Hola, esta mañana me disponía a coger el coche después de unos 10 días aparcado en la calle aquí en el norte. Bueno, pues le doy al mando para abrir las puertas y nada, no hace caso. Abro manualmente, doy al contacto y el cuadro negro, no se enciende nada y, obviamente ni arranca ni hace nada. Viene la grúa, pone un aparato con pinzas en la batería y se enciende el cuadro, pero al darle a arrancar nada, en un par de ocasiones si que ha hecho el amago pero sin éxito. ¿Es normal que no arranque si la batería está muerta aunque sea con ese aparato? Creo que lo ha llamado arrancador. Si o, ¿Qué otra cosa puede ser? Al final se lo ha llevado al taller, pero hasta la semana que viene no lo mirarán. El coche es una Espace 4 2.0 dci 150cv. Gracias compañeros!!
Igual si está muy muerta la batería , no arranca .... . Si es verdad que esos arrancadores s suelen ser potentes .
Pudiera ser que la batería esté muy muerta como has dicho, y que el arrancador no estuviera muy cargado. Eso habría que saberlo
El chico de la grúa me decía que igual era el alternador, pero ¿el alternador no hace falta para arrancar, no? Que yo sepa lo que hace es cargar la batería una vez que el motor está en marcha... No se yo si tenía mucha idea..., quería meter spray de autoarranque por la entrada de aire donde estela filtro anti polen. Le he tenido que decir yo que el filtro de aire de la admisión está en otro sitio... Al final no le ha echado el spray porque hay que cacharrear bastante para acceder al filtro de aire de este coche
Curiosamente estos días pasados les ocurrió a mis dos hijos dejarse una luz encendida en sus coches, total batería agotada, tenemos un par de arrancadores de Tacklife y en el primero, un Megane con 20 años, en modo normal no arrancaba, pero tiene un botón de boost y arrancó sin problemas, luego le dije que lo llevara al taller, ya que la batería que tenía unos años, ya la recuperé con un cargador clásico de FERVE después de unos años que el coche estuvo mucho tiempo parado y sólo se arrancaba de vez en cuando, pues había sido de un familiar, al final cambio de batería. Luego al cabo de unos días em mayor con un Mazda 2, también se dejó en el garaje una luz interior, misma historia, no arrancaba pero con el boost a la primera, al día siguiente parece que la batería no había cargado lo suficiente, y lo tuvo que volver a arrancar aon el aparato, lo llevó unos días y después de varios viajes , la batería que tenía 3 años, ya se cargo y ya arranca sin problemas. Los arrancadores portátiles si la batería está muy descargada o tienen un modo turbo, boost o similar, en modo normal no son capaces de arrancar bien.
Gracias por vuestras respuestas. Espero que solo sea batería y no algo más grave tipo alternador o que tenga algún consumo que descargue la batería, supongo que esto lo podrán detectar en el taller
Dados los conocimientos demostrados por el gruista, tiene toda la pinta que con unos buenos cables conectados a otro coche hubiera arrancado sin problema.
Podria ser, igual llevaba el arrancador flojillo viendo como se lucía igual ni sabe que los arrancadores tambien se agotan.
Tengo que comentaros que como este muy mal la batería no arranca,hace un corto tan grande que se chupa la energía del donante sea coche o arrancador, un par de veces en varias situaciones diferentes he tenido que desconectar la batería para poder arrancar, al rato de haber arrancado con cuidado conectar la batería, pero solo sirve para poder circular y ya no hay solución, solo el cambio de la misma, está ya no se recupera ni un poco.
la semana que viene diras el lunes, porque una bateria son 20minutos. 15 ponerla y 5 comprobarla si no hay nada raro listo. puede que el arrancador no estuviera bien cargado, y la bateria este muy mal.
Hola chicos. Como bien decíais, ha sido batería muerta. Me han puesto una nueva y a correr. La vieja no se puede recuperar, no se cargaba. Muchas gracias por vuestra ayuda!
en ocasiones,, lo comento para los que han menospreciado al gruista..... si la batería está muy chunga... te cortocircuíta la corriente del arrancador,,,y lo llega a descargar.... es decir.. la batería hace corto en el circuito y no permite la entrega de potencia....absorve la electricidad del arrancador. por otro lado.. si fuese mecánico,,, quitaría un borne de la bateria.....y pondría el arrancador a los bornes del coche... proceso que tiene sus riesgos,. pero elimina el problema de la bateria. es que... se nota que este gruista.. va poco por los bares....y no sabe lo suficiente..... ..eso sin tener en cuenta que no es trabajo suyo hacer de mecánico. y por otro lado.. ojo con puentear desde otros coches.. que os podeis cargar "ambos"
Algo parecido me paso con el Z. La bateria estaba tan mal que no hubo manera, pensando en algo mas grave al final con cambiarla fue suficiente.
el gruista hizo bien conecto el arrancador vio que no arrancaba y lo llevo al taller es su trabajo si
Como parecia , era la batería ,lo que se crítica del gruista , es ponerse a meter spray . Si tiene mal la batería llevarlo y cambiar bateria . Me alegro fuera eso .