No entiendo por qué el óxido vuelve a salir. Es la base de la batería. En su día le di cepillo con el taladro y le saqué practicamente todo, pero siempre quedan poros donde ni la lija ni el cepillo llegan. Luego le di momio blanco a brocha, le di sin vergüenza. Y se vuelve a desconchar. Que narices se puede hacer?
Yo probaría, volviendo a dejar el metal lo más limpio posible, a aplicarle un spray de zincado en frío. http://www.wurth.es/spray-para-superficies-metalicas-zinc-claro-400-ml
Tengo un spray de ese, el que tengo pone galvanizado en frío. Pero que pasa con los poritos que quedan en el metal tapados por la pintura, crecen y progresan el óxido o se quedan pasivados en el poro?
En mi caso, estaba todo oxidado, hice lo mismo que tu, di cepillo, taladro, dremel, lija.... cuando estaba todo decente, le di convertidor de oxido, despues le di fondo, pintura, barniz, y un protector para la corrision en cera. Al año y medio volvio a empezar a pudrirse de nuevo. tanto que cuando fui a limpiarlo atravese la chapa, habia un agujero de la ostia. Total, tuve que ir a chatarra y buscar un chasis que tuviese sanito el hueco. Me lo cortaron y me lo lleve (30 euros).... Corte y descosi las soldaduras del hueco del coche, hice plantillas y coloque el trozo de la chatarra en su sitio. se soldo con hilo en puntos. una vez en su sitio se metio radial a los puntos y se quito todas las imperfecciones, y le di un producto anticorrosivo para la chapa, se fondeo todo, se le dio sellador de carrocerias 3M, por la parte interior, por la exterior se fondeo tambien y puso un gravitex 3M que queda igual que el que trae de fabrica. y depues se pinto. Por dentro encima del fondo selle todo el hueco de la bateria con el mismo gravitex. se volvio a fondear, se pinto y se laco. De momento.. esta perfecto. cabe decir que desde hace tiempo el coche no ve el agua a menudo, nunca sale con lluvia, y cuando toca lavarlo se hace a mano con trapo,
La base mía es desmontable, es del xantia (lo que pasa es que no quería decir la palabra mágica xantia ) Como puede ser que si dejaste la chapa en pulido y le diste protección, luego saliera otra vez el óxido? A mi lo de los convertidores ya no me dan ninguna confianza. Pero, los protectores nimios antioxidos de toda la vida? Tampoco funcionan?
El problema en mi caso en el e36, esque en el hueco de la batería trae una chapita soldada donde se atornilla el prisionero de la batería. entonces en el primer proceso que hice la "reparación" el acceso a esa chapa soldada me fue muy dificil casi imposible. por lo tanto la segunda vez el problema comenzó de nuevo por ahí, porque seguramente debajo de la chapita esa quedarian restos de óxido. y eso va avanzando poco a poco, y si hay humedad mas todavía. Convertidores de óxido hay muchos tipos y marcas y creeme que funcionan bastante bien si das con el adecuado. Yo por ejemplo uso uno que es para talleres de chapa, no se vende al publico. Y va de maravillas. Los protectores, son eso, protectores, es decir, una vez tienes la pieza saneada por completo es cuando hay que darlos. Si la pieza está mal preparada y en el metal queda óxido seguirá saliendo. Lo malo de la base de las baterías esque si despues de limpiarlas preparalas fondearlas y pintarlas, le haces un golpe un rallon, y dejas de nuevo elmetal al descubierto, se te monto de nuevo la fiesta.
Al e36 recuerdo que me tocó hacerle lo mismo, no tenía base desmontable, es el chasis. Yo Libe y luego Di convertoxido. No se como estará hoy 5 años después. Mi duda es la siguiente : si tengo un puntito de óxido superficial , lo lujo pero queda ese típico enrarecido, y luego le doy cualquier tipo de pintura, aislando el óxido de la atmósfera. Ese óxido seguirá o no seguirá?
Puede ser un tema interesante , que a la gente le interese porque puede danse en algun coche con cierta edad . Ademas , hay quien da respuestas inteligentes y razonas que pueden valer para otros casos . Lo otro me parece un poco de mania persecutoria .
