Batería de la alarma original sulfatadisima

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por t_chip, 3 Ene 2022.

  1. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola. Tengo un 325I e36 del 92 con alarma original.

    Siempre funcionó bien, hasta que hace poco dejo de hacer caso al mando, y si la conectaba con la llavecita tampoco iba bien, hacia cosas raras.

    La he abierto hoy y he visto que la batería interna que lleva estaba muy sulfatada.
    ?Alguien la ha cambiado?....?se puede?....?sabe alguien que batería es?
    ?Algo con lo que tener cuidado al cambiarla?

    ?Servirá de algo cambiarla o no?

    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2022
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.779
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En un lateral de la batería tiene que estar grabada las características de la misma y en una tienda de electrónica la debes encontrar.
     
  3. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Anda, igual me pasa lo mismo y por eso no me va el mando ya que ha ido dejado de funcionar progresivamente.

    A ver si esta tarde me pongo con ello, es complicado desmontar? Muchas gracias!
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Esta mañana lo hice. En dos días me la dan.

    !A ver si el sulfatado no ha estropeado la placa!
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Te agradecería que compartieses referencia y fotos de la batería y placa.
    Cuidado que puede ser una batería de níquel cadmio, lo que hace los residuos muy tóxicos.
     
  6. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Supongo que has cambiado la batería del mando. A mi, además de no irme el mando, tampoco me funcionaba bien si la conectaba con la llave.

    Es fácil de desmontar. De montar, ya veremos.
    La caja que la contiene está a la vista, con la sirena de la alarma, detrás del faro derecho, a la vista en el vano motor.
    Se sujeta al chasis con un tornillo de estrella.

    Una vez suelta se abre la tapa con 4 tornillos de estrella del dos, se quita la tapa, y está la batería a la vista.
    Si se ve mal a cambiar. También se puede medir con un polimetro. Es de 3,6 V creo, lo confirmaré cuando tenga la nueva, que la vieja está a 0 V.

    Se saca la placa del carril dónde está metida tirando de ella con cuidado de no romper ningún cable, y hay que soltar las pletinas de acero inoxidable a las que va soldada la batería.
    Con un pincho fino, o destornillador plano muy fino, o navaja, se introduce entre cada pletina y la bateria con cuidado y despacio, para no romper la unión de la pletina con la placa, y se va haciendo palanca desde varios lados, hasta que se vayan soltando los dos o tres puntillos de soldadura que tiene cada plaquita.

    Una vez sueltas las tres placas se rompe la brida de plástico que ata la batería a la placa, y ya está.

    La batería es la Z2A250.
    12€ en una tienda de electrónica.
    Me han dicho que es de 3,6v, en la batería no lo pone.

    La que me piden a mi viene con un conectorcillo con dos cables, importante, porque la soldadura de estaño no agarra al acero inoxidable de las chapitas.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2022
    A Eduma le gusta esto.
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hecho!
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga

    Gracias.

    Salvo que haya inscripciones en contrario, tiene aspecto de que esa batería está fabricada por la extinta Emmerich y consta de la unión de tres Z2A 250, cada una formada dos (Z2A) células NiCd de 250mAh, para un total de 7.2V 250mAh.
    Si fuese NiMH tendría que llevar una H al final.

    Esas baterías se unen con tira de níquel soldada por puntos.

    Cuidado con la toxicidad del electrolito.
     
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo no tengo soldadora de puntos.
    No se ni cómo es.
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Los soldadores pequeños se usan, por ejemplo, para fabricar los paquetes de baterías de litio.
    Si buscas "lion spot welder" en Google/Youtube encontrarás multitud de vídeos/webs.

    No es muy rentable comprar/construir uno para una sola batería, pero no debería ser difícil encontrar alguien que tenga, por ejemplo los que construyen paquetes de baterías para almacenamiento de energía solar/eólica o reparan baterías de herramientas inalámbricas.
     
  11. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues después de comprar la batería y soldarla, la alarma sigue sin funcionar.

    Entiendo que el problema es en el módulo de la sirena, el que va en el capó, que es el que tenía la batería sulfatada.

    ?Alguna sugerencia?

    ?Alguien ha cambiado ese módulo?
    ?Es fiable uno de desguace?, porque imagino que en BMW ya no venderán recambios para una alarma de 30 años, y aunque lo hicieran no merecería la pena el precio.
     
    Última edición: 27 Ene 2022
  12. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Nadie?
     
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo dos coches con la misma alarma, hace unos días revisé ambas. Una batería estaba reventada, como la tuya, con pistas corroídas y la otra estaba empezando a fugar.
    En mi caso, la del E36 está montada vertical lo que ha hecho que el electrolito de hidróxido potásico haya caído en la placa, dañando pistas. En el E34 la sirena está horizontal y boca abajo, lo que ha evitado daños en la placa.

    La reventada la extirpé, alarma, cierre de puertas, piloto, etc. siguen funcionando.
    La batería en principio es solo para que pueda seguir sonando si está armada y desconectan la batería o que, estando desarmada, no se arme automáticamente al desconectar batería.

    Es de suponer que puedas poner un módulo de desguace ya que la codificación de los mandos está en el del interior.
    Ojo que el cable largo de la sirena no es desmontable sin desoldar, tienes que pasarlo hasta el módulo interior.

    Lo malo es que las de desguace estarán hechas mierda igual por la batería y puede que los chapuceros hayan cortado el cable por vagos.
     
    A t_chip le gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Entendido. A mi e36 se le han debido de corroer las pistas, ya que estaba montada vertical, como la tuya.

    Intentaré buscar una de desguace, pero, una pregunta, ?no podría cortar el mazo de cables a 30 cm de la salida del módulo de la sirena y volver a unir mi coche con el módulo nuevo, poniendo entre medias un conector, en vez de tener que andar con soldaduras y entrando en el habitáculo los cables a través del pasamuros?
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Poder, puedes, pero no esperes que la nueva alarma tenga los mismos colores de cables o placa.
    Recuerda que está fabricada por italianos.

    Yo primero probaría a desoldar la placa actual del cable y verificar en banco si encuentras pistas cortadas, patas de componente agrietadas o soldaduras frías.
    Desconecta primero la batería por si los cortos.
    Las pistas cortadas se pueden puentear.

    Por la época debería usar soldadura plomo/estaño, lo que la hace fácil de desoldar si pones fundente adecuado.
     
    A t_chip le gusta esto.
  16. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    He cambiado la pila y no funciona.
    Voy a abrir otro post para ver cómo desmontarla.
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me pasa lo mismo ,exactamente es la misma sirena .El coche cierra con el mando, enciende intermitentes ,sube cristales y arma la alarma, pero no suena. Empezó a hacermelo hace poco después de estar el coche 1 año parado .Aleatoriamente sonaba bien y luego bajo, otras veces nada y mucho ruido a interferencias , la pila estaba reventada.

    Tengo una pila nueva y estoy por cambiarla . Veo que la cambiaste y seguia sin funcionar .
    Al final como quedo el tema lo solucionaste??
     
    Última edición: 8 Sep 2023
  18. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto no es de 3,6v es de 7,2v . Yo he comprado 2 de 3,6v .
     

Compartir esta página