Duda Bateria muerta y duda con cambio

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Hola, acabo de probar hoy a arrancar el coche, y no arranca.
Hace ya un tiempo que me avisaba de la bateria en amarillo, pero ultimamente ya no me salia el aviso, decir que ultimamente lo uso poco, y esta parado, que imagino que tambien tendra que ver, y me surgen varias dudas.

La primera es que si pueda conectarda con la de otro coche para arrancarla con pinzas y darme una vuelta con el a ver si la carga un poco, lo unico que nose si en casa hay alguno que tenga una bateria de 80ah.

Luego para cuando no lo uso, lo recomendable seria dejarla sin el borne negativo? por que igual no hacer esto es por lo que a terminado de morir.

Por otro lado, si no pudiera hacer lo anterior, o directamente no funcionara y tuviera que cambiarla, e estado mirando las varta f21 de 80Ah y 800 para arranque en frio, pero la idea seria cambiarla yo.
Como e visto por ahi, se necesita decirle al coche que se ha cambiado la bateria, y en este caso me compraria un cable para hacerselo yo.

Y mirando que tipo de cable comprar, no termino de aclararme si es el K+DCAN o el K-DCAN, mi coche es un 116d del 2009.

Y bueno por ultimo, al cambiarla supongo que seria simplemente soltar los dos bornes, y conectarlos en la nueva, y ya una vez echo eso, con el cable decirle que se a cambiado, como e visto en un brico de zorbmw usando el DIS.

Perdonar por el tocho, y gracias de antemano.

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Lo mejor es que cambies la batería.
Si lo haces tu y pones una de igual amperaje, al cambiarla, deja unas 8 horas el coche sin batería antes de conectar la nueva.
Con eso es suficiente para que no te salga errores.
Si la cambias por una diferente, sería mejor decirle al coche que tiene un amperaje diferente para que lo gestione bien.

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Lo mejor es que cambies la batería.
Si lo haces tu y pones una de igual amperaje, al cambiarla, deja unas 8 horas el coche sin batería antes de conectar la nueva.
Con eso es suficiente para que no te salga errores.
Si la cambias por una diferente, sería mejor decirle al coche que tiene un amperaje diferente para que lo gestione bien.

Pero segun he leido, para que realice la gestion eficientemente de la bateria es para lo que hay que decirle que se a cambiado.

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Pero segun he leido, para que realice la gestion eficientemente de la bateria es para lo que hay que decirle que se a cambiado.
Hay diferentes versiones, puedes leer de todo.
A mi me daba fallo de batería, el star&stop no me funcionaba, la radio con el coche parado no duraba más de 1 min… y un día de frío no me arrancó, es decir, la tenía frita.
Entonces le puse una nueva, del mismo amperaje que la vieja (en concreto una varta). El coche arrancaba, pero seguía pasando lo mismo, no funcionaba el star&stop, la radio en parado tampoco aguantaba mucho… es decir, el coche pensaba que tenía la batería antigua.
Lo que hice, fue desconectar un borne de la misma durante 8 horas (creo que alguna más) y cuando la volví a conectar, funcionaba todo perfectamente.