Pues eso amigos, necesito vuestra sabia opinión, tengo que cambiar la bateria del coche, y no se que marca elegir, me han hablado muy bien de la varta, pero escucho sugerencias. Salu2
Mira, yo no sé exactamente que uso le das al coche, si es de fin de semana o de diario, pero de todas formas te voy a dar mi opinión en los dos ejemplos. El tema batería era importante para mí, y siempre que cambiaba batería buscaba mínimo una varta. Resulta que en un coche de uso de fin de semana, una batería de marca blanca duró unos 8 años, contando desde el día que lo compré, porque a saber el tiempo que ya llevaba puesta. En el E24, le puse una varta que me duró dos telediarios, y opté al cambiarla por una de marca blanca, creo que ya supera en tiempo a la varta, y a la mitad de precio. En mi medio de transporte, te digo lo mismo. Cuando cascó la de fábrica (no duró mucho), le puse una de hipermercado y años con ella. En 13 años lleva 3 baterías. Si tienes el alternador en buen estado, y no tienes consumos fantasmas en parado, no te comas el coco con gastarte 120€ en una batería, de verdad.
Buffff...para gustos y experiencias, los colores...jejeje Ya ves que esto es como las ruedas, cada uno tiene sus gustos. Tras 13 años sin un solo fallo, el Viernes le cambie la batería al Passat y le puse una Bosch, en cambio, cuando le cambio a la moto de enduro, le pongo la más barata... Para un clásico y desde mi punto de vista, una marca blanca y desconectador en el borne. Saludos, Trigo.
sin ser un experto en baterias, comento sin mas mi experiencia, cuando compre el coche venia con una bateria carrefour, de 55Ah, me daba tanta grima, que ni pense en su estado, le puse una KLG de 70 Ah porque habia un servicio cerca de mi casa, parece que son fabricadas por tudor, dio buen servicio ahora le acabo de poner una bosch S4, que va muy bien estoy convencido que las baterias las fabrica alguien (no se quien) para varias marcas, es como lo de las grasas, hace no mucho descubri que las grasas heavy duty de BP, y otros, las fabrica verkol en navarra de momento no me planteo comprar en un super, del mismo modo que no compro nada en los chinos por convencimiento moral, y por egoismo urbanistico y social coincido en lo de las consumos fantasma, te animo a colocar un desconectador y a usarlo en caso de dejar parado el coche un tiempo, asimismo un buen cargador de baterias es un buen servicio para los periodos de reposo
En esto de las baterías hay tanta literatura en internet como en el tema de los aceites... Experiencias de todo tipo y para todos los gustos... Según comentan por ahí, las baterías de marca Carrefour las fabrica Varta. Quiero pensar que una Varta pata negra y una del Carrefour no son lo mismo, pero habría que ver dónde está la diferencia. Las carcasas seguramente sean iguales, pero las placas o el ácido quizás no lo serán...de ahí que la probabilidad de que la barata pete antes vendrá relacionado con esto... Yo tengo puesta un batería de Carrefour en un Ford Fiesta Tdci que duerme en la calle y funciona todos los días, con 4 arrancadas al día como mínimo. Por ahora lleva algo más de un año y sin novedad. ¿Cuánto durará? Ni idea, pero quería probar... Hablando de un clásico, la batería no lleva mala vida, y más si se cuida (desconectador, uso de cargador, revisión de nivel de ácido...), de ahí que quizás el "riesgo" de optar por una batería de marca blanca sea menor. Aunque también se puede pensar que ya que su vida de servicio va a ser "placentera", se puede optar por una buena y en base a su calidad y buenos cuidados, procurar que su servicio sea lo más prolongado en el tiempo. Salu2 Pd: Entre las marcas conocidas como Varta, Bosch, Tudor, Exide y las de supermercado, también hay otras marcas que se suelen vender en los recambistas. Imagino que entre estas y las de supermercado lo que cambiará será la etiqueta...
Para los de la zona... en ARAVI tienen las FULMEN a muy buen precio. Creo que fulmen ha comprado exide. De todas formas es una marca de prestigio en baterías de carretillas eléctricas. Yo le he puesto una al C4 (a ver que tal) Por comentar tengo un e46 de 10 años (pasados) con la batería de la casa. No creo que le quede mucho ja ja
Hola, En mi e21 tengo una batería de BMW pero en el Renault 12 he tenido hasta hace muy poco una Fulmen y ha funcionado bastante mejor de lo que pensaba, hasta que me he despistado con el y después de tres meses sin andar con el coche ha cascado!. En el CX tengo una Bosch Un saludo Jmr
Yo con los años me estoy volviendo purista y aún más tonto... Creo que abrir el capó para deleitarme con los colectores de admisión de aluminio, esa tapa de balancines de ensueño y todo ese compendio de chismes setenteros Bosch...no tiene precio. Por ello tengo un 323i e21. La batería, en todo vano motor que presente un aspecto impecable por limpieza, orden, originalidad y buen hacer...debe ser una Bosch Silver
Por lo que he leído Fulmen y Tudor son primas hermanas de Exide y ésta distribuye baterías bajo una u otra segunda marca en función del país. Por ejemplo en la web española de Exide, Tudor figura como segunda marca y en Francia, Fulmen. En Alemania sólo figura Exide... Salu2