Buenas tardes compañeros: Os escribo esta vez, para que me aconsejéis sobre un tema, que me huele a chamusquina. Os cuento … Un día, mi 530d e60, de buenas a primeras, el idrive, y la música no funcionan. Después de pasar por varios talleres y pasarle la mini maquinita, me sale una lista de fallos en el coche horrorosa, fallos en las luces, fallos en los airbag, fallo en las ventanillas, en el sos … etc. Intentan borrárselos y no hay manera. En vista del problemón, decido llevarlo a un taller muy conocido y muy recomendable por todo el mundo e incluso en este foro (por compañeros), ya que son especialistas en bmw. (Según leo, el dueño fue jefe de taller de un concesionario bmw). El Martes pasado lo llevo, me encierran el coche, me dejan en la sala de espera y a la hora y media, me llega el que me atendió y me enseña el modulo Micro power (el circuito impreso que hay debajo de la rueda de repuesto), básicamente destruido, le había caído unos 2 litros de anticongelante encima, y para colmo haciendo charquito justo ahí. Me dicen que ese modulo hay que cambiarlo y también me informan de que el cable pirotécnico de la batería esta roto. ¿¿?¿?¿?¿?¿? Que hay que sustituirlo, que por eso tenía encendida la luz de airbag y pretensores. 1.¿Una hora y media para enchufarle el ordenador y sacar la rueda de repuesto? 2.-¿Si el pirotécnico esta roto?, El coche no deveria de arrancar ¿No?. Bueno aquí viene lo gracioso. Acepto el presupuesto le entrego el dinero a cuenta, y me dan el coche ya arrancado en la puerta, que me llamaran el Jueves para darme cita que ya estará la pieza (aun siguen sin llamarme). Dejo el coche en la cochera y el Sábado voy a por el ,para ir al Mercadona y que pasa …. Al poner el contacto se enciende el idrive y empieza a sonar la radio, intento arrancarlo y hace el amago, y las luces en general se encienden y se apagan. Suena como si tuviera electricidad pero algo se lo impide y no arranca. Voy al maletero saco la rueda de repuesto y mi sorpresa es que encuentro el micro power encharcado de nuevo con líquido refrigerante. No tuvieron ni la decencia de limpiarlo cobrando más de 55 euros la hora y estando 1 hora y media con el. Esta mañana se me ocurre que quitándole la batería 15 minutos, puedo resetear el ordenador central y tener un poquito de suerte y poder llevar yo mismo el coche, ¿y que sucede?. Bajo al Garaje, intento abrir el coche con el mando y no abre la puerta, lo abro manual, meto la llave en el contacto y no hace nada, absolutamente nada, como sino tuviera batería puesta el coche. Pero si yo cerre el coche el sábado con el mando después de limpiar el micro power ¡!! Mañana me toca grúa ya lo sé, pero creo que esta gente me está engañando. ¿Cómo lo veis? Siento el tostón que he puesto, pero quería explicarlo al detalle, ya que es muy raro y lioso. Gracias compis, de todas formas mañana os escribo la pelea tan grande que voy a tener con ellos mañana.
cambia la bateria,terminaras cargándote mas modulos si el pirotecnico de la bateria esta roto,el coche arranca igual,no da problema de arranque.solo de airbag
Esta claro que la averia es el micro power. Lo raro es o que no secaran o tu quitaras todo lo que contenga liquido en el maletero no se si no se seco o se a vuelto a derramar.si el la primera opcion pues reclamales otro modulo. El pirotecnico no influlle para el arranque del coche influlle en el funcionamiento del airbag y por eso el aviso que en muchas ocasiones con limpiar y resetear es suficiente..
por cierto,que te miren los desagues del techo electrico ya que me da que el agua no sale fuera,se mete dentro y por eso se encharca la zona de la rueda de repuesto.
