Avería bateria hace cosas raras? alternador otra vez? es diferente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pepindelosbosques, 20 Jun 2019.

1. pepindelosbosques

pepindelosbosques En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    hola. hace 2 o 3 años si no recuerdo mal ya fallo el alternador y se arregló. recuerdo los sintomas del fallo perfectamente.
    La bateria es nueva del verano pasado.
    el tema es que esto mismo m ha pasado ya varias veces. llego al coche y parece k no tiene bateria. abro el maletero cierro y todo vuelve a la normalidad. llego a casa conduciendo todo el dia bien m bajo pulso el mando para cerrar y seco. abro y cierro el maletero y va bien de nuevo.
    alguna idea?
    ah y m ha llegado una cartita del mazo de cables regulador del ventilador que hay k cambiarlo...¿? espero que vayan x ahi los tiros.
    es como si hiciera algun tipo de estática y al abrir y cerrar con llave el maletero no se xk vuelve la corriente

Última edición: 21 Jun 2019
  2. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Si tienes fallos fantasmas en la electrónica del coche la mayoría de las veces son de la batería o el alternador. Si es alternador y lo cambias el regulador tiene que ser de Valeo si o si con el código que te marca realoem del alternador de tu coche. Como sea un alternador generico aunque sea de la misma potencia el coche te haría cosas raras. Avería presión ruedas esp ABS ángulo de giro etc . Con la batería falló cierre centralizado se retrasa la hora del reloj y alguna cosilla más. Te lo comento lo del alternador porque me paso a mi. Y valeo los vende de intercambio por unos 300 euros y 360 con montaje incluido. Mira primero la carga de la batería y después el alternador.

A pepindelosbosques le gusta esto.
  3. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    muchas gracias por contestar! la carga d la bateria la miro con el contacto dado? quitado? en marcha el motor?
    tiene que dar 12 o 14v?
    espero que sea la bateria aunque tiene menos de un año....
    gracias!

Última edición: 22 Jun 2019
  4. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Como sea la batería después de un año ya te digo yo que vas a tener que cambiar batería y alternador. Todo junto. Si no lo haces así cambiaras una batería cada año

5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Estoy leyendo que el alternador es reparado no hay duda del problema

A pepindelosbosques y garlito les gusta esto.
  6. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    La batería te va a dar bien, lo malo el alternador que por culpa del regulador manda señales erróneas de consumo.

7. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    si el alternador creo recordar que fue reparado.
    medidas de voltaje hechas desd la parte delantera es decir bajo el capó. no en la bateria
    sin contacto dado 12.20v
    coche arrancado 14.20v
    el tema es que llevo dos dias cogiendolo y no encendiendo el aire y no ha fallado. bueno la hora si tuve ayer que ponerla porque estaba a cero. pero aparentaba ir todo bien. hoy bien.
    voy a que le cambien el mazo de cables del ventilador y cruzaré los dedos esperando que sea alguna derivación rara de esos cables ....
    de todas formas lo que acabe siendo lo dejare aqui dicho. todo apunta al alternador :(
    muchas gracias @garlito y @MUREL29

Última edición: 22 Jun 2019
  8. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    bueno pues estamos a martes, el viernes tengo cita para cambiar los cables del ventilador y el coche esta ya dando los tipicos sintomas de luces que se encienden solas del dts abs etc y se apagan.
    es curioso lo del maletero. cuando se queda seco de bateria, abro y cierro el maletero con llave y ya funciona todo bien.
    que me recomendais mandarlo el alternador a reparar o poner uno nuevo, y en su caso de que marca?
    gracias

9. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Sin duda alternador nuevo. Yo lo cambie por precaución pero no fallaba en mi caso. Por el kilometraje que tiene. En mi caso metí uno exactamente igual al de Fábrica. Marca Valeo y nuevo. Sin intercambio. Me costó en Oscaro 300 euros. Lo monté yo. Mira la referencia del alternador en su parte trasera y lo compras exacto.

Que modelo tienes exactamente?

10. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    tengo un e90 320d 163cv del 2006 al cual ya se le puso uno de intercambio estando el coche conmigo hace 3 años y ese es el tema que no quiero estar cada 3 años igual.
    lo que más me mosquea es que el coche se queda seco en plan llego hasta casa con él, me bajo y no tiene energia para cerrar el mando, y al abrir y cerrar el maletero ya funciona todo es como si hubiera algún tipo de estática? y al abrir el maletero y cerrar funciona bien.
    valeo he estado mirando en concreto un post de este foro que al final el usuario acaba no recomendandolo porque le falló al poco tiempo...
    este creo que es el mio no
    https://www.oscaro.es/alternador-va...PTVenxYXZa6PdomWUtaZi3Aw1G7wNunTLOhI&vid=1907

acabo de bajar a mirar el voltaje y dsd el menu oculto marcaba 11.7 y 14 arrancao. despues s mantenia en 12.2 apagado. cuanto dura una bateria?

Última edición: 25 Jun 2019
  11. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    acabo de llegar de la bmw de cambiar el mazo de cables del ventilador. me han cambiao tb el regulador por estar un poco quemado me han dicho. yo llevo 3 dias con los usb traseros de carga y el mando del garage desconectados y empiezo a pensar que alternador y bateria ambos están bien. el coche estos dos ultimos dias no ha dado un solo fallo. o los cargadores o el mando estan consumiendo más de la cuenta casi k pongo la mano en el fuego
    no es normal que se quedara SECO y abrir y cerrar el maletero lo solucionara eso m dio la pista

Última edición: 28 Jun 2019
  12. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pero tenías enchufados consumidores al coche? Si lo hubieras dicho antes...ese es tu problema entonces.

13. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    tengo 2 cargadores usb traseros con interruptor + mando tactil de garage (si tactil es una vacilada) y los he quitado y medido y estando el interruptor en off su consumo es 0. encendidos y cargando tambien tienen un consumo mas que razonable y el mando su consumo es minimo. todo bien medido

Última edición: 12 Jul 2019
  14. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    esta todo conectado de nuevo.
    no he cambiado ningun usb de carga porque he medido los consumos y van perfectos.

he dejado el mando del garage integrado tal y como estaba.
    he añadido al vo del vehiculo el espejo fla y fotocromatico que lo tenia enchufao pero sin codificar (por cierto no m funciona tengo otra consulta abierta)

y en la bmw le cambiaron el mazo de cables del ventilador y el regulador que estaba quemado.

no ha vuelto a fallar nada de momento

15. pepindelosbosques

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320d
    A dia de hoy mas de un mes mas tarde esta todo conectado sin fallos. Era el mazo de cables del ventilador. Se cambió en la bmw por el programa de reemplazo y no ha vuelto el fallo desde entonces

Compartir esta página