Duda BATERIA -``DESCARGA DE BATERIA ELEVADA´´

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TONYMONTANA, 26 Nov 2014.

1. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    Hola

Buenas tardes pues ya son varias las veces que me sale este mensajito en la pantalla , por lo que me dijo el anterior dueño cambiaron el alternador y bateria nuevos....

DESCARGA DE BATERIA ELEVADA el texto que pone

Cuando hace esto se me va la hora y tengo que volver a introducirla ,se me borran los kms parciales y reinicia el consumo de combustible

A ver si alguno me puede decir

un saludo

Última edición: 26 Nov 2014
    A akiramein le gusta esto.
  2. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
  3. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    535d e60
    No, esa campaña es la del cable del maletero.
    Comprueba el estado de la batería, porque si la batería es nueva y está ko es que el alternador o no es nuevo o no funciona correctamente.
    Otra posibilidad es que puedes tener algún módulo que no se duerma cuando debe y quede despierto consumiendo la batería. ¿Has instalado algo últimamente en el coche?.

A pedorro le gusta esto.
  4. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M

Hola lo primero agradecerte que me hayas respondido ;-)

Lo de la hora y demas no es normal no?

Que voltaje me tiene que dar en parado y arrancado ? aunque para saber si ahi consumo como se hace pongo el tester en la opcion de ohmios?

un saludo

5. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Como dice el compañero JAD, puede ser un modulo. Y si es un modulo, puedes comprobar que no hay consumo, y que de pronto

te pase lo que a mi: se despertaba cada dos/tres meses, y te consume la batería a lo largo de la noche. Hasta que no cambié

el modulo de carrocería, previo análisis en el conce, varias veces tirado por agotamiento de la batería.

Abrazos

6. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M

Hola gracias por tu respuesta en que consiste el modulo de carrocería

Como lo arreglastes tu :?

Un saludo

7. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Vaya, a mi me apereció la semana pasada y directamente le cambie la bateria, que ya tenía 8 años. No será eso?. Desde que la he cambiado no ha vuelto a aparecer el mensaje

8. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    La cuestión es que no es barata y me.gustaria saber como ya pregunte Cómo puedo saber si esta bien o no la batería si ahí alguna forma d saberlo un saludo

9. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    De forma casera hay unos tester electronicos baratos que te dicen si el problema es de la bateria o no.

La bateria en parado deberia de dar mas de 12v, lo ideal es que te diese mas de 12,5V, si da menos de 12,1 o 12,2V, pues peor. Si da menos de 10 y pico V esta muerta.

No obstante lo mejor es cargarla hasta que el cargador de luz verde, puede ser que haya que estar cargando 24 horas o mas, y ver como se comporta la bateria en los proximos dias, si mantiene la carga, si arrancas bien y no te da error en el cuadro. Puede ser que muevas poco el coche y se haya ido descargando poco a poco. No la cargues directamente en los bornes pues puede explotar, son baterias sin mantenimiento, se hace en el borne positivo y en el de masa en el vano motor.

Si la bateria tiene mas de 7 u 8 años, olvidate, tendras que comprar otra pronto.

10. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    A la tarde bajo a coche y miro los datos que me has dado de voltaje a ver

Si para ir al trabajo y volver unos 25 kms pero bueno el finde le meti 230 mas menos del tiron ,,,,,,,

Ostias pues no sabia eso de la manera de cargar yo siempre les meti el cargador directamente

La cosa es que no puedo contactar con el anterior dueño para saber el tiempo de la bateria :-(

Otro problema es q si quito la bateria para subirla a casa a cargar, el porton de atras se me cae hasta cerrar (es motorizado)el otro dia se me cerro cuando desconecte la bateria para limpiar la egr , puedo hacer trampa para que no cierre del todo pero claro dejarlo asi en el garaje.....

Mire aqui en oscaro
    http://www.oscaro.es/bateria-bmw-e61-touring-530d-3-0-d-231cv-2585-1541-202-gt?lnk=breadcrumb?q55=bateria

y todas dicen que no son recomendables para el sistema start /stop pero eso no se refiere al de encendido por boton no? sino al de los nuevos bmws que se paran y arrancan en un semaforo ,,,,,,,

11. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    No te hace falta abrir el porton trasero para nada Tony, el cargador se conecta al polo positivo que hay en el motor, de frente al coche a tu derecha, bajo una tapa plastica roja con el positivo grabado, el negativo lo haces en un picote metalico que tiene que haber a pocos cmts de éste.

Si el coche es comprado usado, es muy probable que sea la primera bateria, o sea, que como el coche de antiguedad.

Si tu coche tiene start-stop llevara una bateria AGM, son algo mas caras que las normales de acido, no debieras ponerle de las del links, quizas puedas pero las que tu sugieres soportaran peor los ciclos de carga y descarga que producen los arranques continuos del s-stop.

12. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    si lo vi el el otro dia en la limpieza del egr y dije que curioso esta tapa roja con un simbolo + jejejeje de ahi puedo tomar el voltaje dela bateria? o tengo que ir al maletero

Sobre lo de start stop yo solo tengo el boton de arranque (meter la llave pisar embrage y boton)

13. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Para toma del voltaje mejor directo a bateria, quizas sirva en los otros puntos pero no lo se la verdad, ya tienes en medio una manguera de cable de 3 o 4 metros,entre bateria y vano motor, y tambien el modulo de carga en medio, que tendran mucha resistencia, mejor directo por si las moscas.

