Bueno compañeros, Esta noche al ir a coger el coche para llevar a mi chati a casa, me lo he encontrado sin bateria, NADA DE BATERIA, completamente descargada, lo que significa que posiblemente llevaba ya varios dias asi, lo que puede traducirse en bateria muerta. Lo cierto es que ya me lo esperaba porque ultimamente apenas cogia el beme y ya la semana pasada hizo el amago de costarle pero sin problemas. Que me aconsejais? esta es la etiqueta que llevaba: Cuando vale una bateria? No encuentro la bateria en RealOEM! donde esta?? Saludos
Yo la cambie hace dos semanas, la original creo que es de la marca Varta y creo que ronda los 200€, yo compre una en Feuvert, es algo mayor, con mas amperaje 90a. Es marca Feuvert, pero las fabrica Tudor, el precio 120€, y lo mejor 3 años de garantia.
Ahh¡¡ mi bmw es diesel, por eso la original es de 82a, a ti con una de 75a u 80a si te coge en el hueco deberia ir bien, esas son algo mas baratas.
Lo principal es la ubicacion de los bornes y medidas., y por descontado en amperaje igual o superior. saludos
Que se te haya descargado tampoco tiene que ser que esté muerta. Yo tengo la batería original aún y el coche va para 8 años y se me ha descargado 2 veces completamente, pero al circular unos pocos km se cargó con normalidad y hasta hoy.
OK, esta tarde lo arranco con pinzas, me dare una vuelta y ademas comrpare un cargador de baterias a ver si se arregla la cosa gracias
ten cuidado con las pinzas que los coches con tanta electronica te puedes cepillar algo, (no lo recomiendan).
Creo que en las instrucciones/libro/manual del coche viene como arrancarlo con pinzas, no es nada complicado, pero tiene un orden de colocacion de las pinzas en el coche suministrador como en el receptor y creo que es muy importante seguir el orden para no cargarte nada. Saludos.-
eso ya lo se, ya: 1. encender coche donante 2. pinzar bornes positivos 3. pinzar bornes negativos 4. arrancar el coche 5. qitar las pinzas en el orden inverso: primero negativos, luego positivos. listo
Bien, despues de comprar un cargador de entre 30-120ah en norauto, la he pusto a cargar y de momento me indica el led de carga. si no me ha indicado el led rojo que significa comunicacion de bornes, supongo que se podra cargar, me indica ahora casi 13V. ya comentare mañana
Solucionado! Despues de dejar la bateria cargando toda la noche, hasta que ha marcado el 100% voila! El cargador lo compre en norauto. Saludos