Hola a todos, Esta tarde al ir hacer uso de mi M3 e 36 321cv, al arrancar el coche la batería a dicho hasta aquí hemos llegado, llevaba un tiempo renqueando y ya no ha podido aguantar mas, el tema es que se encuentra ubicada en el interior, concretamente en el maletero, por lo que me surge la duda de si la que tengo que poner nueva seria una de las denominadas de interior de habitáculo o una normal, ya que tengo entendido de que al estar en el interior puede desprender gases nocivos siendo estos perjudiciales como es lógico, por lo que las baterías de habitáculo vienen equipadas con un tubo que hace que estos gases se emitan al exterior. Por otro lado que batería me recomendais y de que amperaje, superior o con las especificaciones de origen. Muchas gracias a todos, a ver si veo luz en este tema! Un saludo!
Todas desprenden gases, y todas tienen un pequeño tubo conectado en un lateral para la evacuación de los gases que debería de estar enfocado al exterior.
Exacto, todas desprenden gases, el tubo al que nos referimos en las que son para el exterior, es decir, vano motor, no tienen porque llevarlo a diferencia de las de interior de habitáculo que supuestamente debería llevarlo para orientar al exterior los gases, mi duda es, hay que montar una exterior enfocando dicho tubo hacia la calle o con una de las normales vale para un M3 e36 el cual lleva la batería en el maletero?
Como te han comentado,todas las baterias,normales desprenden gases. Dependiendo donde esten situadas en el coche,le tendras que conectar el tubo de evacuacion de gases. Pon la bateria mas grande que entre en el sitio correspondiente. Mira ademas,de la capacidad en Amp nominal,la que entregue mas Amp de arranque(mas calidad) En mi serie 8,llevo 2 en el maletero,"normales"con su correspondiente tubito conectado. Un saludo
El e36 viene con ese tubo para la evacuación de los gases de la batería, y también tiene el agujero en la base para la batería para encajar dicho tubo, este agujero queda entre la batería y el pase de ruedas.
El otro día me cambiaron la batería y no me acordé de revisar el tema del tubo. Ahora voy a comprobarla y veo que no sólo no lo han puesto sino que no hay restos del tubo por ninguna parte, no veo ni el tubo ni punto de salida. Es un 323i coupé de finales del 97 ¿Lo habrán tirado en el anterior cambio de batería?
Ya, pero no veo a dónde lo puedo enchufar para que evacúe los gases al exterior. A ver si mañana pongo una foto por si me dais alguna pista para ver dónde podría enchufarse el macarrón para evacuar al exterior.
Fer, en el E36 de mi padre, año 97 y batería en el maletero, no hay ni rastro de tubo tampoco ni por dónde sacarlo al exterior. En mi ex E39, si no recuerdo mal, tampoco. Yo mismo le cambié una batería y no recuerdo nada al respecto.
Aquí una foto del hueco, cómo no con algo de corrosión, en el que no se me ocurre por dónde se podría sacar un tubo
Hablando de baterías y como no de BMW. He notado algún cambio raro en las funciones interiores y de luces del coche.. Y pensé en cambiar de batería ya que al no descubrir donde esta de momento pienso que lleva la de fábrica y tiene 4 años y medio. Bueno, si fuera así me gustaría cambiarla por una bosch o alguna mejor y de meyor tamaño si me permite el espacio. EL PROBLEMA ES QUE NO SE DONDE ESTA.. TENGO CLARO QUE ESTA EN EL MALETERO.. PERO DONDEEE?? EN EL 330d touring F31 04/2013 NO LA ENCUENTRO. EN EL MALETERO SOLO SE ABRE UNA TAPA EN LA PARTE IZQUIERDA DONDE ESTA LO DEL BOTIQUÍN.. NADA MÁS QUE SE ABRA FÁCIL. SE ME OCURRE EN EL CENTRO DEL MALETERO PERO DEBO ABRIR/FORZAR UNOS "TORNILLOS" AYUDARME POR FAVOR