Puede que el sistema de carga de la bateria este mal,la salida de gases no este conectado,y ,el resultado es el oxido de la chapa. Un saludo
No sé, pero daría para un par de hilos geniales, me lo imagino tirando el coche por el acantilado a lo Homer
Compi, vete haciendo a la idea que el óxido ese que quieres quitar vale más que el resto del coche. Pero entiendo que le tengas cariño, ha sobrevivido a la compra a plazos del vecino insolvente, el viaje en barco, el ataque del Megalodón, etc. se merece tus cuidados. Saludos
Mi padre me cuenta que cuando era chico, hace 40 o 50 años, no habían convertidores de óxido ni mil mierdas. Había el clásico antioxido color rojizo. Y la gente le daba eso a las rejas o a los coches, y ni siquiera los pintaban encima, y duraban toda la vida. Hoy, 50 años después, le das un super convertidor de óxido, y a los pocos meses tienes el óxido saludándote de nuevo. Parece que en todos estos años, en lugar de aprender , hemos desaprendido. Ycon el piso de la kangoo, lo mismo, el antioxido oxirite que le di al suelo, previo cepillado y lijado, ahí lo tienes otra ves descancarillandose , y eso que le di cepillo con taladro, lijacon radial, luego antioxido diluido y luego varias manos. No se si es la marca que es mala, o si los productos realmente buenos nunca los ponen en venta de cara al público. Me estoy bajando tapatalk para poder subir alguna foto. Y espero que funcione porque ya bajé uno y no sabia como iniciarlo en un foro.
Cuando hay poros y estan oxidado, esa parte hay que cortarla asta llegar ala sona que esta libre de oxido. Ya una vez quitado pues pones un trozo y lo suedas, ya solo quedari echar anti oxido y pintarlo. Yo solo te digo que va a seguir dando porculo si no corta los poros de oxido.
Pero se supone que hay que quitar lo mas gordo y luego dar el antioxido, esos porotos no deberían crecer no? Si quedan esos poritos y el resto en metal pulido y le doy galvanizado en frío, también crecerá el óxido? Esos poritos aislados y cubiertos con pintura antioxido, actúan como pila galvanica aun estando cubiertos de pintura? @guakarimaso , que opina la química?
Minio de plomo es tu amigo, es mas viejo que la peste, pero primero hay que sanear bien la zona, tambien puedes darle una mano de grasa,es una gorrineria pero donde hay grasa no manda oxido, o hasta darle con aceite de oliva mi abuela se lo daba a las paellas despues de fregarlas para que no se oxidaran
No es que la foto es mala, ese es el agujero para la chapita que amarra la batería. Lo imposible es quitar el óxido de los poritos, porque los cepillos no llegan. Ahora, aunque queden esos poritos, le de lo que le de, brotará el óxido?
Yo creo que a eso hay que darle bastante,despues una mano de minio de plomo y encima una mano pintura, prueba a despues de lijar a darle con gasoil y un pincel por los poros hasta que desaparezca, si tienes un poco de maña y una maquina soldar hazte una con 4 chapas la pintas y a correr
Que vale esa pieza en el conce? Y de desguace no habra nada decente? Igual compensa mas cambiarla entera que arreglar
Mañana voy a lijar la base y le saco foto a ver como lo veis. Hoy estuve limpiando la caja de cambios. Tenía mucha grasa con arena. Pensaba limpiar la cuna delantera, que tiene una capa de grasa y roña importante... pero luego pensé que si hay grasa no hay oxidos.
Dos duros con cincuenta... pero no quiero hacer la de los talleres , tiene que haber buenos productos antioxidos. El taller corta y suelda cuando el cáncer es nefasto, pero con un óxido superficial, no se que productos le dan para que no vuelva a brotar.
los poros pueden ser muy pequeños y no apreciables a simple vista , en cuanto ese poro por lo que sea no ha sido cubierto y queda una minima -al loro que hablo incluso de cuestiones microscopicas- parte metalica expuesta al aire , aparece lo que se denomina corrosion por "aireacion diferencial" , vamos que si puede seguir oxidandose aunque parezca estar correctamente pintada