Buenas gente A ver si me podeis orientar con el tema de cambiar la batería, he leido mucho antes y se que para cambiar la bateria a mi 530d (automático) del 2008 para no tener que codificar en la casa hay que meter el mismo amperaje, ok hasta ahí estamos. Lo mejor meter primera marca, Varta o Tudor, ok seguimos Pues miro la batería que trae mi coche de serie y he estado buscando en varias tiendas online y no encuentro exactamente la suya, ya que trae montada una de 90ah y lo que veo es minimo 95ah, y paso de llevar el coche a codificar a la casa oficial. Exactamente lo que pone en la bateria es 90ah 900A 160RC 900CCA Y por último, siempre es recomendable pillar de primera marca (me han ofrecido en algun taller cercano baterías de otras marcas y la verdad no me fio mucho) Saludos y gracias
Bueno aprovecho el hilo que cree para actualizar cosas, a ver si los expertos me guian un poco. Como veis mi batería estaba muriendo, he localizado una tudor de 90A que es la que le pondré, pero esta mañana despues de dejar al niño en el cole el coche ha dicho de no arrancar, esta mañana ha arrancado normal, no se le había ido ni la hora como muchas veces, no gira el motor, ni hace nada, solo enciende la radio y luces y si le das a arrancar apaga todo. He llamado a la grua para que arrancara y lo llevasemos a mi casa para que estuviese bien aparcado y cambiarle la bateria esta tarde pero ni con pinzas arranca. Hay gente que dice que si la batería estaba ya casi muerta es normal que no arranque ni con pinzas, no puedo ni dejar el coche en punto muerto, del modo parking no pasa y el de la grua me dice que hay que ponerlo en punto muerto para remolcar (el coche es automático). Creeis que con el cambio de bateria solucionaré el problema o puede que le haya salido otra averia al motor de arranque o similar? Gracias
Es raro que no arranque con pinzas o arrancador, ya que lo que haces es colocar otra fuente en paralelo con la batería, es decir deberia arrancar incluso sin batería. Tambien se q todos los coches automaticos se pueden poner en punto muerto aunque no arranquen, normalmente levantando el cerquillo de la palanca de cambios tieneb "algo para pulsar" y ponerlo en neutral.
Pues no, no ha habido forma de ponerlo en R, han tenido que remolcarlo cogiendolo de atrás, lo he llevado a un taller de confianza que tienen máquina a ver si dan con la avería, le puse una varta de 95 y no arranca y le he puesto por si las moscas otra de 90ah por si era problema de que había que configurar el nuevo amperaje con la máquina pero tampoco arranca, pulsas el botón y no hace nada, ni gira el motor ni nada. Espero que no sea muy grande el susto y sea cualquier tontería, me han dicho que puede que se haya desprogramado la llave?? no se aquí cada uno sin saber va dando sus diagnósticos
Sin estar seguro de lo que digo...... puede que al morir del todo la batería y quedarse sin corriente el coche se haya desconfigurado alguna tontería y por eso no arranca. Yo tuve suerte, me estaba fallando como a tí, un día dijo que no arrancaba, le cambié la batería (yo mismo y sin codificar nada), darle a la llave y a correr. Y hasta hoy.
Interesante. Al mío si no lo arranco en unos días, se me va la hora,los consumos, el parcial, y las memorias de la radio.Sin embargo, El Bluethooth y resto de cosas no se desconfigura. Sin embargo, arranca normal. Por la pinta se me está muriendo la batería no??
Gracias compañero, lo he tenido que cambiar de taller porque ya esa reparación no la hacian donde lo tenía, ya que al principio creiamos que era problema de batería, desde la bmw nos han dicho que puede ser el modulo donde va la llave, que no la reconce, pero a saber porque la llave enciende el contacto y hace que la radio y las luces enciendan, lo que no hace es arrancar ni amago de arrancar, solo un "click". A ver si en el taller que lo he llevado que ya si hacen cualquier tipo de reparaciones dan con la tecla
Si tienes corriente en el habitáculo y al dar al botón solo hace click, puede ser que te hayas quedado sin las escobillas del motor de arranque.
Pues me han dicho en el taller que era el motor de arranque, le han cambiado el motor de arranque y ahora hace el amago de arrancar, el motor gira pero no arranca. Dicen que la maquina da un fallo en el cambio o algo asi. Han tenido que preguntar a ver por donde van los tiros. Que pena que en la mayoria de los talleres no estén preparados para la mecánica moderna, aqui o pasas pir la cada oficial o te dan por.....
Al cambio automático no llego pero el motor de arranque es barato reparar. Desmontar y comprar las escobillas en funcion de la referencia del mismo, normalmente bosch ( entre 15 y 20 €) limpiar bien la carbonilla y residuos de las antiguas, repasar con estropajo y montar. El fallo del cambio puede haber sido por remolcarlo con la P puesta. Lo mismo se puede borrar, pero no te lo puedo asegurar.
No lo remolcaron con la p puesta, le pusieron unos patines en las ruedas traseras y lo llevaron en plataforma
Pues novedades parece que hay, me dicen ahora que el CAS está averiado Es posible que se le haya ido el motor de arranque y CAS a la vez??
Todo es posible, pero me sigo inclinando por que se haya bloqueado algún modulo en el proceso de remolque. Aunque el mío es manual, cuando se me fue el motor de arranque hasta lo pusimos en marcha "al empujón" un par de veces. Y una vez reparado el motor de arranque funcionó sin problema y no marcó ningún error en diagnosis. Puede ser que el fallo del motor de arranque haya dado algún pico de tensión que haya afectado al cas, aunque seria extraño.
Maldita sea. Pensaba que era la batería. Y nada de eso. ERA EL BOTON DE LA LUNETA TRASERA!!!! Tenía agua por dentro..... fue poner otro, y solucionado. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk