Buenas gente tengo un problema con el coche hace varios días al arrancar en el primer arranque me daba error ( la batería nose carga). Pues informándome me metí en menú oculto carga alternador y a veces daba picos de hasta 15v generalmente rondaba 14.7v. Cada mañana al arrancar salía dicho mensaje.pues mire el voltaje dela batería con el coche frío sin arrancar y daba menos de 12v 11.84,v creo recordar. Pues cambie el regulador valeo del alternador por uno nuevo valeo de Amazon lo probé y no carga pues lo quité y volví a poner el original y más de lo mismo no pasa de 11.6v. En diagnosis da estos errores 0044E2 alternador 0044D2 alternador
Estará mal el alternador. No siempre la averia es el regulador. A mi me pusieron uno de intercambio pero mi problema era que cargaba a veces si y otras no. Pero por la mañana no tenia avisos. Los avisos salian andando cuando no cargaba.
Como consejo , cambia el alternador pero pilla un remanufacturado de buena marca , como bosh. Yo cambie uno hace unos 6 meses (pille el mas barato) y me ha tocado volver a cambiarlo. Esta vez por un bosch y de momento perfecto. A parte es facil cambiarlo en estos coches, en 1hora lo cambie sin problemas. Saludos
A ver , si dices que carga a 14,7 y picos de 15 v, eso quiere decir que el alternador carga , por lo tanto lo que está mal es la batería, hace dos semanas me pasó exactamente eso en un MB que tiene 23 años, cargaba la batería a tope y en media hora me daba otra vez 11,5 v. lo comprobaba todo con multímetro, batería nueva y todo solucionado.
Hola buenos días. Mirando un poco todo lo relacionado con lo que me pasa les comento mi problema. Tengo un 530gt f07 del 2009 y hace un tiempo tuve que cambiar al alternador, no le puse el original pero le puse uno según mi taller de confianza con las mismas características. El caso es que desde que lo puse , al arrancar el vehículo me sale el aviso de batería no carga con el símbolo de batería en rojo. El caso es que en cuanto acelero por encima de unas 1500 vueltas se va el fallo solo y a funcionar perfectamente hasta que paro . Luego una vez vuelvo a arrancar me sale lo mismo y el proceso se repite. Llevo un año así. Que solución podría tener ? Saludos de antemano.
La batería, alternador, sensor IBS y centralita se comunican por un BUS denominado BSD. Si te han "colocado" un alternador de esos que se venden por ahí, y no hay comunicación, la centralita del coche no sabe que el alternador está cargando la batería. Suerte tienes que por lo menos, el coche te arranca. Aunque miedo me da a mí la tensión y estado de carga de la batería. Deberías poner un alternador original compatible con el protocolo de comunicación del coche, no algo parecido de las mismas características. No tienes otra solución si quieres que los fallos desaparezcan. De todos modos, estas cosas con una diagnosis salen todas. Por mucha confianza que tengas en ese taller, acabarán por destrozarte el coche.
Añadir que a esa fecha, creo que ya esos cambios hay que registrarlos en el coche para que sepa lo que tene que hacer.