Batería muy descargada Mini Countryman Cooper D 2015

Tema en 'Mini' iniciado por Gianluigi, 31 Ene 2021.

  1. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días,

    Hace tiempo que no escribo pero me gustaría volver a estar activo por el foro...se aprende mucho de todos y desde mi humilde experiencia con los Minis será un placer poder aportar mi granito de arena.

    En 2015 adquirí mi primer Mini, un One R56 que me dio muchas alegrías y muy pocos problemas, aunque terminé por venderlo hace unos meses porque desde julio de 2019 tengo al hermano mayor en la familia, un Countryman Cooper D Aut. que pillé con tan solo 32 mil kilómetros.

    Estoy muy contento, ha sido una subida cuantitativa en potencia, de los 95CV del One R56 a los 112CV del R60, con un consumo equilibrado (5,7 litros) para ser automático.

    Pero desde hace unos meses he detectado una anomalía. Si al insertar la llave tardó más de 30 segundos en accionar el botón de arranque, me sale un testigo que me indica "batería muy descargada". Es el único efecto que tiene, porque después arranca a la primera sin dudar.

    En mi última visita al taller (lo llevo siempre a la casa) se lo comuniqué, y durante la revisión me comprobaron el nivel de carga de la batería y estaba en los niveles habituales para un coche de 5 años, pero no para cambiarla ya.

    ¿Habéis tenido la misma problemática? No me gustaría quedarme sin batería y preferiría cambiarla preventivamente que encontrarme con que un día no me arranca.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  2. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Te funciona el start & stop?
    Será lo primero que empieze a fallar
     
  3. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas,

    En principio no he notado ningún problema. Se que a otros usuarios comienzan a fallarles el tema de luces, o los limpias, etc...yo por ahora sólo he recibido la notificación de "batería muy descargada", pero a la hora de arrancar el coche no vacila y lo hace de primeras.

    Un saludo.
     
  4. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Pues yo no me preocuparía, el mini de mi mujer lleva más de un año que no le funciona el start/stop y sigue arrancando a la primera.
     

Compartir esta página