Buenas compis, tras estos últimos fríos, la batería de mi 320d, ha dicho basta... Han sido 15 años juntos (es la de origen año 2004), y toca ya cambiarla. Tengo un par de preguntas: 1) Como quito la tapa protectora de la batería ( giro los dos tornillos pero no consigo levantar la tapa). 2) Según vuestra experiencia, que batería pondríais, marca y modelo. Gracias.
Buenas, para quitar la tapa tienes que quitar los tornillos y sacar el tapizado de las guías de la tapa. En relación a la batería yo le pondría la varta serie premiun que es la que trae de serie y como bien has comprobado da buenos resultados. Saludos
Muchas gracias. Mañana intentaré acceder a la batería y si tengo dificultades así, lo comento. Respecto a la batería, eso haré. Gracias mil.
Yo cambié la semana pasada la de mi e46 320D del 2003, 15 añitos. Al final le puse una Bosch S4, iba a ponerla de 85ah, pero bueno, como no hay mucha electrónica de más, le puse la de 80ah.
La mía duro 13 años (la original) y la cambie porque ya con frío y con dos calentadores tocados le costaba algo arrancar..
Bueno, al final una VARTA F18 (85ah 800A) 125€ en Norauto. Esto de los precios de las baterías es de traca... Me han llegado a pedir hasta 175€+Iva, por la misma.... Espero que esta me dure lo mismo que la original...
La mia se cambió hace dos inviernos. Era del año 2000. Aún tiraba, pero sin alegría, y antes de que se liara el coche a hacerme poltergeist decidí cambiarla. Hasta hace un par de meses la ha estado utilizando mi hermano. Saludos
Como esa de la foto no hay ninguna, la varta a los 5 años ya comienza a morir igual que las baterías sin mantenimiento de BMW que te enchufan ahora por unos 280 euritos + o -
15 años también la batería del E46 320d de mi padre, la verdad es que es impresionante y difícil de igualar. Saludos