Hola! Buenas tardes a todos! Antes de nada deciros que soy nueva por aquí y que hace un par de meses adquirí un serie 1 F40 de PS y la verdad que estoy encantada con él. El coche tiene 4 años es de 2020. El motivo de este hilo es que hoy al conectarle un OBD, junto con la BimmerLink para curiosear los errores/fallos que podría tener registrados el coche, nos hemos llevado la sorpresa que han salido estos 2 errores dentro del mismo apartado (Roof function center). 801A4C SINE: internal supply undervoltage 801A4A - Anti theft alarm system: tilt sensor and interior protection deactivated Son errores que no deja borrarlos e investigando las referencias por internet, sale que puede ser la pila interna tipo CR123A de alarma No tenia ni idea que la sirena de la alarma iba con pila y mucho menos que había que cambiarla. No deberían ser recargables? Otros dicen que puede ser un primer síntoma de que la batería empieza a agotarse. Me parece todo un poco extraño pero no se... Alguien sabría decirme si esto es así o si le ha sucedido lo mismo? es habitual esto en los F40?? Muchas gracias!
A nadie más le ha pasado esto o sabe del tema? He de decir que no sale ningún testigo o mensaje en el coche que avise, es leyendo errores con el OBD
Yo he sufrido ese error en mi E60, pero como es anterior a 09/2006 lo he solucionado reemplazando las baterías del módulo, tras la cubierta del parachoques trasero en mi caso. Todos los módulos a partir del 09/06 vienen sellados y la única solución parece ser reemplazarlo. No estoy completamente seguro, para un F40 parece estar bajo el paso de rueda trasero derecha y su referencia es 65759493759. Para que te hagas una idea de precios: https://www.hubauer-shop.de/en/adva...gories_id=0&keywords=65759493759&inc_subcat=1 PS: Veo que el coche lo has comprado hace poco, deberías tener una garantía y esa batería debería durar mucho más de cuatro años, si se ha agotado tan pronto es porque el coche ha estado sin la batería principal. La batería del módulo solo alimenta cuando no hay tensión de la de arranque.
A qué te refieres con lo de la batería de llamada de urgencia? Por lo que hemos visto en Internet esos códigos hacen referencia a la batería de la sirena de la alarma Como dato, el coche no indica ningún mensaje de alerta por eso, solo sale en la diagnosis y no se puede borrar el error.
Si, eso será lo que haga llevárselo para que me lo solucionen en garantía, no es molesto ni parece que sea algo grave pero que me lo den bien Gracias por las respuestas!