Duda Batería descargada

nano_79

Forista Senior
Hola, este mes pasado casi no he usado el coche.
Ayer lo cogí (escasos 3 kms), paré, y al arrancar me saltó el "gong" de Batería Descargada, y si bien arrancó sin problemas, se quedó el aviso de "Alta descarga de la batería a coche parado".

No he vuelto a probar (luego miraré), pero, eso es que está pidiendo un cambio? O con darle unas vueltas el alternador la cargará?

Gracias!!!

Eddie27

Clan Leader
Y el coche es??? Ni idea de marca, modelo, año, motor...

Parece alternador pero quiza sea un coche que no tiene de eso, quiza es un tesla...

Un saludo

nano_79

Forista Senior
Probaré, porque ha coincidido que últimamente ni lo saco al pobre...:lloro:

Esta mañana lo he echado de menos, con la manta de agua que me ha caido en la moto de camino al curro (Rivas - Alcobendas), aun me ando secando...:dead:

Larsen

Clan Leader
Para coches que no se usan con regularidad y se tiran muchos días parados, los cargadores de baterías automáticos son mano de santo.

4juufs.jpg

nano_79

Forista Senior
Eso qué es??? Tengo un par de cargadores de batería en casa, pero no parecen ser como "eso".

sansan

Forista
Busca en el maletero. Si es la de origen pues a cambiar que ya le tocara. Si no es la de origen pues anda un poco con el coche a ver si carga.
El mio es de 2006 y cambie la de origen esta primavera.
En la de origen hay un testigo que si esta de color verde esta bien y tendrias que descartar el tema de bateria. Si esta negro es que hay que cambiarla

Larsen

Clan Leader
Eso qué es??? Tengo un par de cargadores de batería en casa, pero no parecen ser como "eso".
Es un cargador "inteligente" que se puede tener conectado permanentemente las 24 horas del día durante semanas enteras, que le va dando carga a la batería cada vez que nota que ha bajado un poco la tensión, y que permanece en stand-by mientras la batería no necesita carga. De este modo, cada vez que quieras arrancar el coche aunque lleve un mes parado, la batería siempre la tendrás cargada a tope. Yo hace años que uso este tipo de cargadores.

nano_79

Forista Senior
Lo he arrancado antes, y se le había ido la hora \ fecha.

Decía algo de que podía estar un borne desconectado o algo así.

Arranca bien, eso si.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es un cargador "inteligente" que se puede tener conectado permanentemente las 24 horas del día durante semanas enteras, que le va dando carga a la batería cada vez que nota que ha bajado un poco la tensión, y que permanece en stand-by mientras la batería no necesita carga. De este modo, cada vez que quieras arrancar el coche aunque lleve un mes parado, la batería siempre la tendrás cargada a tope. Yo hace años que uso este tipo de cargadores.

Es de lo mejorcito si no el mejor.
Yo lo tengo. No ese modelo sino uno algo menos "potente" pero suficiente para nuestras baterías.