Hola. Tengo un 325I e36 del 92 con alarma original. Siempre funcionó bien, hasta que hace poco dejo de hacer caso al mando, y si la conectaba con la llavecita tampoco iba bien, hacia cosas raras. La he abierto hoy y he visto que la batería interna que lleva estaba muy sulfatada. ?Alguien la ha cambiado?....?se puede?....?sabe alguien que batería es? ?Algo con lo que tener cuidado al cambiarla? ?Servirá de algo cambiarla o no? Gracias de antemano.
En un lateral de la batería tiene que estar grabada las características de la misma y en una tienda de electrónica la debes encontrar.
Anda, igual me pasa lo mismo y por eso no me va el mando ya que ha ido dejado de funcionar progresivamente. A ver si esta tarde me pongo con ello, es complicado desmontar? Muchas gracias!
Te agradecería que compartieses referencia y fotos de la batería y placa. Cuidado que puede ser una batería de níquel cadmio, lo que hace los residuos muy tóxicos.
Supongo que has cambiado la batería del mando. A mi, además de no irme el mando, tampoco me funcionaba bien si la conectaba con la llave. Es fácil de desmontar. De montar, ya veremos. La caja que la contiene está a la vista, con la sirena de la alarma, detrás del faro derecho, a la vista en el vano motor. Se sujeta al chasis con un tornillo de estrella. Una vez suelta se abre la tapa con 4 tornillos de estrella del dos, se quita la tapa, y está la batería a la vista. Si se ve mal a cambiar. También se puede medir con un polimetro. Es de 3,6 V creo, lo confirmaré cuando tenga la nueva, que la vieja está a 0 V. Se saca la placa del carril dónde está metida tirando de ella con cuidado de no romper ningún cable, y hay que soltar las pletinas de acero inoxidable a las que va soldada la batería. Con un pincho fino, o destornillador plano muy fino, o navaja, se introduce entre cada pletina y la bateria con cuidado y despacio, para no romper la unión de la pletina con la placa, y se va haciendo palanca desde varios lados, hasta que se vayan soltando los dos o tres puntillos de soldadura que tiene cada plaquita. Una vez sueltas las tres placas se rompe la brida de plástico que ata la batería a la placa, y ya está. La batería es la Z2A250. 12€ en una tienda de electrónica. Me han dicho que es de 3,6v, en la batería no lo pone. La que me piden a mi viene con un conectorcillo con dos cables, importante, porque la soldadura de estaño no agarra al acero inoxidable de las chapitas.
Gracias. Salvo que haya inscripciones en contrario, tiene aspecto de que esa batería está fabricada por la extinta Emmerich y consta de la unión de tres Z2A 250, cada una formada dos (Z2A) células NiCd de 250mAh, para un total de 7.2V 250mAh. Si fuese NiMH tendría que llevar una H al final. Esas baterías se unen con tira de níquel soldada por puntos. Cuidado con la toxicidad del electrolito.
Los soldadores pequeños se usan, por ejemplo, para fabricar los paquetes de baterías de litio. Si buscas "lion spot welder" en Google/Youtube encontrarás multitud de vídeos/webs. No es muy rentable comprar/construir uno para una sola batería, pero no debería ser difícil encontrar alguien que tenga, por ejemplo los que construyen paquetes de baterías para almacenamiento de energía solar/eólica o reparan baterías de herramientas inalámbricas.
Pues después de comprar la batería y soldarla, la alarma sigue sin funcionar. Entiendo que el problema es en el módulo de la sirena, el que va en el capó, que es el que tenía la batería sulfatada. ?Alguna sugerencia? ?Alguien ha cambiado ese módulo? ?Es fiable uno de desguace?, porque imagino que en BMW ya no venderán recambios para una alarma de 30 años, y aunque lo hicieran no merecería la pena el precio.
Yo tengo dos coches con la misma alarma, hace unos días revisé ambas. Una batería estaba reventada, como la tuya, con pistas corroídas y la otra estaba empezando a fugar. En mi caso, la del E36 está montada vertical lo que ha hecho que el electrolito de hidróxido potásico haya caído en la placa, dañando pistas. En el E34 la sirena está horizontal y boca abajo, lo que ha evitado daños en la placa. La reventada la extirpé, alarma, cierre de puertas, piloto, etc. siguen funcionando. La batería en principio es solo para que pueda seguir sonando si está armada y desconectan la batería o que, estando desarmada, no se arme automáticamente al desconectar batería. Es de suponer que puedas poner un módulo de desguace ya que la codificación de los mandos está en el del interior. Ojo que el cable largo de la sirena no es desmontable sin desoldar, tienes que pasarlo hasta el módulo interior. Lo malo es que las de desguace estarán hechas mierda igual por la batería y puede que los chapuceros hayan cortado el cable por vagos.
Entendido. A mi e36 se le han debido de corroer las pistas, ya que estaba montada vertical, como la tuya. Intentaré buscar una de desguace, pero, una pregunta, ?no podría cortar el mazo de cables a 30 cm de la salida del módulo de la sirena y volver a unir mi coche con el módulo nuevo, poniendo entre medias un conector, en vez de tener que andar con soldaduras y entrando en el habitáculo los cables a través del pasamuros?
Poder, puedes, pero no esperes que la nueva alarma tenga los mismos colores de cables o placa. Recuerda que está fabricada por italianos. Yo primero probaría a desoldar la placa actual del cable y verificar en banco si encuentras pistas cortadas, patas de componente agrietadas o soldaduras frías. Desconecta primero la batería por si los cortos. Las pistas cortadas se pueden puentear. Por la época debería usar soldadura plomo/estaño, lo que la hace fácil de desoldar si pones fundente adecuado.
Me pasa lo mismo ,exactamente es la misma sirena .El coche cierra con el mando, enciende intermitentes ,sube cristales y arma la alarma, pero no suena. Empezó a hacermelo hace poco después de estar el coche 1 año parado .Aleatoriamente sonaba bien y luego bajo, otras veces nada y mucho ruido a interferencias , la pila estaba reventada. Tengo una pila nueva y estoy por cambiarla . Veo que la cambiaste y seguia sin funcionar . Al final como quedo el tema lo solucionaste??