Duda base de bateria, vuelve a brotar el óxido.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 29 Sep 2015.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    No entiendo por qué el óxido vuelve a salir. Es la base de la batería. En su día le di cepillo con el taladro y le saqué practicamente todo, pero siempre quedan poros donde ni la lija ni el cepillo llegan. Luego le di momio blanco a brocha, le di sin vergüenza.

Y se vuelve a desconchar. Que narices se puede hacer?

2. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
  3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Tengo un spray de ese, el que tengo pone galvanizado en frío. Pero que pasa con los poritos que quedan en el metal tapados por la pintura, crecen y progresan el óxido o se quedan pasivados en el poro?

4. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    En mi caso, estaba todo oxidado, hice lo mismo que tu, di cepillo, taladro, dremel, lija.... cuando estaba todo decente, le di convertidor de oxido, despues le di fondo, pintura, barniz, y un protector para la corrision en cera.

Al año y medio volvio a empezar a pudrirse de nuevo. tanto que cuando fui a limpiarlo atravese la chapa, habia un agujero de la ostia. Total, tuve que ir a chatarra y buscar un chasis que tuviese sanito el hueco. Me lo cortaron y me lo lleve (30 euros).... Corte y descosi las soldaduras del hueco del coche, hice plantillas y coloque el trozo de la chatarra en su sitio. se soldo con hilo en puntos. una vez en su sitio se metio radial a los puntos y se quito todas las imperfecciones, y le di un producto anticorrosivo para la chapa, se fondeo todo, se le dio sellador de carrocerias 3M, por la parte interior, por la exterior se fondeo tambien y puso un gravitex 3M que queda igual que el que trae de fabrica. y depues se pinto. Por dentro encima del fondo selle todo el hueco de la bateria con el mismo gravitex. se volvio a fondear, se pinto y se laco.

De momento.. esta perfecto. cabe decir que desde hace tiempo el coche no ve el agua a menudo, nunca sale con lluvia, y cuando toca lavarlo se hace a mano con trapo,

A gogo y Agromenawer les gusta esto.
  5. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

La base mía es desmontable, es del xantia (lo que pasa es que no quería decir la palabra mágica xantia :descojon: )
    Como puede ser que si dejaste la chapa en pulido y le diste protección, luego saliera otra vez el óxido?

A mi lo de los convertidores ya no me dan ninguna confianza. Pero, los protectores nimios antioxidos de toda la vida? Tampoco funcionan?

A gogo le gusta esto.
  6. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    El problema en mi caso en el e36, esque en el hueco de la batería trae una chapita soldada donde se atornilla el prisionero de la batería. entonces en el primer proceso que hice la "reparación" el acceso a esa chapa soldada me fue muy dificil casi imposible. por lo tanto la segunda vez el problema comenzó de nuevo por ahí, porque seguramente debajo de la chapita esa quedarian restos de óxido. y eso va avanzando poco a poco, y si hay humedad mas todavía.

Convertidores de óxido hay muchos tipos y marcas y creeme que funcionan bastante bien si das con el adecuado. Yo por ejemplo uso uno que es para talleres de chapa, no se vende al publico. Y va de maravillas. Los protectores, son eso, protectores, es decir, una vez tienes la pieza saneada por completo es cuando hay que darlos. Si la pieza está mal preparada y en el metal queda óxido seguirá saliendo.

Lo malo de la base de las baterías esque si despues de limpiarlas preparalas fondearlas y pintarlas, le haces un golpe un rallon, y dejas de nuevo elmetal al descubierto, se te monto de nuevo la fiesta.

A gogo le gusta esto.
  7. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Al e36 recuerdo que me tocó hacerle lo mismo, no tenía base desmontable, es el chasis. Yo Libe y luego Di convertoxido. No se como estará hoy 5 años después.

Mi duda es la siguiente : si tengo un puntito de óxido superficial , lo lujo pero queda ese típico enrarecido, y luego le doy cualquier tipo de pintura, aislando el óxido de la atmósfera. Ese óxido seguirá o no seguirá?

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Quema o tiralo por un acantilado, cobra el seguro y cómprate otro, es lo más eficaz.

A ObiWan, antuan y WIRZON les gusta esto.
  9. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    ¿Tú crees que su seguro cubre robo o incendio? :descojon:

A ObiWan, antuan y Carlos318 les gusta esto.
  10. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser un tema interesante , que a la gente le interese porque puede danse en algun coche con cierta edad .
    Ademas , hay quien da respuestas inteligentes y razonas que pueden valer para otros casos .
    Lo otro me parece un poco de mania persecutoria .

11. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.673
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puede que el sistema de carga de la bateria este mal,la salida de gases no este conectado,y ,el resultado es el oxido de la chapa.
    Un saludo

A Gerbmwe38 y DACUFE les gusta esto.
  12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No sé, pero daría para un par de hilos geniales, me lo imagino tirando el coche por el acantilado a lo Homer :descojon:

A ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  13. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Este que no tiene ese tubito, porque está en el vano motor.

14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has probado a lamerla?

A josete_perez y antuan les gusta esto.
  15. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Compi, vete haciendo a la idea que el óxido ese que quieres quitar vale más que el resto del coche.
    Pero entiendo que le tengas cariño, ha sobrevivido a la compra a plazos del vecino insolvente, el viaje en barco, el ataque del Megalodón, etc. se merece tus cuidados.

Saludos:guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  16. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Mi padre me cuenta que cuando era chico, hace 40 o 50 años, no habían convertidores de óxido ni mil mierdas. Había el clásico antioxido color rojizo. Y la gente le daba eso a las rejas o a los coches, y ni siquiera los pintaban encima, y duraban toda la vida.

Hoy, 50 años después, le das un super convertidor de óxido, y a los pocos meses tienes el óxido saludándote de nuevo. Parece que en todos estos años, en lugar de aprender , hemos desaprendido.

Ycon el piso de la kangoo, lo mismo, el antioxido oxirite que le di al suelo, previo cepillado y lijado, ahí lo tienes otra ves descancarillandose :descojon: , y eso que le di cepillo con taladro, lijacon radial, luego antioxido diluido y luego varias manos. No se si es la marca que es mala, o si los productos realmente buenos nunca los ponen en venta de cara al público.

Me estoy bajando tapatalk para poder subir alguna foto. Y espero que funcione porque ya bajé uno y no sabia como iniciarlo en un foro.

17. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Seguro que nueva en la citroen cuesta menos que las lijas que me gasto. Pero ya es orgullo propio.

18. perico_m5

perico_m5 Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Cuando hay poros y estan oxidado, esa parte hay que cortarla asta llegar ala sona que esta libre de oxido. Ya una vez quitado pues pones un trozo y lo suedas, ya solo quedari echar anti oxido y pintarlo. Yo solo te digo que va a seguir dando porculo si no corta los poros de oxido.

19. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Pero se supone que hay que quitar lo mas gordo y luego dar el antioxido, esos porotos no deberían crecer no?

Si quedan esos poritos y el resto en metal pulido y le doy galvanizado en frío, también crecerá el óxido?

Esos poritos aislados y cubiertos con pintura antioxido, actúan como pila galvanica aun estando cubiertos de pintura?

@guakarimaso , que opina la química?

20. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Minio de plomo es tu amigo, es mas viejo que la peste, pero primero hay que sanear bien la zona, tambien puedes darle una mano de grasa,es una gorrineria pero donde hay grasa no manda oxido, o hasta darle con aceite de oliva mi abuela se lo daba a las paellas despues de fregarlas para que no se oxidaran

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
  22. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Así esta la base.

23. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Tiene un agujeroto o me lo hace a mi la vista

24. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No es que la foto es mala, ese es el agujero para la chapita que amarra la batería.

Lo imposible es quitar el óxido de los poritos, porque los cepillos no llegan. Ahora, aunque queden esos poritos, le de lo que le de, brotará el óxido?

25. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo creo que a eso hay que darle bastante,despues una mano de minio de plomo y encima una mano pintura, prueba a despues de lijar a darle con gasoil y un pincel por los poros hasta que desaparezca, si tienes un poco de maña y una maquina soldar hazte una con 4 chapas la pintas y a correr

26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Que vale esa pieza en el conce? Y de desguace no habra nada decente? Igual compensa mas cambiarla entera que arreglar

27. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Mañana voy a lijar la base y le saco foto a ver como lo veis.

Hoy estuve limpiando la caja de cambios. Tenía mucha grasa con arena. Pensaba limpiar la cuna delantera, que tiene una capa de grasa y roña importante... pero luego pensé que si hay grasa no hay oxidos.

A josete_perez le gusta esto.
  28. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Dos duros con cincuenta... pero no quiero hacer la de los talleres biggrin , tiene que haber buenos productos antioxidos.

El taller corta y suelda cuando el cáncer es nefasto, pero con un óxido superficial, no se que productos le dan para que no vuelva a brotar.

29. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    los poros pueden ser muy pequeños y no apreciables a simple vista , en cuanto ese poro por lo que sea no ha sido cubierto y queda una minima -al loro que hablo incluso de cuestiones microscopicas- parte metalica expuesta al aire , aparece lo que se denomina corrosion por "aireacion diferencial" , vamos que si puede seguir oxidandose aunque parezca estar correctamente pintada :guiño:

A GolfoGTI y Gerbmwe38 les gusta esto.
  30. perico_m5

perico_m5 Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Eso ea como la cangrena como no cortes se estiende

Compartir esta página