La verdad es que es impresionante el desarrollo que ha tenido el tema de la tracción total en BMW desde que empezaron a utilizarla hasta el día de hoy.
Recuerdo un programa de “Top Gear” en el que Jeremy Clarkson se reía del pobre rendimiento que daba un X6 de primera generación en el campo comparado con todo un Range Rover, que pasaba por donde el X6 se quedaba atascado sin despeinarse. En cambio no hace mucho pude ver otra comparativa entre el X5 y su competencia directa (Volvo XC 90, Mercedes GLE, Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Tuareg y Jaguar F-Pace si no mal no recuerdo) y pasó algo parecido a lo que hemos visto en el vídeo que encabeza este hilo. Y eso que las motorizaciones no estaban muy bien elegidas, ya que mezclaron versiones diésel con gasolina, motores de seis y otros de ocho cilindros, en fin nada equilibrado. Pues el X5 quedó como uno de los mejores en conducción off-road empatado con el Range y eso que eligieron un 30D que era de los menos potentes de la comparativa.
Es evidente que nuestros SUV BMW no están diseñados para un uso intensivo en campo, pero llegado el caso pueden salir más airosos de lo que a priori pueda parecer.
Un saludo y feliz año nuevo a todos!