarla, pero venía como cualquier otra... .
Tema de garantía, es cierto que todas han aguantado esos dos años, pero al poco, muertas. Y en cambio la del Z3 la puse en el concesionario en el 2013 y ahí sigue. Que habré tenido mala suerte, pero tema baterías, prefiero comprarlas en tienda o concesionario.
Bueno es que el Z3 debe tener un sistema cojonudo, porque con alarma y usándolo de pascuas a ramos yo en 20 años solo le he puesto 1 batería. Sobre el tema descuentos, verdaderamente hay un gran descuento profesional en algunos recambios (baterías, amortiguadores, neumáticos, ...) eso hace que haya mucho margen para este tipo de páginas.
Yo le he puesto al Z3 un desconectador de bateria en uno de los bornes y va fenomenal, lo único que tengo que ajustar es el reloj.
Que las baterías de los conce duran más, no es ningún secreto. Pero sí un misterio... Prácticamente todos tenemos experiencia en éso y hemos comprobado la diferencia abismal que hay. Pero no es menos cierto que las baterías de autodoc, oscaro y el resto de sitios webs (por mucho descuento que tengan) son las mismas que las que te venden en las tiendas de recambios x el doble de dinero. Dicho ésto, mi última experiencia con una batería OEM de BMW fue nefasta. Cuando compré el Z4, cambié la batería en la BMW y x supuesto me cobraron una pasta. Pues resulta que al cabo de los 6 meses escasos, va el zetilla y me deja tirado en la carretera. Yo x supuesto creía que sería el alternador o algún fallo electrónico o vete tú a saber. Me acojoné vivo. La grúa se lo llevó al taller al día siguiente y allí, mi mecánico lo arrancó a la primera. Me dijo que sí o sí era la batería. Yo no me lo creía y lo llevé a la BMW. Pues lo tuvieron allí una semana y como el coche iba perfectamente y no les salía ningún fallo, me dijeron que a pesar de estar en garantía, no me podían cambiar la batería hasta que no les saliera el fallo. Así que encabronado, me fui a mi mecánico y me puso una Tudor. Al cabo de los meses les llevé a los de la BMW la batería OEM y les dije que se la podían meter x... Pero con buenas palabras... En fin, mala suerte. Es súper raro que una batería nueva de problemas pero según mi mecánico, de vez en cuando pasa y sale una defectuosa. No vuelvo a gastarme la pasta en una batería OEM ni borracho.
buenas tardes compañer@s, pues nada, al final he conseguido resucitar la batería compré un cargador sencillo por 17€, lo conectaba todo bien y empezaba a cargar, pero a los minutos daba error, sólo me ha aprovechado para comprobar voltajes y poco más, lo voy a devolver ¿de normal os funcionan bien este tipo de cargadores? quizá mi batería estaba ya muy descargada (marcaba 5.9Voltios) y este cargador no era suficiente la cargué con este, un Ferve mucho más "contundente" gracias por los comentarios , voy a montar como me decís un desconectador de batería, ya que lo tendré a menudo 2 semanas sin arrancarlo. He visto uno en Norauto que además del tornillo de desconexión, lleva un cable de poco diámetro para cosas que consumen poco. Con ello, evitaría el tener que restablecer la hora del reloj y no sé si algo más, imagino que a lo mejor las emisoras de la radio. Peroooo, si mi batería se descargó se supone a causa de la luz del maletero que imagino que no consume mucho tampoco, ¿el montar este cablecito con su respectivo fusible para aguantar el reloj y no sé si algo más, no acabará descargando la batería al igual que hizo la luz del maletero? Mola lo de los desconectadores de batería, desenroscas y te llevas el tornillo así fastidias a posibles bastardos que quieran robar el coche al quitar la batería, he revisado la rueda de repuesto (que bien que lleve entrada para inflarla sin desmontar), quitado moqueta (han aparecido 2 puntas de destornillador, que a veces se escuchaban rodar por ahí), limpiado y ahora a revisar el tema audio (tenía cargador de CD´s, antena para ver la tele que ya me comentaron y que voy a quitar,etc y poner una radio Continental que he leído por aquí van bien, son bonitas y valen unos 100€) en el hueco de la batería hay un tubo muy fino cuya salida va a parar por la zona del parachoques trasero, detrás de la rueda trasera derecha, parece que tenga función de "desagüe" por conforme está montado, ¿debería ir conectada la entrada a algún sitio? saludos!
Creo recordar que se conecta a la propia batería yo al menos así creo que lo tengo puesto para fugas de electrolito.
Los cargadores electrónicos son demasiado inteligentes jejeje y con batería en mal estado o carga muy baja se desconectan para protegerse pero yo tengo uno puesto permanentemente (garaje privado) en modo mantenimiento y me la mantiene cargada y me va perfecto. Salu2
Buenas, si usas el coche una vez cada 3 o 4 semanas no deberías de tener problemas de la batería baja, seguramente sea lo que comentas de la luz del maletero, yo me aseguraría de que no se queda conectada y el tema del desconectador de batería no lo pondría, ya que es más para un vehículo que va a estar parado más tiempo, referente al cargador inteligente, si detecta que la batería está por debajo de 8 v creo , ya no te da la opción de cargar ya que el cargador considera que esa batería ya no se puede recuperar, en estos casos tienes que engañar al cargador, simplemente cojer y punteas 12 v desde otra batería, te vale hasta de un taladro, conectas el cargador y una vez que inicia la carga le quitas los cables que pasaban los 12 v a la batería, ahora ya sigue con la carga, referente al tubito de goma que comentas que está suelto, va conectado en un lateral de la batería, si no ves el orificio, seguramente tengas un tapón que viene cuando la batería es nueva, se lo quitas y ya le puedes conectar el tubito, es para los gases que puede desprende la batería. Saludos