hola! Tengo una duda... Porque Algunos llevan la batería delante y otros detras? Yo tengo un e46coupe de 2005 y la llevo en el vano motor
Cuestión de reparto de pesos equilibrado tendente al 50-50 %. La batería pesa bastante. Los E46 berlina de motor pesado: diesel y gasolinas 6 cilindros la llevan en el maletero. Los gasolinas más ligeros 4 cilindros en el vano motor.
Normalmente es para mejorar el reparto de pesos porque como han comentado en muchas carrocerías se pone delante o detrás en función del motor que calcen y la ubicación de la batería en el vano motor no interfiere con el mismo.
¿Has mirado el vano motor en el serie 8? Si hay que hacer sitio, a las 2 baterias,el coche mide 35-40 cm mas. Por eso lo comentaba. Ya se que el reparto de pesos ideal es ese 50-50. Por eso,tambien,ademas de baterias,las cajas de cambio se posicionan en funcion de esas cifras. Un saludo
Porque el serie 8 es un coche de motores grandes (largos y anchos) en todas sus versiones y los diseñadores ya considerarían en su momento que era más interesante tener la batería detrás para compensar el peso de dichos motores y tener éste más repartido. Aparte de BMW pocos fabricantes ponen la batería detrás aunque lleven motores enormes.
En los serie 3 E90 siempre va en el maletero, independientemente de si es un 4, 6 u 8 cilindros, como se puede deducir de la referencia cruzada de estos conductos de cables hacia la batería: http://realoem.com/bmw/partxref.do?part=61139124952&showeur=on
Ahora me explico la opcion "Feng Shui - Ying yang armed Chi energy" que venia en mi coche Otro que se apunta a la duda
Otro más que no sabe que es lo del arco eléctrico Yo el problema que le veo a la batería atrás, en el caso del E34 o el E32, es que cuando se revienta, el olor a ácido es asqueroso, yo lo vi en un E34. Si no revienta, no veo problema.
Pues yo sí se lo que es el arco eléctrico. Lo que no se, es lo que cita @BRANQUIAS-M3 ["arco energético"] Por cierto, si la batería va delante y revienta, el olor es diferente? (modo sarcástico off)
Perdona por mi humor "británico" No conozco muchos casos de "explosión espontánea" y si es por golpe, siempre estará menos expuesta atrás. No crees?
Las baterías a veces "revientan", te lo pongo entre comillas. Y los vapores ácidos salen. Si va a reventar, mejor que estéfuera del habitáculo.
¿Arco energético? La primera vez que lo oigo, y soy electricista. Sí he escuchado "arco voltaico", que es la chispa que hay entre un potencial y su diferencia. Lo que viene siendo esto mismo, pero a lo grande.