X1 (E84) Barras originales X1 F48 como montarlas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jagt, 17 Sep 2019.

1. Jagt

Jagt

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Hola compis, al final adquirí las barras originales de BMW para mí X1 F48 a través de wallapop por 140€ (en el concesionario me pedían 265€ a pesar de que en la web oficial ponía 150€).

Mi consulta y mi petición de ayuda consiste en que las instrucciones de montaje que me han enviado no son las que corresponden con las barras y no sé a qué altura de los soportes longitudinales he de situarlas. Por otro lado no encuentro por internet el manual de instrucciones de montaje en ningún sitio.

La referencia de las bacas de la parte inferior es 82 71 2 350 126.

¿ Alguien me ayudaría a localizar las instrucciones ?

Gracia anticipadas por vuestra ayuda ....

2. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Si son las originales, cada barra corresponde a su sitio, ya que los railes del techo no son paralelos, son mas estrechos atras que delante, la distancia entre barras deberia ser 70 cms (es lo que se aconseja normalmente), tal vez en algun concesionario te puedan facilitar el manual de instrucciones (sobre todo si son las originales), les dices que te las han regalado sin instrucciones, por otro lado colocar unas barras en el techo no creo que sea dificil

3. Jagt

Jagt

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Gracias por la respuesta.
    La distancia entre las barras sé que es de 70 cm y la barra delantera permite tener algo de holgura para adaptarlo a los raíles del techo.
    Lo que no localizo por ningún lado es a qué distancia del inicio del raíl del techo hay que colocar la barra delantera (en las instrucciones del X3 indica que dependiendo del modelo se pondrán a 25 o 45 cm del comienzo de los raíles).

Le pedí las instrucciones a BMW por email a través de la página web. A ver qué contestan ....

Si alguien tuviese las originales quizás unas fotos por whatsapp de las instrucciones en español me lo dejaría claro.

4. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    En teoria y teniendo en cuenta que los railes son ligeramente conicos entre si, yo probaria con la barra delantera a aproximarla desde atras hacia delante, si las guias que encajan en los railes son fijos, o provienen de otro X1, éstas no deberian avanzar mas de una determinada distancia

5. kikocesc

kikocesc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X-1
    Buenos días, a todos,
    yo tenía el X1 del 2013, y ahora tengo el X1 del 2016, las barras sirven igual (ref thule 9595) , la delantera es más larga que la trasera, pero los acoples no sirven, los mio son thule y la ref 4013 del X1 del 2013 y la ref 4023 para el del. año 2016,
    espero haber sido de ayuda.
    un saludo

6. Mauribano

Mauribano En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Yo las llevo así (para q te hagas una idea) y nada de ruido

7. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    En la web de thule compañero aparece igual, clavado. [​IMG]

8. Jagt

Jagt

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final fue tan sencillo como ir al concesionario BMW y decir que me las habían regalado de segunda mano pero sin instrucciones. Me dieron las instrucciones sin más pegas.
    También las pedí por email a atención al cliente de BMW y la respuesta fue que no disponían de ellas (es inconcebible).

La respuesta lo que preguntaba es que la barra delantera tiene que estar a 46 cm del inicio de la guía longitudinal y la barra trasera a 70 cm de la delantera.

Muchas gracias a todos

A PERIKOA le gusta esto.
  9. Hawwa

Hawwa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 E84
    Hola!

Sé que el tema es muy antiguo pero, ¿sabéis si las mismas medidas aplican para el E84? Me ha pasado lo mismo que al OP, las he comprado de segunda mano y vienen sin instrucciones...

Saludos.

10. deloeste

deloeste En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    x1 proximo x4
    traen unos puntos señalados donde se montan

11. Hawwa

Hawwa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 E84
    Hola! Gracias por contestar.

Los puntos se supone que vienen en el interior de los raíles? En el marco de la puerta? No los veo por ningún lado.

Un vídeo que he visto de BMW en YouTube sí que salen en el interior del raíl pero son del modelo nuevo y en el mío (E84) no los localizo por ningún lado...

Sé que barra es la delantera y cuál la trasera porque viene una figura bajo cada una, y también qué lado va a la izquierda y cual a la derecha porque están marcadas las barras R y L. Solo me falta la posición longitudinal en el propio coche...

Última edición: 23 Dic 2021
  12. deloeste

deloeste En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    x1 proximo x4
    el mio es del 2010 y trae unos puntos en el interior

13. Hawwa

Hawwa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 E84
    Vaya, pues el mío es de 2014 y no los trae... Los he puesto a 46cm del inicio el frontal y a 70cm entre ellos.

Parece que así va bien...

14. Hawwa

Hawwa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 E84
    ¿Podrías decirme en tu coche a qué distancia del borde delantero del railing está la marca delantera y a qué distancia entre ellas están las marcas?

Gracias de antemano!

Compartir esta página