Al igual que otros, no creo que el problema sea el taller. Mira ver bien porque algo te debe estar calando de nuevo. Me extrañaría que la gente que dio con el problema no lo dejara medianamente bien como para que vuelva a ocurrir
Gracias Goler, edupi, Lavivar y resto de compañeros, la verdad es que siempre que hablo con vosotros me dejáis mas tranquilo. Sobre el pirotécnico perfecto, creía que el coche no arrancaría. Me toca puentearlo, si me quiero ahorrar 200 pavos. El Micro Power, es el mismo que tenía, estoy esperando a que llegue el nuevo, lo que me fastidia, es que al mirarlo , estaba exactamente igual que me lo enseñaron, lleno de líquido, Leches, pásale un trapito y sécalo. Ahora, que te lleves el coche, porque no funciona la radio y me devuelves el coche, primero que hace el amago de arrancar y al dia siguiente no abre ni el mando de la llave. Es posible que el micro power, al estar en las mismas circunstancias, se ha vuelto loco del todo y ahora ha cortado la electricidad del coche? Ahh, he bajado y le he quitado el borne negativo a la batería, y en el roce de quitarlo y ponerlo, ni siquiera a salido una chispita … ¿¿?¿?¿?¿ Es normal? O se ha podido producir otra avería?. Y por supuesto esta todo ya limpio, no he visto que haya caído liquido en la batería o cualquier aparato electrónico que no sea el micro. ¿Es normal que tarden 1 hora y media en averiguar que el micro power esta mojado? Gracias de new ¡!
Estos coches tienen mucha electronica y si al hacer diagnosis no a dado pista hay que ir provando y descartando porque leyendo lo que te pasaba a priori casi todos te hubieran dicho que el problema lo tienes el el modulo bluetooth o en la radio ko.o alternador. Entonces lo de el tiempo es relativo. Yo me tire 2 dias buscando un fallo de pdc y desmonte medio coche y al final fue el gracioso que le puso el paragolpes depues de pintar el coche y al poner los tornillos de la matricula puso uno tan largo que pincho la instalacion
Gracias edupi ¡ Pensaba que poniéndole el ordenador ya te localizaba si o si la avería ¿Qué pasa eso esta no?. Pero eso de que el coche esta como muerto de electricidad ¿es normal? La lógica que le doy es que al intentar hacer el amago de arrancar, ha creído que se le estaba haciendo un puente o algo y ha saltado el antirrobo o algo y me ha dejado el coche muerto. Pero esta teoría me cojea, ya que la manipular el borne de la batería, no salen chispitas, como si estuviera descargada por completo. ¿Sería posible que este descontrol sea todo por el Micro Power?, O puedo pensar que “casualmente” tiene una nueva averia?
Yo creo que el micro distribulle pero el ultimo chico que estubo por aqui lo tenia jodio y pero el coche arrancaba.
Si yo tambien leí algo parecido por aqui. Bueno mañana a primera hora, a ver lo que me dicen ... porque voy calentito ... Mañana os cuento ....
Bueno ... ya es mañana ... Los llamo y me dicen que todos esos problemas vienen por el micro power y seguramente me ha descargado la bateria entera, que no me preocupe ... Hombre ... solo espero no comprar una nueva suma y sigue .... Que cuando tenga el micro que llame a la grua y que lo arranque ... ¿arrancara?. Bueno demos medio voto de confianza ... En cuanto salga de taller os pongo el diagnostico, por si a alguien le pasa, dios no quiera, que sepa por donde van los tiros.
Ya estamos aqui de nuevo. De momento el coche esta perfecto. La bateria se descargo por que el micro power, se la estaba comiendo. Bateria a tope, ninguna luz encendida y el micro power me lo han cambiado de sitio, para que no se vuelva a mojar por accidente. Muy contento con el trabajo. Resumidas cuentas, como se te caiga un liquido en el maletero, la has jodido. Cubre el micro power o cambialo de sitio ahora que estas a tiempo. Como se te moje cortocircuita y el ordenador se vuelve loco. Gracias a todos por vuestro tiempo. Seguire leyendo y en la medida de mis escasos conocimientos, colaborare en lo que pueda.