Hola foreros. Tengo una duda/problema La bateria de mi BMW esta a punto de morir. Quiero cambiarla, pero no encuentro una bateria igual en España, el coche lo bajé de Alemania en junio. Es una bateria original de BMW de 12V, 90Ah y 900A. El coche es de enero del 2008, con lo que puede que este agotada. Alguien se ha encontrado con este problema? que solución ha encontrado? Me ofrecen baterias de 12V, 90Ah pero la potencia de arranque es menor, me dan una 720A y tengo miedo que luego no funcione bien o me de problemas la centralita. Alguna sugerencia?
http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias&sc=Baterias+Varta&l=Varta+Silver Aquí tienes algunas de varta
Gracias por la respuesta. Al final he comprado en Oscaro una Tudor T1000 de 12V 100Ah en vez de 90Ah y 900A de arranque. Le he preguntado a un amigo que conoce el tema y me ha comentado que el amperage puede ser algo mayor o menor, no debería pasar nada, pero la potencia d arranque si ha de ser como la que lleva. 119€ portes incluidos y solucionado. Espero tenerla la semana que viene, decía 3 días
Me he colado, es 12V 100Ah y 900A http://www.oscaro.es/bateria-tudor-ta1000-2633232-2585-p La puedo registrar yo o debo ir al taller?
Esta es la que lleva el mio Es de las mismas especificaciones. La marca Banner no la conozco y de momento la mía esta aguantando.
Yo llevo la misma aviaco1975, pero solo la he encontrado en Alemania de marca no BMW y por el peso, no hay portes para mandarla a españa. La opción que he encontrado es la Tudor, a ver que tal va cuando la monte. La mia es de enero del 2008, aunque yo el coche lo compré este junio. Esta agotada, me falla la hora, la puedo abrir el techo con la llave y se queja de bateria en el panel. La dejé en un taller cargandola el lunes noche y sigue igual. Esta muerta. Deberé pasar por BMW para registrarla y pagar, no hay más.
Se pordria mirar en los "precios cerrados" que tiene BMW lo que puede costar cambiarla en la casa. Si sumas lo que te va a costar la batería más la codificación te pueden salir las cuentas. El problema es que no hay casi baterías de 90 Ah y 900A. Lo que si que tienes que tener en cuenta es que la batería tiene que ser AGM aunque nuestro motor no sea start-stop tiene Efficient Dynamics. En Norauto tienen también los modelos de Varta AGM. En este hilo se habla también de este tema. http://www.bmwfaq.com/threads/bateria.678104/
Espero que a lo largo de esta semana me llegue la Tudor que he comprado. Es una buena bateria a un muy buen precio. He estado indagando que implica registrarla. Si no se registra, en teoria la vida de la bateria se reduce, ya que el coche no sabe que lleva una bateria nueva y no la trata como tal. Hoy he de pasarme por el concesionario por un problema ajeso que he tenido con el techo retractil, les preguntaré el coste de registrar la bateria. Así podré tener un cálculo total de que cuesta una bateria en BMW y fuera. Igualmente la Tudor T1000 en internet me ha salido por 120€ aproximadamente, me la cambio yo y la vieja la llevo a un punto de reciclaje. Dudo mucho que BMW sea capaz de darte una solución por ese importe, veremos. He preguntado a un amigo con un X5 3.0d de la misma época que el mio, tiene un taller de plancha y pintura. Me comentó que él ha cambiado la bateria del X5, no la ha montado original y no lo ha llevado a registrar, que lleva así un par de años y que no ha tenido ningun problema. Digamos que me tranquiliza saber que sin registrarla no ha tenido problema. Veremos que tal, ya iré actualizando el post.
Hola de nuevo He tenido un problema con el coche y he acabado en el concesionario. Problema solucionado al cabo de una semana y 247,59€, nada grave. Aprovechando les he comentado que he comprado una Tudor TA1000, mucho más barata que la original de BMW, me han comentado que la original ronda los 300€ más instalación. Les he dicho que he leido que se ha de registrar y me han dicho que la monte, que me pase por el concesionario cuando pueda y que les deje el coche 10 minutos, no hace falta que avise. La registran y me lo llevo. Le he preguntado el coste y me han dicho que no tendrá coste, que es una chorrada y se tarda minutos. No me han puesto mala cara con la Tudor, es más, el asesor que lo conozco de hace años, me ha comentado que tiene un Serie 1 y que en un viaje acabo en un Norauto con una bateria de 78€, que funciona de maravilla y que me entiende perfectamente. Por ahora no ha salido tan mal.
Yo monte una OEM comprada fuera del conce y para programarla hubo que sacarla de nuevo para capturar un código que viene en el lateral, como un código BIDI
Muchas gracias por comentarnos la experiencia ya que el cambio de la batería de mi anterior 118d fue una odisea y acabé en el concesionario pagandolo a precio BMW. Abri un tema en su momento donde puse las facturas de la batería + codificación.
Yo la monté ayer noche y por ahora funciona. Espero poder tener un momento para llevar el coche al concesionario la semana que viene, pero por ahora trabaja sin problemas.
Por mas que miro,, me sorprenden los precios de Aurgi, mas baratas que muchas tiendas online. La mia AGM de 80aH y 800 vale 184€ la Varta, te dan 10€ por la bateria usada y te cobran 10€ por la instalación, aunque no se si la registran.
Acabo de poner una de 100ah, comprada en Recambios Gaudi (bcn) por 96€. No la he registrado, se pyede hacer con el bmwhat o alguno de esos?
Ojo con poner baterias diferentes. Recordar que registrarla es para que el IBS trabaje de manera correcta, pero si la bateria es de diferente amperaje, el IBs no trabajara correctamente.