Hola, acabo de probar hoy a arrancar el coche, y no arranca.
Hace ya un tiempo que me avisaba de la bateria en amarillo, pero ultimamente ya no me salia el aviso, decir que ultimamente lo uso poco, y esta parado, que imagino que tambien tendra que ver, y me surgen varias dudas.
La primera es que si pueda conectarda con la de otro coche para arrancarla con pinzas y darme una vuelta con el a ver si la carga un poco, lo unico que nose si en casa hay alguno que tenga una bateria de 80ah.
Luego para cuando no lo uso, lo recomendable seria dejarla sin el borne negativo? por que igual no hacer esto es por lo que a terminado de morir.
Por otro lado, si no pudiera hacer lo anterior, o directamente no funcionara y tuviera que cambiarla, e estado mirando las varta f21 de 80Ah y 800 para arranque en frio, pero la idea seria cambiarla yo.
Como e visto por ahi, se necesita decirle al coche que se ha cambiado la bateria, y en este caso me compraria un cable para hacerselo yo.
Y mirando que tipo de cable comprar, no termino de aclararme si es el K+DCAN o el K-DCAN, mi coche es un 116d del 2009.
Y bueno por ultimo, al cambiarla supongo que seria simplemente soltar los dos bornes, y conectarlos en la nueva, y ya una vez echo eso, con el cable decirle que se a cambiado, como e visto en un brico de zorbmw usando el DIS.
Perdonar por el tocho, y gracias de antemano.
Hace ya un tiempo que me avisaba de la bateria en amarillo, pero ultimamente ya no me salia el aviso, decir que ultimamente lo uso poco, y esta parado, que imagino que tambien tendra que ver, y me surgen varias dudas.
La primera es que si pueda conectarda con la de otro coche para arrancarla con pinzas y darme una vuelta con el a ver si la carga un poco, lo unico que nose si en casa hay alguno que tenga una bateria de 80ah.
Luego para cuando no lo uso, lo recomendable seria dejarla sin el borne negativo? por que igual no hacer esto es por lo que a terminado de morir.
Por otro lado, si no pudiera hacer lo anterior, o directamente no funcionara y tuviera que cambiarla, e estado mirando las varta f21 de 80Ah y 800 para arranque en frio, pero la idea seria cambiarla yo.
Como e visto por ahi, se necesita decirle al coche que se ha cambiado la bateria, y en este caso me compraria un cable para hacerselo yo.
Y mirando que tipo de cable comprar, no termino de aclararme si es el K+DCAN o el K-DCAN, mi coche es un 116d del 2009.
Y bueno por ultimo, al cambiarla supongo que seria simplemente soltar los dos bornes, y conectarlos en la nueva, y ya una vez echo eso, con el cable decirle que se a cambiado, como e visto en un brico de zorbmw usando el DIS.
Perdonar por el tocho, y gracias de antemano.