Avería Batería no carga

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ruben530, 4 Dic 2022.

  1. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Buenas gente tengo un problema con el coche hace varios días al arrancar en el primer arranque me daba error ( la batería nose carga).
    Pues informándome me metí en menú oculto carga alternador y a veces daba picos de hasta 15v generalmente rondaba 14.7v.
    Cada mañana al arrancar salía dicho mensaje.pues mire el voltaje dela batería con el coche frío sin arrancar y daba menos de 12v 11.84,v creo recordar.
    Pues cambie el regulador valeo del alternador por uno nuevo valeo de Amazon lo probé y no carga pues lo quité y volví a poner el original y más de lo mismo no pasa de 11.6v.
    En diagnosis da estos errores
    0044E2 alternador
    0044D2 alternador
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Estará mal el alternador. No siempre la averia es el regulador. A mi me pusieron uno de intercambio pero mi problema era que cargaba a veces si y otras no. Pero por la mañana no tenia avisos. Los avisos salian andando cuando no cargaba.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Cuando me salia el aviso de descarga elevada de bateria fue por consumo en parado.
     
  4. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Como consejo , cambia el alternador pero pilla un remanufacturado de buena marca , como bosh.
    Yo cambie uno hace unos 6 meses (pille el mas barato) y me ha tocado volver a cambiarlo. Esta vez por un bosch y de momento perfecto.
    A parte es facil cambiarlo en estos coches, en 1hora lo cambie sin problemas.
    Saludos
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    A ver , si dices que carga a 14,7 y picos de 15 v, eso quiere decir que el alternador carga , por lo tanto lo que está mal es la batería, hace dos semanas me pasó exactamente eso en un MB que tiene 23 años, cargaba la batería a tope y en media hora me daba otra vez 11,5 v. lo comprobaba todo con multímetro, batería nueva y todo solucionado. ;);)
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A juanignacio y Roy001 les gusta esto.
  6. Rodrigoelia

    Rodrigoelia En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530 GT
    Hola buenos días. Mirando un poco todo lo relacionado con lo que me pasa les comento mi problema. Tengo un 530gt f07 del 2009 y hace un tiempo tuve que cambiar al alternador, no le puse el original pero le puse uno según mi taller de confianza con las mismas características. El caso es que desde que lo puse , al arrancar el vehículo me sale el aviso de batería no carga con el símbolo de batería en rojo. El caso es que en cuanto acelero por encima de unas 1500 vueltas se va el fallo solo y a funcionar perfectamente hasta que paro . Luego una vez vuelvo a arrancar me sale lo mismo y el proceso se repite. Llevo un año así. Que solución podría tener ? Saludos de antemano.
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    La batería, alternador, sensor IBS y centralita se comunican por un BUS denominado BSD.

    Si te han "colocado" un alternador de esos que se venden por ahí, y no hay comunicación, la centralita del coche no sabe que el alternador está cargando la batería. Suerte tienes que por lo menos, el coche te arranca. Aunque miedo me da a mí la tensión y estado de carga de la batería.

    Deberías poner un alternador original compatible con el protocolo de comunicación del coche, no algo parecido de las mismas características. No tienes otra solución si quieres que los fallos desaparezcan.

    De todos modos, estas cosas con una diagnosis salen todas. Por mucha confianza que tengas en ese taller, acabarán por destrozarte el coche.
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.099
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadir que a esa fecha, creo que ya esos cambios hay que registrarlos en el coche para que sepa lo que tene que hacer.
     
    A superm5 le gusta esto.

Compartir esta página