Entonces no tienes start-stop, solamente arranque por boton. Te vale una bateria normal, de paso que miras el voltaje toma nota de las caracteristicas de la bateria por si tienes que comprar otra, lo mejor, de las mismas caracteristicas o mas A que la actual, estos coches con tanto equipamiento tiran un monton de la bateria, mejor una con buena capacidad. Los fabricantes por ahorrarse unos duros pondran la que les parezca, pero mejor mas, siempre que por el tamaño entren bien. Hasta 110 o 115mA no debieras tener problemas de dimensiones.

14. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Directo, me refiero solo para toma de voltaje.
    Para carga, al contrario, salvo que algun experto diga otra cosa, cargar en el vano motor.

15. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    gracias compañero de verdad por tu ayuda ala noche cuelgo las lecturas

Sobre el modulo de carroceria no sabras lo que es no? como comentaban mas arriba

un saludo

16. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M

La cosa es que me la tendria que subir a casa para hacer la carga ya que no tengo corriente en la parcela de garaje :-(

17. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Lo del modulo es que a veces algun modulo en mal estado no se duerme cuando apagas el coche y te queda chupando electricidad, logicamente la bateria se descarga. Puede ser, pero si tu coche tiene unos añitos y no lo usas mucho es probablemque solo sea la bateria.

Siempre es bueno hacer un diagnostico en estos casos....por si aparece algun fallo relacionado con la electricidad.

Si quieres puedes saber que el alternador funciona, primero mides el voltaje en reposo, y luego miras el voltaje despues de arrancar, debiera de estar por encima de 14V una vez el motor esta en marcha, y significa que el alternador le da carga a la bateria.

18. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    Ya hice los deberes

por lo que e visto en videos de youtube (me podeis corregir si me equivoco)

Coche parado voltaje

------> 12.3v-13.5v *Si es inferior a 12.3v cargar con un cargador

Ha dado 12.1v

Voltaje de bateria en la ignicion de arranque

------> Valor debe ser mayor de 8v

Ha dado 9.64v

Prueba de carga del alternador

------> valor debe estar entre 13.2v y 14.8v

Ha dado 14.1v / 14 .2v

Prueba de alta carga para el alternador (encender luces luneta calefaccion.... con coche arrancado ) se me a olvidado :-(

19. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues ya sabes a cargar bien la bateria.

20. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    Tendré q desmontarla y subirla a casa .....:-(

Ves bien la pruebas q hice ?

21. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Yo no soy experto, solo que el voltaje de la bateria en reposo es baja, de 12,1V, es decir esta por debajo de la mitad de la carga, pero parece que el altwrnador carga bien. Tendras que recargar con paciencia a ver si la bateria recupera la mayor parte de la fuerza que ha perdido, lo ideal es que estuviese en 12,6V.

22. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    ok , lo que pasa que cuando la suba a casa tendre que cargarla positivo con positivo y negativo con negativo y a enchufe de casa el cargador

23. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si pero como son baterias cerradas yo tendria mucho cuidado. No la tendria cargando con un cargador normal mas de 1 hora, si es un cargador inteligente, pues lo que te digan las instrucciones del aparato.

24. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    Es un cargador LIDL. ....jijijiji tiene carga rápida y lenta meteré la lenta

25. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Aunque Sanlouzao ya te ha dado todas las pistas para encontrar el problema, si le has metido el finde un viaje de 230 Km y el alternador esta bien (por lo que comentas de la prueba, carga correctamente), todo apunta a que la bateria esta proxima a sustitucion.

Mira bien que tipo de bateria deberia llevar tu coche y cual es la que lleva (para ver que coinciden o la que llevas es superior) y si dudas, cambiala, que muchas veces buscamos brujas donde no las hay...

26. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

Bueno, veo que los compañeros dominan bastante el tema de baterías. Lo que te dije del modulo, era únicamente para echarte

un cable, por si podía ser. Mejor que sea tema batería que no modulo, es mucho mas barato. Venga que haya suerte.

Abrazos

27. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M
    Ojalá se solucione gracias a todos por las respuestas y ayuda a ver si se soluciona porque tengo un gafe con este coche .......

28. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Dale carga con el cargador del Lidl, que es el que tengo yo, sin estrenar, y creo que tiene un sistema de deteccion de baterias "flojas". Por eso le he comprado, en el foro general un forero comentaba que habia recuperado baterias con el cargador Lidl....., y paciencia.
    Pienso que a veces usamos el cocche muy poco, estos coches llevan mucho equipamiento y muchos modulos de control, y viciamos la bateria, no coge bien la carga del alternador, y necesita una recarga de refuerzo para recuperarse, pues no nos pasamos en el coche las horas suficientes como para que el alternador rellene bien la bateria.
    Aun asi, esto es valido en baterias nuevas, si la bateria esta en las ultimas puedes ir preparando el funeral. La primera de mi coche duro 9 años pero un año antes me decian en el taller que no estaba bien, aunque el coche hasta el ultimo momento no me dio aviso de bateria.

29. TONYMONTANA

TONYMONTANA Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    530dE61M

Estoy contigo en que no le damos el uso que deberia .....a ver si puedo subirla el jueves a casa cruzo los dedos

30. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Leyéndote me surge una duda, por si algún día.....
    Entiendo que dices que deben de cargarse desde el vano del motor, de la cajita + dedicada a ello y en tornillo de masa, por lo que para cargarla, evidentemente, no se debería desconectar del coche es así??

lo pregunto tb por el tema de si se quiere conectar el cargador al coche para trastear con el inpa o dis o similar tb tendría que hacerse de este modo para estar seguros de que no se queda listo de batería...

thanks!!

Compartir esta página